viernes, 4 de mayo de 2018

Vinculan red a tráfico de drogas.


Santiago. En los allanamientos a la presunta red de crimen organizado que recibía cargamentos de drogas y dinero en efectivo y en los que fueron decomisados dos millones 20 mil dólares introducidos a través de contenedores, las autoridades también lograron incautarse de 47 kilos de cocaína.

En noviembre del pasado año en una labor conjunta el Ministerio Público y la DNCD decomisaron 345 paquetes de cocaína en la ciudad de Santo Domingo y gracias a una labor de inteligencia han podido establecer los vínculos de los citados imputados.
Hasta el momento se han incautado de más de 20 vehículos, dinero, fincas y sustancias que fueron enviadas al Inacif para determinar si corresponden a drogas, así como diversos objetos que se consideran eran utilizados en la comisión de los citados delitos. También decomisaron 30 kilos en un carro y 17 en un apartamento.
El expediente del Ministerio Público establece que esa provincia tendrían sus centros de acopio para guardar grandes cantidades de narcóticos, dinero de distintas monedas y armas de alto calibre.
Defensa
El juez Cirilo Salomón aplazó para este viernes el pedido de prisión preventiva contra Miguelina Franco y Luis Fermín Hernández.
Pantaleón Mieses, abogado de Miguelina Franco, dijo que su defendida no es responsable del dinero y droga decomisados. La fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva y declarar complejo el caso. Los allanamientos se produjeron el 30 de abril por dos fiscales del Departamento Especializado Antilavado de Activos. La red la integran Josuan Enmanuel Fernández, Marcos Freiki Peña y Francisco Vargas, el venezolano Diego Fernando Gutiérrez Delgado y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez Morales.
Órdenes de decomiso en residenciales
La primera requisa se hizo en la casa ubicada en la Calle 10 esquina Genaro Pérez, del residencial Leticia, del sector Villa Olga, en el primer nivel del apartamento marcado con A-1, donde reside Fernando José Estefany Fermín y se encontraba Luisa Amelia Fermín Hernández. La orden de arresto fue emitida por la jueza Shanel Yocelyn Grullón............Fuente:elcaribe.com/Por:Miguel Ponce

No hay comentarios: