jueves, 24 de mayo de 2018

Tres muertos y un niño herido en riña en La Toronja.

Tres personas muertas y un niño de cuatro años herido de bala en una pierna fue el resultado de un enfrentamiento ayer entre vecinos del sector La Toronja de Santo Domingo Este, por una discusión originada por un vehículo estacionado en frente de la casa de los victimarios.

Las víctimas mortales que recibieron varios impactos de bala y heridas de arma blanca fueron identificadas como Miguel Ángel Montero De Óleo, Erickson Fernando Ramírez Díaz y Miguel Luis Sosa Santana, todos mecánicos de automóviles.
El infante herido, hijo de Erickson Fernando Ramírez, uno de los fallecidos, recibe atenciones médicas en el hospital Robert Reid Cabral y se encuentra fuera de peligro, según la Policía Nacional. Un vecino identificado como Dioneris Alcántara, narró que tomó al niño y lo llevó hasta el hospital Darío Contreras desde donde fue referido al Robert Reid Cabral.
Los victimarios son Simeón Cuevas Peña, quien se entregó a las autoridades, y Juan David Cuevas Acosta, prófugo.
El informe primario del hecho indica que Cuevas Acosta reclamó a los mecánicos por usar el frente de su casa como parqueo para reparar los vehículos, momento que se produjo la discusión que terminó en tragedia.
Los atacantes usaron un arma de fuego, sin calibre especificado hasta el momento, y un machete con el que propinaron una herida en el cráneo a Erickson Fernando Ramírez Díaz.
Miguel Ángel Montero de Óleo y Miguel Luis Sosa Santana cayeron abatidos a tiros en frente del taller, mientras que Erickson Fernando Ramírez Díaz fue ultimado en la parte trasera de la vivienda. Al momento de ser atacado estaba junto a su hijo de cuatro años.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a Patología Forense, mientras que la Policía Nacional activa la búsqueda de Juan David. Los atacantes, Simeón Cuevas Díaz y Juan David Cuevas son padre e hijo.
Viejas rencillas
Trascendió que estas familias tenían viejas rencillas ya que el año pasado una niña de seis años, pariente de los victimarios, perdió la vida al ser arrollada por un vehículo que era arreglado en el taller.
En aquel entonces, los vecinos se quejaron y pidieron que el taller fuera retirado por los inconvenientes que ocasionaba en el sector.
El pastor de la comunidad, Franklin Arias, lamentó que este caso haya terminado en una tragedia ya que el conflicto entre estos vecinos había sido llevado hasta la Fiscalía de Santo Domingo Este y no se procuraron las soluciones.
Comunitarios lamentan el hecho de sangre
Algunos vecinos narraron que los familiares de la niña muerta habían expresado que en algún momento tomarían venganza por la muerte de la menor. En el sector, los comunitarios lamentaron el hecho de sangre y se mostraron asombrados por la forma como ocurrió este hecho. Las viviendas donde ocurrió el suceso se encuentran una al lado de otra, en un callejón del barrio Villa Esfuerzo en el sector La Toronja, en Santo Domingo Este...............Fuente:elcaribe.com.do/Por:Francisco Medrano Perez

No hay comentarios: