miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Qué es la Furosemida? .

El intermedista dominicano Robinson Canó fue suspendido por 80 partidos por arrojar positivo al diurético Furosemida durante una prueba que se le realizó en el invierno en la República Dominicana.
Canó alegó en el comunicado que emitió ayer, que nunca ha usado esteroides u otras sustancias para mejorar el rendimiento e indicó que el medicamento le fue recetado por un médico.
No obstante, el administrador independiente del programa antidopaje de la Major League Baseball aplicó la sanción por entender que el medicamento fue utilizado para esconder el uso de otra sustancia, según reportó la agencia Prensa Asociada.
¿Qué son los diuréticos y por qué están prohibidos en el deporte?
“Los diuréticos en el mundo del deporte son utilizados para ‘enmascarar’, para eliminar ciertas sustancias del cuerpo que se han consumido, pero tampoco son mágicos. Dependiendo de la sustancia, se tarda más o menos tiempo en eliminarla”, escribió el doctor Francisco Bentz Brugal, en su cuenta de Twitter @drbentzbrugal.
Bentz Brugal es médico fisiatra, deportivo, intervencionista y regenerarivo en el centro médico Rehabilitek.
“Por esto están prohibidas para el uso de los atletas, salvo un permiso previo del médico de MLB o del equipo con una justificación. #diureticos enmascaran otras sustancias en el deporte”, agregó el especialista.
Según wikipedia, la furosemida es un diurético de asa utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edemas. Junto con otros muchos diuréticos, la furosemida está incluida dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.
“Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, dijo Canó. “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso”, dijo Canó en un comunicado....Fuente:Hoy.com.do/Por:Dionisio Soldevila

No hay comentarios: