lunes, 16 de abril de 2018

Secuestran y asesinan periodista en El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de "El Economista", de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, de 33 años. Había desaparecido desde el mediodía del sábado, según confirmaron sus familiares a este periódico.

El subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía. Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía. Sin embargo, todavía hace falta el reconocimiento presencial.

Según información de la Fiscalía General de la República, la muerte fue por estrangulación.

Huezo aseguró que a las 12:30 del mediodía del sábado salió con el hijo de ambos a hacer mandados y dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada.

Se tardaron aproximadamente una hora y media y cuando volvieron ya no la encontraron. "Yo pensé: qué raro que no está, quizá la llamaron y salió de emergencia", dijo Huezo.

Él le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda encontraron la ropa de dormir de Turcios y, según detalló Huezo, habían indicios de que tomó un baño.

Huezo contó que su suegro tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Él le entregó los currículums de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó previamente que la investigación estaría a cargo de una unidad especial en la Subdivisión de Investigaciones, que es la que generalmente se encarga de las desapariciones de policías, funcionarios públicos y extranjeros.

Huezo y el padre de Karla acudieron a interponer la denuncia la mañana del domingo a la Subdivisión de Investigaciones.

El Gobierno de El Salvador, a través de Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, condenó la desaparición de la periodista y manifestó su solidaridad con la familia.

Inicialmente Lorenzana se refirió a un secuestro, pero luego rectificó la información.

Mientras que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo y los hechos se esclarezcan cuanto antes. "Ojalá que no haya mano criminal", dijo el religioso.

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Confirman-que-cadaver-encontrado-en-Santa-Ana-es-de-Karla-Turcios-periodista-de-Grupo-LPG-20180415-0011.html.................Fuente:lainformacion.com

No hay comentarios: