viernes, 6 de abril de 2018

Mantener controles en la frontera preserva la soberanía.

SANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, reveló ayer que el problema en las fronteras es mundial y agregó que en el mundo hay una gran movilidad de gente que ha transgredido las “fronteras a nivel comercial, pero no en términos de la movilidad de las personas”.
Según Fadul, lo que hay que tener claro es el problema de los controles migratorios para preservar la soberanía de los países.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Fadul recordó que aquí las migraciones no solo son haitianas, sino que hay venezolanos, árabes, colombianos, españoles y de toda Asia, “pero parece que la que más les llama la atención a muchas personas es la haitiana”.
“Lo que hay que hacer es seguir aplicando la política migratoria, pero no ver a Venezuela en términos de los venezolanos, pero recuerda que el país que acoge a Duarte es Venezuela”, dijo.
Deportaciones
La Dirección General de Migración (DGM) informó que en marzo deportó y no admitió a 11, 563 extranjeros procedentes de cinco países que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana.
De estos, 5,964 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre, de acuerdo a la DGM, que indica también la deportación de 5,599 ciudadanos de distintas nacionalidades. Conforme al reporte de la institución, los extranjeros repatriados eran provenientes de China, Ecuador, Haití, Estados Unidos y Venezuela.......Fuente:Diariolibre.com/Por:Adonis Santiago

No hay comentarios: