viernes, 13 de abril de 2018

Familia del Seibo sufre tragedia por violencia.

EL SEIBO.-Desconocidos irrumpieron en una  vivienda, mataron a una dirigente comunitaria e hirieron gravemente a su esposo e hijo, hechos ocurridos en Los Mameyes, sección El Cuey, de El Seibo, a pocas horas de que se anunciara que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, iba a visitar la comunidad para tratar  casos de delitos.
    
Se trata de la dirigente popular Juana Canelo, quien  falleció poco después de ser trasladada al hospital regional doctor Antonio Musa donde llegó en estado agónico.
    
Los heridos son  su esposo  Nino Berroa y su hijo Machito Berroa Canelo, quienes, además de ser baleados, fueron golpeados en diversas partes del cuerpo.

Canelo fue llevada  a la emergencia del hospital doctor Teófilo Hernández y luego trasladada al hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde falleció.

Se informó que padres e hijos están en paz y entretenidos en  su residencia, pero la tranquilidad fue quebrantada cuando llegaron los verdugos de manera sorpresiva y violenta  para cometer los hechos.

 Al parecer,  los desconocidos no tenían intenciones de robar porque no  no rebuscaron ni desordenaron nada.
    
Los heridos son atendidos en un centro de salud de la capital. Se dijo que la dirigente Juana Canelo, quien residió por varios años en Puerto Rico, hace un tiempo había denunciado en emisoras de El Seibo amenazas por un asunto de la tierra donde residía.
      
La víctima  se destacaba por sus reclamos en favor de servicios en la comunidad y llegó a liderar movimientos en favor de diversos partidos políticos.
    
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles a pocas horas de que fuera anunciada la visita del director general  de la Policía, general Ney Aldrin Bautista, a un encuentro en el club de los bomberos de El Seibo, para tratar los casos de delitos y robos ocurridos en la ciudad y el municipio de Miches..........Fuente:lainformacion.com/Por:Ney Santana

No hay comentarios: