martes, 10 de abril de 2018

Abogado: Argenis se entregará en un mes.

El abogado Carlos Bálcacer, quien apareció ayer como defensa técnica de Argenis Contreras y de su tío Lucas Ortega Duarte, reveló que su defendido, señalado como el principal acusado del crimen del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, está en Estados Unidos y se entregará en menos de un mes para enfrentar la justicia.

Balcácer también reveló que según le confesó Argenis, a Yuniol Ramírez supuestamente lo mataron “dos policías” que alegadamente le dieron un “tumbe” al fenecido abogado, con tres millones de pesos, en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); lo que ha sido considerado como una “coartada” de Argenis, por los abogados querellantes.
“Argenis viene en las próximas semanas, va a llegar por el aeropuerto y va a indicarle a las autoridades cómo fue el hecho. Me dijo que fue en el Distrito Nacional, y dirá quiénes estaban con él, que le llevaron tres millones de pesos a Yuniol, de un completivo de cuatro, que le dieron alante. Iban dos policías vestidos de civil. Fue en el parqueo de la UASD”, describió.
Asimismo, Balcácer afirmó que la causa de la muerte de Yuniol no fue la supuesta extorsión que éste le hacía al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y que matarlo no era parte del plan, sino entregarle el completivo del dinero que pedía para retirar un recurso interpuesto en el Tribunal Superior Administrativo.
Las autoridades arrestaron anoche a Heidy Carolina Peña, la esposa de Argenis Contreras. La Procuraduría informó que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará medida de coerción en contra de Peña.

La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Riveras Santos, reenvió para el próximo jueves el conocimiento de medidas de coerción a los tres nuevos imputados en el caso Yuniol, para que los abogados de la defensa, así como los familiares del occiso tomen conocimiento del expediente.
Abogado niega Yuniol recibió dinero
De su lado, el abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, y abogado querellante, atribuyó a una supuesta coartada de Argenis las declaraciones de Carlos Balcácer, quien reveló ayer que fueron dos policías quienes mataron al abogado y no su defendido ni el tío de éste.
“Ahora aparece Carlos Balcácer, como abogado de Argenis, ¿por qué no apareció antes?, eso significa que van a traer a Argenis ahora al país, para soltar a Manuel Rivas, porque ese fue el plan desde el principio”, dijo Ramírez.
La versión de Balcácer, sobre la supuesta extorsión al exdirector de la OMSA, no aparece en el expediente acusatorio y se ha manejado como un rumor hasta ahora.....Funte:elcaribe.com/Por:Juan Burgos

No hay comentarios: