domingo, 4 de febrero de 2018

Choque de tren de Amtrak de Nueva York a Miami deja dos muertos y 70 heridos.

Un tren de Amtrak que iba de Nueva York a Miami colisionó con un tren de carga la madrugada del domingo, matando al menos a dos personas y dejando heridas al menos a otras 70.
Aunado a ello, el percance derramó miles de galones de combustible, según las autoridades.
Amtrak dijo que el Tren 91, que transportaba a ocho tripulantes y 139 pasajeros, colisionó con un tren CSX cerca de Cayce, Carolina del Sur, alrededor de las 2:35 a.m.
“El vagón principal descarriló, al igual que algunos de pasajeros”, dijo Amtrak en un comunicado.
En la madrugada, la cuenta oficial en Twitter del Sheriff del condado de Lexington publicó una fotografía con el hecho.
El portavoz de ese condado, Harrison Cahill, más tarde en una conferencia de prensa que unas 70 personas con lesiones habían sido hospitalizadas, y que algunas de las personas tenían heridas leves, pero no dijo cuántas iban de gravedad y si su vida peligraba. No se reveló la causa del accidente.
Personal de la Cruz Roja atendió el desastre con voluntarios y personal calificado de rescate.
La causa del accidente del domingo no fue revelada, pero la Junta Nacional de Seguridad de Transporte publicó en Twitter que estaba comenzando una investigación sobre el hecho.
El tren de pasajeros es operado por el servicio Silver Star de Amtrak, y salió de la estación de Pensilvania en Nueva York y tenía como destino Miami.
Todos los pasajeros fueron sacados del vehículo tras el percance, confirmaron las autoridades, reportó Associated Press.
“Sabemos que están bastante conmocionados”, dijo el capitán Adam Myrick del departamento del sheriff del condado de Lexington . “Sabemos que esto es diferente a cualquier otra cosa por la que hayan pasado, así que queríamos sacarlos del frío, sacarlos del clima, llevarlos a un lugar cálido”.
Este fue el segundo choque importante que involucró a un tren de Amtrak en menos de una semana, ya que el miércoles pasado un tren que transportaba a miembros republicanos del Congreso a un retiro en Virginia Occidental impactó a un camión de basura en Virginia rural, matando a un pasajero en el camión.
En 2005, Carolina del Sur enfrentó otro percance entre un tren de carga de autos y otro tren cerca de Granitteville, dejando ocho muertos y más de 200 heridos........Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: