jueves, 18 de enero de 2018

Identifican y dan de altas a heridos en explosión en la UCE.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, confirmó que fueron dados de alta los heridos de la explosión de la Universidad Central del Este, mientras que la policía identificó a los heridos.
En su informe preliminar la policía, explica que el hecho sucedió cuando realizaban una práctica de química en el referido laboratorio y se mezcló el ácido bórico con el alcohol para hacer Stirils, lo que produjo un calentamiento y por ende la explosión.
Según la policía, los heridos son Reyna Valera Mercedes, de 19 amos, Karen Candelario, de 28, Karina Montero Santana, de 19, Crimi Crecencio Trinidad de la misma edad, Yulianna Pérez Romero, de 19 años, Amauri Pérez Polanco, Zovaniley Carrión, de 20, Lisbeth Ortiz, de 10 y Anabel Reyes, de la misma edad.
Otros heridos son Eugenio Corporan, de 20 anos, Carminis Rodriguez, de 23, Wilneris Duran, de 19 años.
En el evento resultó con laceraciones y quemaduras la profesora Elizabeth Aguasvivas, de 44, quien impartía la materia de química en el laboratorio.
Polanco, explicó que a algunos de ellos les recomendaron volver hoy para chequeos rutinarios.
Las investigaciones, están a cargo de los Departamentos Técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional y que se darán detalles en el curso del este jueves.
Anoche se produjo una explosión en el laboratorio de Quimica de la UCE donde una profesora y varios estudiantes resultaron heridos.
José Hazim Soto, rector de la alta casa de estudios, dijo que espera los resultados de las investigaciones que hacen los organismos competentes, para luego dar detalles del evento, que dejó al menos 15 personas heridas por esquirlas de vidrios y quemaduras.........Fuente:Diariolibre.com/Por:Manuel Antonio Vega

No hay comentarios: