jueves, 4 de enero de 2018

Fuerte nevada castiga a Nueva York y sus alrededores .

Nueva York/listindiario.com/EFE
Una fuerte nevada comenzó a castigar a primeras horas de hoy la ciudad de Nueva York y sus alrededores, con las clases en las escuelas suspendidas y los equipos de emergencia trabajando intensamente para hacer frente al temporal.
La nieve comenzó a caer esta madrugada en la zona costera de Long Island y de Nueva Jersey, y hacia las 7.30 hora local (12.30 GMT) empezó a afectar con fuerza a Manhattan, en la hora pico del desplazamiento hacia los lugares de trabajo.
El servicio meteorológico prevé que a lo largo del día caerán cerca de 30 centímetros de nieve en Long Island y la costa de Nueva Jersey, y la mitad en Manhattan.
La zona que más será castigada es el condado de Suffolk, en Long Island, donde su máxima autoridad administrativa, Steve Bellone, calificó la tormenta como "muy peligrosa".
La Alcaldía de la ciudad decidió suspender anoche las clases en los colegios de Nueva York, y también se han cancelado las actividades en universidades como la de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
En Nueva York se esperaba para hoy una temperatura mínima de -4 grados Celsius, con una sensación térmica de -13 grados a causa de los vientos helados, aunque el viernes y el sábado se espera una fuerte caída en la temperatura.
En el estado de Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie declaró el estado de emergencia en cuatro condados de la costa atlántica.
Para esta mañana se esperan ruedas de prensa del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del alcalde de la ciudad Bill de Blasio, para dar información actualizada sobre el temporal.

No hay comentarios: