miércoles, 13 de diciembre de 2017

Dominicana demanda por US$110 millones por muerte de hija asesinada por pandilleros de la MS13.

NUEVA YORK. La madre dominicana Evelyn Rodríguez, entabló una demanda el lunes por $110 millones de dólares contra el distrito escolar de Brentwood en el condado Suffolk de Long Island, por el brutal asesinato de su hija Kayla Cuevas, a manos de pandilleros de la ganga centroamericana Mara Salvatrucha (MS-13), el 13 de septiembre de 2016.
La adolescente, de 16 años de edad, estudiante de la escuela secundaria Brentwood, fue asesinada a balazos y tubazos por los pandilleros quienes dejaron el cadáver tirado en la calle.
Cuevas, estaba acompañada por su mejor amiga y compañera de escuela, la afroamericana Nisa Mickens de 15 años de edad.
La madre alega que las autoridades escolares hicieron caso omiso a las denuncias de su hija, sobre las amenazas que los pandilleros que la mataron, a pesar de las numerosas veces que fueron notificadas.
La policía de Brentwood y el FBI dijeron que fue uno de los asesinatos más brutales perpetrados por los pandilleros de la MS-13, mientras varios de ellos fueron arrestados y acusados por los homicidios de las adolescentes.
Con los asesinatos de ambas mujeres, suman 17 las muertes de estudiantes en Brentwood en conexión con la pandilla, pero sólo 11 de las víctimas han sido identificadas por las autoridades.
Además de Kayla y su amiga, los cadáveres de Miguel García Morán, Oscar Josué Acosta, Dewann A.S. Stacks, José Peña Hernández, Esteban Alvarado Bonilla, Justin Llivicura, Jorge Tigre, Jefferson Villalobos y Michael López Banegas, fueron encontrados en descomposición en bosques de la zona después que los padres denunciaran que estaban desaparecidos por varios días.
El Gobierno de Estados Unidos, ha declarado una guerra frontal contra la MS-13 en Long Island y los federales se han comprometido a barrerla........Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: