sábado, 7 de octubre de 2017

Santa Sede suspende a sacerdote acusado de abuso sexual contra 15 mujeres en Constanza.

SANTO DOMINGO.- La Santa Sede despojó de sus atribuciones como sacerdote al padre  Juan Manuel Mota de Jesús “Jhonny”, acusado de abuso sexual contra 15  mujeres en el municipio de Constanza, en La Vega.
La información fue ofrecida por el canciller del obispado local de La Vega, reverendo Fausto García, a un programa de televisión de Santiago, quien manifestó que la Santa Sede tomó la decisión tras ponderar las denuncias de 15 mujeres la cuales sostienen que fueron abusadas sexualmente por el sacerdote.
Las violaciones las habría llevado a cabo el suspendido cura mientras se desempeñaba como párroco de la iglesia principal del municipio de Constanza.
En el marco de una entrevista, el reverendo Fausto García manifestó que desde hace varios días, desde la Sede del Vaticano al país llegó una comunicación suspendiendo al cura.
Indicó que el cura podrá apelar la decisión de su suspensión por parte de la Santa Sede, pero al parecer él no va a hacer uso de esa facultad.
Félix Portes, abogado de tres de las querellantes contra el cura, informó que sus clientes les informaron que fueron citadas al obispado de La Vega, donde se les informó sobre la decisión que tomó el organismo de la Santa Sede.
Se recuerda que tras ser acusado de abuso sexual contra 15 mujeres entre las cuales hay niñas y adolescentes, en septiembre de 2014, la Fiscalía del municipio de Constanza archivó el expediente contra el sacerdote Jhonny por falta de pruebas.
Jhonny fue cura-párroco de la iglesia Católica en Constanza durante unos 12 años......Fuente:elnuevodiario.com

No hay comentarios: