jueves, 21 de septiembre de 2017

Fiscalía de Cuba y Procuraduría de R.Dominicana se reúnen en La Habana .

La Habana/EFE
Autoridades de la Fiscalía General de la República de Cuba y una delegación de la Procuraduría General de la República Dominicana se reunieron hoy en La Habana para intercambiar experiencias y fortalecer la prevención y persecución del crimen, informaron medios de la isla.
El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, quien inició el martes su visita a Cuba, explicó que en ambas áreas fueron identificados elementos en los que se puede profundizar la cooperación entre los dos países.
"Queremos fortalecer nuestras investigaciones y el trabajo en los casos para tener más elementos cubiertos dentro del proceso de investigación que permitan a los tribunales lograr más sentencias contra quienes violen la ley", declaró Rodríguez tras el encuentro.También refirió que en esta visita ambas partes han tratado temas como la protección a las familias, la atención a la ciudadanía, la comunicación, la informatización, los sistemas de superación profesional y de capacitación.
Este intercambio forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito hace algún tiempo, cuando una delegación cubana viajó a la República Dominicana, indicó la autoridad dominicana que finalizará su visita este jueves.
Durante su estancia en Cuba, Rodríguez dialogó con el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta, según reporta la agencia estatal Prensa Latina, sin ofrecer detalles de esa reunión......Fuente:listindiario.com

No hay comentarios: