miércoles, 2 de agosto de 2017

Presunto tirador dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinato.

 NUEVA YORK._ El presunto tirador dominicano Bryant Aponte, que está siendo enjuiciado por el asesinato de Michael Matusiak y por herir una niña de 13 años de edad y un hombre, se enfrenta a cadena perpetua si el jurado lo declara culpable por el homicidio.
Aponte, de 22 años, miró con calma a los miembros del jurado en la Corte Suprema de Brooklyn, mientras el fiscal Howard Jackson daba sus argumentos finales sobre el asesinato de Matusiak cerca de la avenida Knickerbocker y la calle  Grattan en Brooklyn.
Las víctimas fueron presuntamente baleadas  el 6 de octubre de 2015 por Aponte y dos amigos, que estaban en una carrera  de carros  en el barrio East Williamsburg  antes de las 8:00 de la mañana.
“Estaban a plena luz del día, los testigos no tenían ningún problema con su visión, él estaba a un pie de distancia del acusado y miraba la cara de un hombre que sacó un arma y abrió fuego contra él y sus compañeros de trabajo”, dijo el fiscal Jackson.
Robinson y otros dos compañeros de la tienda “ABNY” identificaron a Aponte como el tirador.
Aponte supuestamente disparó cinco tiros, dos de ellos a Matusiak dos más a  Robinson y una de las balas  hirió a la adolescente a más de media cuadra de distancia, en la cadera, mientras ella caminaba hacia la escuela.
La familia de Matusiak se abrazó y se limpió las lágrimas cuando Jackson mostró a los miembros del jurado una fotografía del cadáver de su ser querido, que estaba en el pavimento entre su vehículo y otro automóvil estacionado.
Mientras Aponte huía de la escena, fue visto en un video vigilancia quitándose su sudadera gris y entregándolo a Ryan.
El abogado de Aponte, Howard Baker, argumentó que los tres testigos identificaron al tirador equivocado.
Las acusaciones contra Ryan aún están pendientes. Si es condenado, se enfrenta a hasta siete años de prisión.
Aponte estuvo fugitivo durante 21 días antes de ser atrapado.
Si es condenado, se enfrenta a cadena perpetua, con una pena mínima de hasta 50 años................Fuente:elnuevodiario.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: