jueves, 10 de agosto de 2017

Líder Boy Scout acusado de abusar “cientos de veces” de menor en NJ.

Los Boy Scouts han promovido durante años valores como el esfuerzo, el compañerismo y la amistad, pero la sombra de los abusos sexuales cometidos por decenas de líderes de este movimiento ha ensombrecido su labor ejemplar.
Uno de los casos más recientes que se han hecho públicos es el de Stephen Corcoran, un ayudante del ‘capitán’ de una tropa de Parsippany, New Jersey, que supuestamente acosó sexualmente a un menor de 11 años “cientos de veces” durante la década de los 90.
Según medios locales, Christopher Malcolm, que hoy tiene más de 30 años, denunció el caso el miércoles ante las autoridades y aseguró que los abusos se prolongaron durante más de cinco años. “Todas las interacciones que Corcoran mantuvo conmigo y con mi familia tenían un único fin: acosarme”, aseguró el antiguo Boy Scout.
El sospechoso, de 49 años, fue condenado en junio a siete años de cárcel por posesión de pornografía infantil, y a día de hoy se encuentra a la espera de ser juzgado por las acusaciones de abuso sexual presentadas por Malcolm y por otros dos integrantes del mismo grupo en los 90.
Las denuncias de las tres víctimas también están dirigidas al Colectivo de Boy Scouts de Estados Unidos, al Consejo de la Senda de los Patriotas, que cubre los cinco condados, y a un patrocinador local del grupo al que pertenecieron los jóvenes afectados.
“Los Boy Scouts de este país nunca avisaron a los padres ni a los menores de la existencia de una plaga de abusos sexuales desde hace cientos de años dentro del movimiento, y eso es inaceptable”, afirmó Bruce Nagel, abogado de las víctimas, quien también señaló que más de 5,000 menores y voluntarios han sufrido abusos en dicho colectivo desde 1920.
Los Boy Scouts de Estados Unidos siempre han asegurado que su prioridad es la seguridad de los jóvenes y han pedido perdón a las víctimas de los casos de acoso sexual en numerosas ocasiones; sin embargo, muchos de los afectados creen que aún queda mucho por cambiar dentro del movimiento.
Por el momento, Corcoran se ha declarado inocente de todas las acusaciones que existen en su contra................Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: