lunes, 14 de agosto de 2017

Jefe militar dice que Estados Unidos está listo frente a Norcorea .

SEÚL, Corea del Sur. El principal jefe militar de Estados Unidos advirtió el lunes que aunque su país desea resolver pacíficamente la creciente tensión con Corea del Norte, también está listo para usar “absolutamente todas” sus capacidades militares en caso de una provocación.
Las declaraciones del general Joseph Dunford en una serie de reuniones con altos mandos políticos y militares de Corea del Sur parecieron un intento por aliviar el nerviosismo en Asia frente al intercambio de amenazas entre los presidentes de ambos países y mientras Corea del Norte también se ha dicho estar dispuesta a responder en caso necesario.
Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, está visitando Corea del Sur, Japón y China días después de que el presidente Donald Trump declaró que su ejército está “asegurado y cargado” y que está listo para desatar “fuego y furia” si Corea del Norte seguía amenazando a Estados Unidos
Por su parte, Pyongyang amenazó con lanzar misiles hacia las aguas cerca de Guam, un pequeño territorio estadunidense a unos 3.200 kilómetros (2.000 millas) de la capital norcoreana. Este sería un acto profundamente provocador desde la perspectiva estadounidense y ha habido un extenso debate sobre si Washington debe derribar los misiles en caso de que sean lanzados.
La crisis, que se ha cocinado a fuego lento desde el armisticio de las Coreas en 1953, ha empeorado en meses recientes ante la preocupación por el programa de armas nucleares de Corea del Norte y su posible capacidad para desarrollar armas que lleguen hasta el territorio continental estadounidense. El mes pasado Pyongyang ensayó dos misiles balísticos intercontinentales.
“Estamos buscando una solución pacífica a la crisis”, declaró Dunford a la prensa. El enviado militar también se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in.........Fuente:Diariolibre.com/AP

No hay comentarios: