miércoles, 9 de agosto de 2017

Domínguez Brito acusa Lajún de “abuso de poder”.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente dijo que un “abuso de poder” es lo que ha cometido la empresa Lajún Corporation al atentar contra la salud de la población en el Gran Santo Domingo.

“Lo reitero, los representantes de Lajún deberían estar en prisión; por eso hemos apoderado a las autoridades judiciales a los fines de que se haga la investigación de lugar y se lleve hasta los tribunales”, dijo Francisco Domínguez.

Indicó que no se tratan de acusaciones selectivas sino de que asuman su responsabilidad y la dilación que han provocado en el manejo de los residuos sólidos.  Reiteró que está más que fundamentado que la empresa ha cometido  violaciones de los artículos 174, 175, 176 de la Ley no. 64-00 sobre Medio Ambiente.

“No sólo se trata de un asunto puramente económico sino de una falta de voluntad y querer ejercer presión denegando una servicio público”, indicó.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pide a la fiscalía de la Provincia Santo Domingo que se investigue al gerente Adrian Christopher Lee Chin y al civilmente responsable LAJUN CORPORATION S.R.L.

En el documento enviado al Ministerio Público explica que las alcaldías se habían reunido para exponer ante Medio Ambiente la decisión que tomó la empresa de operar solo por ocho horas al día provocando el cúmulo de basura, por lo que pidieron la intervención de Medio Ambiente a los fines de evitar daños mayores en la población.

Regidores de ASDN autorizan alcalde para actuar contra la empresa Lajún
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó a unanimidad una resolución que otorga poderes al alcalde René Polanco para actuar legalmente contra la empresa Lajún Corporatión, que administra al vertedero de Duquesa.

Asimismo, decidieron que si el alcalde cree que es necesario contratar una firma de abogados externa que ofrezca  apoyo legal para que vigile de cerca el proceso que se le sigue a Lajún, están dispuestos a apoyarlo.

En tal sentido, el presidente de la Sala Capitular, Antolín Planco  explicó que Lajún debe tener sanciones legales por el daño que le ha causado al Medio Ambiente y también a cada uno de los munícipes de SDN, así como a las diferentes alcaldías de esa demarcación.

“El daño ambiental es lo primero, la gente de por ahí no puede vivir con la plaga de moscas, el daño a los ríos, principalmente al Isabela y a los arroyos de la zona”, adujeron los ediles antes de aprobar la resolución.

Anteriormente el Concejo, también le había otorgado poderes especiales al alcalde Polanco para intervenir Duquesa y rescindir el contrato con dicha empresa............Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: