jueves, 6 de julio de 2017

Salvador Holguín es condenado al pago de RD$ 7 millones en juicio por difamación.

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó hoy al comunicador Salvador Holguín al pago de siete millones de pesos, tras juzgarlo por difamación e injuria, delito en el que incurrió en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

La magistrada Suinda Brito dijo que el tribunal tomó la decisión basándose en que el periodista no se cubrió con el comentario que hiciera sobre la vida privada de la legisladora.

Consideró además, que los términos utilizados por Holguín, del programa Hilando Fino, atentan contra la moral en la República Dominicana aunque no sea así en otros países.

Tras el fallo, Medina, quien además de presidenta de la Cámara baja es hermana del presidente de la República, Danilo Medina, dijo sentirse satisfecha, pues el comunicador la difamó en términos personales y no profesionales.

De acuerdo con la demandante, el periodista habría insinuado en un comentario en su programa que ella mantenía una relación extramarital con el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes..............Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: