miércoles, 5 de julio de 2017

Reaparece el piloto de helicóptero que atacó corte suprema en Venezuela; anuncia acciones.

CARACAS. El piloto del helicóptero que atacó dos organismos públicos en Venezuela reapareció y anunció que emprenderá una nueva fase de sus acciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien desde hace cuatro meses hace frente a una crisis generada por las protestas casi diarias que han dejado 91 muertos y más de 1.400 heridos.
El inspector de la policía judicial Oscar Pérez difundió cerca de la medianoche del martes en las redes sociales un video en el que anuncia que realizará una “segunda fase” de su plan contra el gobierno de Maduro, pero no ofrece más detalles.
Pérez, quien aparece en la grabación con una bandera venezolana de fondo y un arma larga del lado derecho, indicó que ya se encuentra en Caracas y que a partir de ahora se incorporará a las marchas para apoyar las acciones de calle contra el gobierno. “Estaremos allí defendiendo a nuestro pueblo contra los esbirros”, agregó.
Pérez, de 36 años, atacó el pasado 27 de junio desde un helicóptero de la policía judicial, que robó de una base aérea militar de la capital, las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia. En la acción el inspector policial estuvo acompañado de un hombre, con el rostro cubierto, del que hasta ahora no se conoce su identidad.
Las autoridades consideraron la acción como un “ataque terrorista” y anunciaron que las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de Pérez.   Al día siguiente del ataque el vicepresidente Tareck El Aissami anunció la localización del helicóptero que utilizó Pérez, el cual fue encontrado en la población costera de Osma del estado Vargas, a unos 50 kilómetros al norte de la capital.................Fuente:Hoy.com.do/AP

No hay comentarios: