lunes, 24 de julio de 2017

Dos menores de edad entre los muertos hallados en un camión en Texas.

SAN ANTONIO — Dos menores de edad hacen parte del grupo de diez víctimas mortales que fueron halladas en un campión de carga en San Antonio, Texas, el sábado en la noche.
Dos de los fallecidos murieron en hospital. Unas 17 fueron trasladadas a hospitales del área con un cuadro grave de deshidratación.

Mano dura contraa traficantes

Autoridades migratorias y políticos texanos reaccionaron con palabras de pesar y de condena de los traficantes de personas a los que se considera responsables.
Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), catalogó el suceso como un “acto atroz” liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que “no le importa la vida de las personas con las que comercia”.
Homan señaló que esa dependencia se encargará de las investigaciones en este caso por tratarse de contrabando de personas, que constituye un delito federal.
El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.
El camión estaba estacionado en el aparcamiento de un centro de la cadena Walmart desde no se sabe cuando y aunque es un vehículo para transporte de carga refrigerada, el aire acondicionado no estaba funcionando.
Los termómetros marcaron una máxima de 100 grados Fahrenheit  a las seis de la tarde de este sábado en San Antonio.
Fue un empleado de Walmart el que alertó a la policía después de que una persona que estaba en el camión le pidiera agua, según dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), William McManus, en una rueda de prensa tras el macabro hallazgo.
Al menos 30 unidades de bomberos y paramédicos, así como efectivos policiales y helicópteros, acudieron al lugar para auxiliar a los inmigrantes cuyas nacionalidades aún se desconocen.
El legislador demócrata por Texas Joaquín Castro manifestó a través de un comunicado de prensa su pesar e hizo extensas sus condolencias con los familiares de las víctimas de lo que calificó como “una tragedia que pudo evitarse”.
Castro hizo un llamado también para que “juzguen y castiguen a los traficantes de personas con todo el peso de la ley”.
Richard Durbin Jr., fiscal federal de la Corte del Distrito Oeste en Texas, clasificó la muerte de los inmigrantes como un “crimen cometido por personas despiadadas, indiferentes al bienestar de la frágil carga que transportaban”.
Salvo los dos menores, el resto de los ocupantes del camión tenían entre 20 y 30 años.
“Cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler”, dijo McManus, quien dijo que “había al menos 38 personas dentro del camión”..............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: