lunes, 29 de febrero de 2016

Policía de Virginia muere baleada por un sargento en su primer día de trabajo.

Una agente de policía murió abatida al día siguiente de jurar el cargo, y dos de sus compañeros resultaron heridos cuando respondían a un aviso por una disputa doméstica en el norte de Virginia, según las autoridades.
La agente Ashley Guindon, de 28 años, murió a manos del sargento Ronald Hamilton, de 32 años.
Guindon, junto con dos de sus compañeros, respondió a una llamada por una disputa doméstica en la que estaba involucrado Hamilton. Éste mató a la oficial después de haber asesinado a su esposa.
Por los hechos, el sargento enfrenta dos cargos de asesinato, dos cargos de asalto y delitos con armas.
Los agentes recibieron el aviso en torno a las 5:30 de la tarde del sábado en Woodbridge, unas 30 millas (48 kilómetros) al suroeste de la capital país, había explicado previamente el sargento Jonathan Perok, portavoz del departamento de policía del condado de Prince William.
El departamento anunció en su página de Facebook que la agente Guindon había muerto por las heridas que sufrió en el tiroteo. También expresó “profunda tristeza” por los hechos a través de su cuenta de Twitter.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos después de este asesinato doloroso y sin sentido”, declaró el jefe de policía del condado Prince William, Steve Hudson.
Precisamente el departamento subió el viernes una fotografía de Guindon a su cuenta de Twitter, con un mensaje que decía: “Bienvenidos, agentes Steven Kendall y Ashley Guindon, que juraron hoy el cargo y comienzan sus turnos este fin de semana”. Se desconoce si el otro agente mencionado en el tuit estaba implicado en el tiroteo.
Guindon había sido policía del condado hace unos años, y había regresado al cuerpo tras un tiempo, dijo Corey Stewart, presidente de la Junta Supervisora del condado, en una entrevista telefónica con Associated Press. Stewart dijo desconocer las fechas exactas en las que la agente había comenzado y terminado su pertenencia a la fuerza.
El presidente de la junta añadió que durante el suceso había un menor en la vivienda que no resultó herido.
En el hospital Inova Fairfax, donde fueron evacuados tres agentes en helicóptero después del tiroteo, más de 100 autos patrulla se alinearon en las calles cercanas el domingo de madrugada como vigilia y escolta para el cuerpo de Guindon hasta el forense.....Fuente:EDLP/Univision

Ascienden a 6 los fallecidos en Italia a causa del temporal de viento y nieve .

Roma,  (EFE).- La muerte de una mujer hizo hoy aumentar a seis las personas fallecidas en varias localidades de Italia debido al temporal que afecta al país con fenómenos de fuerte viento, lluvias torrenciales y nevadas.
La última víctima, una mujer de 50 años, murió hoy tras caer sobre ella un bloque de hielo que se desprendió del techo de una casa en Limone Piemonte, provincia de Cuneo (norte).
Las fuertes lluvias y el temporal han provocado la caída de varios árboles y el desbordamiento de torrentes en el norte y centro del país, causando daños y también varios heridos.
Un hombre de 50 años fue encontrado ahogado el domingo en el interior de su coche con el que cayó al río Tione, presuntamente debido al temporal, cuando transitaba por una carretera entre Villafranca y Rosegaferro, en la provincia de Verona (noreste).
Otras dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron al caer un árbol sobre el coche en el que viajaban en Sessa Aurunca, en la provincia de Caserta (sur).
Otra víctima fue un hombre que fue arrollado por un torrente desbordado en Sant' Angelo en Pontano, en la provincia de Macerata (centro).
Durante la jornada de ayer también falleció un agricultor de 51 años en el municipio de Candidoni, en Calabria (sur), después de que un árbol cayera sobre su coche.
Las previsiones meteorológicas de hoy incluyen precipitaciones y fuertes vientos en el centro y norte del país, mientras que desde mañana el temporal se trasladará al sur......Fuente:Elnuevodiario.com

domingo, 28 de febrero de 2016

Neoyorquinos no toleran el “casamiento” de esta pequeña y un anciano.

Decenas de personas que caminaban por las calles de Times Square quedaron atónitas y mostraron su indignación luego de presenciar el supuesto matrimonio entre una niña de 12 años y un hombre de 65.
La escena forma parte de un experimento social realizado por un blogger llamado Cobi Persin, quien quiso mostrarle a las personas una realidad que sufren miles de niñas en todo el mundo y que no es ajena en Estados Unidos, pues en algunos estados es legal contraer matrimonio con menores de edad.
De acuerdo con cifras de Unchained At Last, una organización sin fines de lucro que ayuda a mujeres y niñas a escapar de matrimonios forzados, sólo en Nueva York casi 4,000 menores se casaron en contra de su voluntad entre 2000 y 2010.
En la grabación, se aprecia la reacción de asombro de las personas al ver a la niña vestida de novia paseando de la mano con el hombre. La indignación de algunas personas llega a tal grado que encaran al actor, le reclaman y tratan de llevarse a la niña.
No es la primera que vez que se realiza un experimento de este tipo. El año pasado, una organización en el Líbano realizó un video en el que simulaba el matrimonio de una niña con un hombre 41 años on el fin de concientizar a las personas sobres los matrimonios arreglados donde regularmente se ven implicados menores de edad.
En muchos casos, estos enlaces se dan debido a la pobreza, ya que las familias se libran de tener que mantener a un miembro más. Unido a esto, leyes religiosas sostienen estos enlaces. Sin embargo, las niñas se exponen a abusos físicos y emocionales, y a embarazos riesgosos, de acuerdo con la Unicef......Fuente:Sin embargo/EDLP

Piden aclarar la muerte de una mujer en un destacamento en Boca Chica.

SANTO DOMINGO. Familiares de Dulce María Pacheco, a quien supuestamente hallaron ahorcada en una celda del destacamento Los Tanquesitos de Boca Chica, reclamaron a las autoridades esclarecer las circunstancias en que
perdió la vida su pariente, que había sido conducida al centro policial bajo la acusación de romper el cristal de un vehículo.
Hostamio Cornelio Ventura pidió a la Policía Nacional detalles sobre la muerte de su hermana, mientras esperaba el cadáver de Dulce María, de 24 años de edad, en la sala del Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF).
De acuerdo con la versión de Cornelio Ventura su hermana fue apresada alrededor de las 5: 00 de la tarde del miércoles, luego de que presuntamente rompió el cristal de un automóvil propiedad de Nairolsy Santana que se hallaba estacionado en la calle San Rafael del municipio. A las 2: 00 de la madrugada del jueves -cuenta- recibió una llamada de que Dulce María había fallecido en el interior de la celda donde estaba recluida alrededor de las 10: 00 de la noche del día anterior.
El reporte policial refiere que la joven de 24 años “fue encontrada desnuda, amarrada del cuello en los barrotes de la celda del baño del referido destacamento”. Por el hecho fue arrestada la sargento Esperanza Sener Francoise, quien estaba de servicio.
Dulce María era madre de un niño de cinco años de edad. Su velatorio se realizará en San José de las Matas, de donde era oriunda....Fuente:Diariolibre.com/Por:Carlos Reyes

Hubieres: "Pensé que el presidente iba a pedir disculpas por Joao y otros casos" .


Redacción z101digital.com
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, criticó este sábado que el presidente Danilo Medina no hablara sobre el más reciente escándalo de su asesor político Joao Santana.
Hubieres, que se presentó en la Asamblea Nacional con una imagen de Joao Santana y su esposa colgada en el pecho, declaró que el “pueblo dominicano tiene que saber de qué forma se le pagaba a Santana por la asesoría a su campaña electoral”.
“Pensé que el presidente venía a pedirle disculpas al país por lo de Joao, el pacto eléctrico y por la mafia de los combustibles y por todos los corruptos que deben estar en la cárcel y que por él están en sus casas y por las madres de familias que no tiene para mantener a sus hijos”.
Además, el legislador argumentó que el presidente dio un discurso plenamente reeleccionista y que no se refirió a los temas importantes del país.
En el discurso, el presidente Danilo Medina dijo que el Pacto Eléctrico que se ha estado debatiendo por diferentes organismos nacionales, podría firmarse el próximo mes de abril.
Medina indicó los aportes que dentro de su mandato ha dirigido al sistema eléctrico del país asegurando que a pesar de que en algunas comunidades existe el “molesto problema del apagón” hay otras en que estos han quedado en el olvido.

Un hombre mata a 14 miembros de su familia en la India.

Nueva Delhi, (India).- Un hombre degolló a 14 miembros de su familia antes de suicidarse en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente oficial.
El suceso tuvo lugar sobre las 03.00 hora local (21.30 GMT), en la ciudad de Thane, cuando el individuo cortó la garganta de "todas" sus víctimas, explicó el Inspector de Crímenes de la Policía de la zona donde fueron perpetrados los homicidios, B.S. Tambe.
El inspector policial añadió que por el momento se desconoce el móvil del crimen.
"A primera vista, las pruebas sugieren que el acusado cerró todas las puertas y ventanas de la casa y mató a su familia mientras dormían. Más tarde se ahorcó", explicó el comisario adjunto de la Policía de Thane, Ashutosh Dumbare, a la agencia local IANS.
Según esta fuente, siete de los fallecidos son niños y sólo una persona sobrevivió al incidente, una hermana del hombre que se encuentra hospitalizada en estado "crítico".....Fuente:z101digital.com/EFE

sábado, 27 de febrero de 2016

Investigan muerte de periodista de NYC en República Dominicana.

Las autoridades en República Dominicana investigan como suicidio la muerte de la exreportera del New York Times, Sarah Kershaw (49).
La comunicadora que escribe de bienes raíces y sobre las escuelas en la Ciudad de Nueva York, murió este lunes en su residencia en el pueblo costero de Sosúa.
Osvaldo Bonilla, fiscal de la provincia de Puerto Plata, indicó al NYT que Kershaw fue hallada con una bolsa amarrada al cuello y una botella de pastillas.
Los investigadores esperan por resultados de pruebas toxicológicas para determinar la causa de la muerte.
Pero la información preliminar que manejan las autoridades es que Kershaw le dijo a amigos que planeaba quitarse la vida porque estaba sufriendo una enfermedad que la tenía debilitada. No se especificó el padecimiento.
En un principio,  oficiales  creían que la mujer había sido estrangulada.
William Paul Norton, esposo de la estadounidense, fue entrevistado por las autoridades y dejado en libertad sin cargos.
La periodista nació en Princeton, Nueva Jersey.  Se unió al New York Times  en  1995  cubriendo como “freelance” temas de educación en NYC y NJ. Luego, trabajó  en Newsday hasta que volvió el NYT en el 2000 para cubrir noticias  locales hasta que fue promovida  a jefa de redacción en Seattle.
La estadounidense también laboró como reportera para agencias de noticias en Venezuela.
El estilo de la periodista se caracterizaba por su abordaje de temas poco convencionales y su habilidad de establecer tendencias.
“Nosotros le llamábamos la ‘inquisición  de Kershaw’” , indicó al rotativo su hermana Amy. “Cuando ella conocía nuevas personas o un nuevo tópico, ella los exploraba con entusiasmo, genuina curiosidad y celo”..........Fuente:EDLP

Clinton agradece a mujeres y afroamericanos su papel en victoria de Carolina.

WASHINGTON.- La exsecretaria de Estado y aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton agradeció a mujeres y afroamericanos su papel en la aplastante victoria que obtuvo hoy en las primarias en Carolina de Sur.
"Esta victoria es por los padres y los maestros de la Carolina del Sur rural. Las mujeres y las personas de color, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial mas alto", aseguró Clinton en su discurso de victoria ante sus seguidores.
Cuando se lleva escrutado un 30% de los centros de votación, la exprimera dama lleva un 75,4% de los votos, frente al 24% de su rival, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders.
A la espera de los resultados oficiales totales, las proyecciones indican que Clinton obtuvo una abrumador apoyo de más de 80% entre los afroamericanos que votaron en las primarias demócratas, que alcanzaron un número de participación récord.
Clinton agradeció el apoyo de cinco madres de afroamericanos muertos por la violencia de las armas y el racismo y prometió que si llega a la Presidencia promoverá la inversión en "comunidades de color", así como una reforma judicial y del sistema de prisiones.
Los afroamericanos sufren un gran índice de jóvenes encarcelados por pequeños crímenes, algo que está relacionado con la falta de oportunidades, de educación y recursos económicos.
Clinton felicitó a su rival, el senador independiente Bernie Sanders, por "la gran campaña" que está realizando, que por el momento le ha dado una victoria en Nuevo Hampshire.
Sanders ha conseguido acercarse a Clinton en las cuatro primarias celebradas hasta el momento, pero ahora necesitaría importantes victorias el próximo martes, cuando se celebran 12 primarias demócratas simultáneas.
En su discurso, Clinton aseguró que desde hoy su campaña tiene una dimensión nacional y confió en mantener su racha de victorias para poner en marcha una política que "derribe barreras".
La ex primera dama dijo que desde la Casa Blanca luchará por dar oportunidades a los estadounidense y poner coto a los abusos de las corporaciones.
Asimismo, aseguró que trabajará sobre los "logros" del presidente Barack Obama, que abandonará la Casa Blanca en enero de 2017 tras los comicios generales de noviembre.....Fuente:Elnuevodiario.com/EFE

Egipto extraditará a la República Dominicana al francés detenido por fuga de pilotos.

EL CAIRO. Egipto extraditará a República Dominicana al francés Christophe Naudin, implicado en la huida de dos pilotos franceses condenados en Santo Domingo por un caso de narcotráfico, anunció este sábado una alta fuente oficial en El Cairo.
La justicia egipcia dispuso la extradición de Naudin, criminólogo y especialista en seguridad aérea detenido el 4 de febrero en El Cairo en respuesta a una orden de captura de Interpol, dijo a la AFP una alta fuente del ministerio del Interior, bajo condición de anonimato.
“Los procedimientos para su extradición comenzarán el domingo”, precisó la fuente.
“Nos acaban de informar de la decisión inminente del fiscal general de El Cairo sobre la extradición de mi esposo a República Dominicana”, dijo a su vez a la AFP Michèle Naudin.
Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.
La fiscalía dominicana le atribuye al francés delitos relacionados con tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, además de violaciones al Código Penal Dominicano.
El pasado 28 de octubre, Odos y Fauret abandonaron República Dominicana violando un impedimento de salida que pesaba sobre ellos por estar condenados.
En noviembre, el Ministerio Público pidió la captura de Naudin, el eurodiputado Aymeric Chauprade y el político Pierre Malinowski, por su presunta participación en la fuga. El organismo basó su solicitud en declaraciones de dos de ellos en Francia, registradas en video, de cuando Chauprade viajó a reunirse con los pilotos.
El pasado 11 de febrero, una corte dominicana ratificó la sentencia contra Odos y Fauret, al desestimar un recurso de apelación aduciendo que éstos no comparecieron ante el juez.
El juicio de apelación, que incluye a otros dos franceses --Alain Castany y Nicolas Pisapia-- condenados también a 20 años de cárcel, continuará el próximo 14 de marzo.....Fuente:Diariolibre.com/AP

Arrestan a sospechoso de asesinato luego de que escupiera en estación de tren.

Policías lograron arrestar a un hombre en Brooklyn que era buscado por asesinato gracias a un detalle bastante simple: escupió.
Euzebelin Abellard –vinculado a un homicidio no resuelto en East Flatbush– se encontraba en la plataforma de la estación de la avenida Stillwell a eso de las 11:30 p.m. del jueves cuando dos agentes lo divisaron, informaron medios locales.
Abellard estaba escupiendo hacia las rieles. Bajo la categoría de delitos contra la calidad de vida, escupir en propiedad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)  conlleva una multa de $50.
A los oficiales, el rostro del hombre les parecía conocido, por lo que verificaron en sus celulares imágenes de sujetos que están siendo buscado por las autoridades.
Al preguntarle su nombre, los policías se percataron que Abellard era buscado por el asesinato de Jean-Claude Bernagene (51), reportado en noviembre 20 de 2015, en medio de un tiroteo en la avenida New York.
Las autoridades creen que la víctima –que fue atacada en medio de un robo– corría un negocio de apuestas.....Fuente:EDLP

viernes, 26 de febrero de 2016

Arrestan a Batman por robarle a un turista.

NUEVA YORK/Almomento.net.- Un hombre disfrazado de Batman que trabajaba pidiendo propina en Times Square fue arrestado el miércoles en la noche luego, de que le robara $50 a un turista y luego saliera corriendo.
José Escalona-Martínez, de 42 años, estaba vestido del superhéroe mientras posaba con dos turistas irlandeses en la avenida Broadway cerca de la calle 44 alrededor de las 8:30 p.m., cuando presuntamente le robó el dinero a uno de ellos.
Poco tiempo después las autoridades lo arrestaron.
“Una noche oscura para Gotham, cuando el falso Batman lo llevan esposado”, dijeron en la página de Twitter Better Times Square.
Escalona-Martínez recibió cargos de hurto mayor y posesión de propiedad robada.
El Departamento de Policía (NYPD) ha estado persiguiendo a los muñecos de Times Square luego de varios incidentes.
En diciembre un individuo disfrazado de Darth Vader también fue arrestado en diciembre por presuntamente pedir propinas ilegalmente.

Un avión vuelve al aeropuerto en China tras hallarse una rata en la cabina.

Pekín,  (EFE).- Un avión chino tuvo que volver hoy al aeropuerto del que despegó al descubrirse, en plena ruta, que había una rata en la cabina de pilotaje, informó la agencia estatal china Xinhua.
El avión, de la compañía aérea china Loong Air, cubría la ruta desde Hangzhou (provincia de Zhejiang, en el este del país) a Xishuangbanna (Yunnan, en el suroeste) cuando tuvo que cambiar los planes y regresar a su punto de salida ante la inesperada presencia del roedor.
La aerolínea explicó que la rata no estaba domesticada y que todavía se desconoce cómo se coló en el avión, aunque se sospecha que iba en alguna de las furgonetas que llevan la comida para los pasajeros.
Tras descubrir al mamífero polizón, el avión volvió al aeropuerto de Hangazhou, donde se fumigó y desinfectó la aeronave sin que el asunto llegara a mayores, ya que la rata podría haber provocado un verdadero problema si hubiera mordido los cables eléctricos, saboteando el sistema de control de vuelo.
Se desconoce cómo reaccionaron los pasajeros ante tan inesperado evento y tampoco se sabe qué ocurrió después con el intrépido roedor.
Loong Air, una aerolínea de bajo coste registrada en Hangzhou desde 2013, opera más de 50 rutas domésticas en China y hasta hoy no habría sido protagonista de un acontecimiento de este tipo....Fuente:Elnuevodiario.com

Esposa de João Santana denuncia pagos ilegales de Odebrecht a campaña de varios países.

Río de Janeiro/EFE
Una publicista arrestada por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras afirmó que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.
La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada hoy en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa.
Según esos papeles, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál.
Moura y su marido, João Santana, también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Según la declaración filtrada, Moura afirmó que la campaña de Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos "no contabilizados" de forma legal procedentes de "varios donadores".
La publicista dijo haber sido "orientada" a buscar a un ejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio, para pedir que la empresa aportara fondos a la financiación ilegal de esa campaña.
Los pagos de Odebrecht habrían sido realizados en empresas de tapadera en paraísos fiscales y habrían ascendido a entre tres y cuatro millones de reales (de 750.000 a un millón de dólares).
Moura y Santana se entregaron a la Policía el martes pasado al regresar de la República Dominicana, donde estaban trabajando para el presidente Medina.
La Policía ordenó el arresto de la pareja de publicistas por tener indicios de que recibió dinero de compañías salpicadas por el escándalo en Petrobras en unas cuentas bancarias que tendría en paraísos fiscales.
Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en prácticamente toda América Latina, es también una de las principales empresas acusadas en el escándalo de Petrobras.
Según la investigación, las mayores constructoras de Brasil se repartieron durante años las obras que Petrobras sacaba a subasta, elevaban los precios artificialmente para beneficiarse y repartían cuantiosos sobornos entre los ejecutivos de la petrolera estatal y los políticos que permitían los fraudes.
La Policía investiga si parte de esos pagos sirvieron para financiar las campañas electorales del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenecen Lula y Rousseff.

jueves, 25 de febrero de 2016

Dominicana muere congelada por gélidas temperaturas en Rhode Island .


NUEVA YORK._ Beatriz Polanco, una católica devota dominicana de 60 años de edad, que salió hacia su iglesia, San carlos Borromeo en la calle Dexter de Cranston en Rhode Island, fue encontrada muerta por congelación, debido a las gélidas temperaturas que azotaron recientemente el Noreste de Estados Unidos.
Su madre,  Juana de la Cruz, de 83 años, le dijo a la hija por teléfono que no fuera a la iglesia ni saliera a la calle, debido intenso frío.
Polanco, acostumbraba a  llevar a su madre a la misa en español de las 8:00 de la mañana que se celebra los domingos, según cuenta Thelma Surrette de 52 años, una hermana de la difunta.
El cadáver congelado de Polanco, fue hallado por dos mujeres que se dirigían a tomar  un autobús y una de ellas, notó "una figura extraña tirada en la acera" en frente de la casa, dijo la policía.
Era una persona, boca abajo, vistiendo un camisón y ropa interior. Ambas mujeres, cubrieron las piernas desnudas de la persona en la acera con un suéter y llamaron al 911, además de hacerle señas a un patrullero de la policía que pasaba por el área.
La policía detecta gemido respiratorio leve y encontraron sangre congelada en la cara de Polanco que no había ninguna identificación. Una ambulancia llevó a la dominicana al hospital de Rhode Island.
 A las 9 de la mañana, la policía fue llamada a una casa del proyecto de viviendas Briggs Manor.
Familiares de la muerta permitieron a los agentes hacer una búsqueda en el apartamento, donde encontraron el andador, que usa la madre, y su bolso, pero no a la mamá.
 La policía dijo que no había señales de crimen en la muerte de Polanco.
El médico y una enfermera les dijeron a los hijos de Polanco que su madre había muerto a causa del frío.
Nadie sabe por qué ella salió del apartamento.
La temperatura fue de menos 5 grados Celsius esa noche.
"Mi mamá probablemente estaría viva si la seguridad del edificio hubiera estado allí", expresó la hija, refiriéndose a que la difunta hizo varios intentos por salir a la calle.
"Estamos devastados", precisó la hija.
La madre de la difunta planeaba un viaje en los próximos meses a la República Dominicana, junto a la occisa.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Video muestra atraco y muerte de uno de los asaltantes a manos de ex oficial .

Ámbar Méndez
listindiario.com
Santo Domingo
En las redes sociales circula un video que muestra cuando un general retirado del Ejército Nacional mata a uno de dos atracadores que le sustrajeron su arma mientras se encontraba en su residencia en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
En la grabación, de casi 30 segundos de duración, se ve cuando el general retirado, identificado como José del Carmen Ramírez Guerrero, está de pie en la galería de su casa; segundos más tarde, un joven salta el muro de la galería de la vivienda y le apunta con una pistola en la cabeza. Luego, el segundo asaltante, que vestía una camiseta negra y unos pantalones azules, también golpea a Ramírez Guerrero y carga junto a su cómplice con el arma del general retirado.
En el video, que fue difundido por sitio web El Castrense, también se visualiza cuando, después del robo, el general buscó dentro de su vivienda un fusil y persiguió a sus atacantes.  En la siguiente escena, el primer hombre que encañonó al ex oficial aparece muerto, tirado en el suelo en su charco de sangre y rodeado por policías y curiosos.  No se establece qué sucedió con el segundo asaltante.
El video fue captado por una cámara de seguridad.
La Policía aún no ha confirmado lo ocurrido.

Policía detiene en Bonao a dos chilenos con RD$59 mil y 62 tarjetas de crédito clonadas.

BONAO. La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de dos hombres de nacionalidad chilena, a los que se les ocuparon 59 mil pesos en efectivo y 62 tarjetas de crédito clonadas.
Los detenidos fueron identificados como Camilo Andrés Benítez y Mauricio José Páez Torres, de 38 y 39 años de edad, respectivamente.
La institución del orden dijo en un comunicado que los extranjeros fueron detenidos mientras realizaban transacciones en un cajero del Banco Abonap, de esta ciudad.
Un vigilante de la referida entidad bancaria, ubicada en la calle Duarte del sector Caracol de aquí, advirtió de la presencia de dichos individuos y de inmediato los agentes acudieron al lugar, donde fueron apresados.
Al momento de su detención negaron que se desplazaran en algún vehículo, pero moradores informaron que estos abordaban el carro Chevrolet, Aveo, blanco, placa A-546002.
Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de la justicia....Fuente:Diariolibre.com/Por:Edwards Fernandez

miércoles, 24 de febrero de 2016

Presidente de Colombia no cree que las FARC tengan "gran acogida" en política .

BOGOTÁ.-  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no cree que las FARC vayan a tener una "gran acogida" en la política una vez dejen las armas porque mantienen posturas "mamertas" (retrógradas) que no tienen aceptación entre los colombianos.
"Personalmente creo que tienen que modernizarse, mantienen todavía un esquema muy atrasado, muy mamerto de la política y creo que por eso no van a tener una gran acogida", dijo el jefe de Estado.
De todos modos, el presidente dijo en un coloquio de paz en la Universidad de Los Andes de Bogotá que lo importante es que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que su Gobierno espera firmar un acuerdo que ponga fin a medio siglo de conflicto, "dejen las armas".
Igualmente aseguró que están dadas todas las garantías para que los guerrilleros puedan hacer política una vez se firma la paz.
A renglón seguido, el mandatario dijo que, sin embargo, "muchos de ellos (guerrilleros de las FARC) han dicho que ni siquiera quieren hacer política".
Las opiniones de Santos se conocen días después de que varios negociadores de las FARC, entre ellos el jefe de la delegación de paz, alias "Iván Márquez", visitaran la población de Conejo, en Fonseca, municipio del departamento caribeño de La Guajira, donde participaron en un acto público y fueron escoltados por un numeroso grupo de guerrilleros fuertemente armado.
Ese incidente, rechazado por el Gobierno y la sociedad colombiana, abrió una nueva crisis en las negociaciones de paz que se cerró hoy con un acuerdo entre las partes con la mediación de Cuba y Noruega, países garantes del proceso.
En un comunicado leído hoy en La Habana, representantes de Cuba y Noruega anunciaron que las partes alcanzaron un acuerdo para "superar diferencias recientes y normalizar las conversaciones", aunque no concretaron fecha de regreso a la capital cubana de los negociadores de las FARC........Fuente:Elnuevodiario.com/EFE

Explota otra envasadora de gas en San José de las Matas, Santiago .


Redacciónz101digital.com
Un incendio se produjo la tarde de este miércoles en otra planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) en el municipio San José de las Matas, de Santiago.
El incendio inició próximo a las cinco de la tarde y todavía pasadas las 7:00 de la noche los bomberos de ese y otros municipios sofocaban las llamas en la envasadora Verdun Gas.
El incendio se produjo en momento que varios vehículos eran abastecidos del combustible.
Más detalles en breve....

Fallecen cinco miembros de una familia en un tiroteo en Phoenix .

EFE
Phoenix (EE.UU.)
Cinco miembros de una familia de Phoenix, en el estado de Arizona (EE.UU.), fallecieron la madruga de ayer después de un tiroteo ocurrido dentro de su propia vivienda, que además fue incendiada, informaron las autoridades locales.
Las investigaciones de la Policía de Phoenix apuntan a que el atacante, quien pudo fallecer en el suceso, era el hermano o hijo de una de las víctimas, de las que no han facilitado detalles de su identidad.
En el lugar de los hechos murieron tres personas y dos más, una mujer de unos 20 años y una niña de entre 10 y 12 años, fueron llevadas a un hospital local, donde fallecieron posteriormente.
Además, uno de los oficiales que acudió al lugar tuvo que ser trasladado a un hospital local por inhalación de humo.
El sargento Trent Crump dijo a Efe que los cuerpos se descubrieron después de que esta madrugada los bomberos y la Policía de Phoenix y Glendale recibieron una llamada de emergencia en la que se les alertó que se había desatado un incendio en una vivienda.
"Cuando los oficiales llegaron y trataron de apagar el fuego y rescatar a la gente que estuviera adentro alguien comenzó a dispararles desde el segundo piso", dijo el oficial.
A pesar de ello, los bomberos lograron apagar el incendio, pero pronto un segundo fuego se inició en otra parte de la vivienda.
El alcalde de Ciudad de Phoenix, Greg Stanton, dijo que se trató de una "increíble tragedia" de "inexplicable violencia" y agradeció en conferencia de prensa el trabajo hecho por los policías y bomberos que respondieron a esta llamada........Fuente:Listindiario.com

martes, 23 de febrero de 2016

Empresario manda descuartizar a seis presuntos ladrones en Puebla.

PUEBLA, México – Autoridades mexicanas informaron del hallazgo en el céntrico estado de Puebla de los cadáveres de seis personas que fueron secuestradas en distintas acciones a finales de 2015 y posteriormente asesinadas y quemadas, se vincula a empresario de la entidad con los hechos.
Las seis víctimas, todas ellas vecinas de la colonia Lomas de San Miguel de Puebla capital, fueron secuestradas en los meses de octubre y noviembre del año pasado por varios sujetos, entre ellos dos exagentes policiales federal y estatal.
El fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá, informó en rueda de prensa de que los cuerpos fueron calcinados dentro de “tambos” (cubos grandes) de metal con el objeto de que no pudieran ser localizados y borrar pruebas.
Detalló que los seis hombres perdieron la vida por órdenes de un empresario local, identificado como Jorge Aduna Villavicencio, y en venganza porque habían robado con violencia en una de sus propiedades meses atrás.
El hombre de negocios ordenó a sus escoltas iniciar una investigación propia para dar con los responsables y lograron gracias a la localización de un iPad identificar a uno de los probables responsables, según la fuente oficial.
Por órdenes del empresario, añadió, los escoltas secuestraron a las seis personas, a algunas de ellas bajo el engaño de ofrecerles un empleo bien remunerado.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto comprobaron que los seis sujetos fueron secuestrados en distintos hechos el 19 y 28 de octubre y el 12 y 26 de noviembre de 2015.El fiscal general explicó que las víctimas fueron trasladadas a una vivienda en la colonia San José El Conde de la ciudad de Puebla, donde fueron asesinadas.
En la vivienda donde se cometió el crimen se localizaron dos depósitos metálicos utilizados para la incineración de los cuerpos con fragmentos óseos en su interior, además de un machete, un hacha y tres cuchillos metálicos con rastros hemáticos.
Autoridades detuvieron al empresario a cinco de sus cómplices, entre ellos a Yosafhat Berlanga Flores, expolicía de la Agencia Federal de Investigación, y a Ricardo López Meza, expolicía ministerial.
A la par, fueron detenidos dos agentes ministeriales en activo, identificados como Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández, acusados de haber filtrado información sobre el caso.
los cuerpos fueron calcinados dentro de “tambos” (cubos grandes) de metal con el objeto de que no pudieran ser localizados y borrar pruebas.....Fuente:EFE/EDLP

Obama responde a niñita que lloró porque dejará de ser presidente.


El presidente Barack Obama respondió a la pequeña niña que protagonizó un video en el que, con lágrimas en los ojos, admite que está triste porque el mandatario estadounidense dejará su cargo en noviembre.
Desde su cuenta de Facebook, Obama respondió: “Dile que seque sus lágrimas, porque no me voy a ningún lado. Una vez que deje la Casa Blanca, seguiré siendo un ciudadano como ella. Y cuando crezca, puede involucrarse como yo. Mientras tanto, voy a echarle un ojo a su carta y siempre podremos celebrar nuestros cumpleaños juntos”.
Hace unos días, una mujer llamada Caprina D. Harris publicó un video en su cuenta de Facebook en el que aparece su nieta, con lágrimas en los ojos, al enterarse que el Barack Obama dejará su cargo este año.
La niña, que cumple años el mismo día que Obama (4 d agosto), asegura que no se encuentra “lista” para un nuevo mandatario.
El video se convirtió en la sensación en redes sociales y ha acumulado más de 2 millones de reproducciones.
“Dime, ¿por qué estás llorando?”, se oye a Harris preguntarle a la pequeña.
“Barack Obama se va a ir”, contestó la niña entre lágrimas.
“Vamos a tener que votar por un nuevo presidente”, aclara Harris. Eso no consoló a su nieta.
“No estoy lista para uno nuevo”, exclamó la pequeña.....Fuente:Univision/EDLP

lunes, 22 de febrero de 2016

Héctor Acosta anuncia respaldo a candidatura alcalde de Darío Rodríguez, en Bonao .


BONAO.- El cantante Héctor Acosta “El Torito”, anunció su respaldo al doctor Darío Rodríguez, candidato a alcalde del municipio de Bonao por los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Frente Amplio y la convergencia de la nueva mayoría.
El anuncio hecho por Acosta, se difundió insistentemente en guaguas anunciadoras por calles y avenidas de barrios y comunidades de esta localidad, exhortando a la población electoral a votar por Rodríguez.
En su mensaje explica, que el candidato de “La Convergencia” tiene en su programa de gobierno municipal nuevas y novedosas iniciativas, que garantizan el avance y desarrollo de esta ciudad del cibao central.
El intérprete de “Me duele la cabeza”, manifestó que la Villa de las Hortensias  requiere con urgencia de autoridades interesadas, en resolver los acuciantes problemas que por décadas han dificultado el progreso de este pueblo cibaeño.
El vocalista nativo, instó a la ciudadanía a sufragar masivamente por el candidato a la alcaldía del PRM en los comicios de mayo de este año.

Por Tony Balbuena/Elnuevodiario.com

Ortiz y Price dejan los rencores en el pasado .

SANTO DOMINGO. David Ortiz se presentó en los campos de entrenamientos de los Medias Rojas en su complejo en Fort Myers, Florida, y llamó la atención de los medios por las imágenes de las redes sociales en la que el jugador dominicano se funde en un abrazo con el lanzador David Price, quien se estrena en el mismo equipo, en esta campaña.
Ambos jugadores tienen un poco de historia desagradable desde la época en que el lanzador militaba para Tampa Bay y Ortiz recibió un pelotazo por parte de Price.
Después de este incidente, Ortiz hizo una declaración de guerra en contra del zurdo en el 2014.
Ahora las cosas comienzan desde cero y Price insistió en que no sería un problema para él convivir con el jugador dominicano....Fuente:Diariolibre.com/Por:Yamell Rossi

Apresan seis hombres acusados de integrar banda de sicarios.

SANTO DOMINGO. Seis hombres pertenecientes a una supuesta banda de sicarios que trabajaba para el narcotráfico fueron detenidos en el sector de Honduras, de esta capital y sometidos a la justicia, informó la Policía.
A los apresados alegadamente se les ocupó dos pistolas, dos automóviles y siete teléfonos celulares y, según la uniformada, planificaban ultimar a un hombre solo identificado como Wilson, por encargo de otro conocido como Alfonso, quien pagaría 150 mil pesos por el asesinato y por el cual ya había pagado RD$60 mil.
Los apresados son Starling Paniagua Montero, de 33 años; Alberto Solís Reyes (a) El Bélico, de 32; José Manuel Cornielle Rosario (a) Juan Pablo, de 33; Jonathan Alcántara Mateo (a) Freddy, de 30; Fabio Michelli (Pikin), de 37; y Cristian Alexander Tamárez de 23.
La Policía informó que a Paniagua Montero le fueron ocupados una pistola Sarsilmaz, calibre 9 milímetros, serie P1102-05H00550, con un cargador y doce cápsulas. También le fueron ocupados dos teléfonos celulares y el automóvil Nissan Sentra, rojo, placa A-644670.
A Cornielle Rosario le fue ocupada una pistola Walter, calibre 380, serie A96694, con dos cargadores, cuatro fotografías en las que aparece vestido de sargento de la Policía Nacional, y una placa presumiblemente falsa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), número 263.
Asimismo, dos licencias para porte y tenencia de armas de fuego, expedidas por el Ministerio de Interior y Policía, y dos teléfonos celulares.
En tanto que a Michelli le fueron incautadas una gorra con el logo amarillo de la Policía Nacional, un automóvil Toyota Corolla, rojo, placa A-295495, y un teléfono celular.
La institución encargada del orden afirmó que el hombre conocido solo como Alfonso contrató al grupo para que ultimara a Wilson, porque alegadamente había asesinado a un primo del primero, de nombre Simón, por asuntos relacionados con el narcotráfico.....Fuente:Diariolibre.com

Vecinos de pueblo alemán "festejan" incendio provocado de albergue refugiados .

Berlín/EFE
 Un hotel habilitado para albergar a refugiados en Bautzen (este de Alemania) quedó seriamente dañado por un incendio presuntamente intencionado, ocurrido la pasada madrugada mientras grupos de vecinos festejaban sin reparos ante el edificio los destrozos provocados por las llamas.
El origen del incendio, desatado pasadas las tres de la madrugada, está por esclarecer y se investiga en todas direcciones, aunque se parte de la base de que fue provocado, indicaron hoy fuentes policiales.
Ante el edificio, un antiguo hotel que ha sido habilitado para albergar a asilados a partir del próximo marzo, se habían apostado grupos de vecinos, muchos de ellos alcoholizados, que según la fuente policial festejaban "de modo inequívoco" lo que ocurría ante sus ojos.
La policía detuvo temporalmente a tres hombres de entre 19 y 20 años por interferir en el trabajo de los bomberos desplazados al lugar.
Los incendios en dependencias destinadas a acoger a refugiados, ya habitadas o en construcción, se han sucedido en los últimos meses, muchos de los cuales de forma provocada supuestamente para impedir la llegada de éstos a la correspondiente población.
El caso más relevante fue, el año pasado, el de un albergue en construcción en Tröglitz, también en el este del país, que quedó destruido, tras meses de protestas neonazis contra la llegada a esa población de refugiados.
El incendio de anoche sigue al acoso registrado el pasado jueves en la localidad de Clausnitz -en el "Land" de Sajonia como Bautzen-, cuando un centenar de ciudadanos bloquearon durante horas el autocar en que viajaba un grupo de asilados en dirección a su albergue.
El primer ministro de Saonia, Stanislaw Tillich, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller Angela Merkel, condenó como "hechos abominables" tanto los incidentes de Bautzen como el acoso a los refugiados de Clausnitz.
La policía local de esta población defendió ayer su proceder, ante las múltiples críticas del estamento político y en las redes sociales imputándole connivencia o ineficacia frente a los alborotadores.
Un portavoz policial responsabilizó parcialmente a los propios refugiados de lo ocurrido y afirmó que algunos de éstos habían hecho gestos provocadores desde el vehículo a los vecinos del lugar.
El autocar con los asilados, un grupo de unas 25 personas que incluía mujeres y niños, se encontró con la calle bloqueada por coches cruzados sobre la calzada, mientras grupos de ciudadanos les insultaban y les increpaban con la frase "Nosotros somos el pueblo".
La frase es la consigna que, en 1989, se convirtió en emblemática de los ciudadanos germano-orientales que salían a la calle todos los lunes reclamando democracia en la Alemania comunista, pero que ahora se ha apropiado la ultraderecha xenófoba.
En las imágenes difundidas estos días en las redes sociales se ve a los refugiados -hombres, mujeres y niños- atemorizados dentro del autocar, entre escenas de miedo y llantos.
En un vídeo se ve a uno de los agentes tratando con dureza a un menor y, según medios alemanes, se produjeron situaciones tensas y malos tratos en otros casos, incluido el de una mujer.
Pasaron varias horas hasta que el grupo de refugiados pudo llegar al albergue de Clausnitz.
La llegada incesante de refugiados a Alemania -unos 1,1 millones recibió el país el año pasado- ha disparado las agresiones a refugiados y ataques contra albergues, ya habitados o en construcción.
Sajonia es un bastión tradicional de la ultraderecha y su capital, Dresde, la ciudad donde nació el movimiento de los Patriotas de Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

Un feminicidio-suicidio consterna La Romana .

Florentino Duran
La Romana/Listindiario.com
El sepelio de una mujer asesinada por su esposo, que luego se suicidó, se convirtió en un centro de lamentos y lloros,  al igual que el velatorio de su pareja, el homicida. El suceso ha consternado  a toda la sociedad romanense.
Alan Luis Quezada, de  34 años dio muerte de un disparo en la cabeza a su pareja Juana  Hilcibel Mateo  García, de 23 años, y luego se suicidó, en un suceso que dejó sorprendidos a los vecinos del sector El Invi, donde ocurrió, debido a que la pareja había pasado los dos días anteriores paseando.
Los cadáveres fueron sepultados por separado en la tarde de ayer en medio de una profunda y masiva manifestación de duelo.
Se dijo que, al llegar a la vivienda  materna de la mujer, el hombre reacciono violentamente, tras una discusión, disparándole en la cabeza y luego se suicidó.
 El legista confirmó que se trató de un homicidio-suicidio, mientras que oficiales  de la Subdirección de Investigaciones Criminales llegaron al lugar, levantaron muestras y se hicieron cargo del  caso.
Los cadáveres fueron llevados al instituto de Ciencias Forenses, en San Pedro de Macorís, y luego sepultados en el cementerio de la carretera que enlaza La Romana con Higueral.

domingo, 21 de febrero de 2016

Snowden dice volvería a EEUU con garantía de un juicio justo .

NEW HAMPSHIRE, EE.UU. (AP) — En declaraciones realizadas desde Rusia a través de Skype, Edward Snowden dijo este sábado a un grupo de partidarios en New Hampshire que estaría dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos si el gobierno federal garantizase que recibiría un juicio justo.
El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) filtró en 2013 detalles de un programa secreto de escuchas del gobierno y abandonó el país. Afronta cargos en Estados Unidos que podrían llevarle hasta 30 años a prisión.
Snowden habló el sábado en el New Hampshire Liberty Forum, popular entre libertarios. WMUR indicó que los organizadores del foro no permitieron a los medios grabar las declaraciones.
"Le he dicho al gobierno que regresaría si garantizan un juicio justo en el que pueda hacer una defensa de interés público sobre por qué se hizo esto, y permiten que un jurado decida", dijo Snowden a los asistentes.
El ex contratista de inteligencia ha hablado en el pasado sobre ofertas que ha presentado al gobierno para regresar a casa y su disposición a alcanzar un acuerdo sobre su declaración e incluso ir a prisión. El fiscal federal de Estados Unidos, Eric Holder, dijo el año pasado que alcanzar un acuerdo con Snowden era una posibilidad, pero el ex empleado dijo en una entrevista en octubre con la BBC que él y sus abogados seguían esperando a recibir noticias del gobierno.
Las revelaciones de Snowden sobre la NSA, la agencia británica de espionaje GCHQ y otros organismos de espionaje abrieron un debate internacional sobre la capacidad de los espías de vigilar las comunicaciones personales de la población y sobre el equilibrio entre la seguridad y la privacidad. Las voces críticas afirman que la filtración de Snowden dañó a la capacidad de Estados Unidos y sus aliados de combatir el terrorismo.
Para algunos es un traidor, y para otros un héroe.
Snowden dijo el sábado que si bien algunos de sus antiguos colegas en la NSA y la CIA empatizan con sus creencias sobre la privacidad individual y la libertad, otros dijeron que "en realidad la Constitución no importa".......Fuente:Elnuevodiario.com

Muere acuchillado un sacerdote hindú en ataque contra templo en Bangladesh .

Dacca
Un sacerdote hindú murió hoy a machetazos en un ataque contra un templo de esa fe en el norte de Bangladesh, en el que también resultaron heridos dos devotos, en la primera acción de este tipo en 2016 en este país de mayoría musulmana tras un año de atentados selectivos, informó a Efe una fuente policial.
El ataque tuvo lugar en el distrito de Panchagarh de la provincia septentrional de Rangpur, cerca de la frontera con la India, dijo una fuente de las fuerzas del orden en la zona.
Según fuentes policiales y testigos citados por medios locales, al menos tres agresores lanzaron piedras, dispararon e hicieron estallar artefactos explosivos de baja intensidad en el lugar, causando heridas a dos personas.
El sacerdote, de unos 50 años, falleció a causa de los cortes que le asestaron con un arma blanca en el cuello los atacantes, que llegaron al lugar y lo abandonaron en motocicleta.
Ningún grupo extremista ha reivindicado de momento la acción, que ocurre después de varias semanas en las que no se habían registrado incidentes de violencia significativos en Bangladesh.
El país, en el que cerca de un 90 % de sus 160 millones de habitantes son musulmanes, experimentó en 2015 un ola de atentados selectivos de corte islamista contra blogueros y pensadores seculares, ciudadanos extranjeros y representantes y templos de religiones y de sectas islámicas minoritarias.
Algunos de esos ataques fueron supuestamente reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque la Policía y el Gobierno bangladesíes han negado en todo momento la presencia de esa organización en su territorio.
Las autoridades policiales han responsabilizado de la mayor parte de las acciones sucedidas el año pasado a grupos autóctonos como Jamaatul Muyahideen Bangladesh (JMB) y Ansarullah Bangla Team (ABT).
La comunidad hindú es la minoría religiosa más importante del país, donde representa cerca de un 10 % de la población..........Fuente:Listindiario.com

Comerciantes de Santiago preocupados por la inseguridad.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Julio César Pérez, dijo estar preocupado por los altos niveles de inseguridad y delincuencia que, según indicó,  se han registrado en esta ciudad.
Declaró que la falta de iluminación en esta ciudad la hace  vulnerable a robos y agresiones.
“Aplaudimos la necesidad urgente de aprobar proyectos de leyes orientados a combatir la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, temas que inciden de manera directa y preocupan a la sociedad”, manifestó Pérez, durante el discurso central del acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de  AMAPROSAN.
Se unió a las voces que claman por una reforma del Código Laboral en vista de la grave situación por la que atraviesan pequeñas y medianas empresas que son víctimas de “prácticas indecorosas, desleales y fuera de toda norma jurídica, basadas en compra de casos”.
Dijo que en este sentido se han producido “demandas laborales dolosas, inescrupulosas, y hasta embargos que han dejado en la ruina a más de un empresario o microempresario, quien con gran esfuerzo busca emprender un negocio propio”.
“Nuestra institución no escapa de estas prácticas, ya que AMAPROSAN, está formada, por hombres y mujeres representantes del sector mayorista, y en más de una ocasión nos ha tocado vivir las situaciones descritas anteriormente y ser testigos de la desaparición de muchos colegas, como consecuencia de estos actos”, agregó.
Los nuevos directivos juramentados, además de Pérez, son Víctor Marte Peralta, Luis Manuel Méndez, Marcos Pichardo, Mario Abreu, Enrique Rodríguez, Ramón Emilio Ulloa, José Ciprián Lanfranco, José Reynaldo Bautista y Edison Domínguez, entre otros.......Fuente:Almomento.net

sábado, 20 de febrero de 2016

Franklin Reyes irá 9 años a prisión por matar a Ariel Russo.

Nueva York- Mantuvo su cabeza gacha y sus ojos cerrados durante casi toda la audiencia. Pero esta actitud no evitó que Franklin Reyes escuchara no sólo su sentencia por atropellar a la niña Ariel Russo, sino también los gritos de la madre de  la pequeña pidiéndole que utilice su vida para recapacitar y contribuir a la seguridad vial.
Reyes recibió una condena de entre tres y nueve años  en la cárcel y el juez negó la posibilidad de que sea tratado como un menor de edad ya que, a pesar de tener 17 años cuando arrolló a la niña en junio de 2013, más tarde cometió otros dos crímenes, incluyendo un robo a un departamento y el intento de escapar de la Policía.
En la corte, las palabras finales de la madre de Ariel y de su abuela, quien también fue herida en el accidente, intentaron hacer recapacitar al condenado. “No has pedido disculpas, no has mostrado remordimiento”, dijo Sofía Gutiérrez Russo, de 29 años y quien trabaja como profesora. “Esto es algo que quiero que pienses en tu tiempo en prisión. ¿Por qué estás acá? ¿Vas a terminar tus acciones imprudentes y vas hacer algo con significado en tu vida? Tú puedes usar tu experiencia para prevenir esto, para hablar con jóvenes de la importancia de obedecer leyes de seguridad”.
Más tarde, Reyes, quien vestía un traje presidiario color café, sacó un pequeño papel amarillo arrugado y leyó unas breves palabras: “Lamento profundamente el dolor que he causado. Yo cargaré esto por toda mi vida”.
Antes, la madre de Ariel también habló de los sentimientos que vive su familia. “Necesito que mis hijos vean que tú estás tratando de hacer algo positivo con tu vida cuando salgas. No quiero que ellos te odien en el corazón como lo hace mi marido”, dijo Gutiérrez en la corte. “Se lo debes a Ariel”.
El padre de Ariel se mantuvo en silencio y no habló ni en la corte ni afuera de ésta. Pero quien sí se refirió al tema fue Katia Gutiérrez, la abuela de Ariel. “Mi corazón está roto en un millón de partes. Cada vez que voy a dormir, me pregunto por qué pasó, deseando que hubiera sido yo la que falleció”, comentó Gutiérrez. “Este no fue un accidente. Tú violaste la ley”.
El juez Gregory Carro leyó la sentencia y explicó que los hechos posteriores al choque son los que harán que Franklin Reyes sea tratado como adulto y tenga en su hoja de vida este antecedente criminal.
El joven fue atrapado con su padre saqueando un departamento donde había muerto el inquilino. Además, fue detenido manejando posteriormente. Después de eso, en septiembre, se quejó de dolores en el pecho y fue llevado al hospital, des donde intentó escapar de los policías.
Antes de terminar la sesión, el juez Carro tuvo palabras dulces para los parientes de Ariel. “Esa luz todavía brilla desde lo alto”, dijo, mientras los padres de la niña lloraron y se abrazaron.

Los otros delitos de Reyes

Originalmente, Reyes fue dejado libre bajo fianza tras atropellar a Ariel, pero el joven reincidió una y otra vez, lo que obligó al juez a ser más duro con él. En julio de 2014 fue descubierto con su padre robando un departamento de un fallecido, en Chelsea. Tiempo después, fue sorprendido por policías cuando hacía un giro ilegal. Reyes detuvo el auto y, cuando un agente intentó bajarlo del vehículo, el joven aceleró para escapar, arrastrando al policía una distancia 100 pies. El agente resultó lesionado y Reyes chocó otro auto. Finalmente, cuando estaba en custodía, dijo sentir dolores en el pecho y, una vez en el hospital, intentó escapar infructuosamente.

Familia llega a acuerdo con la Ciudad

La familia de Ariel Russo también tenía una demanda contra la Ciudad de Nueva York, por la supuesta demora de la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente. A mediados del año pasado las partes habrían llegado a un acuerdo. Aunque el abogado no reveló publicamente la cifra, en medios como el New York Post se mencionó que ésta fue de $150,000, muy lejos de los $40 millones que pidieron en principio.....Fuente:EDLP

Más de 600.000 puertorriqueños emigraron a EE.UU. en 9 años debido a crisis.

San Juan/EFE
Un total de 609.000 puertorriqueños emigraron a Estados Unidos entre 2006 y 2014, mayormente debido a la crisis económica que sufre la isla caribeña, según informó ayer el Centro de Información Censal de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
El director del Centro de Información Censal del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias de la UPR en Cayey, José Caraballo Cueto, señaló a través de un comunicado que los datos se desprenden de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico, realizada por el Negociado del Censo de EE.UU.
Caraballo detalló que si bien 609.000 personas emigraron de Puerto Rico hacia EE.UU., en sentido contrario 243.000 regresaron del país norteamericano a la isla caribeña durante el mismo periodo.
Del total, 56.000 personas de las que emigraron (15 %) tenían bachillerato o un grado superior, "lo que pudiese representar una fuga de cerebros significativa", opinó Caraballo.
El informe resalta además que un 13 % de los emigrantes profesionales que vivían en Puerto Rico antes de dejar la isla estuvo desempleado entre 2005 y 2009, porcentaje que se elevó al 17 % entre 2010 y 2014.
"Es importante señalar que esta no es una situación irreversible. Varios estudios indican que este patrón está ligado a la depresión económica, por lo que si se reactiva la economía se podrá ver un descenso en este drenaje de cerebros e inclusive una migración de retorno como ocurrió en la década de los 70", apuntó Caraballo.
El catedrático de Economía dijo que no todos los que emigraron hacia EE.UU. "son profesionales con un bachillerato o grado superior", ya que desde que inició la crisis económica en Puerto Rico, en 2006, salieron de la isla 246.000 personas con escasa formación académica.
Según el Centro de Información Censal, si esas 246.000 personas pobres no hubieran migrado, la tasa de pobreza de Puerto Rico hubiera ascendido.
"Se palpa cómo la migración ha servido de válvula de escape, tanto para las personas desempleadas como para las personas pobres", sostuvo Caraballo.
Sin embargo, dijo que contrario a la inmensa mayoría de los países de América Latina, Puerto Rico no recibe una cantidad significativa de remesas de sus emigrantes, por lo que, dijo "el beneficio a corto plazo de esa migración es aliviar las tensiones socioeconómicas del país".....Fuente:Listindiario.com

viernes, 19 de febrero de 2016

Se gastan RD$12.4 mil millones en la frontera sin obtener resultados.

SANTO DOMINGO. Entre el año 2009 y 2015 la Ley de Desarrollo Fronterizo ha significado un gasto de RD$12,432.7 millones al Estado dominicano, esto por concepto de los ingresos que el Estado deja de percibir al otorgar concesiones tributarias que tienen como fin beneficiar las provincias de la zona fronteriza.
Sin embargo, según el balance realizado por el Observatorio Político Dominicano (ODP), “se quedan corto” los esfuerzos hechos para que la actividad económica de la zona se dinamice y para mejorar la calidad de vida de los que allí habitan .
Esas son las palabras de Greidyz Roa Chalas, investigador de la Unidad de Políticas Públicas del ODP y autor del escrito “Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo : entre el olvido y la necesidad de progreso”.
En pleno siglo XXI, el 64% de las casas en la frontera no tienen servicio de agua potable, 17% de los hogares en la zona no cuentan con acceso a servicio sanitario, 23% utilizan leña para cocinar y el 17% de las viviendas no tienen acceso a la energía eléctrica.
Estos datos fueron ofrecidos por la ODP en el panel “Balance y Perspectiva del Desarrollo Fronterizo en República Dominicana” realizado ayer en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
En el evento, Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y panelista junto a Roa, ofreció la perspectiva del sector privado sobre esta problemática. En su alocución resaltó que la deficiencia principal de dicha ley es que carece de un plan de acción. “Sólo hay una ley, pero no hay un plan de desarrollo fronterizo”, expresó.
Además, señaló que debe organizarse un consejo que lleve a cabo acciones estratégicas en la frontera, y apuesta a que con estas medidas la zona puede convertirse en “un cordón económico con el que se podría no sólo repoblar la frontera con habitantes dominicanos, sino también que los vecinos haitianos no tendrían que cruzar de este lado en busca de riqueza”, concluyó.
Miguel Bejarán, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), coincidió con Paz, y agregó que la inversión privada también ha sido tímida a pesar de los instrumentos jurídicos creados para incrementar la inversión en la zona.
Las entidades participantes, entre ellas el CONEP, piden que se haga una revisión de esta ley, y que se incentive la capacitación técnica entre los habitantes de la zona para que puedan realizar actividades económicas productiva, además de la construcción de carreteras que comuniquen las comunidades fronterizas.
Concentración de la pobreza
Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón son las siete provincias que se benefician de la Ley 28-01, que tiene ya 14 años de vigencia, y son también las más pobres del país.
En conjunto representan el 22% de la geografía nacional, ocupando 10, 823 km2 del territorio nacional.
Según la investigación llevada a cabo por el ODP, la provincia más pobre del país es Elías Piña.....Fuente:Diariolibre/Por:Rosalia Romano

Imputado en el caso del Banco Peravia intima a la fiscal DN presentar acusación formal .

SANTO DOMINGO.- Uno de los implicados en el fraude de la quiebra del Banco Peravia intimó este jueves a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que presente acusación formal o de los contrario declare la extinción penal del caso en su contra.
El recurso fue interpuesto en el Segundo Juzgado de la Instrucción, que preside Patricia Padilla, por Carlos Serreret Sugrañez a través de sus abogados Ingrid Hidalgo Martínez y Manuel Antonio García.
Los juristas pidieron declarar buena y válida la solicitud de intimación al superior inmediato de la fiscal del Distrito Nacional y se notifique a las supuestas víctimas, para que formulen su requerimiento en el plazo de 30 días a los fines de que presenten sus requerimientos conclusivos.
Asimismo, Hidalgo Martínez y García sostuvieron en la instancia que vencido el plazo otorgado, si ninguno de ellos  presentan requerimiento alguno, proceda el tribunal a declarar extinguida la acción penal sin dilación alguna.
En el caso de la quiebra de la entidad bancaria también figuran como implicados Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez,  Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta........Fuente:Elnuevodiario.com

Leopoldo López asegura que saldrá de la cárcel "fortalecido y sin rencores".

Madrid (España).- El opositor venezolano Leopoldo López asegura que saldrá de la cárcel "fortalecido y sin rencores" y que seguirá luchando por "el bienestar y la prosperidad de su pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos".
En una entrevista que publica este viernes el diario español El Mundo, López, que cumplió ayer dos años en prisión, manifiesta que "hay que cambiar a este Gobierno ineficiente, corrupto y antidemocrático", en referencia al Ejecutivo oficialista presidido por Nicolás Maduro.
Sin especificar el mecanismo para el cambio, el líder del partido Voluntad Popular (VP), incluido en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que el "debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional".
Leopoldo López fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.
Venezuela sufre una importante crisis política, con una división entre el Gobierno oficialista de Maduro y una Asamblea Nacional controlada por la oposición de la MUD.
El opositor (44 años) defiende una serie de medidas, entre las que destacan: relanzar la economía con una reducción de las importaciones y una estabilidad de las inversiones; mejorar la seguridad, y reducir la pobreza.
El país latinoamericano sufre una importante crisis económica, agravada por el descenso de los precios del petróleo, una de sus principales fuentes de ingreso.
López cree también "esencial" acabar con la delincuencia en Venezuela, considerado uno de los países más violentos de la región, según diferentes ONG.
Todo esto sin olvidar la necesidad de "implementar políticas que beneficien a los más desposeídos".
López, padre de dos hijos pequeños, también tiene palabras para su familia, pues manifiesta que lo más difícil de su encarcelamiento es ver cómo en muchas ocasiones a su esposa y a sus hijos les niegan el acceso para poder visitarlo de manera arbitraria, lo que le llena de "frustración e indignación".Fuente:z101digital.com/EFE

Se entrega acusado de matar turista alemán .

Santo Domingo/Listindiario.com
La Policía Nacional informó que se entregó anoche Dauris Manuel Felipe (Daga), acusado de matar a un turista alemán la semana pasada en la avenida Malecón, de Puerto Plata.
Según informó en su cuenta de Twitter el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, luego de que cometió el crimen Felipe fue ubicado en Santiago Rodríguez, donde agredió a tiros a las autoridades, logrando escapar.
“Pero en dicha intervención se logró apresar a dos de sus secuaces y ocupar la ropa que vestía el día del crimen”, dice una de las publicaciones del vocero policial.
Se recuerda que el turista alemán Ernst Gunter  Haun, de 76 años, fue asesinado cuando caminaba por la calle Separación, próximo al Malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, de la misma nacionalidad.
Se informó que lo intentaron despojar de una cadena de oro y que el extranjero se resistió, por lo que le dispararon en el pecho y huyeron.
Por el mismo caso, una patrulla de la Policía mató a Kelvin Brito López (Calvin Kleiny), de 28 años, uno de los presuntos asesinos.

Trump dice que el papa es "maravilloso" y asegura que no está peleado con él.

Washington/EFE
El magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU. Donald Trump dijo este jueves que el papa Francisco es "un tipo maravilloso" y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona.
"No creo que esto sea una pelea. Creo que (el papa) dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios", explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído "sólo una parte de la historia".
Horas antes, el papa había lamentado que Trump sea una persona que "piensa en construir muros" y había dicho que "esto no es cristiano".
Así respondió a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.
También en la CNN, los aspirantes presidenciales John Kasich y Jeb Bush, rivales de Trump a la nominación republicana, evitaron ahondar en la polémica al ser preguntados sobre la cuestión.
"Este hombre ha traído más sensación de esperanza. Es un tipo muy humilde. Yo soy pro-papa", se limitó a decir Kasich, gobernador de Ohio, mientras que Bush, confeso católico, indicó que no ve "apropiado" cuestionar la fe de Trump.

jueves, 18 de febrero de 2016

Náufrago rescatado dice que vio morir a varios de sus compañeros de travesía.

SANTO DOMINGO. La idea de tener una “mejor vida” y la influencia de algunos amigos fueron determinantes para que Claudio Tapia, uno de los seis náufragos que recién fueron rescatados por pescadores en alta mar, decidiera embarcarse en un viaje en yola para llegar a la vecina isla de Puerto Rico.
“Uno se lleva de la gente a veces buscando dizque mejorías, buena vida, cosas que uno no piensa a veces”, narra Tapia, de 28 años, quien permaneció por casi tres días en el mar amarrado al bote que los transportaría hasta la Isla del Encanto, antes de que fuese impactado por una ola que los puso bocabajo.
Tapia, propietario de tres negocios de venta de “chimis”, cuenta que pagó RD$20,000 como adelanto del viaje, que en total le costaría US$2,000 si lograba pisar territorio boricua. Junto a él viajaban otras 22 personas de los que las autoridades han podido localizar a seis.
Según su relato, vio a varios ahogarse mientras intentaban buscar de comer. Otros se desmayaron por los embates del sol y la hambruna. Acompañado de su esposa y su pequeño hijo de un año, Tapia dice intentará salir del país de forma legal, ya que tuvo que “pedirle a Dios y a la Virgen María”, para poder regresar y ser socorrido.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Carlos reyes

Maduro devalúa el bolívar y sube la gasolina por primera vez en 27 años.

Caracas (Venezuela).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció  una serie de medidas económicas que incluye el primer aumento del precio de la gasolina en el país en 27 años, que sube más de un 6.000 %, una devaluación del bolívar del 58,7 % y un aumento del 20 % de los salarios básicos.
La gasolina de 95 octanos, que costaba 0,097 bolívares por litro pasará a costar 6 bolívares por litro, mientras que la de 91 octanos, que se encontraba en 0,070 pasará a 1 bolívar por litro.
"Vamos a cobrarla porque estábamos pagando por echarla", afirmó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores para anunciar las medidas, acompañado por los miembros del Gobierno y la plana mayor del chavismo.
El presidente aseguró que la subida de los carburantes -la primera desde la que, junto a otras medidas, provocó el estallido social contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez conocido como el "Caracazo" en 1989- es una "medida necesaria" que él "asume por la calle del medio".
El nuevo precio de la gasolina de 95 octanos, que entrará en vigor el próximo viernes 19 de febrero, pretende, según Maduro, garantizar "el pago de lo que se invierte para producirla" así como el funcionamiento de la petrolera estatal PDVSA.
El jefe de Estado indicó que solo el 30 % de los vehículos del país necesitan ese tipo de gasolina pero que, sin embargo, el 70 % de los mismos la usan actualmente debido a la escasa diferencia de precio que mantenía con la de 91 octanos.
"Gastamos cerca de 1.000 millones de dólares en productos para hacer la gasolina de 95, nos podríamos ahorrar 800 millones con el nuevo sistema de precios que pueden ir a alimentos y medicinas", dijo.
Maduro afirmó que el 30 % de los ingresos producidos por el nuevo sistema de precios de la gasolina irán dirigidos a la Misión Transporte, que incluye programas de ayuda al transporte público.
La subida de la gasolina en el país caribeño se ha venido postergando desde hace más de un año y es un asunto que siempre se ha manejado con especial precaución en el país por el recuerdo del "Caracazo".
Entre el esperado paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis, Maduro anunció además una devaluación del 58,7 % del tipo de cambio más bajo del bolívar, reservado para la importación de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad al pasar el valor del dólar "preferencial" de 6,3 a 10 bolívares.
El nuevo sistema cambiario suprime uno de los tres tipos de cambio que existían hasta ahora, el intermedio SICAD que se encontraba a 13,5 bolívares por dólar y que se usaba para algunas materias primas e insumos industriales.
También se incorpora un tipo de cambio del "dólar flotante", que según el presidente, se basará en una "transformación" del actual SIMADI, la cotización oficial más alta, que actualmente se encuentra en cerca de 200 bolívares por dólar.
El nuevo sistema cambiario entrará en vigor a partir de mañana, jueves, explicó.
La última devaluación del cambio oficial preferencial del bolívar se produjo en febrero de 2013, cuando pasó de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar.
Asimismo, para "proteger el empleo" y los salarios tras la ejecución de estas medidas, Maduro anunció también un aumento del 20 % del salario mínimo y del 2,5 % con base en el cálculo del bono de alimentación obligatorio para los trabajadores.
El salario básico de los venezolanos que se situaba en 9.649 bolívares (1.531,5 dólares a la tasa de cambio oficial más baja o 48,2 a la más alta) pasará a 11.578 bolívares (1.837,7 o 57,8 dólares según la tasa).
Por su parte, el bono de alimentación aumentará de 6.750 bolívares (1.071,4 o 33,7 dólares según la tasa) a 13.275 bolívares (2.107,1 o 66,3 dólares según la tasa).
El aumento, que también se aplicará a los pensionistas, entrará en vigor el primero de marzo.
Según el gobernante, la tasa de desempleo cerró en 2015 en seis puntos pese a una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) que situó en un 5 %.
Maduro aseguró que el ingreso del país caribeño por concepto de venta petrolera fue de 12.587 millones de dólares en 2015 frente a los 37.000 millones de dólares que ingresaron en 2014, una cifra que representa una caída del 293,95 %.
"La caída abrupta de los mercados" petroleros es producto de una "guerra geopolítica" que ha generado el "agotamiento definitivo" del "modelo rentista petrolero" que caracterizó al país, indicó y agregó que, aún "en esas condiciones", el Gobierno ha "mantenido" los programas sociales.
A su juicio, en Venezuela se ha construido una "cultura tributaria" que permitirá sostener a la nación.
"Al año 1997-1998 el petróleo aportaba el 70 % de todo el gasto para el funcionamiento del Estado y los tributos internos aportaban cerca de un 25 % (...) mientras que al cierre de 2015 los tributos internos están aportando el 90 % de los ingresos", subrayó....Fuente:EFE/z101digital.com