lunes, 30 de noviembre de 2015

Actor y ex luchador “La Roca”, evitó que su madre se suicidara.

ESTADOS UNIDOS. El actor y ex luchador Dwayne Johnson reveló a un programa de televisión estadounidense que a los 15 años impidió que su madre Ata Fitisemanu Maivia se suicidara tras una acalorada discusión con su padre Rocky en Nashville.
“[Mi madre] tenía los ojos vidriosos, nunca la había visto así. Caminó hasta el medio de la autopista I-65 y fue andando hacia el tráfico que venía de frente. Se me paró el corazón. La agarré y la arrastré hacia un lado de la carretera. No recuerdo lo que le dije, pero recuerdo que ella no dijo nada. En ese momento, aprendí una de las lecciones más valiosas que conozco, a apreciar la vida y cómo en tan solo un instante, todo se puede acabar. Me cambió”, contó en el programa Oprah’s Master Class.
El estadounidense de 43 años ha reconocido que el descorazonador incidente le atormentará durante el resto de su vida.
Sabía que mis padres estaban pasando por un momento realmente duro en su matrimonio. Nunca lo olvidaré. Sería como la una de la tarde. Los tres estábamos en un restaurante cuando empezaron la pelea. Fue una muy grande. No hubo nada físico, pero sí discutían a gritos”, concluyó el actor.....Fuente:Diariolibre.com

EEUU anuncia cambios en su programa de exención de visas por atentados en París.

WASHINGTON/EFE.- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy cambios en su programa de exención de visas (VWP, en inglés), que beneficia a ciudadanos de 38 países, a raíz de los recientes atentados perpetrados en París y la “amenaza constante” que representan los terroristas extranjeros.
En un comunicado, la Casa Blanca detalló los cambios que se van a introducir en el programa VWP, que permite a los ciudadanos de 38 países, en su mayoría europeos, viajar a EE.UU. sin necesidad de visado para visitas centradas en negocios o turismo por un periodo no superior a 90 días.
Ese programa permite ingresar sin visado a EE.UU. a unos 20 millones de personas cada año.
Según la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tomará “inmediatamente” las medidas necesarias para modificar la solicitud de autorización de viaje conocida como ESTA, por sus siglas en inglés, que deben cumplimentar los ciudadanos exentos de visa antes de tomar un barco o un avión hacia EE.UU.
Con esa modificación, la solicitud ESTA incluirá información sobre cualquier viaje pasado del solicitante a “países que constituyen un refugio terrorista”.
Además, en consultas con el Departamento de Estado y otras agencias federales, el DHS iniciará un proceso para identificar a los países incluidos en el programa VWP que son “deficientes” en cuanto a la cooperación con EE.UU. en el intercambio de información biométrica como huellas dactilares o fotografías.
Asimismo, el DHS ofrecerá asistencia a los países del programa VWP para facilitar “un mejor intercambio” de la información sobre terrorismo y pedirá al Congreso de EE.UU. autorización para aumentar el monto de las multas a las compañías aéreas que no verifiquen adecuadamente los datos del pasaporte de sus pasajeros.
La semana pasada, el presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió a su homólogo francés, François Hollande, en la Casa Blanca y urgió a los países de la Unión Europea (UE) a poner en marcha cuanto antes un registro de datos de pasajeros (PNR, en inglés).
Otro de los cambios anunciados hoy por el Gobierno de EE.UU. busca asistir a los países del programa VWP “en la revisión de los refugiados o solicitantes de asilo”, para que puedan llevar a cabo controles biométricos “en tiempo real”, de acuerdo con la Casa Blanca.
Tras los atentados del 13 de noviembre en París, especialmente a raíz de las informaciones de que uno de los autores de esos ataques pudo llegar a Europa dentro de la ola de sirios que escapan de la guerra en su país, se abrió un debate en EE.UU. sobre la acogida de refugiados.
Obama ha dicho que su plan para recibir a 10.000 refugiados sirios durante el próximo año sigue en pie, pero una treintena de estados en el país, casi todos gobernados por republicanos, han advertido de que no ampararán a estas personas en sus territorios.

Unatrafin apelará prisión en contra del transportista Arsenio Quevedo .

Los abogados de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) anunciaron este lunes que apelarán el año de prisión preventiva dictado al presidente de esa organización, Arsenio Quevedo, acusado de la muerte de varios transportistas.
En rueda de prensa, uno de los abogados de Unatrafin, Juan Alberto Garabito, calificó de "abusiva" la medida de coerción impuesta a Quevedo, imputado junto a Danilo Octavio Reynoso Recio (alias Danilo El Prieto), de la muerte de varios transportistas.
Esta acción, dijo, "es completamente abusiva" y denunció el hecho de que el presidente de Unatrafin haya sido enviado a cumplir la medida a la cárcel de Higüey, evacuada recientemente por un brote de tuberculosis.
En tanto, la esposa de Quevedo, Tania Taveras, denunció que las autoridades se llevaron de su residencia "una infinidad de cosas" que no han devuelto.   
Para la mujer, con la detención de su marido, las autoridades "solo buscan hacer daño".
Quevedo, quien también es imputado por lavado de activos procedentes de la mafia de los combustibles, es el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, "que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público", informó el viernes la fiscalía del Distrito Nacional.
"Quevedo planificó varias ejecuciones que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (alias Ney), contra quien se impuso medida de coerción", explicó la Fiscalía.
A su vez, la Fiscalía explicó que Quevedo "era el cerebro y financiaba esa red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Ericson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado".
Danilo Octavio Reynoso también fue condenado a un año de prisión preventiva......Fuente:z101digital.com/EFE

Detienen dominicana en Central Falls por manejar borracha y negarse a prueba de alcoholímetro .

NUEVA YORK._  La policía de Central Falls en Rhode Island, arrestó a la dominicana María Peña de 51 años de edad, acusándola manejar borracha y otras violaciones a la ley de tránsito, además de negarse a someterse a la prueba del alcoholímetro para determinar el grado de alcohol que tenía en la sangre.
El incidente ocurrió la mañana del jueves, Día de Acción de Gracias, cuando patrulleros estatales de carreteras observaron a Peña conduciendo erráticamente.
Un comunicado de prensa del Departamento de policía de Central Falls, dice que fue detenida alrededor de las 12:05 de la madrugada en la zona de las calles Pine y Central por miembros de la policía de las ciudades de Lincoln en Central Falls que se encontraban en una patrulla conjunta como parte de una fuerza de tarea estatal para prevenir accidentes de tránsito.
La versión oficial dice que Peña fue vista desviarse dentro y fuera de los carriles de viaje "varias veces y a veces, casi golpeó a un vehículo que se aproximaba.
El parte dice que  mientras ella conducía, su hija de 8 años de edad no tenía el cinturón de seguridad y podía moverse en el asiento trasero.
Pena no permitió las pruebas de sobriedad de campo, pero fue sometida a una prueba preliminar  de aliento."
El comunicado dice que la dominicana se negó a someterse al alcoholímetro y se le emitieron varias citaciones para comparecer ante el Tribunal de Distrito 6 y el Tribunal Estatal de Tránsito.....Fuente:Elnuevodiario.com

AMET aclara no tiene campaña utilizando personaje de Santa Claus .

Santo Domingo/Listindiario.com
La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) aclaró que esa institución no realiza ninguna campaña utilizando un hombre vestido de Santa Claus que es fiscalizado y arrestado por violar Ley de Tránsito.
De acuerdo con un comunicado, las imágenes que aparecen en redes sociales y medios digitales fueron tomadas cuando Nicolás Calderón, persona que aparece vestida de Santa, pidió a una agente de la AMET hacer un simulacro de su detención.
El objetivo de Calderón, según explicó, era crear conciencia en la población sobre la importancia para los conductores de respetar la Ley 241 sobre Tránsito. También que, sin importar quien sea la persona, debe cumplir las normas de tránsito.
La AMET sostuvo que desde el mando de esa institución no fue coordinada dicha iniciativa, por lo que se desligó de la misma.

domingo, 29 de noviembre de 2015

¿No se juntan con la chusma? Conoce los escándalos en la misa luctuosa de Florinda Meza a Chespirito.

Una emotiva misa a la que asistió un centenar de personas recordó ayer en la Ciudad de México al icónico comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, en el primer aniversario de la muerte.
“Roberto vivió para la gente, amaba a la gente. A todos, por eso siempre tenía una amable sonrisa y un saludo amable. Era una persona muy sencilla, humilde y lejana a la soberbia. Él quería hacer feliz a la gente”, dijo la viuda del actor, Florinda Meza, en un mensaje a los medios tras culminar la ceremonia.
El acto, celebrado en el Panteón Francés de la Piedad de la capital, contó con una gran presencia de medios de comunicación, con los que, en el momento del discurso de Meza, se vivieron momentos de tensión porque se abalanzaron sobre la mujer, rompiendo una cruz que habían colocado en un altar frente a la tumba del comediante.
Meza afirmó que este ha sido “un año difícil” por la ausencia de Gómez Bolaños, con quien estuvo casi 40 años hasta el fallecimiento del actor el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años en su residencia en el balneario mexicano de Cancún.
Si bien la mayoría de los presentes eran familiares y amigos cercanos de Chespirito, en la ceremonia no faltaron seguidores del actor mexicano, recordado por personajes como el Chapulín Colorado o El Chavo del 8.
El amor que se sentía por su figura en toda América Latina quedó probado una vez más en ese panteón, donde un chico de Brasil, bandera en mano, dejó entrever más de una lágrima durante toda la ceremonia.
Incluso el sacerdote que ofició la misa se declaró “un gran fan” del actor: “Siempre fue una gran inspiración porque tenía una sabiduría popular que llegaba el corazón”, aseguró durante la ceremonia, en la que un quinteto de cuerda y piano puso la nota musical y donde no faltó tampoco un seguidor disfrazado del Chavo.
Asimismo, los hijos del comediante llevaron a cabo hoy otro acto en recuerdo a Chespirito, si bien fue completamente privado, por lo que no asistieron al Panteón Francés de la Ciudad de México, señalaron medios locales.

¿Quién era Roberto Gómez Bolaños?

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió el 28 de noviembre de 2014 las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa y aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.
Gómez Bolaños fue una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión “El Chavo del 8” y “El Chapulín colorado”, hasta el punto de que se convirtió en uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, con 6,6 millones.
El comediante manejaba su cuenta en la red social, que durante sus últimos meses de vida se convirtió en el único contacto con su público.
Su reducida estatura (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron su apodo de “Chespirito”, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro.....Fuente:EFE/EDLP

Rescatan a recién nacida cerca de un arroyo en California .

CALIFORNIA (AP) — La policía del condado de Los Ángeles solicitó ayuda de la población para obtener información sobre una bebé recién nacida y aparentemente abandonada, que fue hallada cubierta de escombros junto a un sendero popular entre ciclistas en Compton.
Se cree que la pequeña tenía entre 24 y 36 horas de vida cuando fue encontrada el viernes por la tarde cerca de un arroyo que desemboca en el río Los Ángeles, dijo el sargento Marvin Jaramilla, de la unidad de víctimas especiales del Departamento de Policía. Agregó que la bebé estaba estable el sábado.
"Existen indicios de que la niña nació en un centro médico o en un hospital", afirmó.
Jaramilla dijo que dos agentes encontraron a la recién nacida aproximadamente a las 16:00 horas después de que algunas personas que transitaban por el sendero de bicicletas escucharon su llanto y llamaron a las autoridades.
"Mientras buscaban escucharon un llanto apagado de un bebé y ubicaron a la pequeña enterrada viva bajo trozos de asfalto y escombros dentro de una hendidura ubicada junto al sendero", informó el sargento en un comunicado.
El oficial agregó que la bebé estaba envuelta en una manta y estaba fría al tacto cuando dieron con ella. Los agentes llamaron a paramédicos del departamento de Bomberos de Compton, que trasladaron a la bebé a un hospital.
Mientras, el Departamento de Policía pide ayuda para identificar a la pequeña.
"Algunos padres de recién nacidos se pueden encontrar en circunstancias difíciles. Tristemente, algunas veces bebés son lastimados o abandonados por padres que sienten que no están preparados o capacitados para criar un niño", dijo Jaramilla.
El sargento agregó que cualquier persona en esa situación debería simplemente entregar al recién nacido a las autoridades, que se harán cargo de él.
"Un padre atrapado en esa situación difícil puede entregar de forma segura a su bebé en cualquier hospital o estación de bomberos en el condado Los Ángeles, sin que se le hagan preguntas", añadió.......FUENTE:Elnuevodiario.com

Nueva York "es más vulnerable que nunca", según exjefe de policía.

NUEVA YORK/EFE.- El exjefe de policía de Nueva York Howard Safir dijo este domingo que la ciudad "es más vulnerable que nunca" tras los atentados de París del pasado día 13, con 130 muertos.
"No hay razones para pensar que no somos vulnerables. Hay tantos objetivos civiles en la Gran Manzana que la policía no puede estar en todas partes", declaró Safir al programa de radio que conduce el millonario John Catsimatids.
Según Safir, "París cambió la dinámica terrorista. En vez de ir contra objetivos simbólicos como la torre Eiffel o el Louvre, fueron a restaurantes de barrio" y a una sala de conciertos.
"Aunque tengamos la mejor policía del mundo y el comisario (jefe de policía de NYPD, Bill) Bratton está haciendo un gran trabajo, simplemente la policía no puede estar en cada rincón de la ciudad", añadió.
En el mismo espacio de la emisora local WNYM-AM 970 presentado por Catsimatids,, que llegó a presentarse sin éxito a alcalde hace unos años, el actual número dos de la policía de Nueva York, John Miller, subrayó que los neoyorquinos deben seguir confiando en quienes les protegen.
"Déjennos las preocupaciones y las estrategias a nosotros", indicó.

El autor del tiroteo en clínica de EEUU pronunció comentarios antiabortistas .

Washington/EFE
El autor del tiroteo de este viernes en un centro de planificación familiar de Estados Unidos que incluye clínica de abortos pronunció comentarios contrarios a esas prácticas en el interrogatorio policial tras su detención, según informan hoy medios locales.
 El agresor, de 57 años e identificado como Robert Lewis Dear, dijo la frase "no más partes de bebés" en su conversación con los agentes y admitió su posición antiabortista, según explicaron fuentes oficiales a los medios bajo condición de anonimato.
Las autoridades a cargo de la investigación aseguran, no obstante, que es muy pronto para concluir que el agresor atacó la clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs (Colorado) movido por su rechazo al aborto, uno de los servicios que ofrece el centro.
Dear está en custodia policial y el lunes tiene la primera cita judicial después de mantener en vilo este viernes a todo el país al atrincherarse armado con un rifle de asalto durante unas cinco horas en el centro, un suceso que se saldó con tres muertos y nueve heridos.
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, consideró en un comunicado que esta agresión no es solo un crimen contra la comunidad de Colorado Springs sino también "un crimen contra las mujeres que recibían servicios de salud en Planned Parenthood".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también emitió un comunicado sobre el suceso pero evitó cualquier referencia al hecho de que se trata de una clínica de abortos y se limitó a decir, como hace tras cada gran tiroteo, que "basta ya" y que se debe actuar para limitar el acceso a las armas.
Para la presidenta de Planned Parenthood en el área de las Montañas Rocosas, Vicki Cowart, está claro que el tiroteo estuvo motivado "por la oposición al aborto legal y seguro" del agresor, según comentó en varias entrevistas televisivas.
El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, sugirió por su parte que "se podría llegar a conclusiones teniendo en cuenta el lugar donde ocurrió el suceso", según el Denver Post.
La exmujer del agresor, Pamela Ross, ha hablado con los medios y descrito al que fuera su esposo como un hombre fácilmente irritable, religioso, pero no habitual de la iglesia, conservador y antiabortista, pero sin obsesión por el tema.
Ross, que le denunció en una ocasión por violencia doméstica, explicó también que el agresor tenía armas en casa para cazar y por protección personal, pero asegura que jamás se le ocurrió que podría cometer un crimen.
En su historial policial aparece esa denuncia conyugal, otra por espiar a un vecino y otra por violencia contra los animales, pero nunca fue condenado.
Los testimonios de vecinos y conocidos que han aflorado tras el suceso hablan de una persona solitaria, un huraño que vivió los últimos años en caravanas y cabinas en áreas rurales aisladas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Colorado.
Se trata de un hombre blanco, de pelo canoso, barba blanca y complexión fuerte, según la foto divulgada por la Policía.
Planned Parenthood desconoce si su centro en Colorado Spring era un objetivo pero aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de "los extremismos que están creando un ambiente envenenado que alimenta el terrorismo doméstico" en el país.
Los centros de esta organización, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas antiabortistas y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del Partido Republicano, entre ellos los aspirantes a la Presidencia en 2016.
La última batalla, que el Partido Republicano llevó casi a un cierre de Gobierno, fue a cuenta de unos vídeos grabados a escondidas y editados por un grupo antiabortista en los que miembros de Planned Parenthood hablan sobre la venta a investigadores médicos del tejido de los fetos abortados en sus clínicas.
Planned Parenthood aseguró que la edición de esos vídeos estaba hecha a propósito para llevar a conclusiones erróneas.
El centro de planificación familiar, que recibe 500 millones de dólares anuales de fondos federales, tiene 700 centros en todo el país y ofrece servicios a alrededor de 2,7 millones de mujeres.
Desde 1997, en Estados Unidos hubo al menos 73 ataques en clínicas de aborto, según datos de la Federación Nacional del Aborto.
Los ataques se remontan a 1973, cuando se legalizó el aborto a nivel nacional en Estados Unidos tras una sentencia del Tribunal Supremo.

La Policía detiene a uno de los prófugos más buscados .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/listindiario.com
Las autoridades detuvieron a uno de los hombres más buscados por las autoridades, y que permanecía prófugo desde hace meses.
El arresto del imputado Cristian Manuel Sención Maceo, contra quien existe una investigación abierta por narcotráfico, lavado de activos y asesinato, se suma a la de otros que figuran en un listado dentro de los más buscados en el país por esos delitos por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.
Sención Maceo fue arrestado por miembros del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, (DINTEL), mientras se desplazaba por el kilómetro 7 y 1/2 de la Sánchez, en esta capital, en compañía de su novia Patricia de los Santos Torres.
Al imputado le fue ocupado durante su arresto un celular y una tarjeta de crédito, mientras que a su novia  se le ocupó dos teléfonos celulares.
La información la dio a conocer el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que el mismo será remitido al Ministerio Público para los fines correspondiente, tal como se ha hecho con los demás, a quienes  se les vincula a distintos casos criminales cometidos en el país, en cuyos procesos han sido decomisados distintos tipos de bienes muebles e inmuebles millonarios.
Sención Maceo figura en el puesto número cuatro en un afiche puesto a circular por el Ministerio Público donde están los rostros de los perseguidos por las autoridades para que en caso de que se tenga alguna información de estas personas puedan proceder con la denuncia de manera confidencial.
La lista la encabeza el prófugo Jesús Pascual Cabrera Ruiz, seguido de su esposa Claribel Amparo De Cabrera, el primero, de acuerdo a las autoridades, tiene como responsabilidad no solo una gran cantidad de tráfico de drogas hacia diferentes países utilizando a la República Dominicana como puente, sino también el suministro de narcóticos para consumo interno.
A Cabrera Ruiz, contra quien fue emitida una orden de captura internacional, se le involucra en la muerte de decenas de ciudadanos, sobre todo, en enfrentamientos con otros capos.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Policía reinicia indagaciones de presuntos agentes que asaltaron inversionista americano en enero .

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional  reinició la investigación en torno a un incidente denunciado por unos inversionistas norteamericanos que aseguran que fueron retenidos y encañonados por un Policía que les obligó a entregarles sus carteras.
Así lo comunicó el relacionador público de la Policía Nacional,   Máximo Báez Aybar, quien insistió en que se averigua sobre el caso y  no van a descansar hasta que sea esclarecido.
Las averiguaciones se producen después que el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, expresara públicamente de este suceso durante un discurso en el que criticó duramente la corrupción en el país.
Báez Aybar dijo que en los próximos días el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes tendrá cuatro meses en el cargo y que el caso denunciado por el diplomático norteamericano ocurrió en enero pasado. Empero, de todos modo, sostuvo que la jefatura de la Policía, ordenó que se retome la pesquisa y que se inicien los contactos pertinentes para tener una versión acabada del caso denunciado.
Señaló que con la misma se podrá identificar los posibles miembros que se hacen mención en la referida denuncia como las personas que cometieron la acción en contra de los inversionistas.
Expresó que en caso de que se determine que ciertamente son miembros de la Policía los que cometieron esa acción  procederán a lo establecido por la ley institucional del cuerpo del orden y ordenamiento penal.....Fuente:Elnuevodiario.com

Un hombre disfrazado de "papá Noel" roba un helicóptero usando una pistola en Brasil.

BRASIL, (EFE).- Un hombre disfrazado como papá Noel robó un helicóptero usando una pistola en el estado brasileño de Sao Paulo, informó hoy la Policía.
El "papá Noel", vestido con ropas rojas, barba blanca y cargando un saco de regalos, contrató el helicóptero a una compañía de taxi aéreo en Sao Paulo el viernes, alegando que iba a participar en una fiesta navideña en el municipio de Mairinque, a 70 kilómetros de distancia.
En pleno vuelo el asaltante sacó una pistola y obligó al piloto a aterrizar en un descampado cerca de una finca en una zona rural, donde aguardaba otro hombre.
Los dos ladrones ataron y vendaron al piloto, lo abandonaron en una casa en esa finca y luego se dieron a la fuga con el helicóptero, de modelo Robinson 44, que está en paradero desconocido.
El piloto logró soltarse de las ataduras horas después y pidió ayuda a los vecinos de la zona, que le acompañaron hasta una comisaría para hacer la denuncia.
Sao Paulo, ciudad cuya área metropolitana alberga a 20 millones de personas, cuenta también con la mayor flota de helicópteros del mundo, según cálculos de la patronal del sector, la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero.

Ex alcalde dominicano de Lawrence herido en accidente en la RD.


NUEVA YORK._ El ex alcalde dominicano de Lawrence en Massachusetts, William Lantigua, resultó herido con varias lesiones en un accidente que sufrió en la República Dominicana y el que confirmó a una radioemisora de esa ciudad, pero no ofreció detalles.
Lantigua, quien durante su gestión de cuatro años, fue investigado por presuntos actos dolosos y de corrupción, dijo que fue operado y que se está recuperando.
El ex alcalde es nativo de Santiago de los Caballeros, pero dejó en claro si el accidente ocurrió en esa ciudad, al Norte de la República Dominicana.
El político de 61 años de edad, emigró niño a los Estados Unidos, radicándose en Lawrence, donde se convirtió en el primer alcalde y latino en la historia de esa ciudad.
Fue derrotado en medio de varios escándalos que salpicaron su administración, en su campaña reeleccionista el año pasado, por el dominico boricua Daniel Rivera (Danny).
Viaja con frecuencia a su tierra natal, mientras aún cuando era alcalde.
También aspiro nuevamente a representante estatal, pero perdió esa segunda contienda.
Ahora figura en la lista de votantes inactivos en la División de Elecciones de Lawrence, después de no sufragar en las dos últimas elecciones municipales y  no devuelva una tarjeta censal enviada por correo a su dirección de la calle Boxford donde vivía mientras era alcalde.....Fuente:Elnuevodiario.com

Hollande promete destruir al EI y reafirma que Francia "no cederá ni al miedo ni al odio".

París/AFP
El presidente François Hollande prometió ayer "destruir al ejército de fanáticos" del Estado Islámico, en el homenaje solemne de la nación a las víctimas de los atentados de París, y reafirmó que Francia "no cederá ni al miedo ni al odio".
Dos semanas después de los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos, una intensa emoción reinó en la ceremonia celebrada en el palacio de los Inválidos de París, en la que participaron unas 2.600 personas, entre ellas numerosos familiares de las víctimas.
Christophe, 48 años, Lola, 17 años, durante largos minutos se oyó la triste letanía de los nombres de las víctimas de los peores atentados sufridos por Francia en su historia.
"Viernes 13 de noviembre, ese día no lo olvidaremos nunca. Francia fue golpeada en su corazón", dijo el jefe de Estado, que prometió "solemnemente" hacer todo lo necesario para "destruir el ejército de fanáticos" responsable de los atentados de París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Hollande denunció a esa "horda de asesinos" que actuaron "en nombre de una causa demente y de un Dios traicionado", y calificó los ataques de "acto de guerra organizado desde lejos y fríamente ejecutado".
Pero "Francia seguirá siendo la misma" y responderemos a los ataques con "más canciones, más conciertos" y "seguiremos yendo a los estadios", dijo.
"Los que cayeron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores, y nuestro deber es más que nunca hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio. Y si la cólera se apodera de nosotros, la pondremos al servicio de la calma determinación de defender la libertad", afirmó Hollande.
La ceremonia había empezado con La Marsellesa, el himno nacional francés. Luego varias cantantes cantaron las canciones "Quand on a que l'amour" (Cuando sólo tenenos el amor), del belga Jacques Brel, y "Perlimpinpin" de la francesa Barbara, mientras las fotos de las víctimas desfilaban en una pantalla.
Antes que el jefe de Estado, único orador de la ceremonia, tomara la palabra, un locutor pronunció el nombre y la edad de cada una de las víctimas.
"Eran la juventud de Francia", dijo Hollande, recordando que la mayoría de las víctimas "tenían menos de 35 años".
El presidente rindió homenaje a esa "generación", desgarrada en terrazas de cafés y en la sala de espectáculos Bataclan.
Único bemol en la unanimidad del homenaje, al que asistieron numerosas personalidades políticas, unas pocas familias de víctimas rehusaron participar en él, reprochando al gobierno que no tomara medidas "fuertes" de seguridad después de los atentados del 7 de enero, que causaron 17 muertos en París y su periferia, entre ellos varios periodistas del semanario Charlie Hebdo.
En los lugares de los atentados, decenas de personas se congregaron para dejar flores para recordar a las víctimas.
"Todo el país está sufriendo", expresó Elise Capvenat, de 48 años, delante la sala Bataclan, donde murieron 89 personas.
 La hipotética coalición única
Hollande se reunió en Moscú el jueves con su homólogo ruso Vladimir Putin para tratar de lograr que los países que luchan contra el EI coordinen sus acciones.
Tras reunirse con Putin, Hollande anunció que Francia y Rusia decidieron "coordinar e intensificar" sus bombardeos aéreos contra el Estado Islámico en Siria.
Esa colaboración no impide que siga habiendo divergencias entre los dos países respecto al futuro político de Siria.
Francia sigue considerando necesaria la partida del presidente Bashar al Asad, que Rusia apoya y considera un "aliado natural en la lucha contra el terrorismo".
"Lamentablemente, nuestros interlocutores no están dispuestos actualmente a trabajar juntos en el seno de una coalición única", declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Además de París, esa declaración apunta a Washington, que el martes respondió negativamente a la propuesta de Hollande de organizar una amplia coalición de lucha contra el EI.
Los presidentes Barack Obama, Vladimir Putin y François Hollande se encontrarán el lunes en París en el marco de la conferencia de la ONU sobre el clima COP21, y no se descarta que aborden en la ocasión nuevamente el tema de Siria.
Sin embargo, el viernes, por vez primera, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, planteó la posibilidad de que las fuerzas del régimen sirio se asocien a la lucha contra el EI, "en el marco de la transición política".
Después Hollande viajó a Malta, a la cumbre de la Commonwealth, donde pidió a los parlamentarios británicos que aprueben que su país se sume a los bombardeos en Siria contra el grupo yihadista.
En el marco de las investigaciones, dos sospechosos claves del ataque siguen siendo buscados, especialmente en Bélgica, donde la fiscalía inculpó a una sexta persona relacionada con los atentados.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Dominicana con Alzheimer desaparece en estación de tren en Manhattan.

NUEVA YORK._ La abuela dominicana Rosa Luz Sánchez de 64 años de edad y que sufre del Mal de Alzheimer, desapareció de una estación de trenes, cuando viajaba desde Queens a New Jersey a pasar el Día de Acción de Gracias con hijos y nietos que residen en este estado vecino.
Ella se desplazaba junto a varios familiares, pero cuando llegaron a la frenética estación Port Authority situada e3n la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan, desapareció sin que hasta se sepa nada de ella.
Sus familiares, entre ellos su hermano Juan Sánchez y su esposo, sin poder contener las lágrimas pidieron la cooperación de los comunitarios para que ayuden en la localización de la señora Sánchez.
Tienen la esperanza de que pudo haberse quedando dando vueltas, sin rumbo en la congestionada estación de trenes de Manhattan, donde diariamente se mueven miles de pasajeros.
La abuela es la segunda nativa de la República Dominicana que desaparece este mes, después que el día 13, el estudiante Anthony Ureña de 23 años de edad, se fue sin dejar rastro, tras salir de la discoteca “Cliff” en el Alto Manhattan.......Fuente:Elnuevodiario.com

Falcondo anuncia reinicio en 2016 de operaciones Rep. Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Falconbridge Dominicana S. A. (Falcondo) ultima preparativos para reiniciar a mediados de 2016 sus operaciones de planta en la República Dominicana, informó la empresa este jueves en un documento de prensa.
Ello será posible gradcias a que en agosto último el grupo denominado Americano Nickel Ltd., adquiriera la mayoría de acciones en Falcondo, que estaban en poder de Glencore Canada Corporation
El empleo en Falcondo se ha triplicado de 125 empleados en agosto de 2015, a más de 350 empleados directos,  y adicionalmente hay ahora 150 empleados indirectos a través de contratistas.
En su documento, remitido ALMOMENTO.NET, Falcondo señala que  seguirá aumentando la cantidad de empleados en el período previo al reinicio de producción de la planta. Aparte de Bonao, la gran mayoría de los nuevos empleados provienen de las comunidades locales cercanasal centro de operaciones de Falcondo.
El documento
El texto del documento es el siguiente:
 “Actualización de las actividades de reinicio en la República Dominicana
Falconbridge Dominicana S. A. (Falcondo) se complace en proveerles una actualización sobre el progreso de la compañía desdeagosto 2015, fecha en la que Americano Nickel Ltd., adquirió de Glencore Canada Corporation la mayoría de acciones en Falcondo.
Reinicio de operaciones
Falcondo está haciendo un progreso constante en todos los aspectos técnicos y operativos necesarios para reiniciar la planta a mediados de 2016. El empleo en Falcondo se ha triplicado de 125 empleados en agosto de 2015,a más de 350 empleados directos y adicionalmente 150 empleados indirectos a través de contratistas en noviembre 2015, y seguirá aumentando en el período previo al reinicio de producción de la planta. Aparte de Bonao, la gran mayoría de los nuevos empleados provienen de las comunidades locales cercanasal centro de operaciones de Falcondo.
Relaciones Gubernamentales
Los días 5 y 6 de noviembre de 2015, Americano Nickel Limited, Ltd., dio la bienvenida a la visita de una delegación de la Dirección General de Minería a la oficina de Ginebra, en Suiza, con motivo del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible. La delegación se reunió con altos funcionarios de Americano Nickel, así como importantes inversionistas internacionales que respaldan Americano Nickel.
Americano Nickel valora su compromiso con el Gobierno de la República Dominicana y la estrecha colaboración antes y después de la adquisición de la mayoría de la participación accionaria en Falcondo. Hemos proporcionado toda la documentación solicitada inicialmente y continuaremos proporcionándoles las informaciones que sean necesarias al Ministerio de Energía y Minas, de conformidad con la ley, como parte de un diálogo constructivo y transparente con el Gobierno de la República Dominicana, que también es nuestro socio en Falcondo con una participación accionaria significativa.
Compromiso con la comunidad
Falcondo continúa su larga tradición de compromiso activo con la comunidad a través de su participación en proyectos locales y nacionales. Además de seguir financiando la Fundación Falcondo y así, varios proyectos relacionados con la educación, la salud y las artes,  recientemente patrocinamos la Expo Bonao 2015 y Expo Monte Plata. Adicionalmente,hemos proporcionado apoyo financiero y operacional para brindar diariamente un transporte seguro a más de 320 estudiantes de escuelasy a las personas de la comunidad de Bonao.
Vale la pena destacar la contribución de Falcondo para proyectos de construcción de gran importancia comunitaria, como la remodelación de la clínica pública en Haina y la construcción del puente que conecta las comunidades de Caribe y Verde a Bonao.
Ioannis Moutafis, Presidente de Falcondo, dijo:
“Falcondo tiene un excelente capital humano y estamos muy contentos de ampliar nuestro equipo con empleados altamente calificados de las comunidades circundantes. Confío en que nuestro proyecto de reinicio de operaciones será un éxito, a pesar del desafiante panorama que enfrentamos con los precios en el mercado internacional, y estoy agradecido por el apoyo que hemos recibido de la comunidad en nuestro esfuerzo”.
Marcos Camhis, Miembro del Consejo de Administración de Falcondo y Americano Nickel, dijo:
“La inversión Falcondo es una piedra angular de la estrategia de Americano Nickel en las Américas. Nuestra prioridad es el reinicio de operaciones de Falcondo, una significativa inversión financiera en este muy desafiante mercado. Americano Nickel y GSOL están muy impresionados de la República Dominicana como destino de inversión y nos motiva  por la experiencia positiva en considerar la inversión en otros sectores de la economía del país”.
Acerca de Falcondo:
Falconbridge Dominicana (Falcondo) es una compañía minera de ferroníquel, con operaciones en Monseñor Nouel y La Vega, República Dominicana. Americano Nickel  Limited, una compañía privada es propietaria de la mayoría de acciones de Falcondo.
Somos un socio a largo plazo de la República Dominicana, con un historial de creación de valores y compromisoen especial con los relacionados locales, demostrados en los últimos 60 años.
Nuestras instalaciones cuentan con minas a cielo abierto, planta de procesamiento de níquel incluyendo la preparación del mineral, plantas de energía, hornos de reducción, hornos de fundición eléctricos y refinería de metales.
www.falcondo.do
Acerca Americano Nickel Ltd:
Americano Nickel Limited(Americano Nickel) es un holding minero especializado  en la exploración y explotación minera de níquel en la República Dominicana y en las Américas. El 13 de agosto de 2015, Americano Nickel adquirió todas las acciones en circulación de Glencore Canada Corporation en Falconbridge Dominicana (Falcondo).
Americano Nickel es una entidad totalmente propiedad de Global Especial Oportunidades Ltd. (GSOL), un fondo internacional de capital privado fundado en 2009. Desde 2009, el fondo ha aumentado su cartera de inversiones en toda Europa y las Américas y está ampliando continuamente su gama. GSOL ha identificado oportunidades en el sector de los recursos naturales yla adición de un experimentado equipo de expertos en minería de níquel y producciónforman la base para la inversión de Americano Nickel  en Falcondo......Fuente:Almomento.net/Por:Saul Pimentel
www.americanonickel.com

Circula supuesto recibo de soborno a jueza Awilda Reyes.

SANTO DOMINO. Fue dado a conocer este viernes un supuesto recibo de 350 mil pesos que habría firmado la jueza Awilda Reyes Beltré al consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, para que alegadamente liberara al regidor de Pedro Brand acusado de sicariato.
La citada constancia de haber recibido “un total de 175 papeletas de dos mil pesos para un total de RD$350,000.00,” tiene fecha del 2 de este mes de noviembre.
La cuestionada decisión de la magistrada que ordena la libertad del edil Erikson De los Santos Solís (Ney) se dictó el pasado 30 de octubre.
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ordenó el día 4 de noviembre la apertura de una investigación a cargo de la jueza Awilda Reyes.
Debajo, Diario Libre difunde el alegado recibo......Fuente:Diariolibre.com

Ministerio de Defensa aclara no tiene nada que ver con helicóptero cayó en Azua .

SANTO DOMINGO.- El ministro de defensa, teniente general Maximiliano William Muñoz Delgado, informó que el helicóptero que se accidentó hace unos días en la comunidad de Hatillo, Azua no pertenece a ninguno de los organismos castrenses.
Asimismo, indicó que  todas  las aeronaves de las Fuerzas Armadas están  en tierra o en las misiones ordenadas por la superioridad.
La aclaración se hizo como forma de evitar confusiones y dejar establecido que las Fuerzas Armadas no tiene relación con ningún tipo de accidente ocurrido en las últimas horas en algunas de sus aeronaves.
POR FÉLIX RUBIO/Elnuevodiario.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

Trump se burla de reportero con discapacidad.

En un reciente mitín político en Carolina del Sur, el candidato republicano Donald Trump ridiculizó a un periodista del New York Times que tiene antrogriposis, una enfermedad congénita que dificulta los movimientos de los brazos. Serge Kovaleski -el reportero aludido- dijo que supuestamente esto sucedió, a pesar de que numerosas fuentes han negado el hecho. En el evento, Trump comenzó a decir “El pobre hombre, deberían verlo ‘uh, no se lo que yo dije, no lo recuerdo'”, haciendo estos gestos con sus brazos y ridiculizándolo con su voz.
Trump se movió imitando de manera burlona al reportero, mientras trataba de defender sus aseveraciones sobre personas que celebraron los ataques a las Torres Gemelas en Nueva Jersey.De acuerdo a Trump, un artículo de
De acuerdo a Politico, esto no fue accidental. Trump se ha reunido numerosas veces con el periodista y conoce bien su condición, ya que Kovaleski fue reportero del Daily News durante los ochenta y noventa. En esa época cubrió los negocios de Trump y se reunió con él varias veces.
Un reportero del Daily Beast, mientras tanto, comenzó una petición pidiendo que Trump se disculpe personalmente, cosa que el candidato no ha hecho.....Fuente:EDLP

Retiran del metro de Nueva York anuncios con símbolos nazis .


NUEVA YORK/AP.— Una campaña publicitaria que exhibía símbolos Nazi fue retirada del sistema de transporte subterráneo de la ciudad de Nueva York. 
Asientos en el vagón de 42nd Street entre Times Square y Grand Central Terminal fueron envueltos en insignias reales nazis para promover una serie de video de Amazon llamada "The Man in the High Castle". La serie recrea las consecuencias de Segunda Guerra Mundial como si hubieran triunfado los poderes de la alianza nazi.
La agencia de transporte local, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), aprobó la publicidad que apareció por primera vez a principios de mes.
La MTA también defendió inicialmente los anuncios al decir que se alineaban con sus normas, sin embargo varios funcionarios públicos los condenaron y el alcalde Bill de Blasio los catalogó de "irresponsables y ofensivos".
Los funcionarios confirmaron el miércoles que el gobernador Andrew Cuomo ordenó su retiro.

Once muertos y 53 heridos en choque entre autobuses transporte turístico .

HIGUEY. Once muertos y 53 heridos, algunos con pronóstico médico reservado es el balance hasta el cierre de esta edición del accidente entre dos autobuses de transporte de personal ocurrido este jueves en la carretera que une la comunidad de La Otra Banda, con el distrito municipal de Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
La colisión ocurrida en una zona conocida como La Recta de Leonel fue entre un autobús de la compañía Altours, cargado de personal de la discoteca Coco Bongo, que transitaba en dirección Punta Cana-Higüey, y otro autobús de la empresa La Monumental, que iba con trabajadores de del hotel Palma Real en dirección opuesta.
Manolo Ramírez (Pupilo) presidente de Altour informó que el choque ocurrió, porque al autobús de La Monumental se le explotó un neumático, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control y se estrellara de frente con el otro vehículo.
Sobrevivientes del hecho corroboraron esa versión. Una multitud de personas trataba por todas las vías de saber de parientes y amigos que estaba involucrados en el inesperado acontecimento.
En el accidente fallecieron Jesús Rijo, Ruth Esther Varcaso, Melisa Edilys Castro, Núñez, Feliz Martínez, Juan Morrillo, José Marte De la Rosa, Francis Paulino Santana, José Luis Paredes, Domingo Donastorg, Andy José Reyes, Juan Esteban Ruiz.
Las autoridades locales explicaron que los heridos con los que han hecho contacto fueron 53, aunque la cifra puede ser mayor, porque algunos afectados se fueron por medios no oficiales en busca de ayuda.
Algunos de heridos identificados hasta ahora son: Ángel Luis León, Roberto Ramírez, Dinardi Orgando, Miguel Ángel de la Cruz, Roni Alberto Espiritusanto, Wildin Joseph Javier, Adrián David Corder, Manuel Mercedes, Julio Lachapell, Altagracia López, Rafael Alexander, Gabriel Rosario Gustavo Peralta, David José Contreras, Yeylin Iliana Bautista, Dominga Vásquez, Leidy Campo, Roberto Juan José, Juanchi Peña, Yesenia Farías, Marcos Fernando Villavicencio, Clemente Vásquez, Bernardo Ramírez, José Berroa Paredes, Claudina Denis Guerrero, Emilio Eusebio, Seneda Orgando, Wendi Peigne, Víctor Benítez y Esmerlin Rodríguez.
Mientras que en el hospital Ramón de Lara de las Fuerzas Armadas se encuentran en estado crítico los choferes de los vehículos accidentados, Leonardo Castro Arias, de la Monumental y Manuel Martínez, de Altours.
A Martínez le apuntaron una de las piernas, ya que junto a su colega y otra persona todavía no identificada fueron quienes quedaron atrapados y fueron sacados de último por los bomberos de Punta Cana, que usaron cierras para extraerlos desde dentro de los metales, para luego ser llevados en helicópteros hacia Santo Domingo.
Otros tres heridos fueron ubicados en la tarde del jueves en el Centro Médico Punta Cana, dos mujeres embarazadas en el Centro Médico Libertad de Higüey y un afectado en la clínica doctor Canela, en la ciudad de La Romana, pero no se ofrecieron los nombres.
La mayor parte de los heridos fueron atendidos en la clínica doctor Cedano de este municipio, cuyo director explicó que vieron unas 42 personas, de las cuales todavía permanecen en centro 24.
Cedano informó que dos pacientes se encuentran con ventilación artificial, pero que los demás están estables, aunque algunos están pendientes de ir a cirugías.
Miembros de los cuerpos de bomberos de Higüey y Punta Cana, paramédicos del Centro Regional de Ambulancias de aquí fueron quienes asistieron a los involucrados en el aparatoso accidente.
Los heridos empezaron a llegar a los centros de salud de Higüey hora y media después del choque debido al gran taponamiento que se produjo en la vía, porque a la hora del choque es que transitan hacia los hoteles de Punta Cana la mayor cantidad parte vehículos que cargan los empleados.
La asistencia médica fue afectada también por la imprudencia de personas, que a pesar de las advertencias para que despejaran las vías seguían su ruta, impidiendo que las ambulancias se desplazaran con mayor facilidad.
Cuando las ambulancias llegaban con heridos a las clínicas una multitud con celulares en manos entorpecía las labores de emergencias.
Entre las ambulancias de trabajaron en el traslado de los heridos estuvieron las del Grupo Punta Cana, la de los bomberos de Higüey y Punta Cana, las de diputado Guido Cabrera, las de Salud Pública y otras del sector privado.
Una ambulancia de la junta distrital de la Otra Banda con cinco pacientes graves se quedó por falta de combustible, lo que obligó que los heridos tuvieran que se movilizados en otros vehículos.
Algunos heridos fueron sacados en motores hacia los centros de salud, porque el tapón de más de 15 kilómetros dificultaba el acceso al lugar de la tragedia.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Robert Antonio Guerrero

Sismo de cinco grados se siente en varias provincias del país .

Santo Domingo/Listindiario.com
Un sismo de cinco grados se sintió esta noche en varias provincias del país, principalmente en la región Sur, causando temor en algunos ciudadanos que de inmediato empezaron a reportarlo en las redes sociales.
El movimiento telúrico se sintió en La Vega, Bonao, Azua, San Cristóbal, Palmar de Ocoa, Santiago, Santo Domingo y Monte Plata, de acuerdo a reportes de usuarios de las redes.
El sismo tuvo su epicentro en Palmar de Ocoa, dijo el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, quien explicó que se produjo a las 8:39 de la noche.
“Aquí se movió la mesa de la computadora durante dos segundos”, reportó @Rafaelgermes.
Fue un gran temblor, dijo @Luiseduardo_ff.

Fiscalía de Boston no acusará policía que mató un dominicano de un balazo en la cabeza .

NUEVA YORK._ La fiscalía de Boston anunció que no acusará al policía de Lynn Stephen Emery, quien asesinó de un balazo en la cabeza al dominicano Rafael Suazo Peguero, de 23 años de edad y nativo de Baní en la República Dominicana, alegando que la víctima que era un presunto narcotraficante, le tiró la yipeta encima y trató de matarlo, por lo que el agente, se vio obligado a dispararle.
El hecho ocurrió el 13 de julio de este año. Suazo, quien estaba casado y con dos hijos, residía en Roxbury y se desplazaba en su vehículo, cuando el oficial que lo mató, le ordenó detenerse, pero según el fiscal del condado Essex, el dominicano desobedeció y en vez de pararse, intentó huir del área, encimándosele al policía para intentar atropellarlo.
El abogado de la familia de Suazo, Clyde D. Bergstresser, la esposa y otros familiares, están rebatiendo la versión oficial y de los fiscales, asegurando que el dominicano fue “vilmente asesinado” por el agente, que le disparó, sorpresivamente y cuando Suazo, estaba indefenso.
El balazo, atravesó el cristal delantero del vehículo e impactó la cabeza de Suazo.
El oficial Emery estaba trabajando encubierto investigando el tráfico de drogas en el barrio.
El fiscal de distrito de Essex Jonathan Blodgett dijo que las investigaciones determinaron que el uso del arma y la muerte de Suazo, “estuvieron justificadas” en el uso de la fuerza letal contra Suazo, basándose en parte en las declaraciones del policía, que alega que el dominicano condujo el vehículo directamente hacia él, después que se identificó como un oficial de policía y le había mostrado su placa.
El fiscal Blodgett encontró que “Emery fue alcanzado una vez por el vehículo de Suazo y sólo entonces usó su arma de servicio, disparando al parabrisas del lado del conductor mientras  caía al suelo”.
Añadió el fiscal que “el detective Emery cree razonablemente que estaba en peligro de lesiones graves o la muerte y, por lo tanto, no guarda tiene responsabilidad penal por la muerte del señor Suazo en defensa de sí mismo".
“Una pregunta razonable sería la de si, de hecho, la vida de este oficial estuvo siempre en peligro'', dijo el abogado Bergstresser. Los familiares de Suazo, incluyendo a su esposa, "no creen que se trataba de un uso justificado de la fuerza letal. . . . No hay nada para apoyar que el coche viró hacia Emery para  golpearlo'', expresó el jurista.
El abogado sostiene que las pruebas médicas revelan una evidencia diferente, indicando que indicó si Suazo recibió un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, sólo podría haber ocurrido así, si el policía fue por la puerta del lado del conductor para dispararle al dominicano.
Después que Suazo fue baleado, el vehículo se salió fuera de control, golpeando un coche en la calle antes de rebotar a la acera donde se estrelló.
Según el abogado Bergstresser, la familia recibirá la evidencia en la que el fiscal se basó para tomar su decisión y luego justificar una muerte injusta y la violación de los derechos civiles, por lo que demandarán a la policía de Lynn, la fiscalía y la ciudad.....Fuente:Elnuevodiario.com

Dominicana es acusada de robar ropa interior en tiendas de Victoria Secret por valor de US$35.000.

NUEVA YORK._ La dominicana Rosana Grullón, madre del adolescente Christopher Durán, asesinado por pandilleros en El Bronx el 22 de mayo de este año, fue arrestada por la policía y acusada de robar ropa interior en tiendas de Victoria Secret por valor de $35.000 dólares.
La señora Grullón, según la acusación, habría robado pantis y sostenes de la afamada marca en las tiendas ubicadas en la calle 86  en la avenida Lexington en el Este de Manhattan.
La policía dice que la dominicana, residente en El Bronx, fue arrestada la semana pasada por robar las bragas y los brasieres entre el 25 de octubre y el 14 de noviembre de 2015 y fue sorprendida por guardias de seguridad de una de las tiendas, cuando salía del establecimiento con  las prendas en el bolso, que dejó caer al piso.
Los robos, sostiene el expediente, los cometió en ocho ocasiones separadas con un total  de $ 34.677 en bragas de lujo.
Los hurtos mayores los hizo en la tienda de la avenida Lexington, donde se llevó con $11.940 en ropa interior.
El primero de noviembre y apenas dos días después, se las arregló para robar 1.000 pares de ropa interior de encajes por valor de $12.500, según el expediente.
El 14 de noviembre, un guardia de seguridad reconoció a  Grullón como una ladrona, que había robado antes y cuando trató de acercarse a la mujer, ella dejó caer su bolso, que contenía 85 pares por valor de más de $1.000 dólares, dijo la policía.
La seguridad de las tiendas revisó el video de vigilancia de los robos y alertó a los policías que fueron capaces de identificar a Grullón de 38 años de edad.
Las autoridades creen que actuó en complicidad con otras dos personas.
Los oficiales se presentaron en la puerta del apartamento de  Grullón a las 11:40 de la mañana del 16 de noviembre
Le dijeron, que “estamos aquí para hablar con usted acerca de su hijo que fue asesinado” y cuando ella abrió la puerta, la agarraron y la tiraron al piso, dijo su abogado defensor Carlos Cruz en la corte durante  la comparecencia de la dominicana. En septiembre, las autoridades arrestaron a dos docenas de miembros de la pandilla "6 Wild" acusados de ordenar el estilo ejecución el asesinato de su hijo de 14 años de edad, el 22 de mayo y quien según los investigadores era presuntamente un miembro de una pandilla rival conocida como "Crew 280".
"Ella fue atacada por la banda que asesinó a su hijo”, dijo el abogado Cruz al juez Gilbert Hong en la Corte Criminal de Manhattan, mientras la señora Grullón era acusada por los robos en las tiendas.
"Han sido detenidos y están en la cárcel en Rikers Island, y mi clienta es una testigo en ese caso", agregó el defensor.
Cruz argumentó que su clienta no era un riesgo de fuga y debía ser puesta en libertad sin fianza porque "ella ha estado yendo a la corte en el condado de El Bronx cada día cada vez que el asesino de su hijo está en tribunal”.
La fiscal adjunta Fiscal Ashley Stein pidió $50.000 de fianza y el juez Hong le fijó $10.000.
Otra fiscal adjunta  de El Bronx, Christine Scaccia y que lleva el caso del asesinato del adolescente, está tratando de reubicar a Grullón que vive a unos cuantos edificios de distancia de donde el presunto asesino Travis Bloch disparó 16 balas contra su hijo. Grullón pagó la fianza y salió en libertad hasta una próxima fecha en la corte.
La madre de dos niños, un joven de 17 años de edad y otro de 13, se enfrenta a siete cargos criminales de hurto mayor y un cargo de robo menor.
La fiscalía dijo que tiene varias condenas por robo en Nueva Jersey......Fuente:Elnuevodiario.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Abogado de regidor Erickson de los Santos Solís se desvincula acusaciones a jueza Awilda Reyes.


SANTO DOMINGO.- El abogado del regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, aclaró este miércoles que no tiene nada que ver con las acusaciones hechas a la jueza Awilda Reyes, de que recibió dinero para darle libertad al edil.  
Plutarco Jáquez reitera que solo ha visto a la magistrada en los tribunales y que como abogado sólo actuado como “defensa técnica, nada más”. 
“Desconozco totalmente esa situación y nunca he actuado contrario a la ley. Me pueden investigar, no tengo absolutamente nada vinculante con las acusaciones a la jueza Reyes y sus imputaciones”,  sostuvo Jáquez.  
Dijo que si Reyes recibió órdenes superiores, las desconoce y que se desvincula completamente de estas.
POR LILIAM MATEO/Elnuevodiario.com

Máxima seguridad para viajeros en trenes y aeropuertos.

Las autoridades locales y estatales fueron enfáticas en aclarar que la seguridad se intensificará durante este feriado sobre todo en los centros de transporte masivo en la ciudad y en el área metropolitana de Nueva York.
Desde el lunes se reforzó la campaña “Si ves algo, envía algo” con una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, lo que permite denunciar actividades sospechosas de una manera más rápida y directa.
Además, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) anunció la contratación 46 agentes policiales para contraterrorismo en Grand Central, Penn Station y en los sistemas de trenes de Metro-North, Long Island Rail Road y Staten Island Railway.
“Estos nuevos esfuerzos son piezas esenciales en nuestra lucha contra el terrorismo”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Hemos aumentado nuestro nivel de preparación luego de los ataques en París, y continuaremos vigilantes contra aquellos que
busquen generar miedo y violencia”.
En las carreteras del estado habrá patrulleros extra, más allá de los que normalmente trabajan en un fin de semana largo como éste. Éstos estarán haciendo chequeos de rutina y atentos al exceso de velocidad, personas usando celulares mientras manejan y conductores bajo la influencia del alcohol.
“Nuestra mayor recomendación para todos es que se tomen su tiempo para llegar a donde vayan. Este es un tema de seguridad”, dijo la patrullera Maxine Méndez. “Si piensan tomar alcohol, tengan un conductor designado o llamen un taxi. Y, por supuesto, no llamen por teléfono o manden mensajes de texto”. El año pasado se cursaron más de 4,000 multas por exceso de velocidad durante el fin de semana de Acción de Gracias.
Respecto a los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK, además de las estaciones de buses, los túneles y puentes, la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey explicó que también la seguridad será fuerte. “Nos mantenemos en alerta elevada en todos los puentes, túneles, vías férreas, el World Trade Center y otras facilidades, luego de los recientes y trágicos incidentes en París y otros lugares”, dijo un portavoz de la Policía de la Autoridad Portuaria. “Nuestras acciones incluyen patrullas intensificadas y chequeos de bolsos, buses, camiones y trenes”.
Nuevamente,los agentes recomendaron mantenerse vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa.....Fuente:EDLP

Cientos protestan en Chicago tras divulgarse vídeo de muerte de joven negro.

Washington/EFE
Cientos de personas salieron hoy a protestar por las calles de Chicago (EEUU) tras divulgarse el vídeo de la muerte de un joven negro al que un veterano policía blanco disparó 16 veces en un incidente ocurrido hace un año.
Varios de los manifestantes gritaban "16 disparos", en referencia a los balazos recibidos por Laquean McDonald, de 17 años, y otros increpaban a los agentes encargados de evitar disturbios, según mostraron las televisiones.
Las autoridades judiciales de Chicago anunciaron hoy el procesamiento por asesinato del veterano policía blanco Jason Van Dyke, presunto autor de los disparos contra el joven.
Van Dyke, de 37 años, se entregó por la mañana a las autoridades y está pendiente de comparecer en un vista judicial para decidir si se le concede la libertad condicional.
El joven McDonald, de 17 años, resultó muerto el 20 de octubre de 2014 tras un encuentro con el agente Van Dyke, de la Policía de Chicago y que aseguró que en el momento de su fallecimiento iba armado con un cuchillo.
La fiscal del condado de Cook, la hispana Anita Álvarez, afirmó hoy en una rueda de prensa que los cargos presentados contra el policía se basan en los disparos que presuntamente hizo a McDonald cuando la víctima no suponía una amenaza y estaba ya en el suelo.
Álvarez también dijo que, debido a que es responsabilidad de las autoridades preservar la paz de la comunidad, prefirieron anunciar el procesamiento del policía antes de divulgar el vídeo del incidente.
En el vídeo, dado a conocer a última hora de este martes, se ve a McDonald corriendo, aparentemente alejándose de un grupo de agentes, cuando es disparado por primera vez.
Después se ve al joven tendido en el suelo, donde aparentemente recibe varios disparos más, y un oficial no identificado se acerca y patea un pequeño cuchillo que McDonald sostenía en su mano.
La policía argumenta que Van Dyke disparó al temer por su vida y añade que McDonald, en cuya autopsia se encontraron indicios de que pudo haber consumido drogas, se comportaba de manera errática y que no atendió a las ordenes de los agentes para que soltara el cuchillo.
Antes de la difusión del vídeo y anticipando posibles protestas, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el Superintendente de la Policía, Garry McCarthy, llamaron a la calma a los ciudadanos durante una conferencia de prensa.
Este es el primer caso en 35 años en la ciudad de Chicago en que un policía es acusado de asesinato debido a un incidente ocurrido cuando estaba de servicio.

martes, 24 de noviembre de 2015

Precio de la gasolina en EE.UU. es 1,99 dólares el galón, el menor desde 2009 .

Washington/EFE
Los millones de estadounidenses que se preparan para viajar este fin de semana por la festividad del Día de Acción de Gracias tendrán el menor precio de gasolina desde marzo de 2009, con una media nacional de 1,99 dólares el galón (3,78 litros), informó hoy el portal especializado GasBuddy.com.
Hace un año, el precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos en estas mismas fechas era de 2,81 dólares.
Como consecuencia del continuado descenso del precio del petróleo, ya son 19 de los 50 estados y el 60 % de las gasolineras del país las que venden combustible por debajo de los 2 dólares el galón, agregó el portal.
Los estados más baratos para comprar gasolina son Indiana, con 1,82 dólares de media; Ohio, con 1,83 dólares; así como Oklahoma, Carolina del Sur y Alabama con 1,85 dólares.
Frente a esto, los más caros son Hawai, con 2,83 dólares por galón; seguido por California (2,73 dólares), Nevada (2,59 dólares), Washington (2,48 dólares) y Alaska (2,40 dólares).
De acuerdo con los datos de la Asociación de Automovilistas de EE.UU. (AAA), se prevé que casi 47 millones de ciudadanos viajen más de 80 kilómetros por carretera en este largo fin de semana, el de mayor tránsito en el país, entre el miércoles 25 y domingo 29 de noviembre.
Y de ellos, el 67 % lo hará más de 320 kilómetros para visitar amigos o familiares.
"Los precios de la gasolina son significativamente más bajos y los viajeros serán desde luego los beneficiarios. Es una tendencia que esperamos que continúe hasta final de 2015", dijo Patrick DeHaan, analista de GasBuddy en un comunicado.

Mujer en el Bronx asesina embarazada para llevarse el bebé .

NUEVA YORK._ En un homicidio que la policía describe como uno de los más horrorosos de las últimas décadas, una endiablada mujer de el Bronx, identificada como Ashleigh Wade de 22 años de edad, asesinó de múltiples puñaladas a su amiga embarazada Angelikque Sutton, le rajó el vientre y se llevó el bebé con parte de las placentas, alegando en la policía que “la maté para salvar al niño”. La víctima tenía la misma edad.
El crimen ocurrió el sábado último en  la tarde en la casa de la víctima.
Los investigadores dijeron que Wade, estaba sentada en el porche de su edificio, con las manos chorreando sangre después del asesinato. Ella le dijo a la policía que apuñaló a Sutton "tantas veces como pude, para salvar al bebé".
En el interior del apartamento de Wade y en un  charco de sangre, Sutton fue encontrada por la policía, pero ya le quedaba poco de vida. Ella había sido apuñalada varias veces en el cuello y el cuerpo y tenía una profunda herida a través de su estómago.
Placenta del bebé fue encontrada en el piso del baño, dijeron las autoridades y el cuchillo ensangrentado utilizado en el asesinato hallado cerca.
La madre y el bebé fueron trasladados al Centro Médico Montefiore y Sutton murió poco después de las 3:30 de la tarde del sábado.
Después le dijo a los investigadores que ella acababa de dar a luz al bebé por sí misma, pero cambió la versión y admitió el asesinato, alegando que fue la víctima embarazada quien la atacó dentro de su casa en la avenida Monticello del sector Wakefield en El Bronx.
Según la versión de la asesina, Sutton se abalanzó sobre ella con un cuchillo, pero lucharon en la basura y ella logró quitarle el arma blanca y apuñalarla en el cuello.
Y después rajó el vientre de Sutton para “salvar al niño que estaba por nacer”, le dijo ella a la policía.
"Dijo que quería salvar al bebé", señaló uno de los investigadores que declinó identificarse.
Wade, quien fue trasladada del Centro Médico Jacobi en El Bronx al hospital  Elmhurst en Queens, el sábado para someterla a una evaluación psiquiátrica, fue arrestada y acusada de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma.
Ella nunca había sido detenida antes, dijo la policía.
El novio y los familiares de la asesina, dijeron que la acusada mantenía una visible obsesión por estar embarazada y parir un o una bebé, llegando a publicar fotos de sonogramas de fetos y se había suscrito en la página de una famosa cadena de tiendas de ropas y juguetes para niños.
También se estaba negando hasta la noche de ayer domingo a que se le hicieran pruebas de ADN.......Fuente:Elnuevodiario.com

Daddy Yankee y Don Omar defienden el "reinado" del reguetón .


SAN JUAN (EFE).- Daddy Yankee y Don Omar, dos de los máximos exponentes del reguetón, afirmaron hoy que este género está más vigente que nunca y prueba de ello, dijeron, es la gira "The Kingdom" (El Reino), que están a punto de emprender.
Según explicaron hoy a Efe, la gira comenzará con cuatro presentaciones en Puerto Rico a partir del 3 de diciembre, con las que han marcado récord de venta en taquillas, sostuvo Daddy Yankee para argumentar el "reinado" del reguetón sobre otros géneros.
"Si creen que el reguetón está muriendo, no sé dónde viven. Quien dijera que el reguetón está decayendo es porque tiene una agenda oculta", afirmó de Don Omar.
Las actuaciones consistirán en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, y, de hecho, en ellas participarán los presentadores del pugilismo Michael y Bruce Buffer.
En las primeras tres rondas, los artistas interpretarán sus éxitos durante 20 minutos y, en la última, se irán a un "mano a mano" a través de letras de canciones de música urbana.
En la última ronda el público, así como las personas que sintonicen el concierto a través de la página www.dyvsdo.com escogerán al ganador.
"Lo que va a decidir esto es la competencia en tarima. Nosotros podemos tener nuestros 'álter ego' en la música, pero acá no tendrá que ver. Esa motivación es una chispa que habíamos sentido hace tiempo y ambos estamos extremadamente motivados", afirmó Yankee.
En el año 2003 ambos músicos grabaron juntos "La noche está buena" para el disco de Don Omar "The Last Don". Dos años más tarde hicieron "Gata Ganster" para el álbum de Daddy Yankee "Ahora le toca al Cangri! Live".
Don Omar describió a su colega como un "fajón" (trabajador incansable) y Daddy Yankee resaltó sobre su "contrincante" que "tiene una voz privilegiada y con gran versatilidad", que le permite "ir a todos los géneros" aunque "tiene un 'flow' especial para hacer música urbana que lo distingue año tras año".
"Para llegar aquí se requiere una trayectoria histórica, una agenda cargada año tras año y grandes éxitos, no solo en el género urbano. Tanto Don Omar como yo tenemos las trayectorias más fuertes del (género) urbano", afirmó.
"Ningún artista ha tenido las agallas para llegar a este nivel. es la hora de que los dos gallos de la música urbana se enfrenten con una intuición de lo que está sucediendo en el mundo y ser un agente de cambio. Por eso somos líderes yo garantizo un espectáculo nunca antes visto", subrayó.......Fuente:Elnuevodiario.com

Televisa cancela programa de Laura Bozzo, ¿qué pasará con ella?.

El programa de la conductora peruana Laura Bozzo en la cadena mexicana Televisa dejará de emitirse el próximo 31 de diciembre, tras cinco años al aire y varios escándalos a cuestas, con el fin de “reinventar el concepto de su producción”.
Así lo informó hoy la cadena mexicana en un comunicado en el que precisa que la decisión “se da a petición expresa” de Bozzo, quien es “consciente de la evolución (…) y los cambios” en las expectativas e intereses de la audiencia.
En unas declaraciones a Radio Fórmula, Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, negó hoy su salida de la cadena y explicó que lleva “20 años” trabajando en su formato actual, por lo que siente “la necesidad de adecuarlo” para “refrescarse”.
Aunque la conductora no precisó en qué consisten los cambios en la producción de su programa, llamado “Laura”, ni cuándo volverá al aire, prometió un “formato espectacular” y “que nadie se imagina”.
Televisa precisó que “en su momento se darán a conocer los detalles del nuevo proyecto televisivo de Laura Bozzo”.
El fin del programa de la peruana surge meses después de que la senadora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, solicitara una investigación del contenido del programa por la presunta violación a los derechos humanos de los niños.
La legisladora denunció ante la Secretaría de Gobernación que el programa que transmite Televisa viola el derecho a la intimidad de los niños, al considerar que denigra, expone, agravia, revictimiza y muestra los rostros de menores en las emisiones televisivas.
La Secretaría de Gobernación confirmó en octubre pasado la apertura de una investigación sobre el contenido del programa, pero no dio detalles de la misma porque está en proceso.
Durante los cinco años de “Laura” al aire, la peruana ha protagonizado varios escándalos por comentarios emitidos en su programa, uno de ellos cuando presentó a una de sus invitadas utilizando el término de “putita” y asegurar que debería estar en “la cárcel por prostituta”.
Dos días después la conductora se retractó y pidió disculpas a la audiencia mexicana, aunque se justificó al señalar que “putita” es una palabra que se usa de manera cotidiana en Argentina, Perú, Colombia y otros países sin intención de ofender.
Entonces casi medio centenar de organismos civiles exigieron al Gobierno aplicar la ley y exigir a Televisa la cancelación del programa por discriminar a las mujeres.A pesar de la controversia, Bozzo dijo hoy que nunca va a dejar su “labor social” y que su programa se centrará siempre en “la gente más humilde”. “Soy semilla y donde me metan florezco”, agregó........Fuente:EFE/Por:EDLP

Trinidad y Tobago confirma que 89 ciudadanos se han unido al EI.

Puerto España (Trinidad y Tobago).- El Gobierno de Trinidad y Tobago confirmó que 89 de sus ciudadanos se han unido al Estado Islámico (EI) en los pasados tres años y que varios de ellos han sido asesinados.
Así lo indicó en una intervención radiofónica el ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, en la que explicó que la cifra está compuesta por 35 hombres -entre ellos un abogado, un doctor, un ingeniero, un boxeador y un salvavidas-, y el resto son familiares de cada uno de ellos.
Dillon explicó que en la actualidad el EI "no representa una amenaza para Trinidad y Tobago" y que no hay ley alguna que prohíba regresar a su país de origen a los ciudadanos trinitenses que se han unido al grupo terrorista.
Aseguró que es consciente de la existencia de leyes que vetan el regreso de terroristas combatientes en el extranjero, por lo que el Gobierno buscará trabajar con sus aliados para enjuiciar a los que hayan cometido crímenes internacionales.
Aún así, insistió en que "por el momento siguen siendo ciudadanos de Trinidad y Tobago".
Por su parte, el exministro de Seguridad Nacional Gary Griffith y el exdirector del Centro Nacional de Operaciones Garvin Heerah se han unido al llamado de varios expertos locales que abogan por la creación de leyes que prohíban el regreso de trinitenses combatientes del EI.
El fiscal general, Faris Al-Rawi, confirmó hoy que el Gobierno colabora con agencias internacionales para vigilar a quienes salieron de Trinidad y Tobago hacia Siria y Turquía con el objetivo de unirse al EI.
"Vamos a aplicar las leyes antiterroristas existentes para el seguimiento y vigilancia de los presuntos combatientes terroristas en el extranjero procedentes de Trinidad y Tobago, y específicamente los casos relacionados con el potencial regreso de esas personas", dijo en un programa radiofónico.
El último censo de Trinidad y Tobago indica que cerca del 5 % de los 1,3 millones de sus habitantes profesa la fe musulmana.....Fuente:EFE/z101digital.com