sábado, 28 de febrero de 2015

Conductor desconocido mata presunto delincuente que asaltaba una mujer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conductor desconocido mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente momentos en que supuestamente asaltaba a una mujer frente al Residencial Maireni del sector Los Cacicazgos.
El presunto asaltante muerto es Franklin Nelson Ureña Adames, de 26 años, quien al ser depurado en los archivos de la institución figura con siete registros (fichas) por robo, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.
La herida que le produjo la muerte se le ocasionó el conductor de una jeepeta que intervino en defensa de una dama que era alegadamente asaltada en la avenida Luperón.
El cadáver fue identificado por la señora María Guzmán García, quien dijo ser su concubina y residente en el sector La Ciénaga, de esta capital...Fuente:Almomento.net/Por:Ali Nunez

NY espera el domingo otra tormenta nieve tras el febrero más frío en varias décadas.

Nueva York/EFE.-Nueva York se prepara para la llegada este domingo de un nuevo temporal de nieve, después de registrar el mes de febrero más frío en décadas, según los expertos.
Aunque no se esperan grandes precipitaciones, las autoridades de la ciudad anunciaron hoy una alerta y han comenzado a diseminar sal por las calles, que en muchas zonas de la Gran Manzana están aún cubiertas por nieve y hielo de tormentas anteriores.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura media en Nueva York ha sido de -4,5 grados centígrados, claramente por debajo de lo habitual.
Los expertos esperan que el mes cierre como el febrero más frío en la ciudad desde 1934 y a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas de las temperaturas más bajas en décadas, cuyo impacto se ha multiplicado además por fuertes rachas de viento.
A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.
El invierno ha sido duro para gran parte de la costa este de Estados Unidos y ciudades como Boston han registrado cantidades récord de nieve.

Un hombre mata a siete personas aparentemente tras hallar a su madre muerta.

EFE
Washington
Un hombre que mató a siete personas antes de suicidarse la madrugada del viernes en Misuri (EEUU) pudo emprender la matanza tras hallar a su madre muerta en su domicilio, según indicaron ayer autoridades locales.
El supuesto autor del tiroteo ha sido identificado como Joseph Aldridge, de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado en un vehículo aparcado cerca de las cuatro viviendas donde se encontraron los cuerpos, en la localidad de Tyrone.
Las autoridades encontraron los cuerpos de siete personas en cuatro viviendas distintas y el de una anciana que aparentemente murió por causas naturales en otra casa, y que fue más tarde identificada como Alice Aldrige, de 74 años y madre del sospechoso.
"Estamos especulando con la posibilidad de que él volvió a casa, la encontró muerta y entonces por alguna razón empezó a matar gente", dijo el forense del condado, Tom Whittaker, en declaraciones recogidas hoy por el diario local "Saint Louis Post-Dispatch".
Dos de las siete víctimas del tiroteo eran primos del autor de los hechos, que también mató a sus respectivas esposas, según las autoridades.
Además, fallecieron un hombre de 68 años, su hijo de 46 y la esposa de éste, de 44, cuya relación con el autor del tiroteo no está clara.
"Ésta es una comunidad pequeña, todo el mundo se conoce. Pero no podría decir cuál era su relación personal", afirmó el alguacil del condado, James Sigman, en una conferencia de prensa.
En tres de las viviendas, el sospechoso entró "aparentemente" sin problemas, dado que la puerta estaba abierta, mientras que en una cuarta, las víctimas "le abrieron la puerta", explicó Whittaker al diario Houston Herald.
La madrugada del viernes, la Policía local de Tyrone recibió una llamada de un vecino que había escuchado disparos en una vivienda cercana y, al llegar a la zona, los agentes encontraron el rastro de cadáveres.
Tyrone se encuentra en el condado de Texas, a algo más de 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Saint Louis, y tiene una población de unos 22.000 habitantes.

Rivera mantiene su apoyo a A-Rod .

Marly Rivera
(ESPNDeportes.com)
Tampa, Florida
A pesar de los graves errores que ha cometido Alex Rodríguez, su ex compañero en los Yankees de Nueva York Mariano Rivera afirma que nunca dejará de ser su amigo.
En una conversación con ESPNDeportes.com, el legendario cerrador panameño destacó que independientemente del uso de esteroides de A-Rod, siempre lo apoyará y confía en que volverá a ser un pelotero de impacto para el equipo.
“No he cambiado de opinión”, explicó Rivera. “Todos somos humanos. No es fácil, pero no voy a decir que no es mi amigo ni lo voy a desechar. Todos cometemos errores. No estoy diciendo que lo que hizo estuvo bien, pero tampoco lo voy a apartar como si no fuera nadie para mí”.
Rivera volvió a ponerse el uniforme a rayas en un rol que está disfrutando mucho desde su retiro en el 2013, el de instructor invitado de los Yankees para los entrenamientos primaverales. Tras recibir una llamada del gerente general Brian Cashman, Rivera decidió aceptar nuevamente la oferta de regresar como parte del cuerpo de entrenadores por segundo año consecutivo.
“Vengo a compartir con los compañeros y muchos jóvenes, muchos que ni siquiera tengo idea de quiénes son, pero me encanta saber que hay mucho talento aquí”, dijo el panameño, que finalizó su ilustre carrera de 19 años en Grandes Ligas con la histórica marca de 652 salvamentos.
Vistiendo su retirado número 42 nuevamente esta pretemporada, Rivera agregó que Rodríguez es un pelotero de mucho conocimiento y que no le cabe duda que podrá contribuir en hacer de los Yankees nuevamente un equipo contendor a la postemporada.
“Alex tiene mucha experiencia y puede ayudar mucho al equipo”, señaló. “Ya lo demás es tiempo pasado y tiene que enfocarse en lo que tiene que hacer ahora. Él tiene talento y tengo confianza en que seguirá haciéndolo”.
En cuanto a quién podría ocupar el puesto del nuevo taponero de los Yankees ante la salida del serpentinero David Robertson rumbo a los Medias Blancas de Chicago, Rivera afirmó que los relevistas Dellin Betances y Andrew Miller sólo tienen que enfocarse en dar el máximo sobre la lomita y no en qué podría significar el eventualmente tener la oportunidad de llenar sus zapatos.
“Es una competencia interesante”, destacó. “Nunca puedes tener suficientes lanzadores [que puedan hacer el trabajo de cerrador]. Si fuera ellos, no me podría poner tanta presión y es cuestión simple de hacer el trabajo”.

Piden expulsar a haitianos del país .

Katheryn Luna
Santo Domingo/Listindiario.com
Un grupo de organizaciones nacionalistas marcharon ayer por las inmediaciones del Parque Independencia de la capital, en defensa de la soberanía, mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
Entre pancartas, consignas y el Himno Nacional, los grupos clamaron al pueblo defender la soberanía al cumplirse el 171 aniversario de la Independencia Nacional, y deploraron las acciones de un grupo de haitianos que violentaron el consulado dominicano en Puerto Príncipe, Haití.
“¡República Dominicana para los dominicanos!”, “¡La Patria no se vende, la patria se defiende!” y “¡Qué viva la República Dominicana!”, fueron algunas de las consignas vociferadas por unas 10 organizaciones que marcharon hasta el parque Independencia.
“Pedimos al presidente Danilo Medina que suspenda el decreto de no deportación y saque a todos los haitianos de aquí; la experiencia de esta semana nos dice a nosotros que no deben estar en nuestro país”, expresó la presidenta del movimiento cívico “Hijos de Duarte”, Gladys Feliz.
El movimiento aseguró que de el gobierno no deportar del país a los ilegales haitianos, lo hará el pueblo.
Cuando el  grupo “Hijos de Duarte” llegaba a la parte frontal del parque Independencia, notó la presencia de los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y trató de hacer que estos abandonaran el lugar por la fuerza, por la Policía intervino.

Un supuesto pelotero de Grandes Ligas balea a un exmilitar en San Cristóbal .

SAN CRISTÓBAL.- Un supuesto pelotero de Grandes Ligas hirió de un balazo en la pierna derecha a Charles Ferbillet  Jacinto, de 27 años, en un confuso incidente ocurrió en la calle General Leger esquina con 19 de Marzo, en el mismo centro de la ciudad, donde cientos de personas celebraban el 171 aniversario de la Independencia Nacional.
Charles Ferbillet Jacinto acusó al prospecto de haberle disparado pero no lo identificó de inmediato.
 Mientras, el pánico se apoderó de cientos de parroquianos que se encontraban en la esquina del denominada “Esquina del Gordo”, en la referida calle General Leger con 19 de Marzo, donde acudió una veintena de agentes policiales.
El joven herido narró en el centro clínico CEMECO que no le hizo nada al prospecto de Grandes Ligas, el cual salió del vehículo y le hizo el disparo.
En la escena del incidente se dijo que fue un supuesto guarda del prospecto no identificado que disparó en contra del exmilitar.
Oficiales de Investigación de Homicidios de la policía Nacional, profundizan el hecho de sangre.
Charles Ferbillet Jacinto es hermano de un connotado dirigente del PRD, y tiene residencia en la calle principal número 80 del sector de Los Molina de esta ciudad.
Por Carlos Corporán/Elnuevodiario

Quirino Ernesto Paulino Castillo llegó al país esta madrugada.

SANTO DOMINGO. El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió pena en Estados Unidos llegó al país a las 6:40 de la mañana de hoy, informó hoy en su cuenta de Twitter la periodista de investigación Nuria Piera.
Quirino llegó al país en un vuelo de clase económica de la aerolínea Jet Blue.....Fuente:Elnuevodiario.com

viernes, 27 de febrero de 2015

Domínguez Brito dice espera justicia en el caso de Félix Bautista.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.com- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que espera que en el caso que se le sigue por corrupción y lavado de activos al senador Félix Bautista no haya impunidad.

El funcionario fue entrevistado a su llegada a la sede del Congreso Nacional, donde el presidente Danilo Medina rendirá cuentas a la nación en un discurso.

"Espero que no haya impunidad", dijo el funcionario al responder una pregunta de Diariolibre.com.

El 27 de marzo está programado que el juez Alejandro Moscoso Segarra emita su fallo sobre el caso Bautista.

Brito dijo que en materia de transparencia el presidente Danilo Medina tiene mucho que exhibir, como la creación de los veedores, la transparencia en las compras públicas y contrataciones, y en los sorteos de construcción de escuelas.

Niño de 3 años de Brooklyn habría muerto por correazos.

Nueva York/EDLP.  - Paramédicos del Servicio de Emergencia del Departamento de Bomberos (FDNY) fueron llamados de urgencia el miércoles a un apartamento en Brooklyn, para atender a un niño de 3 años que no respiraba, pero cuando llegaron el pequeñito Ethan Ali ya había muerto. Los socorristas reportaron que tenía marcas de correazos en su cuerpo además de varios moretones.
Eso provocó que la Policía de Nueva York (NYPD) iniciara una investigación y el consiguiente arresto de una tía del niño, que se había quedado a su cuidado.La llamada al 911 se realizó alrededor de la 1:30 p.m. luego que el novio de la tía llegó al apartamento ubicado en un edificio del vecindario de Brownsville y encontrara a la mujer sosteniendo al pequeño que no reaccionaba.Algunos familiares le indicaron al periódico Daily News que la mujer era Christen Dale de 21 años, la hermana de la madre del niño, y a quien en varias ocasiones le habían reclamado por golpear a su sobrino con una correa.Voceros del NYPD le indicaron a ese diario que las evidencias muestran que el niño podría haber muerto por los golpes recibidos. Por su parte la Administración de Servicios Infantiles (ACS) informó que no tenía reportes anteriores de abuso infantil en esa familia.

Dominicano acusado de asesinar compatriota se entrega a la policía en Providence.

NUEVA YORK.- Chaquiro Blandino, un dominicano fugitivo de 20 años de edad, se entregó a la policía en Providence para responder por cargos de asesinar a su compatriota Francisco Rodríguez (de 22), crimen cometido el 2 de mayo del 2014, cuando la víctima estaba en el interior de su carro.
Los investigadores dicen que Blandino, también hirió a otro hombre y el hecho se produjo en la sección Elmwood y la víctima dejó en la orfandad una hija de 4 años de edad. Desde julio del año pasado, la uniformada estaba en búsqueda de Blandino, quien escapó de la escena del crimen luego de disparar contras su compatriota.
Mientras era perseguido, los familiares de Rodríguez, realizaron vigilias reclamando justicia y abogando por el cese de la violencia. Una docena de alguaciles, estuvieron en la corte, durante la instrucción de cargos a Blandino, ante el juez Robert D. Krause, quien lo envió a la cárcel sin derecho a fianza.
Los padres del muerto, lloraron cuando vieron a Blandino en el banquillo de los acusados y calificaron de  “repugnante” al supuesto matador.
Alicia Rodríguez, hermana de la víctima, dijo que la espera para la captura del sospechoso, ha sido “horrible” y esperan que el juicio se haga lo más rápido posible.
Rodríguez, era el cuarto hijo de una familia de ocho y creció en el barrio Washington Park de Lawrence. “Desde su muerte, estamos tratando de seguir adelante”, añadió la hermana. Los parientes del acusado, declinaron comentar a los reporteros sobre la acusación.
El abogado defensor de Blandino, Christopher Millea, dijo que su defendido, se declaró “no culpable” de los cargos de asesinato, asalto agravado, tiroteos y otras tres acusaciones por posesión ilegal de armas de fuego.
En noviembre del 2013, Blandino fue atacado a balazos en una calle y la policía acusó a dos hombres por los disparos.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Capturan a Servando Gómez, líder del cártel de Los Caballeros Templarios .

EFE
Morelia (México)
Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de hoy a Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La detención se llevó a cabo en Morelia, la capital del suroccidental estado de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal (PF) sin que se disparara un solo tiro.
El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares de dólares) por información que llevara a la captura de "la Tuta".

jueves, 26 de febrero de 2015

Dictan 3 meses prisión contra Omega.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Corte de Apelación Penal de aquí impuso tres meses de prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), porque otra vez incumplió con la disposición de presentación periódica que se le había impuesto tras haber protagonizado un incidente en una plaza comercial en el cual resultaron baleadas tres personas.
La jueza Francisca Gabriela García acogió una solicitud de la Fiscalía y de la parte demandante, debido a que el artista no se ha presentado ante el Ministerio Público, como se había acordado.
El tiroteo mencionado ocurrió en el centro Plaza Colinas Mall. En el mismo resultaron heridos Adalberto Genao Vargas, Félix Antonio Rumaldo Martínez y otra persona.
El abogado Elvis Acosta, representante de los demandantes, dijo que el artista tampoco no ha cumplido con la garantía económica establecida....Fuente:Almomento.net

Burro mata a su propietario a patadas y mordidas en Dominicana.

Santo Domingo -– Un burro mató a patadas y mordidas a un hombre de 71 años de edad en San José de las Matas, un municipio montañoso de la provincia Santiago (Noroeste), informó la Policía Nacional.
El organismo identificó a la víctima como Domingo Antonio Herrera,  quien murió a consecuencia de trauma contuso en distintas partes del cuerpo y mordidas, que le ocasionó un burro de su propiedad mientras trataba de atarlo.
El hecho, bajo investigación de las autoridades, ocurrió alrededor de la 2:00 de la tarde del martes en el paraje Jicomé, distrito municipal de El Rubio, en San José de Las Matas.
La Policía indicó que  el joven Kelvin de Jesús Jaques Núñez, de 19 años de edad, testimonió que “el señor Herrera salió de su vivienda a amarrar un burro que se había soltado y minutos después escuchó sonidos emitidos por el animal”.
Agrega de inmediato salió corriendo para el lugar y que al llegar “encontró al señor Herrera tirado en el suelo y al burro mordiéndole un brazo, por lo que procedió a auxiliarlo y luego se marchó en busca de ayuda, sin poder salvarle la vida”.
El cadáver fue levantado por la médico legista Sandra Luciano, en presencia del fiscal Nelson Cabrera, indicó la Policía. Dijo que a la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales, que recolectaron evidencias y tomaron fotográficas....Por:

Panky Corcino/EDLP

EEUU condena secuestro de cristianos asirios por el EI y pide su liberación .

Washington,  (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos condenó los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a los cristianos asirios secuestrados en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, y pidió su liberación sin condiciones.
"Los ataques del EI a las minorías religiosas no hacen sino testificar su trato brutal e inhumano a los que no comparten sus objetivos divisores y creencias tóxicas", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en una nota difundida el martes.
El EI, añadió "continua atacando a inocentes de todas las religiones,y la mayoría de sus víctimas han sido musulmanes".
"Trágicamente, los sirios no están amenazados solamente por la violencia grotesca del EI y su represiva ideología, sino también por la incesante campaña del terror del régimen de Bachar al Asad. Como el EI, este régimen muestra con sus crímenes un completo desprecio por la vida humana", se indica en el comunicado.
En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, un grupo étnico de mayoría cristiana, que también vive en Irak y Turquía.
Antes del inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, había 200.000, aunque ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país, según datos proporcionados a Efe por el presidente del Movimiento Patriótico de Asiria, Ashur Girwargis.
Su idioma, el asirio, es una mezcla de acadio, una antigua lengua de Mesopotamia, y arameo, que también se usa en la liturgia.
Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del Este.
El secuestro coincide con una ofensiva de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- para arrebatar al EI regiones ricas en petróleo y gas de Al Hasaka.
Los asirios viven en una treintena de pueblos en la ribera sureña del río Jabur, en Al Hasaka, mientras que los kurdos habitan en el lado septentrional.

Haitianos violentan consulado dominicano.

Javier Valdivia
Santo Domingo/Listindiario.com
Un grupo de manifestantes haitianos quemaron ayer una bandera de República Dominicana en Haití y ondearon una de su país en la sede del consulado dominicano en Puerto Príncipe, durante una marcha contra el “racismo y la xenofobia” que según grupos defensores de los derechos humanos afecta a miles de inmigrantes haitianos en territorio dominicano.
La acción contra la bandera dominicana fue cuestionada por algunos sectores de la manifestación, que no pudieron impedir, sin embargo, amenazas de linchamientos contra dominicanos residentes en Puerto Príncipe, y que una mujer fuera atacada por parecer de origen dominicano según reportaron medios locales.
Los incidentes se produjeron cuando miles de personas recorrieron este martes varios kilómetros de la capital de Haití, para denunciar la apatía del gobierno del presidente haitiano Michel Martelly respecto a la situación a la que están expuestos sus compatriotas, la gran mayoría en condición ilegal, en la vecina República Dominicana.
El pasado 11 de febrero, el cuerpo del haitiano Jean Claude Harry, de 23 años, fue hallado en un parque colgando de un árbol frente al principal hospital público de la ciudad de Santiago. Una semana después, el ministro haitiano de Relaciones Exteriores, Duly Brutus, dio a conocer la muerte de otro compatriota en Elías Piña, por cuyo caso pidió una exhaustiva investigación. La manifestación de ayer fue convocada por el Movimiento 4 de Diciembre, una organización que reúne a importantes intelectuales y entidades haitianas. En el evento participaron representantes de diversos sectores de Haití.
La marcha se inició al promediar las 11:00 hora local (12:00 RD) en Champ de Mars, en los alrededores del palacio de gobierno, y continuó por el barrio del Delmas, donde se encuentra la sede de la Cancillería, donde los manifestantes entregaron una declaración al canciller haitiano.
Los manifestantes, la gran mayoría cubierta con la bandera haitiana, continuaron hasta Petion Ville, al sureste de Puerto Príncipe, para protestar frente al consulado y luego frente a la embajada de RD en Haití, según destacaron varios medios haitianos.
En el consulado dominicano, un grupo de personas escaló la parte frontal del edificio, arrió la bandera dominicana y ondeó una haitiana mientras la multitud coreaba consignas a favor de su país y contra los supuestos actos de racismo ejercidos contra sus compatriotas.
“¡Viva Haití!” y “¡No al racismo!” gritaban los participantes de la protesta que llegaron a la embajada dominicana fuertemente resguardada por policías antimotines haitianos. Alrededor de 300 estudiantes y maestros de una escuela privada desfilaron bajo la consigna “Estamos orgullosos de ser haitianos”.
Otra declaración fue entregada al embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez. La semana pasada, el gobierno de Haití llamó a consulta a su embajador en Santo Domingo, Fritz Cinéas, quien ayer se anunció que fue sustituido por Daniel Supplice, a pesar de que la Cancillería haitiana no ha dado por hecho que en la muerte de Harry hayan participado dominicanos.
Anoche la Cancillería haitiana emitió un comunicado en el que condenó la incursión de manifestantes haitianos en el consulado dominicano en Puerto Príncipe y el desafortunado ataque durante una marcha a la legación.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Por qué las nubes son de color blanco?.

El cielo es azul y las nubes blancas. Eso está claro. ¿Y por qué no al revés? ¿O de otro color?
Cuando un rayo de luz topa con un objeto, determinadas longitudes de onda son absorbidas mientras otras son reflejadas. El color asociado a aquellas que rebotan es el que nuestros ojos perciben y por ello decimos que el objeto en cuestión es de determinado color. Ahora bien, cuando el objeto con el que la luz topa no es sólido o bien siéndolo no opone resistencia o pone poca al paso de la luz (objetos transparentes o translúcidos) la luz los atraviesa.
El cielo es de color azul porque las minúsculas partículas de polvo y de agua en suspensión que contiene son más pequeñas que las longitudes de ondas de la luz visible. Así que no tienen un tamaño suficiente grande como para repeler la onda y solamente la desvian ligeramente de su camino original y nuestros ojos perciben el color azul.
Pero cuando los corpúsculos difusores de la luz, esto es, las gotas de agua en suspensión que forman la nubes, son bastante más grandes que la longitud de onda de la luz, actúan como simples reflectores. Y todos los componentes de la radiación visible se comportan del mismo modo y la luz solar difusa mantiene el mismo color: el blanco.
Ahora bien. No siempre son blancas, a veces son grises. Y las nubes de tormenta prácticamente son negras.
¿Por qué?
Cuanto más densa es la aglomeración de gotas de agua en suspensión, menos luz solar llega a atravesarlas, y la tonalidad se oscurece hasta diferentes tonos de gris.
Y en las nubes de tormenta, la acumulación de agua es tal que la luz no llega a atravesarlas. Y por ello las vemos de color negro.
www.sabercurioso.es

Dominicana honra su bandera con motivo de su independencia.

Santo Domingo -- Miles de estudiantes de distintas escuelas de esta capital participaron en la celebración del “Día de la Bandera Nacional”, como parte de los actos oficiales conmemorativos del 171 aniversario de la independencia.
El acto, organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico.
En el mismo participó el cantante Claudio Cohén y grupos artísticos integrados por los estudiantes, así como el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la citada comisión.
Balcácer exhortó a los dominicanos a exhibir la bandera nacional “en sus hogares, ventanas, edificios, negocios y empresas”. Definió la bandera como “el máximo símbolo de nuestra Patria e identidad como nación”.
Como parte del homenaje a la enseña tricolor, el presidente presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabezaron en hora de la mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional frente al Palacio Nacional.
El acto, efectuado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, rinde homenaje a la bandera, como parte de los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Independencia, que concluyen el viernes de esta semana.
República Dominicana se constituyó a partir del 27 de febrero de 1844, con la separación de Haití, que había ocupado el  todo el territorio de la isla de Santo Domingo durante 22 años. Luego, luchó contra España entre 1863 y 1865 para revertir la anexión pactada con esa nación europea por el general Pedro Santana en 1861...Por:

Panky Corcino/EDLP

Critican a bloguero de NYC por llamar 'diminutos' y 'arrugados' a inmigrantes.

NUEVA YORK/EDLP. – El asambleísta  Francisco Moya (D-Jackson Heights) arremetió contra el bloguero de City Council Watch, Seth Barron,  por llamar a los inmigrantes  “diminutos” y “arrugados’ en un escrito en el que criticó el carácter, supuestamente, político que enmarcó el discurso de Estado de la ciudad de la presidenta del Concejo, Melissa Mark- Viverito.
En un comunicado de prensa difundido este martes, el funcionario indicó que, mediante sus expresiones,  Barron “escogió romper, estereotipar, y subestimar a los inmigrantes describiéndolos  como diminutos y arrugados. Sus planteamientos muestran racismo y no tienen cabida en una publicación sobre la administración de la Ciudad de Nueva York  y el Gobierno estatal”.Las expresiones del bloguero sobre los inmigrantes se dan en medio de sus cuestionamientos a la página web que se creó para transmitir el discurso el pasado 11 de febrero.Según Barron, el sitio web nycsotc.com sirvió más como plataforma de campaña de Viverito que como herramienta para divulgar los puntos claves del mensaje y sus propuestas.“Tiene la imagen de un sitio web de campaña y está repletó de grandes fotos de la Presidenta, sonriendo ampliamente mientras abraza cascos de empleados del metal, camisas blancas de policías y ‘diminutos’  y ‘arrugados’ inmigrantes al mismo tiempo…”, indica parte de la columna titulada “A Tale of Two State of the City Speeches” (Una historia de dos mensajes del estado de la ciudad) publicada ayer en City & State .Barron además cuestiona que Viverito “se tome tan en serio su identidad puertorriqueña” al destacar  en el podio la bandera del Estado Libre Asociado.“Colocando a la bandera de Puerto Rico en un segundo lugar, frente a las del estado y la ciudad, es una declaración  atrevida de parte de Mark-Viverito, que después de todo no es una residente, mucho menos una oficial electa del Estado Libre Asociado…”, plantea.

Marcharán en Haití contra “racismo y barbarie” de dominicanos .


Redacción z101digital.com

Organizaciones de la sociedad civil en Haití convocaron para este miércoles a una marcha en contra de lo que denominan “la barbarie y el racismo”, que supuestamente enfrentan los nacionales de ese país en la República Dominicana.
El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que se trata de una jornada de sensibilización para denunciar la ofensa a la bandera haitiana y el ahorcamiento de un joven haitiano en el parque de la ciudad de Santiago.
El diario explica que entre las organizaciones está el denominado Colectivo 4 de diciembre y presenta un programa de actividades.
La marcha partirá desde el Campo Marte Dessalines (Haití), para “defender la paz y la convivencia en la isla de Haití”.
Según reportes de medios de prensa de esa nación, la jornada de protesta será encabezada por el exlegislador José Luis Joel, quien dijo que tiene como objetivo denunciar el supuesto trato inhumano y racista que sufren sus compatriotas en suelo dominicano.
La marcha se realizará precisamente hoy 25 de febrero, día en que República Dominicana celebra el 199 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y dos días antes de conmemorar el 171 aniversario de la Independencia Nacional.
Los convocantes a la marcha pidieron a la población asistir con camisa blanca y pantalones y faldas color oscuro.
Explicaron que la marcha estará acompañada “de música patriótica y comprometida”.
La marcha llega también en momentos en que República Dominicana implementa un plan de regularización de extranjeros y en que Haití pasa por una crisis política.

Mujeres presas en Nueva York dan a luz encadenadas.

NUEVA YORK/Almomento.net.- Según un nuevo informe sobre la justicia reproductiva de la Asociación Correccional de Nueva York, ese estado encadena ilegalmente durante el parto a mujeres encarceladas. Además, esa experiencia increíblemente dolorosa para las reclusas puede acarrear consecuencias nefastas para el feto.
“Las mujeres continúan encadenadas de camino al hospital (incluso cuando están en el parto), durante la recuperación (tras dar a luz y durante largos períodos de tiempo), y en el camino de vuelta a la prisión (con cadenas en la cintura sólo días después de haber tenido una cesárea)”, reza el informe.
Según Tamar Kraft-Stolar, integrante de la asociación, el “encadenamiento causa dolor físico y psicológico. Aumenta el riesgo de coágulos de sangre y limita la movilidad necesaria para un embarazo y un parto seguros. Puede causar la muerte del feto“.
Pese a que Nueva York aprobó una ley contra el encadenamiento en 2009, de acuerdo con la Asociación Correccional, “23 de 27 mujeres encuestadas, que dieron a luz luego de que entrara en vigor la ley, dijeron que estuvieron encadenadas al menos una vez, lo que supone una violación a la legislación“.

Condenan dominicana a cadena perpetua en Filadelfia por asesinato de hijastra .

FILADELFIA.- La dominicana Margarita Garabito, de 48 años de edad, fue condenada a cadena perpetua en la Corte Criminal de Filadelfia, por el asesinato de su hijastra Chalenni Ferreira de 10 años de edad, a la que golpeó brutalmente en el 2009.
El padre de la niña, Domingo Ferreira, de 53 años de edad, se ahorcó en la cárcel Crurran Fromhold, un día después de la muerte de su hija y a los tres días de ser recluido. El había sido arrestado como sospechoso en el homicidio de la menor.
Cuando escuchó el veredicto del jurado de culpable de todos los cargos, incluyendo homicidio voluntario en la muerte de la niña, la dominicana lloró amargamente, después de tres semanas del juicio en el que se dieron conmovedores y horrendos testimonios, acerca de la tortuosa vida de la pareja y los sufrimientos de la pequeña.
La fiscalía dijo que no había visto un caso tan brutal en el asesinato de un o una menor en décadas y describió a la señora Garabito como un “monstruo despiadado”, a la que no le importaron los sufrimientos ni la vida de la menor.
El fiscal adjunto, Andrew Notaristefano, mostró pruebas forenses de un hoyo en la cabeza de la niña, que la sentenciada, trataba de disimular con accesorios para el cabello, como pinzas, en un intento de ocultar la profunda herida. También le rompieron varias costillas y cojeaba de una pierna que le rompió durante la brutal golpiza.
El jurado debió decidir la culpabilidad entre la madrastra y el padre, o si ambos eran culpables.
"Las heridas eran de las peores que he visto", dijo el fiscal. "Ellos fueron de los peores entre tantas personas que se han visto involucradas en este tipo de caso."
Cuando el presidente del jurado leyó el veredicto de asesinato en primer grado, Margarita Garabito apretó las manos de su abogado defensor de oficio y lloró.  Ella, que residía en el suburbio de Feltonville ahora vivirá el resto de su vida en la cárcel, sin libertad condicional.
Ferreira, de 53 años, se ahorcó mientras que el 25 de octubre del 2009, tres días después de que la pareja fuera arrestada y cuatro días después de que Charlenni murió. El juez Glenn B. Bronson del Tribunal de Causas Comunes describió las acciones de Garabito como una de las "más horribles" que haya visto nunca antes.
"No puedo concebir un mal comportamiento más terrible que torturar a un niño hasta la muerte", dijo Bronson en la corte.
El fiscal Notaristefano dijo que la evidencia circunstancial, incluyendo una declaración a los detectives, de la que  se retractó después uno de los hijos de Garabito, quien la señaló como la agresora principal.
Glenny Ferreira-Rosario, de 31 años de edad, la media hermana de Charlenni, testificó diciendo que  "siento que mi padre y mi hermana han obtenido justicia. Yo sí creo en el sistema de judicial de los Estados Unidos." Los investigadores relataron que el Charlenni llegó a la casa de Garabito después de las denuncias de abusos contra su madre biológica en Puerto Rico y vivió en la isla  hasta el 2006, cuando su madre perdió la custodia.
La fiscalía dijo que en los próximos tres años siguientes, Garabito golpeó a su hijastra con un palo de escoba. La autopsia de Charlenni descubrió que murió a causa de una infección pulmonar, producto de cinco costillas rotas, cuyas heridas nunca fueron tratadas.
El forense certificó que una cuarta herida de siete pulgadas le fue hecha su cuero cabelludo afectándole el cráneo, además de tener deformidades de los huesos en la cadera y el brazo, moretones en su espalda, brazos y piernas, una oreja casi aplastada e infectada por las palizas, y fracturas en el pulgar y el meñique. No había evidencia de abuso sexual.
El abogado defensor Michael J. Farrell dijo que Garabito era culpable de homicidio involuntario. A principios de semana, Garabito testificó que fue intimidada al silencio por abuso doméstico. Dijo que su marido fue quien golpeó a Charlenni y la amenazó con matarla a ella y a sus tres hijos adolescentes si  llamaba a la policía.
En la sentencia del viernes, Garabito se puso a hacer una declaración, que fue traducida del español al inglés por el juez. "Dios sabe que tengo un buen corazón", dijo Garabito. "Dios sabe que yo no lo hice. Yo no miento."
Ella sacudió la cabeza y habló con enojo. Se volvió hacia sus dos hermanas, que lloraban en la parte posterior de la Sala 1007. "Mis hijos son ahora suyos", Garabito les dijo a las hermanas.
El testimonio de un exmédico forense de Filadelfia estableció un cronograma para las costillas rotas de Charlenni. El doctor Marlon Osbourne dijo que la rotura de las costillas de la niña, se produjeron más de una a cuatro semanas antes de que Charlenni muriera. En ese tiempo, tiempo cuando Domingo Ferreira estaba visitando familiares en la República Dominicana.
Farrell, el abogado defensor, alegó que a  Garabito se le negó un juicio justo porque el fiscal Notaristefano dijo durante su alegato final que el patólogo forense de la defensa - Jonathan Arden, desafió  la línea de tiempo de la fiscalía y  se le pagó por sus servicios. Arden fue autorizado a cobrar, dijo Farrell “porque la defensa fue nombrada por el tribunal”. Farrell se mostró en desacuerdo con el veredicto, pero no negó las atrocidades.
"¿Cómo se puede estar en desacuerdo con la enormidad de las lesiones? Tengo siete hijos", dijo el abogado. "La valentía de esta joven para haber vivido con los años de  sufrimientos silenciosos que ella experimentó, la hace la verdadera heroína de esta historia que nunca voy a olvidar de ella".
Por Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario.com

martes, 24 de febrero de 2015

Juan Marichal niega haber presenciado cuando Quirino entregó dinero a LF.

SANTO DOMINGO.- El ex lanzador y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas Juan Marichal negó haber visto al convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo entregándole un maletín con dinero al expresidente Leonel Fernández, como infromó el capo en un programa radial.
“Yo le aseguro a todo el que esté escuchando mis declaraciones que nunca he visto a ese señor ni a nadie entregándole maletín al expresidente Leonel Fernández Reyna”, afirmó Marichal en uun video.
La reacción del ex lanzador surge a unos días de que Paulino Castillo llamara al programa El Gobierno de la Mañana y lo mecionara como testigo de una supuesta entrega de un maletín con cinco millones de pesos a Fernandez.//Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

Tres heridos en un tiroteo en un campus universitario de EEUU .

Washington, (EFEUSA).- Tres personas resultaron heridas y dos fueron detenidas tras un tiroteo en el campus de la Universidad Bethune-Cookman este lunes por la noche en Daytona Beach (Florida, EE.UU.), informaron medios locales.
Ninguno de los heridos corre peligro de muerte y por el momento solo se sabe que son varones, aunque no ha trascendido si son estudiantes del centro.
Según la versión policial, el tiroteo se desencadenó a raíz de un altercado provocado por dos hombres que llegaron al centro en un vehículo.
Uno de ellos disparó un arma al menos en seis ocasiones.
Aunque la investigación sigue en marcha, los agentes consideran que los heridos no estuvieron involucrados en la disputa.
Una de las víctimas recibió atención en el campus, mientras que los otros dos fueron trasladados al Halifax Health Medical Center.
La Policía detuvo a dos varones sospechosos de ser autores del suceso, pero por el momento no se conocen más detalles al respecto.

Asaltantes golpean a la merenguera María Díaz en robo a su residencia, en Santiago .

Leoncio Peralta
Santiago/Listindiario
La merenguera típica María Díaz conocida como la “Reina”, fue asaltada, golpeada y despojada de bienes por más de un millón de pesos, en su residencia de Cerro Alto, Santiago.
La artista dijo que dos individuos penetraron a su casa armados y, ante su resistencia, la golpearon en diferentes partes de su cuerpo por lo que cree tiene algunos dedos rotos y la amenazaron de muerte.
Díaz indica que los asaltantes se llevaron 187 mil pesos en efectivo, prendas y otros objetos por valor superior al millón de pesos, seis celulares y otros bienes.
La artista típica expresó su temor de seguir viviendo en esa casa ante los constantes robos y asaltos que se registran en esa zona. Dijo que uno de los  ladrones presionaba para que el otro la asesinara.
Recientemente, un hijo suyo, también merenguero, fue asaltado por desconocidos en esa zona de la parte Norte de esta ciudad de Santiago.

Llegan 105 deportados de Estados Unidos .

Rafael Castro
Las Américas/Listindiario.com
El gobierno de Estados Unidos deportó este martes a un grupo de 105 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos criminales, extendiéndose a 420 los repatriados este año.
Los deportados llegaron al país en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en un vuelo especial por el aeropuerto Las Américas.
Según los informes, los dominicanos repatriados estaban integrados por 95 hombres de diferentes edades y 10 mujeres, quienes fueron deportados luego de haber cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.
Conforme con los datos ofrecidos  por las autoridades de Migración en el AILA, con esta cantidad suman 420 los dominicanos ex convictos repatriados en lo que va de este año, 2015 desde territorio norteamericano.
En tanto, que a su llegada a la terminal, los ex reclusos fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Estos vinieron escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes entregaron los reclusos a funcionarios de la Dirección General de Migración de Servicios en el aeropuerto Las Américas.De acuerdo con los detalles ofrecidos de los 105 exconvictos devueltos 69 de cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos y falsificación. Mientras que los restantes fueron repatriados por cometer otros delitos menores.
El gobierno de Estados Unidos, cada 15 días deporta al país a un grupo de reclusos que están previamente en lista de espera, luego de haber recobrado su libertad en cumplimiento a un tratado de inmigración firmado con el gobierno dominicano y de Estados Unidos.
Asimismo, se indicó que los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 10, 15 y 20 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.

Productores rebajan RD$2.50 al precio de pollo vivo .

SANTO DOMINGO.- Avicultores del país dispusieron este lunes una rebaja de dos pesos con cincuenta centavos en el precio de la libra de pollo vivo en granja, la cual regirá a partir de hoy en todo el territorio dominicano.
Así lo anunció la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), luego de una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizada en el salón de reuniones de la entidad gubernamental.
Según lo dispuesto, el precio del pollo vivo en granja será de 29 pesos la libra, en vez de los 31.50 pesos que se comercializaba actualmente.
Estévez dijo que espera que la reducción dispuesta por los productores se aplique en toda la cadena de intermediación de la carne blanca, para que el sacrificio hecho por los productores sea recibido por la población....Elnuevodiario.com

Despiden perro policía en NJ antes de sacrificarlo.

Nueva Jersey/EDLP.  -   Más de 30 efectivos de la Policía de West Deptford Town, en Nueva Jersey, formaron un cordón en silencio, la ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción. Pero en este caso, la despedida era para “Juez”, un pastor alemán de 9 años que deberá ser sacrificado por una enfermedad terminal.
El perro policía atravesó el cordón formado por uniformados acompañado por su propietario. Llevaba en la boca su "manga", el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas. La pareja caminó entre las líneas de los oficiales que saludaban emocionados."Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento, al portal NJ.com.El sacrificio de “Juez” se haría en la St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.En sus años de servicio el animal participó en más de 280 operaciones policiales, ayudó a arrestar a 152 delincuentes, incautar tres vehículos y confiscar miles de dólares en efectivo.

La enfermedad

El perro sufría desde mediados del año pasado la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo.
Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.La enfermedad del perro generó distintas cadenas solidarias para financiar el tratamiento. En Nueva Jersey, el presupuesto oficial para atender a los perros de la Policía es de $300 dólares. Con el apoyo de la gente, habían logrado juntar $13,000 en un día.

SANTIAGO: Yipeta arrolla a una pareja que se desplazaba en una motocicleta.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Fue arrollada por una yipeta una pareja que se desplazaba en una motocicleta por la avenida Las Carreras, de aquí.
La mujer atendía un puesto de venta de periódicos y era conocida como Altagacia. La identidad del hombre no ha sido revelada, pero testigos dijeron que ara vigilante privado
El accidente ocurrió a las 7:00 de la mañana de este lunes.
Trascendió que el conductor de la yipeta, quien se dio a la fuga,  violó la luz roja del semáforo de la avenida Las Carreras esquina calle Duarte, próximo al hotel Matún....Fuente:Almomento.net

lunes, 23 de febrero de 2015

Olga Lara y Vickiana juntas y homenajeadas en Premios Soberano 2015.

Santo Domingo, 22 feb (EFE).- Las cantantes Olga Lara y Vickiana serán las protagonistas de un momento histórico dentro de la programación de la gala de Premios Soberano 2015, que le rendirán un “merecido” homenaje durante la gala del 14 de abril próximo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de reconocer la trayectoria artística de dos mujeres tan valiosas como Olga Lara y Vickiana. Estas artistas marcaron toda una época, movilizando el mercado artístico nacional a niveles indescriptibles. Sin duda, ambas se convirtieron en las verdaderas reinas de los escenarios”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, en nota de prensa.
Olga Lara y Vickiana fueron dos de las más populares artistas femeninas de la década del 80, las cuales, ostentando estilos totalmente diferentes, dejaron su impronta en la historia del arte dominicano.
Las dos sumaban miles de seguidores, sus canciones coronaban las listas de preferencia y sus presentaciones suscitaban la atención y el interés tanto de los medios de comunicación como del público en general, que se mantenía a la expectativa de todo cuanto hacían.
De su lado, el productor artístico de Premios Soberano 2015, René Brea, destacó que “para nosotros es un gran honor que estas dos estrellas del arte popular contemporáneo de nuestro país estén presentes en la próxima ceremonia”.

Sergio Vargas indignado porque un capo “coja en su boca” a LF.

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El ex diputado de Villa Altagracia, el cantante Sergio Vargas, dijo estar indignado al ver cómo algunos sectores en República Dominicana “se han encargado de darle tanta fama a un narco”.
Cuestionó que un narcotraficante se atreva a “coger en su boca” a uno de los políticos más exitosos que tiene el país.
El ex legislador dijo que si él fuera Leonel, dormiría muy tranquilo “porque una persona de su origen con tantas victorias, no debería ni siquiera sorprenderse de lo que opinen de él tantos amargados y resentidos”.
Manifestó que Fernández tiene el récord de que, apenas 61 años, ha sido presidente de la República Dominicana en tres ocasiones, en una época que no es tan fácil.
“Con todos estos ruidos, yo veo a Leonel como un elefante y a los ruidosos como hormigas”, argumentó  el popular merenguero, según una nota redactada enviada a ALMOMENTO.NET por la periodista Adelaida Martínez.
Manifestó que “a los detractores que andan vueltos locos, que no olviden que en este pedacito de isla todos nos conocemos, y yo digo que con la falta de respeto y la desconsideración, ¡tienen que parar!”.
Cuestionó que muchos vean a un narcotraficante como un hombre “honorable” y dijo que la sensatez tiene que parar esto.
“¡Que pare ya! la fama que le están dando a un hombre que no debe tener credibilidad por su historial criminal”, dijo finalmente.

¿Se congelan realmente las cataratas del Niágara?.

La noticia aparece casi cada año en la prensa de todo el mundo: "Las cataratas del Niágara congeladas", al lado de bellas imágenes de las cascadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Este viernes, cuando el noreste de Estados Unidos experimenta temperaturas mínimas de récord, ha vuelto a ocurrir.
Periodistas y tuiteros que contemplan las espectaculares imágenes reportan que el flujo del agua se detiene por completo.

Pero realmente no ocurre así, como han reiterado meteorólogos y los responsables del propio Parque del Niágara.Los expertos indican que esto se debe al gran caudal de agua del Río Niágara.
De hecho, la única vez en que se tiene constancia de que el agua se detuvo por completo fue en 1948.
Lo que sí es más frecuente es la formación del "puente de hielo". Si el invierno es lo suficiente largo, el hielo se extiende a lo largo del río y forma este puente.

Éste se puede extender a lo largo de varios kilómetros hasta que alcanza un área conocida como los rápidos menores.Las temperaturas en varias ciudades registraron este viernes mínimos históricos debido al temporal de frío y nieve. Se batieron récords en Washington, Pittsburgh y Baltimore.
Los meteorólogos dicen que las heladas continuarán hasta que las temperaturas vuelvan a subir algo el fin de semana.
En el Medio Oeste de EE.UU. se alcanzaron temperaturas de hasta -40 grados centígrados.
Ontario y partes de Québec, en Canadá, también están en alerta por las bajas temperaturas, con mínimas de -29 grados centígrados en Toronto, y -45 grados en Ontario del Norte.
Los meteorólogos dicen que las heladas continuarán hasta que las temperaturas vuelvan a subir algo el fin de semana....

Expolicía de NY asesina dos hijas adolescentes y se suicida en la casa .

NUEVA YORK.- Glen Hochman, un veterano expolicía con 22 años en la uniformada de Nueva York, no sólo asesinó a sus dos hijas adolescentes, sino que también se ensañó contra los dos perros y un gato que tenía en su casa de White Plains, escena de los crímenes.
El exagente de 52 años de edad se suicidó luego de matar a sus vástagas, pegándose un tiro en la cabeza. Las occisas fueron identificadas como Alissa y Deanna Hochman, de 17 y 13 años de edad.
Los asesinatos y el suicidio han conmocionado todo el condado de White Plains, donde la familia era muy apreciada y tenía una excelente imagen. La esposa, Ana MaríaDiPierro Hochman, de 50 años y otra hija del homicida, Samantha, de 22 años, se salvaron porque no estaban en la casa en el momento de los asesinatos.
El exoficial se retiró de la fuerza en enero del 2014.
La residencia de la familia está situada en la calle Harrison en White Plains. Los investigadores no han dado detalles de cómo el ex policía, cometió los crímenes. Hochman, es descrito por sus vecinos y allegados, como un hombre callado y gentil que saludaba a todos cuando sacaba a pasear a los perros.
El hecho de sangre fue reportado al 911 por un vecino a las 3:30 de la tarde del sábado. Hochman había sido condecorado varias veces como un policía que sirvió con integridad y honor a la uniformada de Nueva York, con un récord intachable en más de dos décadas de trabajo.
En mayo del 2014, fue galardonado con el premio “Salvando Vidas” por su intervención en una casa en la que un hombre estaba moribundo y lo ayudó a sobrevivir, junto a otro agente, dándole resurrección respiratoria.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Maduro: “... aunque los gringos chillen” .

EFE
Caracas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer que “se acabó el juego” de los opositores que participan en el sistema democrático y a la vez diseñan planes golpistas, y que el peso de la justicia caerá sobre ellos aunque “chillen los gringos”.
“Ya basta de tanta guerra contra el pueblo, defenderé y protegeré a nuestra patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen. Deben saber señorones pelucones y oligarcas que se acabó el juego de la ‘doble banda’ y el que siga por los atajos terminará en manos de la justicia”, escribió en la red social Twitter.
Maduro ha denunciado más de una decena de intentonas golpistas desde que asumió la Presidencia hace casi dos años, la última este mes y por la cual ha sido detenido un número no precisado de militares, entre ellos siete oficiales de la Aviación Militar.
Los militares figuran como supuestos autores materiales de planes que el gobernante achaca son ideados por dirigentes de la oposición radical que han contado para ello con financiación estadounidense.
“Meten en sus conjuras a militares, con apoyo gringo, y luego los abandonan a su suerte, y nada más dan la cara por sus figuras ‘políticas’”, añadió en alusión a expresiones de solidaridad con dirigentes presos, entre ellos los máximos líderes de los partidos opositores Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y Alianza Bravo Pueblo (ABP), el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
Las expresiones de solidaridad incluyen la exigencia de que sean liberados estos y otros detenidos, con lo cual, según Maduro, “pretende la derecha la impunidad de los ‘políticos’ que toman atajos violentos y golpistas, amparados en nuestras libertades constitucionales”.

domingo, 22 de febrero de 2015

Asesinan hermano del transportista Antonio Marte.

SANTO DOMINGO, RD.- Desconocidos asesinaron de dos balazos la noche del sábado a un hermano de Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente (MPG) y de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA).
La víctima es Radhamés Marte Familia, de 57 años, fue ultimado por desconocidos sin mediar palabras, dentro de su negocio del sector Los Girasoles del Distrito Nacional. 
El crimen ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche., el occiso, se encontraba en su colmado en compañía de varios empleados cuando fue impactado por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho.
 El crimen es atribuido a una venganza, debido a que el fallecido había sufrido un atraco, hacía seis meses, en el local, del que se resistió y le dispararon en una mano....Fuente:Elnuevodiario.com

Muere otra mujer se hacía lipoescultura en clínica de Santiago .

Santiago.-Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años de edad, se convierte en la nueva víctima al fallecer en la clínica de estética IDEAMEC cuando le hacían una lipoescultura.
Martínez Rodríguez era residente en la calle 25, número dos del sector de Tierra Alta al norte de Santiago.  Al ser examinado su cadáver por el médico forense Adalberto Suero, en presencia del fiscal  Amauris Olivier, certificó su muerte a causa de autopsia pendiente.
Al ser entrevistado su novio el nombrado Wildi Tomas Inoa Cruz, residente en la misma dirección, manifestó que su novia Sara ingresó en el día de ayer sábado a eso de las siete para realizarse una lipoescultura.  A la clínica se presentó la unidad de la policía científica quienes realizaron varias tomas fotográficas, dicho cadáver fue trasladado al (Inacif) para los fines correspondientes.
La pasada semana murió en ese mismo centro la joven de 24 años Ely Estephanie Peña Plasencio, quien residía en Santo Domingo. Peña Plasensio acudió a IDEAMEC a practicarse un proceso estético donde presento complicaciones que le ocasionaron la muerte....Fuente:CitySantiago.com/Por:Miguel Ponce

El estado de Texas desafía a Obama en inmigración.

Austin (EE.UU.), (EFE).- El estado de Texas desafió esta semana al presidente del Gobierno, Barack Obama, en política migratoria: no solo logró que un juez suspendiera sus medidas ejecutivas sino que anunció que prolonga indefinidamente la militarización de su larga frontera con México.
"En Texas no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el presidente ignora la ley y fracasa en su deber de asegurar la frontera", afirmó este martes el gobernador sureño, Greg Abbott, principal promotor de la demanda contra las medidas migratorias promovidas desde Washington.
Abbott calificó la decisión judicial "como una victoria para Texas, para Estados Unidos, para el imperio de la ley y para la Constitución".
Desde su anterior cargo de procurador general de Texas, cuyo trabajo consistía en "llegar a la oficina, demandar a Barack Obama y regresar a casa", según solía presumir, Abbott formó a finales de noviembre una coalición de 26 de los 50 estados para oponerse a las políticas del presidente.
El caso lo tomó un juez propuesto en 2002 por el expresidente George W. Bush, Andrew Hanen, que este martes optó por impedir la entrada en vigor de las medidas con las que Obama buscaba regularizar a cinco millones y medio de indocumentados, en su mayoría padres de hijos con ciudadanía o residencia permanente en el país.
Pero Abbott no se conformó con esta "victoria" y acto seguido anunció la polémica decisión de prolongar de forma indefinida la presencia en la frontera de la Guardia Nacional, un cuerpo militar, cuya misión, ya ampliada, tenía que terminar este marzo.
La Guardia Nacional en Estados Unidos suele responder a emergencias como huracanes u otros desastres naturales.
Su despliegue a lo largo de los más de 2.000 kilómetros de frontera con México ya dura desde agosto de 2014.
El exgobernador Rick Perry fue quien militarizó la frontera inicialmente por un periodo de tres meses ante la "inacción", dijo, de Obama y con el objetivo de frenar la tremenda oleada migratoria vivida el pasado verano, cuando decenas de miles de familias pero también de menores no acompañados cruzaron la frontera sur del país.
También para combatir a los cárteles de la droga, un problema que las máximas autoridades políticas en Texas mezclan con la inmigración cuando de seguridad fronteriza se trata.
"He ordenado a la Guardia Nacional que se mantenga en la frontera hasta que mi plan de seguridad esté implementado", dijo Abbott en referencia a su promesa de destinar a 500 nuevos agentes estatales a la zona.
"No podemos reclutar, entrenar y desplegar a 500 agentes de la noche a la mañana, -agregó-, eso lleva tiempo".
Esa presencia militar de la Guardia Nacional en la frontera incomoda a los Gobiernos de México y de los países centroamericanos, como han reclamado en más de una ocasión.
Ante el despliegue en la frontera, la Administración Obama ha optado por la inacción, pero en referencia al fallo del juez Hanen ya anunció la interposición de un recurso "como tarde el lunes" para pedir su suspensión y permitir la entrada en vigor de las medidas migratorias.
La reacción de Abbott no se ha hecho esperar, y a modo de advertencia ha afirmado que "la solicitud del presidente debe ser denegada".
Según el gobernador, la suspensión de un fallo judicial solo tiene lugar para "mantener el statu quo vigente", todo lo contrario, a su juicio, de lo que pretende Obama con sus medidas, que es "desbaratarlo".
Autor: Albert Traver

Amplias críticas por el arresto de Ledezma .

EFE
Caracas
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue imputado ayer por conspiración y asociación para delinquir al final de un día en que las muestras de solidaridad de simpatizantes y gobiernos extranjeros se juntaron con el llamado de “solidaridad” de Venezuela a ejecutivos “hermanos”.
Ledezma, un día después de ser detenido, ya sabe que su lugar de reclusión hasta que se decida si va a juicio será el penal militar de Ramo Verde, a la afueras de Caracas, cárcel que compartirá con, entre otros, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, como él perteneciente al ala radical de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.
A partir de ayer la Fiscalía cuenta con 45 días para presentar sus actos conclusivos ante el juez para que el togado decida si las pruebas son suficientes para juzgar a Ledezma por dos delitos que lo podría dejar entre rejas entre 8 y 16 años el de conspiración y de 6 a 10 el de asociación para delinquir.
La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, comentó a los medios al finalizar la audiencia de presentación que vio a su marido “tremendamente esperanzado” con dijo, “esta nueva Venezuela que está abriendo los ojos frente a esta injusticia”, así como que encontró a su pareja, que no dudó de calificar de “preso político”, en buen estado de salud.
A pesar de ser señalado en los últimos días como parte activa dentro de un supuesto plan de golpe de Estado ya desactivado, el comunicado de Fiscalía apunta que Ledezma fue detenido antier por su supuesta vinculación con unos estudiantes venezolanos apresados tras su expulsión de Colombia en septiembre pasado y acusados de conspiración para la rebelión poco después.
El por entonces ministro AP del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró entonces que Ledezma mantenía nexos con los planes de estos jóvenes de nombres Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, a su vez relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, acusado en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de planes desestabilizadores.
Ledezma admitió entonces conocer a los jóvenes pero aseguró que eso no significaba “formar parte de una red de terroristas” apoyados por Uribe.
El abogado de Ledezma, Omar Estacio, indicó a “Noticias 24” que esta estaba abierta “desde marzo” de 2014.
 MÚLTIPLES CRÍTICAS CONTRA EL ARRESTO 
Fuera de las fronteras venezolanas el eco de la detención resonó en instancias como la ONU, la OEA, la Unasur, EEUU, gobiernos como el chileno, el colombiano o el peruano, en organismos de derechos humanos, partidos de oposición, asociaciones de exiliados venezolanos o personalidades internacionales. Frente a estos, el resto de los ejecutivos de América Latina optaron por el silencio. El portavoz del secretario general de la ONU, Ban Kimoon, Stéphane Dujarric, indicó que este sigue las informaciones sobre la detención de Ledezma y espera que todas las fuerzas políticas de Venezuela apuesten al “diálogo”.

Lluvias en el Cibao aíslan 47 comunidades y obliga al desplazamiento de 20,760 personas.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-Las lluvias continúan causando estragos en la región del Cibao, cuyos daños, además de las inundaciones, ha provocado la destrucción de 20 viviendas, 47 pueblos incomunicados y 20,760 personas desplazadas.

Las constantes precipitaciones que han afectado, principalmente a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y Puerto Plata, jurisdicciones a las que se le dispuso la máxima alerta, y que se han extendido a gran parte del territorio nacional, han afectado también 4,190 viviendas y causado el colapso del puente Arroyo Blanco, en la provincia Espaillat, y el que comunica a Río San Juan con Gaspar Hernández, en María Trinidad Sánchez, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias, COE.

El COE mantiene en alerta amarilla a las provincias Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, atendiendo el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que indica que el sistema frontal al norte del país que se combina con una vaguada sobre la parte oriental del territorio continuará produciendo aguaceros durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo, aunque se prevé una disminución gradual de las lluvias a medida que ambos fenómenos comiencen a alejarse del país, según avance el día del domingo.

"Para el lunes inicio de la semana laboral se espera una disminución significativa de las lluvias", dice el parte meteorológico, emitido a las 6:00 la tarde del sábado.



REPORTE DE DAÑOS, SEGÚN EL COE

María Trinidad Sánchez

En el municipio Las Gordas, por el desbordamiento de los ríos Arroyo al Medio, Arroyo Grande, La Palmita, El Guazaro, Puerco Gordo, Jagua y La Jicotea, se mantienen aisladas unas 34 comunidades, entre las que se encuentran: Arroyo al Medio Arriba, El Sauco, Los Cerros, Los Chivos, La Colmena, Los Espaguetis, Los Cachimbos, Los Oréganos, El Guayabo, Cruce del Guayabo, Los Rincones del Guayabo, La Guamita, La Placeta, Montellano, Los Anones, Los Pontones, El Yayal, La Quince Mil, El Picado de Luis, Sonador 2, Los Ranchos, La Palmita, San Miguel, Palmita San Ramón, La Pieza, Los Fogones, Villa Alegre, El Hoyito, Los Toros, Los Cuervos, Alemania, Cucurucho, Tres Cuerdas, Samaná y Puerco Gordo.

Se Mantienen albergadas 16 familias (90 personas) en la Escuela Básica de Las Gordas.

Puerto Plata

Las Marías, La piña, Rincón, Batey Ginebra, Boca Yásica y Barrio Villa Progreso también están incomunicados

En el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, perteneciente al municipio de Sosúa se identificaron 940 viviendas inundadas e incomunicadas por el desbordamiento del Rio

Yásica, las comunidades El Cementerio, 250 viviendas; Framboyán, con 70 viviendas, lslabon, 325 viviendas, Villa lslabon 105 viviendas, La Gallera 70 viviendas y Verdun 120 viviendas. También están incomunicadas La Ceiba y la Lomota.

Duarte

En el municipio de Villa Rivas se encuentran aisladas las comunidades de Juana Rodríguez, Los Contreras, Los Peynados, Loma Colorá, Alto de Caldera, La Pista, Barraquito, Paraguay, Cristal y Payabo.

De igual modo, en el municipio de Cenoví, 60 viviendas están anegadas como consecuencia de la crecida del río Yuna.

Hermanas Mirabal

Se mantienen anegadas 11 viviendas en la comunidad El Blanco. Tres viviendas resultaron parcialmente destruidas a causa de un deslizamiento de tierra.

Sánchez Ramírez

Por las crecidas de los ríos Chacuey y La Culata están aisladas las comunidades La Javilla, El Jobo. La Culata. Los ríos Cevíco y Batero mantienen aisladas las comunidades de Yunita y Batero. En la comunidad de Los Tres Pasos de Chacuey solo se puede pasar en vehículos pesados.

Espaillat

Brigadas del ayuntamiento restablecieron el paso entre Moca y Jamao. En el municipio de Gaspar Hernández se identificó 60 viviendas afectadas por las inundaciones. Aisladas en dicho municipio son: El PIay, La Hoya, Matadero Viejo y la Cueva de los Leones. En las zonas del Batey Ginebra y Veragua se identifican 2.085 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Veragua

DAJABON: Apresan a otros 191 haitianos indocumentados.

DAJABON, República Dominicana.- Otros 170 haitianos indocumentados fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad  Fronteriza  Terrestre (Cesfront) en algunos parajes de esta provincia. El pasado viernes 255 fueron detenidos.
Las detenciones se produjeron en los parajes de Clavellina, Santiago de la Cruz, Los Arroyos, Aviación y otros puntos fronterizos.
En ese municipio, el Cesfront ha incrementado sus operativos que son dirigidos personal mente por su director general Carlos Aguirre Reyes, en prevención de la penetración de esos extranjeros hacia territorio dominicano.
Puerto Plata
Agentes de la Policía apresaron anoche unos 21 ciudadanos haitianos indocumentados y dos sujetos de nacionalidad dominicana los cuales se desplazaban de manera furtiva a bordo de una jeepeta por la carretera Imbert-Luperón, exactamente en las proximidades de la comunidad agrícola de Saballo.
Los integrantes de la patrulla policial originalmente le daban seguimiento al conductor de la Jeepeta Ford Explorer roja identificado como Juan Carlos Ramos Caba, de 44 años, ya que tenían información de que en dicho vehículo se transportaba un contrabando de ajo, pero al detener  detectaron al grupo de haitianos ilegales, los cuales supuestamente pagaron una alta suma de dinero para ser traído al país.
La detención de los haitianos ilegales fue ejecutada por el mayor policial Mariano Guzmán, quien es el supervisor zonal del municipio de Imbert de esta ciudad, quienes además de Ramos Caba, también arrestaron a su cómplice William Hernández de 36 años, ambos residentes en el municipio de Esperanza perteneciente a la provincia Valverde (Mao).
Los haitianos fueron identificados como: Juan Carlos Pie, Jhonny Pie, Españo Pie, Mitinit Pie, Julio Yan, Franklin Juan, William Daniel, Luis Pie, Blanco Pie, Félix Pie, Kiki Pie, Celine Pierre, Sandra Yan, Wedely Yan, Vivian Joese, Paken Pie, Carlitos Delimo, Dodo Darsi, Jine Pie, Deine Jan, y un menor de 4 años de edad, cuya identidad se omite por razones legales....Fuente:Almomento.net