domingo, 30 de noviembre de 2014

Nueva York, la otra vecindad de El Chavo.

NUEVA YORK/EDLP. — La muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños avivó la "chavomanía" en la Gran Manzana y sus seguidores lo recuerdan con juguetes, camisetas y sonrisas. “Sin querer queriendo” el entrañable personaje de El Chavo del Ocho  aún conquista corazones y sus frases pegajosas trascienden de generación en generación, convirtiendo a la Gran Manzana en su nueva vecindad.
“Cuando veo a las señoras con rulos caminando por la (calle) 116 me acuerdo de Doña Florinda”, comentó el puertorriqueño Celso Cardona (42), residente de El Barrio y fiel seguidor de la serie de las series televisivas de Gómez Bolaños. “No hay que nacer mexicano para reír con Chespirito”.
Félix Torres (41), propietario de la juguetería Castillo Mini-Mall, en la calle 115 y la Tercera Avenida, creció con las precias y ocurrencias del Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y el audaz Chapulín Colorado. El comerciante asegura que de vez en cuando “se le chispotean” las frases que hicieron famoso al niño del barril, El Chavo del Ocho.
Torres no oculta su chavomanía de corazón y su negocio es un escaparate para dar rienda suelta a las memorias infantiles. En la acogedora y colorida juguetería se venden camisetas, muñecos parlanchines, llaveros, dominós, gorras y figuras de colección.
“Hay clientes que gastan cientos en una compra. Los juguetes provocan nostalgia en los padres y alegría en los hijos”, apuntó. “A mi hija Marilí (4) le gusta El Chavo porque a mí me gusta. Es muy graciosa escuchar las frases del Chavito en la voz de mi niña”.
La compañía diseñadora de juguetes Jakks Pacific, con sede en Malibu, no desaprovechó la chavomanía que se vive en el país, produciendo muñecos parlanchines que se venden como pan caliente en los vecindarios latinos de NY.
“Se acaban bien rápido”, comentó Félix. “El Chavito es el que más se vende. Los demás personajes de la vecindad son menos populares”.
Los padres no reparan en gastar $15 por un Kiko de mejillas abultadas o $12 por una playera estampada con la neurótica Bruja del 71. En tiendas mexicanas de artesanía, se encuentran desde dulceros hasta alcancías.
“Es un gran cariño el que le tiene la gente. El comediante murió, pero su legado queda inmortalizado”, dijo Carlos Pérez (31), cliente de la tienda. “En casa, a mis hijas les digo Chimultrafia cuando recién salen de la cama. Los personajes son parte de nuestra vida”.
Los latinos lamentaron la muerte del comediante, pero al mismo tiempo siguen riendo con los personajes y las frases que se hicieron parte de la jerga hispana.
“En mi trabajo apodamos a un compañero Maestro Longaniza porque es bien alto y flaco. Chespirito no murió, nada más cambio de escenario. Se fue al cielo a hacer reír a los angelitos”.
En otros vecindarios, la chavomanía también se apoderó de los negocios latinos. En Bushwick,   Morales Deli Grocery Store hace su agosto con las piñatas y llevaros. Blandie Medina, gerente, comentó que estos productos se venden con rapidez.....

Mujica: "No sirvo como jubilado tirado en un rincón acariciando recuerdos".

Montevideo,  (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, favorecerá un tránsito "fluido" al futuro Gobierno del país, que se decidirá en la jornada electoral de hoy, y ayudará en lo que pueda "de buena voluntad" al dejar el poder, ya que reconoció no servir para ser un "jubilado tirado en un rincón acariciando recuerdos".
Tras depositar su voto en las elecciones presidenciales de hoy y en una entrevista concedida a la Televisión Nacional de Uruguay en la chacra (granja) donde vive, Mujica aseguró que la transición entre el ejecutivo saliente y el entrante ha de ser fluida para que este último tenga que perder "el mínimo de tiempo" en "entender las cosas" para "poderlas atender".
Un total de 2,6 millones de uruguayos participan hoy en el balotaje que definirá el futuro presidente del país entre el oficialista Tabaré Vázquez, claro favorito, y el opositor Luis Lacalle Pou.
El veterano mandatario, que gobierna el país desde 2010, cederá el mando a su sucesor en marzo de 2015 y, según dijo, favorecerá el tránsito tanto si vence el Frente Amplio como si lo hace el Partido Nacional. "El país antes que nada", espetó.
Ese proceso comenzará en el momento en el que se conozca el nombre del candidato ganador de las elecciones de hoy, a quien Mujica acudirá a felicitar personalmente junto a sus ministros, para desear "suerte" y estar abiertos a la colaboración.
Cuando llegue el momento, "cada ministerio entregará su carpeta al Gobierno donde se resume el estado de la situación, las cosas que quedan en el debe y aquellas que se iniciaron y merecen continuidad y revisión y que dependen de decisiones del futuro", señaló.
En su opinión, el nuevo ejecutivo tendrá que seguir luchando por la equidad social, el reparto social y continuar trabajando eliminando la pobreza, por lo que deseó que desde ese punto de vista, "ojalá parezca" una continuidad de su Gobierno.
Superar problemas de infraestructuras "que quedaron en el tintero", aprovechar "todo lo que se ha aportado en el campo de energía" y encontrar la forma de solventar obras ya iniciadas son tareas pendientes para el nuevo Ejecutivo, señaló.
Es el caso de la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa atlántica del departamento uruguayo de Rocha, una iniciativa para la que Uruguay apuesta a conseguir apoyo financiero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.
Mujica citó también la necesidad de esforzarse por un eventual acuerdo de todo el Mercosur por la navegabilidad de la hidrovía "en condiciones internacionales seguras", que significaría asegurar que Bolivia y Brasil puedan utilizar los puertos uruguayos.
"El Gobierno que viene será distinto porque distintas serán las circunstancias", afirmó, para confiar en que pueda haber "acuerdos nacionales en unas cuantas cosas que el país necesita".
Mujica, que hasta ahora es el presidente de más edad y el más votado en la historia uruguaya, tiene prohibida la reelección por mandato constitucional y será desde marzo de 2015 senador por el sector político que lideró en el seno del FA, el Movimiento de Participación Popular (MPP).
"Mi participación será volcar experiencia y poder ayudar en la medida que se pueda al nuevo Gobierno y seguramente aparezcan entuertos que haya que luchar por deshacer", consideró el gobernante, quien se mostró voluntario de aportar "lo que pueda, de buena voluntad".
Así, "no sirvo para viejo jubilado tirado en un rincón acariciando los recuerdos. Mientras mis huesos y el chasis responda, voy a tratar de hacer todo lo que pueda porque todavía quedan muchas injusticias. Y voy seguir peleando por eso, porque el premio no está en el final sino en el camino", opinó.
Presidente de talante integrador y pragmático, Mujica ha adquirido fama internacional por su austera forma de vida, su mensaje contra el consumismo y tres leyes aprobadas durante su gestión: la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la legalización del cultivo, la distribución y el comercio de la marihuana bajo la regulación del Estado.
"Soy consciente de que tengo un discurso raro", añadió el presidente para añadir que su idea siempre ha sido "transmitir buena parte de la sabiduría de los uruguayos".
Al respecto, "nuestra forma de vida debe estar más cerca de lo que es la mayoría de la gente que nos elige y estoy seguro de que es eso lo que sorprendió de mí".
En relación al recuerdo que dejará tras su marcha, Mujica consideró que "no hay que ser tan vanidoso y creer que el mundo nos tiene que recordar. Nada es mas importante para la gente que el porvenir, mucho más importante que lo que se vivió ayer", concluyó.

Jefe PN desvincula atropello a hijo jueza guarde relación con proceso Mulata III.

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, desvinculó que el accidente en Santiago en que un vehículo de la institución atropelló al hijo de la jueza Denisse Hernández de la Nuez, guarde relación con el sonado proceso judicial de La Mulata III, en la ciudad de Puerto Plata.
Precisó que, “hasta el momento, es un accidente de tránsito”, en ese sentido informó que, los agentes que integraban la patrulla al momento del accidente, han sido apresados y puestos a disposición de la justicia ordinaria.
Agregó que, “lo enviaron a prisión preventiva por tres meses como medida de coerción”, aunque en realidad, sólo el agente que conducía el vehículo cumplirá la pena. 
 La autoridad el ciudad ciudadano, ofreció sus declaraciones en el día de ayer, al asistir a la Quincuagésima Tercera Promoción de cadetes que, servirán en distintos puestos en la institución.
  PROCESO JUDICIAL LA MULATA III
 Como la jueza de la Nuez, madre del menor, dijo que no descartaba que el accidente pudiera ser intencional, porque ella estuvo al frente del caso de La Mulata III, el jefe policial recordó que, los agentes que estuvieron implicados en el caso, fueron separados de la Policía Nacional. “Ya no son miembros de nuestro organismo y fueron puestos a disposición de la justicia”.  
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com

Liberados general y otros dos cautivos de las FARC en Colombia .

AFP
BOGOTA, 30 Nov 2014 () -

Las FARC liberaron este domingo en Colombia a un general del Ejército y sus dos acompañantes, retenidos hace dos semanas en confusas circunstancias, abriendo la vía para retomar el proceso de paz con esa guerrilla comunista.
El brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, capturados el 16 de noviembre por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Chocó (noroeste), fueron entregados a una misión humanitaria y serán trasladados a una guarnición militar.
"Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias", anunció en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.
En Chocó, una remota y selvática región, la más pobre de Colombia, de difícil acceso y una de las de más alta pluviosidad del planeta, se esperaban para este domingo "cielos mayormente nublados con probabilidad de lluvias en diferentes horas del día", dijo a la AFP un vocero del servicio meteorológico nacional.
Autoridades políticas y militares estaban desde hace dos días en la zona coordinando el operativo, en el que participan delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y representantes de Cuba y Noruega, garantes de los diálogos de paz que tienen lugar en Cuba.
Según la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), cercana a las FARC, el comandante guerrillero alias Pastor Alape, negociador de paz en La Habana y comandante del bloque Iván Ríos, responsable de las capturas, viajó a Colombia para "participar en la entrega del general".
Alzate, el oficial de más alto rango tomado por las FARC en 50 años de conflicto armado, fue retenido junto a su asistente y a la asesora de proyectos especiales del Ejército, durante un desplazamiento de civil y sin escoltas cerca de la capital regional Quibdó.
Los tres son ansiosamente esperados por sus familiares en busca de respuestas de lo ocurrido: Alzate, por su esposa que vive en Bogotá; Rodríguez, por sus padres que residen en el Norte del Santander (noreste); y Urrego, por su marido, quien desde Quibdó trabaja para el desarrollo de Chocó.
Alzate, un experimentado y condecorado general de 55 años, también deberá dar explicaciones al Congreso, que ya anunció que lo convocará para saber las razones de esta aparente violación de las reglas básicas de seguridad.
- Impacto en el proceso de paz -La insólita captura del general y sus acompañantes, que tiene perpleja a Colombia, provocó la interrupción de las conversaciones de paz con las FARC, iniciadas hace dos años sin un alto al fuego en el terreno. Las pláticas buscan terminar el conflicto armado más antiguo del continente, que ya ha dejado oficialmente 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados.
Como muestra de su compromiso con las negociaciones, las FARC, principal guerrilla de Colombia con unos 8.000 combatientes, ya habían liberado el martes a dos soldados capturados el 9 de noviembre tras combates en Arauca (este).
La politóloga Angelika Rettberg, autora del libro "Construcción de paz en Colombia", atribuyó la agilidad y rapidez con la que se encaminaron las liberaciones al interés del gobierno y de la guerrilla en evitar un escalamiento de la crisis y poder continuar con las conversaciones.
"El proceso de paz ya tiene inercia", dijo a la AFP.
Sin embargo, nada será igual luego del regreso de Alzate y sus compañeros, última condición de Santos para retomar los diálogos, en receso desde el 2 de noviembre y que debían haberse retomado el 18 de noviembre.
"Es dificil que el proceso de paz pueda reanudarse como si nada hubiera pasado", señaló a la AFP Christian Voelkel, analista para Colombia del International Crisis Group (ICG), una ONG especializada en la resolución de conflictos.
"A largo plazo este episodio va a hacerse sentir en La Habana", subrayó.
El jefe máximo de las FARC, alias Timochenko, ya lo advirtió la semana pasada, cuando desde la clandestinidad dijo que "las cosas no podrán reanudarse así no más, habrá que hacer diversas consideraciones".
La guerrilla también aprovechó para reclamar por los rebeldes presos, indicando que espera que esta liberación "extienda sus efectos benéficos a los prisioneros políticos y sociales del país".

viernes, 28 de noviembre de 2014

Padre del joven quemado en el Metro solicita indemnización.

Francisco González, padre del joven que resultó quemado en el atentado ocurrido en el Metro en octubre pasado, solicitó a las autoridades dominicanas una indemnización por los daños causados a su hijo debido al incidente.
“Queremos que el seguro indemnice a nuestro hijo por los daños que sufrió, hay huellas que no se borran, queremos justicia”, manifestó el padre de Francis Alberto González.
Francisco González indicó que la familia está abierta a todas las ayudas porque son pobres;  para esto se puede hacer llegar a través del teléfono 829-267-6480.
Dijo que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se ha acercado y les ha ayudado a veces en dinero para recetas.
González agregó que el estado de su hijo ha evolucionado de manera satisfactoria y que su ánimo le ha permitido superar las graves quemaduras sufridas.
Francisco González fue entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101....Fuente:z101digital.com

Cónsul: "No fue secuestro incidente con choferes dominicanos en Haití".


Redacción z101digital.com
El cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Esteban Antonio Cruz (Polín), sostuvo que no se trató de un secuestro el incidente ocurrido este jueves en Haití en el que estuvieron involucrados siete conductores dominicanos de patanas y que estos se encuentran en poder de las autoridades.
El diplomático sostuvo que los agresores desinflaron los neumáticos de los vehículos, por lo que tuvieron que echar aire a las gomas, tratando de continuar la marcha, pero no se pudo.
“No fue posible cruzar hasta Juana Méndez, pero no fue un secuestro porque los choferes están libres, éstos están en manos de las autoridades de Dajabón”, indicó.
Cruz manifestó que la noche de este jueves se escucharon muchos disparos en Juana Méndez, pero que lo que ocurre en ese lugar no es contra los dominicanos sino entre los mismos haitianos.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Cruz agregó que hoy viernes habrá una reunión para tratar el tema.
Se informó que los siete conductores dominicanos viajaron desde Santo Domingo a llevar productos a Haití.

Policía captura a tres presuntos homicidas, entre ellos un haitiano.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- La Policía Nacional comunicó el apresamiento en San Pedro de Macorís, Barahona y el poblado de San Luis, Santo Domingo Este, de tres hombres acusados de igual cantidad de asesinatos.

Se trata del haitiano Yoban Jonce, de 28 años; y de los dominicanos Keidy Pérez Carrasco, de 27 y Yoan Ramírez, de 23.

La Policía explicó que el extranjero Jonce, quien labora como bracero en el Ingenio Angelina, del municipio Consuelo, de San Pedro Macorís, fue apresado por ocasionarle la muerte por herida de arma blanca a su compatriota Jhon Kelly, de 29 años, en medio de una riña que sostuvieron por motivos que se investigan.

De acuerdo al comunicado policial, el ahora prevenido también presenta heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

En tanto que Pérez Carrasco fue apresado en Enriquillo, Barahona, con relación a la muerte por herida de bala de Deivis Pérez, de 27 años, en medio de una riña que sostuvieron durante la celebración de las Fiestas Patronales de la comunidad Los Blancos.

La Policía informó, además, que Montero fue apresado por supuestamente haberle ocasionado la muerte al menor Edward Padua Guria, de 17 años, cuando le mostraba un arma de fabricación casera tipo chilena.

El ahora prevenido dijo que en ese momento se le escapó un disparo que impacto a su amigo Edward en el tórax, ocasionándole la muerte.

La Policía precisó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas, vía el Ministerio Público de las jurisdicciones antes citadas, para que se les conozca medidas de coerción.

Un año de prisión preventiva contra hombre presuntamente trató de sacar droga del país .

Puerto Plata/Listindiario.com
El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra un hombre que presuntamente intentaba sacar del país una maleta con sustancias controladas, por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón,  con destino a Frankfurt, Alemania.
A Loannoni Marco le fue impuesta la medida coercitiva luego que la Fiscalía de Puerto Plata presentara pruebas que relacionan al imputado con la maleta de doble fondo requisada delante del mismo, la cual contenía dos paquetes envuelto en una funda plástica de cocaína, con un peso aproximado de 1.490 kilogramos.
Dentro de las pruebas periciales, documentales, testimoniales e ilustrativas presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata están el recibo de la maleta No. 0007202048, donde estaba la supuesta droga, siendo ese elemento probatorio suficiente para sostener la probabilidad de que el procesado puede ser autor del hecho que se le imputa.
El juez del Tribunal de Atención Permanente, tras ponderar las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal, determinó que fuera impuesta la medida de prisión preventiva por presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en sus artículos 4D, 5B y 75 párrafo II y III de dicha normativa, que sancionan el tráfico ilegal de drogas y sustancias controladas.

martes, 25 de noviembre de 2014

Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización .

Nueva York,  (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.
El gigante de la manzana mordida ha duplicado su capitalización bursátil desde que en agosto de 2011 tomó las riendas de la empresa Tim Cook, en sustitución del fallecido Steve Jobs.
Se trata de la primera compañía del índice selectivo S&P 500, el favorito de los "tiburones" de Wall Street, que logra superar esa barrera de los 700.000 millones de dólares.
Muy por detrás quedan otros colosos tecnológicos como Microsoft, con una capitalización bursátil de 394.420 millones de dólares, o Google, valorado en 366.970 millones.
En cuanto al gigante del comercio electrónico chino Alibaba, que acaba de aterrizar en el parqué neoyorquino, su capitalización a día de hoy es de unos 283.100 millones de dólares.
Apple cerró su año fiscal 2014 con un beneficio neto de 39.510 millones de dólares, un 6,7 % más que el ejercicio anterior, y sus ingresos subieron hasta 182.795 millones de dólares,
La joya de la corona de la compañía de Cupertino sigue siendo el teléfono iPhone, de los que logró vender entre julio y septiembre pasados más de 39 millones de unidades.

Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York .

Nueva York,  (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, declaró a los periodistas que el joven es un "agitador profesional" que ya ha sido arrestado en otras ocasiones y restó importancia al incidente.
Según informaron hoy los medios locales, Bratton quedó manchado en el rostro y en sus ropas por un líquido lanzado durante una protesta convocada tras la decisión de un gran jurado de no imputar al policía que mató al joven negro Michael Brown en Ferguson el pasado mes de agosto.
El mismo Bratton dijo este martes que el detenido, que el diario New York Post identifica como Diego Ibáñez, nacido en Bolivia, criado en el estado de Utah y residente en el barrio neoyorquino de Brooklyn, está acusado de nueve cargos.
El jefe policial agregó que esos nueve cargos están ligados al ataque que sufrieron nueve oficiales y jefes policiales, incluido él mismo, durante la manifestación que se llevó a cabo en Times Square y en la que participaron centenares de personas.
Bratton dijo que el líquido era una "imitación de sangre" y se parecía al que se usa en el cine.
Bromeó al respecto y agregó que su esposa le viene insistiendo en que se tiña sus cabellos grises, pero, añadió, "el rojo no es lo que estaba buscando".
Según el New York Post, Diego Ibáñez, de 26 años, comenzó su activismo político en la ciudad de Salt Lake City (Utah) para defender a los inmigrantes en ese estado y, en una ocasión, fue detenido allí.
En 2011 se trasladó a Nueva York para participar en las protestas de indignados agrupados en el movimiento Ocupa Wall Street, y en una de las manifestaciones fue arrestado de nuevo.

Identifican cadáver hallado en matorrales de la avenida El Higüero.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Corresponde a una joven de 19 años de edad el cadáver que fue encontrado el mediodía del lunes en unos matorrales de la avenida El Higüero, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Patria Alexandra Valenzuela García desapareció el domingo, momentos en que compartía con primos y amigos en un centro de diversión del sector Salomé Ureña, en Sabana Perdida, zona en la que residía la madre de la fallecida.

"Ella estaba con los amiguitos en un drink y dijo: 'vengo ahora'. Eso fue como a las 11:00 de la noche y jamás apareció", narró el padrastro de la occisa, Carlos Gómez.

Patria había confesado a sus amigas que sostenía una relación con un joven que la maltrataba, al que intentaba dejar, por lo que los familiares presumen que se trató de un feminicidio.

Los restos de la joven, que residía junto a su padre en el ensanche Quisqueya de esta capital, son velados en Funeraria La Altagracia, de la avenida Bolívar.

El cadáver presenta múltiples heridas de arma blanca en el tórax. La occisa vestía un pantalón corto azul y blusa amarilla, según la Policía Nacional.

En la escena se encontró un celular, varias servilletas y una sandalia transparente.

Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes .

EFE
Granada | España
Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos el lunes y hoy se encuentran incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada (sur), donde supuestamente cometieron los abusos.
Según la legislación, pueden permanecer detenidos durante un plazo máximo de 72 horas durante la investigación policial.
El caso fue destapado por la supuesta víctima, identificado como Daniel, quien en la actualidad tiene 24 años y quien hace unos meses escribió el papa Francisco y al arzobispo de Granada (sur) para contarles que entre los trece años y hasta la mayoría de edad (dieciocho) sufrió abusos sexuales por parte de varios religiosos.
La carta motivó que papa Francisco llamara al joven para pedirle perdón.
Las fuentes del entorno de los detenidos precisaron que la principal preocupación de estos está en cómo afecte la situación a sus familias.
También lamentan el daño irreparable que la denuncia por supuestos abusos sexuales a menores esté causando a la Iglesia Católica, especialmente por su condición de religiosos, según las fuentes.
En sus misivas el joven contó que sufrió abusos reiterados y su sorpresa fue enorme cuando en agosto pasado recibió una llamada de alguien que primero se identificó como "padre Jorge" y que después admitió que era el papa Francisco.
Dos meses después, el joven presentó una denuncia en un juzgado de Granada y en ella incluyó el nombre de nueve sacerdotes y de dos seglares, de los que tres religiosos fueron presentados como supuestos autores materiales de los abusos y el resto como encubridores o conocedores de los hechos.

Medias Rojas presentan al venezolano Pablo Sandoval .

AP
Boston
Los Medias Rojas de Boston presentaron el martes al antesalista Pablo Sandoval, el primero de dos fichajes estelares que buscan resucitar un equipo que terminó último en el Este de la Liga Americana la temporada pasada.
El venezolano fue presentado en una conferencia de prensa en el estadio Fenway Park. Los Medias Rojas también lograron un pacto con Hanley Ramírez, dijo un funcionario con conocimiento del acuerdo que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el dominicano todavía no realizaba el examen físico.
"Necesitaba un nuevo reto", comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años con los Gigantes de San Francisco. "Ahora empiezo de cero".
El acuerdo incluye una opción del equipo para 2020.
Sandoval defenderá la tercera base, en una alineación que incluye a David Ortiz. Sandoval dijo que le gustaría quedarse en la antesala por el esto de su carrera en Boston, aunque el apodado "Kung Fu Panda" podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire "Big Papi". Ambos cenaron la semana pasada en Boston.
"Pablo era nuestra meta principal desde que terminó la temporada", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "El personifica lo que más nos importa".

lunes, 24 de noviembre de 2014

Reforzarán vigilancia rutas aeropuertos .

SANTO DOMINGO,.- La Policía reforzará la vigilancia en los alrededores de los aeropuertos para evitar que los dominicanos que residen en el exterior y visiten el país en la temporada nevideña sean atracados, informó este lunes Manuel Castro Castillo, jefe de esa institución.
Dijo que desde que inició el funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias 911, ningún ciudadano procedente del extranjero había sido asaltado, hasta la semana pasada, cuando se conoció el caso de Dulce Restituyo, a quien tres desconocidos despojaron de sus pertenencias.
La víctima  había llegado de España, donde reside, y se dirigía del Aeropuerto Las Américas, al barrio Invi, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, cuando fue interceptada y encañonada por los individuos....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

Esposa de policía demanda al NYPD por $50 millones.

Nueva York/EDLP.   -  El Departamento de Policía de Nueva York enfrenta una demanda por $50 millones, introducida por la esposa del oficial Dennis Guerra (38) quien falleció el pasado abril cuando acudió al llamado de una emergencia por un incendio en un edificio en Brooklyn, que fue provocado por un joven que estaba aburrido.
Cathy Guerra culpa al NYPD de no contar con protocolos claros antes de mandar a oficiales a atender casos como ese incendio, en el cual también resultó herida la compañera de Guerra, la oficial Rosa Rodríguez (36).
En el documento que presentó la viuda el 21 de agosto en la corte como primer paso antes de oficializar la demanda contra la Uniformada, la mujer indicó que, “NYPD falló en adoptar políticas relevantes y proveer las instrucciones y el entrenamiento apropiado a los oficiales de policía, incluyendo protocolos en casos de incendios en edificios altos”.Guerra, quien era padre de cuatro niños, acudió junto a Rodríguez a un edificio de vivienda pública en Coney Island, en Brooklyn, desde donde recibieron la llamada al 911 reportando un incendio. Una vez llegaron al piso 13 en un elevador, fueron sorprendidos por una intensa cantidad de humo y fuego, lo que provocó heridas a ambos uniformados.
El policía murió por las múltiples heridas y la inhalación de humo, mientras su compañera estuvo hospitalizada por varios días en condición crítica.

Anonymous ataca la web de la Policía de Toronto para protestar por un arresto .

Toronto (Canadá), (EFE).- Un hacker vinculado con el grupo Anonymous se declaró responsable del ataque sufrido en las últimas horas por la página web de la Policía de Toronto, en protesta por el arresto de un adolescente.
Durante el fin de semana, las páginas web de la Policía y la ciudad de Ottawa, así como del Tribunal Supremo de Canadá, fueron atacadas por Anonymous "para fastidiarles", según el mensaje colocado en Twitter por un usuario que se identificó como parte del grupo.
El supuesto miembro de Anonymous señaló que la organización se había hecho con los correos electrónicos de la Policía de Ottawa.
Los ataques están relacionados con el arresto de un adolescente de Ottawa acusado de realizar llamadas a departamentos de Policía de Estados Unidos y Canadá para que desplegasen sus unidades especiales (SWAT).
Anonymous considera que el joven arrestado es inocente y ha sido acusado de forma falsa por la Policía.
En uno de los ataques, la página de la ciudad de Ottawa fue sustituida por un mensaje con el nombre de uno de los agentes de la Policía de Ottawa que está investigando la llamadas.
"Joel Demore: te ríes de nosotros, nos temes, ¿te ayuda esto ha reírte? Podemos destruir todo, esto es una muestra de nuestro poder. Pruébanos. Sabes lo que queremos".
La televisión pública canadiense CBC dijo este lunes que la cuenta de Twitter que ha reivindicado los ataques y que ya ha sido suspendida, está basada en Turquía.

Fiscales Distrito Nacional y provincia Santo Domingo respaldan Código Penal .

Santo Domingo,  (EFE).- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la de la provincia de Santo Domingo, Olga Dina, respaldaron hoy la reforma del Código Penal aprobada por el Congreso Nacional y que espera la promulgación del presidente Danilo Medina. Las fiscales reconocieron que no es el Código "ideal" pero sí el que se pudo conseguir por consenso en el Congreso Nacional.
Consideraron que puede enfrentar la criminalidad, el sicariato, la violencia intrafamiliar y el narcotráfico, entre otros.
Berenice sostuvo que después de 17 años de discusión es el que ha salido y que no es "el ideal", sin embargo aseguró que contiene "avances importantes".
Por su parte, Olga Dina destacó el hecho de que contemple el feminicidio.
"Evidentemente es un proyecto que tiene que esperar a ser puesto en implementación y se le harán sus observaciones en el transcurso del tiempo, y se le harán las modificaciones de lugar", expresó la fiscal de la provincia de Santo Domingo.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Modelos acusados de vender drogas a policías encubiertos.

Nueva York/EDLP.- Muy guapos, pero no tan inteligentes. Dos modelos fueron arrestados y acusados de venta y distribución de drogas luego de que negociaron una carga de cocaína y ácidos a un policía encubierto al que además le prometieron que la calidad de pureza era "insuperable", según informaron medios locales.
La hija de un ex fiscal de Brooklyn también está involucrada dentro de la investigación, que según la fiscalía hace parte de una red importante de venta y distribución de drogas en la ciudad.Los modelos de la agencia Quest, Christopher Wetmore (25) y Joseph DeNormandie (20) comparecieron en la corte de Manhattan el viernes pasado. Los hombres fueron arrestados el jueves en la noche en el apartamento de  Wetmore en Gramercy Park. Wetmore ha aparecido en GQ y es un modelo de Diesel.DeNormandie está acusado de vender $2,500 en cocaína y LSD a un policía encubierto. Julia Arcia (17), se entregó el viernes en la mañana ante la Fiscalía de Manhattan para responder por la acusación de haberle vendido $700 en LSD y cocaína a un policía encubierto.Los tres fueron acusados de venta criminal de sustancias controladas y conspiración, indicaron medios locales.El juez de la corte criminal de Manhattan, Robert Mandelbaum, impuso una fianza de $100,000 para DeNormandie. La fianza de Arcia fue de $75,000 y Wetmore todavía no ha sido enjuiciado.En septiembre, DeNormandie escribió en el blog de Quest Models: “Los hombres jóvenes tienen el gran potencial de cambiar el mundo y convertirlo en un mejor lugar para todo el mundo”.

Falleció el joven que mató a su padre en El Limón, Jimaní .

 
Benny Rodríguez
Barahona/Listindiario.com
Un joven con aparente trastornos psicológicos, y que el domingo de la pasada semana mató a su padre de varios machetazos, falleció la tarde de ayer en el Hospital Regional Universitario en donde estaba interno.
César Zacarías Féliz Díaz (Habichuela), de 25 años, mató a su progenitor Julio César Féliz Novas, de 60 años, cuando ambos se enfrascaron en una acalorada discusión porque supuestamente la víctima le botó un orégano.
Féliz Díaz murió cerca de las 6:30 de la tarde de ayer y su cuerpo fue depositado en la morgue del hospital, pero sus familiares todavía entrada la noche no se habían presentado a retirar el cadáver.
César Zacarías Féliz Díaz (Habichuela), mató a su padre Julio César Féliz Novas, el pasado domingo en la comunidad de El Limón.
La misma noche de ese domingo Féliz Díaz, conversó con este reportero en el hospital local y dijo que estaba arrepentido por haber asesinado a su padre, luego de que discutieran porque botó un orégano.

sábado, 22 de noviembre de 2014

La esposa del médico cubano con ébola dice que está confiado y bien atendido .

EFE
La Habana
La esposa del médico cubano con ébola que fue repatriado desde Sierra Leona a Suiza afirmó que han mantenido comunicación constante desde que contrajo el virus y él está confiado, "positivo" y "muy bien atendido".
En declaraciones al diario oficial Juventud Rebelde, la esposa del doctor Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna integrante de la brigada de médicos cubanos que viajó a Sierra Leona para combatir el ébola, dijo que ayer recibió dos llamadas de su marido desde Ginebra.
"'No te preocupes, me siento bien. Todo va a salir bien'", fueron las palabras de Báez a su esposa, Vania Ferrer, según los comentarios de esta al periódico.
Ferrer "supo captar en el tono de confianza de su esposo la certeza de lo que dijo, y la seguridad de que está 'muy bien atendido'", añadió el diario.
"Félix es pausado, tranquilo, y muy buen padre, hijo, esposo y doctor. Es muy humano", dijo Ferrer y añadió que en sus conversaciones lo ha sentido con "buen estado de ánimo y mucho espíritu positivo, pues están seguros de que todo saldrá bien".
Juventud Rebelde resaltó hoy que en el hogar de Báez en La Habana hay "una familia de doctores", pues su mujer es también médico y uno de sus hijos estudia Medicina.
Además, el rotativo reveló que Vania Ferrer también se ofreció como voluntaria para tratar el ébola en África Occidental como parte de la brigada cubana, que hasta ahora sólo ha incluido a cooperantes hombres.
Félix Báez Sarría, de 43 años, se encuentra ingresado en el Hospital Cantonal de Ginebra donde ayer empezó a recibir como tratamiento principal el fármaco Zmapp, de tipo experimental y que ha dado resultados alentadores en casos de otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África.
Según reportes de esa institución, Báez está estable y no sufre de dolores fuertes, sino de síntomas como los asociados a una severa gripe, como fiebre, escalofríos y molestias gastrointestinales y respiratorias.
Se desconoce qué situación concreta provocó el contagio del médico en Sierra Leona, donde formaba parte de la primera brigada -de 165 profesionales sanitarios- enviada desde Cuba a principios de octubre a África Occidental para luchar contra la epidemia del ébola.
Otras dos brigadas siguieron semanas después con un total de 83 sanitarios cubanos desplegados a Liberia y Guinea Conakry.

Papa Francisco se reúne con niños autistas y sus padres .

AP
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco exhortó el sábado a acabar con el aislamiento y el estigma que sufren las personas que viven con el trastorno de espectro autista y sus familiares, durante una reunión que pretende crear mayor consciencia sobre la condición.
El papa se reunió el sábado con niños autistas y sus padres, e hizo un llamado a gobiernos e instituciones para que atiendan sus necesidades de ayuda rompiendo "el aislamiento y, en muchos casos también el estigma" relacionado con el autismo.
El papa circuló en el auditorio, abrazando a niños y adolescentes que presentan el trastorno. Algunos de ellos parecían evitar la mirada del papa, y un adolescente al que el papa Francisco había saludado siguió al pontífice y le dio otro abrazo por la espalda.
La audiencia culminó una conferencia internacional sobre el autismo que fue realizada por el departamento de salud del Vaticano.

Objetan a Winnie Pooh en Polonia por "sexo dudoso".


VARSOVIA, Polonia/AP. Funcionarios de un pueblo polaco se oponen a ponerle a un parque infantil el nombre de Winnie Pooh debido a lo que consideran "sexo dudoso" y la "vestimenta impúdica" del famoso osito de Walt Disney.

El asunto fue debatido a puertas cerradas hace semanas en la población de Tuszyn, en el centro de Polonia, pero llegó a la atención de la prensa hace unos días.

Se filtraron grabaciones de la discusión a la prensa, en una de las cuales un funcionario dijo que el osito era "hermafrodita". Otros dijeron que su vestimenta es impúdica y su género indeterminado.

Algunos opinaron que sería mejor ponerle el nombre del oso Uszatek, un personaje de dibujos animados polacos que siempre está totalmente vestido.

Uno de quienes se opusieron a Winnie Pooh, Ryszard Cichy, dijo a la prensa que era una broma suya al cabo de una discusión sobre un parque infantil que se prolongaba en exceso.

Matan a puñaladas dominicana que residía en Panamá .


Redacción Z101digital.com
Panamá. -Elizabeth Belén Vásquez se llamaba la mujer dominicana hallada muerta la noche del pasado martes en un área apartada de la comunidad de Río Piedra, corregimiento María Chiquita, distrito de Portobelo, provincia de Colón.
Cuatro días permaneció el cadáver de la joven de nacionalidad dominicana en la Morgue Provincial sin ser identificada.
Ayer, en horas de la tarde, un tío de la víctima acudió a las instalaciones de la morgue para hacer el reconocimiento, pues la mujer, al momento de ser hallada, no mantenía documentos.
Trascendió que Elizabeth residía y laboraba en el sector de Río Rita Norte, ubicado en el corregimiento de Nueva Providencia, distrito de Colón.
Las autoridades policiales dijeron que los familiares no habían reportado su desaparición.
La dominicana fue hallada muerta con múltiples puñaladas la tarde del pasado martes, en un paraje solitario. Al principio se pensó que se trataba de una indígena.
Hasta el momento, según las autoridades competentes, se mantienen las investigaciones para determinar el móvil de este hecho de sangre.
En lo que va de este año seis mujeres han sido asesinadas de forma violenta en la provincia de Colón.
Tomado del periódico elsiglo.com, de Panamá.

Confirman arresto de exjefe de policía mexicano vinculado con desapariciones.

México,  (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) confirmó el arresto de César Nava González, exsubdirector de la policía de Cocula, en el sureño estado de Guerrero, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes y que era integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.
La PGR indicó en un comunicado que Nava González estaba prófugo desde los días posteriores a la represión policial del 26 de septiembre cuando policías de Iguala atacaron a estudiantes del magisterio de la localidad de Ayotzinapa, causando seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.
De acuerdo con las investigaciones, la policía de Iguala y de Cocula entregaron a los estudiantes a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron.
La Fiscalía afirmó que el exjefe policial de Cocula, quien pertenecía a Guerreros Unidos, se había escondido en el Distrito Federal y después en Colima, capital del estado homónimo, donde fue detenido.
Las autoridades mexicanas informaron primero a los familiares de los estudiantes desaparecidos del arresto antes de darlo a conocer a la opinión pública, de acuerdo con los compromisos establecidos con el Gobierno.
La PGR indicó Nava González contaba con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de 43 estudiantes del magisterio por lo que el detenido quedó recluido en el centro penitenciario número 2 en Puente Grande en el estado de Jalisco.
Este sábado, los familiares y estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa definirán sus estrategias para continuar la lucha en demande de justicia y para encontrar a los desaparecidos, luego de que el viernes las autoridades no les entregaron nuevos avances en la investigación.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Denuncian cuatreros tienen al borde de la quiebra a ganaderos de la Línea Noroeste.

SANTIAGO/POR Narciso Pérez.-Decenas de ganaderos de varias provincias de la Línea Noroeste y Dajabón denunciaron que están al borde de la quiebra a causa de los constantes robos de que son víctimas por parte de los cuatreros.

La denuncia la hizo el señor Daniel Valerio, tesorero de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (FEDEGANO), quien indicó que los propietarios de ganados viven momentos difíciles porque los robos son diarios y las autoridades policiales liberan a los responsables "por faltas de pruebas".

"Los ganaderos de la zona no tenemos respaldo de fiscales, de policías ni de jueces, ya que los robos de los cuatreros se incrementan cada día, y estamos al borde de la quiebra", declaró Valerio.

Indicó que la mayoría de las denuncias por robos de reses y de la leche que obtienen con el ordeño de los animales provienen de productores de Hatillo Palma, Santiago Rodríguez, Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón.

Precisó que en caso de continuar la ola de robo contra los ganaderos están contemplando buscar guadianes privados o dedicarse ellos mismos a velar por sus activos.

En la Línea Noroeste y Dajabón hay unos 500 productores aglutinados en 42 asociaciones, quienes producen diariamente más de 300 mil litros de leche.

"Exhortamos a las autoridades policiales y militares de la zona para que les entren a dos manos a estos ladrones, que no tienen piedad de nadie", manifestó Daniel Valerio.

Apoyan medida

Por otro lado, el dirigente ganadero declaró que están de acuerdo con el sistema de importación de insumos autorizado a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), por disposición del presidente de la República, Danilo Medina.

Indicó que para que ese sistema tenga efectividad debe ser manejado con transparencia, a fin de que los productos lleguen a los ganaderos a precios razonables y no como ocurría en muchas ocasiones, que al pasar de mano en mano, sus precios se disparaban hasta cinco veces.

Reiteró que ven con buenos ojos que la JAD sea la que importe los insumos que inciden en el rendimiento y calidad de la agropecuaria, ya que va en atención al hombre y a la mujer del campo dominicano....Fuente:Diariolibre

Policía dispara a hombre desarmado en Brooklyn.

Nueva York/EDLP.  - La Policía de Nueva York está de nuevo envuelta en una controversia, luego que un oficial le disparara anoche a un hombre desarmado en las viviendas públicas Pink Houses ubicadas en el vecindario de East New York, en Brooklyn. La víctima, identificada como Akai Gurley (28) murió del impacto de bala en el pecho.
NYPD indicó que el suceso ocurrió alrededor de las 11:15 p.m. en el edificio 2724 de Linden Blvd. cuando dos uniformado bajaban por las oscuras escaleras a la altura del octavo piso y de sorpresa se encontraron con Gurley quien ingresaba por el séptimo piso. Fue allí cuando los oficiales dispararon.Según las primeras investigaciones, luego de recibir el disparo Gurley siguió bajando por las escaleras hasta que colapsó en el quinto piso. El hombre iba acompañado de su novia quien fue identificada como Melissa Butler (26).La Policía informó que la víctima fue llevada al Hospital Brookdale donde se certificó su muerte. Además, la Uniformada indicó que Gurley tenía 24 previos arrestos y había cumplido tiempo en la cárcel.La Oficina de Asuntos Internos del NYPD está investigando el suceso.

Envían a prisión joven que supuestamente mató a su hermano por quitarle novia.


EFE
El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria contra un hombre acusado de asesinar a uno de sus hermanos porque supuestamente le había quitado una novia.
El Ministerio Público informó este viernes de las identidades del supuesto homicida Fernando Ramírez Rodríguez (Yuquita), de 21 años de edad, y del fallecido Miguel Ángel Ramírez Rodríguez (Motón).
La Fiscalía aseguró tener los presupuestos probatorios suficientes con los que podrá demostrar la responsabilidad penal del imputado.
Según el expediente levantado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre, en el sector de Herrera, municipio de Santo Domingo Oeste, cuando el fallecido se encontraba en 'El mercadito de pintura', donde se presentó su hermano Fernando a reclamarle el motivo por el que le había quitado a su novia.
El Ministerio Público señaló que tras suscitarse entre los hermanos un intercambio ofensivo de palabras, el presunto homicida sacó de debajo de su camisa un cuchillo con el que le ocasionó varias estocadas penetrantes en la región del tórax posterior izquierda a Miguel Ángel, provocándole la muerte. 

Aplazan caso del alcalde de SFM por falta de pruebas físicas .

Santo Domingo/Elnuevodiario.- La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 20 de febrero 2015 la audiencia que se le sigue al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, al ex encargado de nóminas Gerson Lizardo Pérez y la ex tesorera Fiordaliza Genao acusados de un desfalco de 400 millones de pesos en el ayuntamiento de ese Municipio.
El juez Víctor Mejía Lebrón decidió aplazar la audiencia porque las pruebas que presentó la parte acusatoria, representada por el Centro de Desarrollo Humano del Nordeste estaban en digital y no físicas como lo requería la sala para que fueran notificadas correctamente a las partes involucradas en el proceso.

Arrestan a una mujer armada en las inmediaciones de la Casa Blanca .

EFE
Washington
Una mujer de 23 años fue detenida hoy por el Servicio Secreto de Estados Unidos tras ser detectada caminando con un arma de fuego por las inmediaciones de la Casa Blanca, informaron las autoridades.
Agentes del Servicio Secreto vestidos de paisano identificaron a una mujer, que portaba una funda para armas mientras paseaba por la Avenida Pensilvania, donde se encuentra la mansión presidencial, y procedieron a su detención tras comprobar que ocultaba una pistola de 9 milímetros no registrada.
La mujer, a quien las autoridades identificaron como April Lenhart, iba acompañada por un hombre que fue interrogado en el momento, pero no fue retenido.
Según las autoridades, la joven no cooperó durante el interrogatorio posterior, y aún no se ha aclarado cuáles eran sus intenciones.
En esos momentos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontraba dentro de la Casa Blanca tras anunciar en directo a la nación medidas ejecutivas en materia migratoria, y centenares de personas se concentraban en las inmediaciones velando por los 43 estudiantes desaparecidos en México.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de la familia presidencial, atraviesa horas bajas después de que se hayan producido varios episodios en los que personas ajenas a las instalaciones irrumpieron en el edificio sin que ellos lo evitaran a tiempo.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Será complicado para republicanos detener acción ejecutiva.

Tanto la Corte Suprema de la Nación como expertos en ley constitucional coinciden que el Presidente tiene “amplia discreción para establecer prioridades para la deportación”, indicando que una acción ejecutiva del mandatario demócrata Barack Obama podría superar cualquier escollo legal que se interponga en su camino.
Es decir, es poco probable que una demanda legal contra el Presidente por parte de los republicanos pueda tener éxito, pero eso no quiere decir que no vayan a intentar, por todos los medios, tratar de detener la implementación de la medida.
Tom Saenz, director de MALDEF y abogado experto en estos temas indicó que lo más probable es que se presente una demanda para intentar detener  la acción ejecutiva.
“Es difícil saber qué puede decidir un juez, pero para lograr una orden temporal que suspenda la acción ejecutiva deben probar que hay un daño inminente a los demandantes y eso lo veo muy difícil”, dijo Saenz.
Aparte de una demanda, los republicanos estarían considerando medidas legislativas para anular ciertos poderes del presidente y un juicio de destitución.
Cada una de estas opciones es problemática, ya que Obama puede vetar cualquier legislación que apruebe el Congreso y los republicanos no tienen los votos suficientes para un juicio de destitución.

¿Qué puede hacer el Presidente?

Los expertos indican que todo va a depender de qué medidas toma el presidente. Obama no puede cambiar la ley solo, sin ayuda del Congreso, pero sí puede usar su autoridad ejecutiva para aplicarla selectivamente, es decir escoger en quién se aplica y en quién no.
“El presidente solo está considerando alivios temporales, no va a cambiar las reglas de otorgar residencia o ciudadanía”, dijo Hiroshi Motomura, profesor de ley de inmigración en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).  “Yo creo que mientras sea selectivo y se enfoque en grupos específicos de personas, podría llegar bastante lejos”.
Motomura fue uno de más de 130 expertos legales y constitucionales que han escrito al Presidente afirmando su autoridad para emprender acción ejecutiva en inmigración.
Incluso expertos conservadores coinciden en que la discreción procesal es legal y usada regularmente por muchos mandatarios en la historia.
“Esto puede ser muy odioso para muchos de nosotros, pero no veo cómo puede ganar el argumento de inconstitucionalidad si se ejerce discreción”, dijo Christopher Schoreader, profesor de leyes de Duke University.
El Congreso podría, según otros expertos, tratar de buscar otras formas de impedir la aplicación de cualquier programa anunciado, por ejemplo, no aprobando fondos para los mismos. No obstante, este puede no ser un gran problema ya que la inmensa mayoría de los beneficios migratorios son autofinanciados con las tarifas que pagan los solicitantes.
Un juez federal desechó una demanda presentada por el Sindicato de Agentes de Inmigración luego que el Presidente anunció DACA para los “dreamers” en 2012. La demanda alegaba que la orden obligaba a los agentes a “violar la ley”, pero la misma no prosperó ni detuvo la implementación de DACA temporal o permanentemente.......

Isabel Pantoja tiene hasta el domingo para ir a prisión .

Málaga (España),  (EFE).- La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, tiene hasta el domingo para ingresar en prisión, después de que un tribunal le notificase hoy el plazo para comenzar a cumplir la sentencia.
La Audiencia Provincial de Málaga rechazó el miércoles el último recurso de la cantante para que se suspendiera la pena, tras lo que su abogado anunció que no pedirá el indulto.
El tribunal ordenó que se proceda "al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta" y establece que deberá "presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días", a contar desde la notificación de la resolución.
Según la justicia, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.
Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.
La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1,14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros.EFE

Tres meses de prisión a madre dio cerveza a su niñita .

Ricardo Santana
Santiago/listindiario.com
El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la madre de una niña que colgó varias fotografías en su muro de Facebook en la que aparece dándole cerveza a la infante.
La jueza Martha Martínez dictaminó que la joven Estephany Estévez, de 18 años, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.
La defensa legal y los familiares de la imputada consideraron como exagerada la medida del tribunal y dijeron que Estévez no le dio a tomar la bebida alcohólica a su hija y que simplemente le tomó algunas fotos como simulacro para subirlas “como cherchas o bromas” al Facebook
El abogado Elvin Augusto Domínguez, quien la representa legalmente, informó que apelarán la medida, porque en el expediente no están los resultados de los análisis que le realizaron a la infante para determinar si su sangre contiene alcohol.
Asimismo, expresó que una foto no es un elemento probatorio contundente, sino una prueba referencial.
En ese contexto, manifestó que quiere prueba documental y que los análisis que se le practicaron a la bebé presenta un perfecto estado de salud.
También refirió que cuando su cliente fue arrestada por las autoridades en su residencia del sector Mella del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, jugaba con la niña en sus brazos, lo que es una muestra de que se encuentra en buen estado de salud.
Por igual, los parientes de la imputada que al escuchar la sentencia irrumpieron en llanto y pidieron a la fiscalía que le devuelva la niña a sus abuelos porque desde que nació la han tenido bajo sus cuidados.

Nueve condenados por el incendio de una discoteca filipina que mató a 162 .

EFE
Manila, Filipinas
Un tribunal filipino condenó hoy a penas de hasta diez años de cárcel a nueve personas por el incendio de una discoteca en Manila que mató a 162 personas y causó 93 heridos en 1996.
Los dos propietarios de la compañía de espectáculos Westwood, dueña de la discoteca "Ozone", fueron hallados culpables del siniestro, al igual que siete funcionarios que concedieron las licencias, según el diario local Iquirer.
El tribunal impuso a los condenados, acusados de homicidio múltiple por imprudencia temeraria y violación de los reglamentos de seguridad, penas de cárcel de entre seis años y un mes hasta 10 años.
Otros tres responsables de la empresa Westwood salieron absueltos del juicio por el incendio de la discoteca situada en el distrito de Quezon, ocurrido el 19 de marzo de 1996 a causa de una deficiencia en las instalaciones eléctricas.
Un cortocircuito en uno de los focos cercanos a la cabina del pinchadiscos originó la estampida de los 350 jóvenes y 40 empleados que abarrotaban la sala hacia la única salida existente, la puerta principal.
Cerca de ella las autoridades encontraron amontonadas la mayoría de los cadáveres, todos ellos calcinados.
"La discoteca 'Ozone' no tenía salidas de incendios. En el local, cuya capacidad máxima era de sesenta personas, según indican los planos del edificio, se encontraban más de trescientas entre clientes y trabajadores", dijo la Policía en su día.

Nueva York se prepara para otra gran nevada.

AP
Nueva York
Una nueva ráfaga de nieve con "efecto lago" empezó a azotar Buffalo el jueves, agravando la situación de una ciudad que ya está sepultada en una épica y letal nevada que podría dejar zonas con más de 2,4 metros (8 pies) de nieve para cuando termine.
Pero las penurias meteorológicas de la ciudad aún no han terminado. Las previsiones dicen que un rápido aumento de las temperaturas el fin de semana, con termómetros que podrían alcanzar hasta los 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit), y la fuerte lluvia podría convertir toda esa nieve en inundaciones.
"Esta es una situación extraordinaria", dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a periodistas tras realizar una visita por la región el miércoles y hablar con los transportistas que habían pasado más de 24 horas atrapados en la carretera. "Empeorará antes de mejorar".
Incluso para Buffalo, un lugar que normalmente se cubre de nieve, esta fue una nevada épica — el tipo de acontecimiento sobre el que se habla a los nietos.
La zona de Buffalo quedó sepultada el miércoles por 1,6 metros (cinco pies y medio) de nieve y se espera que la tormenta del jueves sume otros 60 centímetros (dos pies) de media a última hora del jueves.
"Este es un acontecimiento histórico. Esta tormenta va a romper todo tipo de récords, y eso es mucho decir en Buffalo", dijo Cuomo.
La tormenta llegó tan rápido y con tanta fuerza sobre el lago Erie a principios del martes que atrapó a más de 100 vehículos en un tramo de más de 210 kilómetros (132 millas) de la autopista estatal de Nueva York que seguía cerrada el miércoles.
Tom Wilson, de West Seneca, compartió un filete congelado de Salisbury para cenar con sus compañeros de trabajo e hizo todo lo posible para descansar mientras pagó 36 horas atrapado en un almacén.
"Dormí en un pale. Después dormí sobre unas sillas de oficina y después volví al palé", dijo. "Más tarde encontré unas esponjas para tumbarme. Encontré un paquete de esponjas sin abrir. Me pareció una almohada".
"Intentamos hacer palomitas con un listones de madera, un barril de soda, algo de carbón y un recogedor", añadió. "No funcionó".
Bethany Hojnacki se puso de parto en el peor momento de la tormenta y terminó dando a luz en la estación de bomberos de Buffalo después de que ella y su marido no lograsen llegar al hospital. Tanto la madre como la hija fueron trasladadas más tarde al centro en una ambulancia.
Cuomo dijo el miércoles por la tarde que todos los viajeros que quedaron atrapados habían sido rescatados de sus vehículos, aunque algunos camioneros prefirieron permanecer en ellos.
Preguntado por los periodistas sobre cómo las autoridades pudieron dejar que algunas personas pasasen más de 24 horas atrapadas en sus coches durante la nevada, Cuomo dijo que se debió a que un tráiler cruzado sobre la vía impidió a las máquinas retirar la nieve que caía con rapidez y a las malas decisiones de los propios conductores.
"Lo que pasó fue que, aunque la autopista estaba oficialmente cerrada, la gente seguía entrando. No bloqueamos ninguna entrada al momento. Esto fue un error", explicó el gobernador.
"Parte de esto es responsabilidad de los ciudadanos", añadió. "Si la carretera está cerrada, está cerrada".
Se cree que la tormenta causó la muerte a siete personas en el oeste de Nueva York, al menos cuatro de ellos por ataques al corazón. Funcionados del condado de Erie dijeron que hallaron a un hombre de 46 años en su coche, que estaba en una zanja y cubierto de nieve, a unas 24 millas al este de Buffalo. No estaba claro el motivo de su fallecimiento.
La tormenta azotó Buffalo en un día en que las temperaturas cayeron a números negativos (en grados Fahrenheit) en los 50 estados del país.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Multitud rodea fiscalía Bonao donde está recluido presunto asesino niña de un año.

Deybidania Rodríguez
Bonao/Listindiario.com
Momentos de tensión se viven esta tarde en las proximidades de las edificaciones de la fiscalía de este municipio, donde cientos de personas están concentradas exigiendo la entrega al presunto asesino de una niña de un año y once meses, que fue violada y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes a pocos metros de su residencia.
El presunto agresor ha sido identificado solo como “Chichi”, quien es vecino de la familia.
Por el caso estaban detenidas unas 13 personas a quienes, según representantes del ministerio público, se les habían realizado las pruebas a fines de determinar el responsable, dentro de los cuales estaba “Chichí”. La prueba genética de este último lo habría incriminado.
Los moradores en Bonao han obstaculizado el tránsito en la Autopista Duarte, otros están en  la fiscalía y piden que le entreguen al presunto agresor para ellos “hacer justicia”. Vociferan que “nos lo entreguen”.
Se observan personas con piedra y palos en las manos. Mientras que las autoridades han impedido que la prensa entre a la fiscalía debido a la multitud concentrada en el lugar.

Ordenan desbloqueo bienes Félix Bautista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de octubre 2014.- El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, ordenó la noche de este martes el levantamiento inmediato del bloqueo de oposición a los bienes-muebles de las empresas propiedad del senador Félix Bautista.
La medida había sido presentada por el Ministerio Público como parte de un proceso investigativo por presuntos actos de corrupción contra el legislador de San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido del PLD.
 Se trata de 112 bienes inmuebles de la sociedad Inmobiliaria Rofi, cuyo principal accionista es el senador Bautista.
Los abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena solicitaron al juez disponer el inmediato levantamiento, radiación y cancelación de las notas de advertencias u oposiciones, que entienden fueron ilegalmente trabadas por el procurador Francisco Domínguez Brito, los días 14 y 18 de febrero de 2014.
Dijeron que mediante oficio del 14 de febrero, Domínguez Brito solicitó al registrador de Títulos de Santiago, la inscripción de notas de advertencia y/o oposición a traspaso sobre 77 inmuebles propiedad de Inmobiliaria Rofi, S.R.L.
En oficio del 18 de febrero hizo el mismo procedimiento por ante el Registro de Títulos del Distrito Nacional.
El abogado Juan Antonio Delgado había considerado que se trataba de medidas cautelares que deben estar sometidas al control judicial y deben ser discutidas.
Mientras que el procurador general adjunto, Carlos Castillo, solicitó al magistrado Soto Sánchez mantener las notas de advertencias sobre los bienes inmuebles.
Inicialmente, la Procuraduría planteó dos incidentes; el primero buscaba que el juez declinara por ante la jurisdicción ordinaria el conocimiento de la petición, alegando la Procuraduría que la instancia competente era el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, y el segundo con lo que considera falta de calidad de Félix Bautista para apoderar a la SCJ del conocimiento de la petición, pues no contaba con poderes especiales de la Inmobiliaria Rofi para apoderar a los abogados.
Domínguez Brito se queja
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo en su cuenta de Twitter que la Judicatura no está asumiendo el rol que le corresponde en la lucha contra la corrupción, solo minutos después de conocerse el referido fallo.
Afirmó que esta situación pone en juego el estado de derecho en el país, y consideró que la mayoría de la nación espera respuestas contundentes y responsables ante todo acto de corrupción y lo que vaya en detrimento del bien común.

"Al asumir nuestros cargos hemos jurado cumplir y hacer cumplir la ley y eso es lo que la sociedad espera de todos los actores del sistema", dijo el procurador en su cuenta @Dominguezbrito.

Advirtió, asimismo, que el Ministerio Público ha jugado y seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importar la investidura de los imputados.

"No tenemos derecho a crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades", agregó el procurador en franca reacción a la decisión tomada hoy por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, de liberar los bienes e inmuebles del senador Bautista.

Soto dispuso el retiro de las notas de advertencia a los bienes de la empresa inmobiliaria Rofi, donde el senador Félix Bautista es accionista mayoritario.......Fuente:Almomento.net/

Por ALI NUÑEZ
El juez dijo que se violó el derecho de propiedad del senador y el debido proceso establecido por las leyes dominicanas, por lo que ordenó levantar la oposición a referidos bienes.

martes, 18 de noviembre de 2014

Muere niña de dos años tras recibir un balazo en la cabeza en un barrio de Santiago .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario.com
Una niña de dos años de edad murió en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, donde fue llevada tras ser impactada de un disparo en la cabeza, supuestamente por un familiar que manipulaba un arma de fuego.
La Policía identificó a la víctima como la infante Jeanerys Estévez, la cual residía junto a sus padres en el sector Yaguita del Pastor, al suroeste de Santiago.
La directora del Hospital, Rosa Morel, dijo que los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida a la niña, pero que el disparo entró por la parte frontal de la cabeza con salida por la parte occipital de atrás.
Los informes revelan que un joven pariente cercano de la infante manipulaba una arma de fuego y que se escapó un disparo que la impactó.
El cuerpo sin vida de la bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago.
La Policía dijo que investiga el caso, aunque no especificó que si la persona que manipulaba el arma se encuentra detenida.

Recapturan dominicano acusado de asalto que se fugó caminando de una cárcel en Lawrence .

NUEVA YORK._ Héctor Casilla, un dominicano acusado de asalto y agresión, se fugó caminando de una cárcel en Lawrence (Massachusetts) y fue recapturado por la policía la mañana del domingo, cuando estaba parado en la calle Lafayette Park en Lynn.
Casilla, de 33 años de edad, se fue de la prisión a pie, donde había sido recluido el 29 de octubre por oficiales del Departamento del Sheriff del condado Essex.
Está acusado de asalto y agresión contra otro hombre, durante un incidente, cuyos detalles no se revelaron.
Casilla, enfrenta ahora cargos adicionales por escape de una institución correccional y será procesado de nuevo en la Corte del Distrito de Lynn, el 11 de diciembre.
Se le dejó recluido sin derecho a fianza.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

Ingrid Betancourt duda que cúpula de las FARC ordenara secuestro de general .

Bogotá,  (EFE).- La excandidata a la presidencia de Colombia Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las FARC durante seis años, cree que la orden de hacer cautivo al general Rubén Darío Alzate no fue dada por la cúpula de esa guerrilla sino por integrantes del grupo armado que actúan en solitario.
En distintas entrevistas telefónicas a medios colombianos desde Londres, donde vive, Betancourt auguró que el secuestro de Alzate "no fue premeditado" y que "ha tomado por sorpresa a la cúpula" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en su mayoría está en La Habana, donde se celebra un proceso de paz con el Gobierno.
"Es muy probable que el secuestro de Alzate haya sido decisión de un responsable guerrillero sin tener en cuenta a los altos mandos de las FARC", apuntó Betancourt, que estuvo secuestrada entre 2002 y 2008 en las selvas del sur de Colombia.
Apoyada en la experiencia de su largo secuestro, dijo ser "consciente de la distancia entre los comandantes y los frentes en las regiones", lo que se traduce en una comunicación difícil dentro de las FARC.
Una prudente Betancourt, quien vive fuera de Colombia desde que fue rescatada por el Ejército en 2008 durante la espectacular "Operación Jaque", pidió tener confianza en la guerrilla porque, a su juicio, "va a saber sopesar la situación y tomar una decisión política" que permita continuar con los diálogos de paz, suspendidos por el presidente Juan Manuel Santos tras el secuestro de Alzate.
Alzate fue secuestrado el domingo pasado en una zona remota del conflictivo departamento del Chocó (noroeste) cuando iba vestido de civil y sin escoltas, circunstancia que está siendo investigada por las autoridades y que ha despertado dudas y críticas al considerarlo una actitud irresponsable.
Sobre este asunto, Betancourt destacó que el general es ante todo una víctima, y pidió "en aras a la justicia" esperar a que vuelva Alzate y explique lo ocurrido.
"Es un general muy respetado, responsable, que adelanta acciones comunitarias de protección de la población civil, por eso me parece muy injusto imponerle la carga de la prueba", aseguró.
Los diálogos de La Habana cumplen mañana, miércoles, dos años en medio de su mayor crisis, cuando en este tiempo se ha avanzado más que en cualquier otro proceso de paz vivido durante los 50 años de conflicto armado en Colombia.