viernes, 31 de octubre de 2014

Tyson revela que fue víctima de abuso sexual cuando era un niño.

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El exboxeador Mike Tyson ha asegurado que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 7 años, un incidente que reveló durante el transcurso de una entrevista radiofónica que concedió esta semana al programa "Opie Radio" de la cadena SiriusXM.
La emisora publicó un vídeo con las declaraciones del deportista retirado que empezó hoy a circular por los medios estadounidenses y en el que Tyson es preguntado por el suceso.
"Un hombre me acosó y abusó sexualmente de mí", dijo el campeón de los pesos pesados, que explicó que el autor era un hombre mayor que le agarró cuando él estaba en la calle.
Tyson contó que logró zafarse de su acosador y salir corriendo.
Se trató de un abuso puntual y nunca volvió a ver al asaltante, tampoco dio parte a las autoridades de lo ocurrido.
El expúgil no tenía muy claro qué recordaba de los hechos aunque manifestó que no se sentía avergonzado.

Arrestan dominicano en Orlando que se hacía pasar por "doctor " .

NUEVA YORK._ Wellington Liranzo, un dominicano de 59 años de edad fue arrestado y acusado en Orlando (Florida) de hacerse pasar como el "doctor Wellington" en una clínica de atención primaria, en la que fungió ser un galeno por varios años, atendiendo a docenas de pacientes y prescribiendo recetas.
Liranzo, fue detenido después que un proveedor de atención médica administrada, hizo reclamaciones de pago al Medicaid, por los servicios que el dominicano les había prestado a pacientes inscritos en el servicio.
El dominicano, alega que sólo trabajaba en la clínica como un gerente de oficina, pero sus pacientes, tienen una historia diferente, según la Oficina de Investigaciones Criminales del Medicaid en una declaración jurada entregada a la corte.
Liranzo, dijo a los investigadores que ejercía como médico en la República Dominicana, pero nunca revalidó el título en el estado de La Florida, por lo que no estaba autorizado a ejercer la medicina.
En la clínica "Prime Care" (Atención Primaria), todos lo conocían como el "doctor Wellington", pero él dice que lo llamaban así debido a su título honorífico.
Pacientes dijeron al canal 6 de Orlando, que se trataron numerosas veces con el impostor dominicano y que lo veían y respetaban como su médico de cabecera o primario.
Se sometieron a exámenes con él, recetó medicinas y daba referidos para especialistas, trabajando desde el consultorio del doctor Emmanuel Nau, propietario del centro médico.
Mientras muchos pacientes llamaban al dominicano "doctor Wellington", otros dijeron que pensaban que era socio del doctor Nau.
Los investigadores dijeron que un paciente atestiguó que pensó que se estaba tratando con Nau, desde hacía años, pero cuando se le mostró una foto del dueño, respondió que nunca lo había visto, por lo que al parecer, Liranzo, también suplantaba a Nau.
Cuando se le presentó una fotografía de Liranzo, el paciente dijo que "a ese, siempre lo he conocido como el doctor Nau".
Dijo que está muy molesto, porque era un paciente por mucho tiempo del falso médico y se siente traicionado.
Otros pacientes testificaron que el servicio que recibían de Liranzo, era incompleto. Una mujer relató que el dominicano le dio un medicamento para el asma, pero de lo que sufría, era de una neumonía.
Otro paciente, dijo que Liranzo le recetó una crema para la dermatitis, para quemaduras, pero tuvo que ir al hospital porque la crema no era para tratar las lesiones.
Liranzo, fue liberado con una fianza de $10.000 dólares y deberá regresar a la corte en una fecha próxima.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

El béisbol en el 2015: Bud Selig se va; Álex Rodríguez vuelve .

AP
Kansas City, Missouri, EE.UU.
Al llegar al Kauffman Stadium para el séptimo juego de la Serie Mundial, el comisionado Bud Selig debió detenerse varios minutos para firmar autógrafos a los aficionados.
¿Un comisionado de Grandes Ligas firmando autógrafos como si fuera todo un ídolo de masas?
Es que en Kansas City, uno de los mercados más pequeños del béisbol, le dan a las gracias a Selig debido a que sus esfuerzos por imponer una paridad en la competencia permitieron, en gran medida, que los anfitriones Reales pudieran estar disputando el campeonato contra unos Gigantes de San Francisco con una chequera mucho más grande. Es así que en ciudades como Milwaukee, Pittsburgh y Baltimore se pueden ilusionar en pelear por un título.
Al caer el último out de la Serie Mundial, con el elevado de foul que Pablo Sandoval atrapó para que San Francisco se coronara por tercera vez en cinco años, de inmediato se empezó a vislumbrar la próxima campaña, la primera sin Selig como su mandamás desde 1992.
Algunos puntos a tener en cuenta sobre la temporada de 2015 del béisbol de las mayores:
A-Rod sí, Jeter no
La suspensión de Alex Rodríguez llegó a su fin y de inmediato arrancó la cuenta regresiva para el 24 de febrero, el día que los jugadores de posición se pueden presentar voluntariamente para el inicio de la pretemporada con sus clubes. A-Rod, quien cumplirá 40 años en julio, regresa con los Yanquis tras perderse una campaña completa por su escándalo de dopaje, y arrastrando dos cirugías en la cadera. ¿Y en dónde jugará? Su titularidad en la tercera base no está garantizada, con el equipo dando señales que podría usarlo como inicialista. Y después de dos décadas quien definitivamente no estará en el campo de entrenamientos en Tampa Bay será el capitán Derek Jeter, quien se retiró al final de la temporada de 2014.
La varita mágica de Joe Maddon
Las horas previas al séptimo juego del Clásico de Otoño estuvieron marcadas por reportes no confirmados de que Maddon será el nuevo piloto de los Cachorros de Chicago, desplazando a Rick Rentería, aún con dos años de contrato. Señalado como el mejor estratega de las mayores, Maddon rescindió su contrato con los Rays de Tampa Bay la semana pasada. Los Cachorros no ganan la Serie Mundial desde 1908, pero la expectativa está subiendo como la espuma en la Ciudad de los Vientos con la irrupción de una camada de prospectos, como Javier Báez, Jorge Soler y Kris Bryant. Pero otros mánagers de fuste tampoco lograron en los últimos tiempos acabar con la sequía. De eso pueden atestiguarlo Dusty Baker y Lou Piniella.
La agencia libre
La oferta disponible refleja la realidad de que los pitchers superan en calidad a los bateadores, sobresaliendo los brazos de Max Scherzer, Jon Lester y James Shields. Es lo normal en una era en la que los lanzadores ejercen una amplia superioridad. El promedio de bateo colectivo en las mayores declinó a .251, dos puntos porcentuales menos que la temporada previa y 20 menos del pico alcanzado en 1999, en el apogeo de la Era de los Esteroides. El dominio de pitchers como Clayton Kershaw y Madison Bumgarner prima cuando Justin Mornaeu puede ganar un título de bateo en la Liga Nacional con un porcentaje de .319.
Un nuevo comisionado
Después de 22 años, Selig cede el cargo a Rob Manfred, su lugarteniente que se desempeñaba como director ejecutivo de operaciones. Manfred tendrá las manos llenas con tareas como mejorar los índices de teleaudiencia nacional en Estados Unidos; que los juegos se disputen más a prisa; que Oakland y Tampa Bay tengan nuevos estadios.
Pero Selig deja un deporte radicalmente transformado, con la reconfiguración de las divisiones, los wildcards, los juegos interligas, las repeticiones de video, el Clásico Mundial, y la repartición de ingresos como las grandes innovaciones, luego del fiasco de la huelga que impidió disputar la Serie Mundial de 1994 y los escándalos de dopaje.
La NFL puede eclipsar en las cifras de teleaudiencia a la Serie Mundial, pero la realidad es que el béisbol es un deporte que en Estados Unidos es más fuerte en un sentido regional, lo que se refleja con los canales propios que transmiten los juegos de los equipos. En 1992, los ingresos del béisbol fueron de 1.000 millones, y este año pueden superar los 9.000 millones gracias al brazo digital de Grandes Ligas.

jueves, 30 de octubre de 2014

Robaron equipos a periodistas de Los Cardenales que vinieron a cubrir sepelio de Oscar Taveras .

Evelin Valdez/Especial para Acento.com.do
SOSÚA, Puerto Plata.- los periodistas Christopher Bur Lee y Derryck Esthepen Good, de la cadena de televisión del equipo de Grandes Ligas Cardenales de San Luis, quienes vinieron al país a cubrir el sepelio del pelotero Oscar Taveras, fueron víctimas de robo.
En el momento en que se encontraban cubriendo el proceso de velatorio y entierro del jugador Oscar Taveras, en Sosúa, los ladrones aprovecharon para robarles sus equipos electrónicos y sus ropas.
Los periodistas pusieron la denuncia ante la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Cabarete, según las investigaciones preliminares, los individuos rompieron el cristal de la puerta trasera derecha del carro y luego cargaron con los objetos.
Entre las pertenencias sustraídas figuran dos mochilas, dos computadoras, un lente para cámara fotográfica, una batería, tres cargadores, un celular, cuatro libros, dos libretas, dos audífonos, además de camisas, pantalones y calzados.
La policía de Puerto Plata informó que desde el mismo momento en que se produjo la denuncia, agentes de la institución tratan de ubicar a los responsables del hecho.
Los periodistas Bur Lee y Good llegaron el pasado lunes a Cabarete y se hospedaron en el hotel Coral Blanco, de La Playita, Sosúa, desde donde partieron en horas de la tarde con el objetivo de cubrir para el canal de televisión de los Cardenales de San Luis las incidencias del entierro del pelotero dominicano, quien jugaba con esa equipo de la Liga Nacional, en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

El lío entre Iván Ruiz y Massiel Taveras, investigado en la Fiscalía.

SANTO DOMINGO. La relación de amistad entre Massiel Taveras e Iván Ruiz se resquebrajó a raíz del incidente que en pocos días abortó la permanencia de la presentadora en el Show del Mediodía.
El lío que provocó su salida llegó hasta el departamento de violencia de género de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Sin embargo, Massiel Taveras reveló a DL que no ha puesto querella contra Iván Ruíz, como éste ha revelado, sino que fue contactada por la magistrada Roxanna Reyes, procuradora de la Mujer, quien, al ver el incidente, consideró que el conductor del programa había ejercido violencia en su contra.
“Después de que se produjo el hecho agresivo del señor Iván Ruiz en pleno Show, tenía un viaje, y camino al aeropuerto revisé mi cuenta de Twitter, y veo que la magistrada Roxanna Reyes me pide que la siga para enviarme el contacto para hablar conmigo. Le pasé mi número, me llamó, y me dijo que le gustaría investigar el caso, porque entendía había violencia de género, por lo que procedió a indagar que este señor tiene un caso abierto de violencia de género desde hace tiempo. Le dije que lo que entendía pertinente que lo hiciera, pero yo no he puesto denuncia alguna en su contra. Yo no tuve que ir allá, eso fue lo que sucedió, no como él ha dicho”, comentó.
Para Taveras el caso terminó con la disculpa pública que Iván hizo en el programa que se difunde por Color Visión.
Estoy enfocado
Para Iván Ruiz, quien ha asumido con fuerza su nueva etapa en el Show del Mediodía, el caso de Massiel está cerrado.
Ruiz confirmó a DL que fue convocado por la unidad de violencia de género para ventilar el tema, y que allí todo se resolvió. “Ella me puso una denuncia de violencia de género, fui y pedí que vieran el video... ese caso yo lo cerré hace mucho...”, dijo.
El experimentado productor de televisión se definió como una persona limpia en este país. “Lo único que hice fue pedir disculpas por una reacción desafortunada que tuve, producto de una provocación que se evidenció... Una acción desafortunada de mi parte, pero yo no he tenido violencia de género, ni nada nada por el estilo... O sea, es que quieren pescar en río revuelto. Aquí cualquier mujer pone una querella, y decir lo que tú quieras a un sitio, pero te reitero que este caso está cerrado desde el mismo día que yo pedí disculpas al otro día. Estoy enfocado en mi programa y en la agencia publicitaria, más nada”.
Ruiz y Massiel tuvieron una discusión en el Show del Mediodía cuando la comunicadora dedicaba una canción a su novio.....Fuente:Diariolibre/POR Severo Rivera

Cargos contra mujer de Florida por esconder droga en su vagina.

Una mujer enfrenta cargos de tráfico de drogas luego de que agentes de aduanas en Florida descubrieran cocaína en su vagina, informaron las autoridades.
La residente de Hollywood fue arrestada, este fin de semana, en el aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Montego Bay, Jamaica.
KathyAnn Ferguson (26) viajaba en un vuelo de JetBlue. Al arribar el domingo al aeródromo, la mujer admitió a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que tenía un paquete con droga en sus partes íntimas.
Un reporte de la Oficina del Alguacil del condado Broward reseñado este miércoles por medios locales precisa que la mujer removió voluntariamente los .175 kilogramos de cocaína de sus genitales.....Fuente:EDLP

Subastarán bienes confiscados a Quirino, Agosto y Sobeida .


Redacción z101digital.com
La Procuraduría General de la República subastará este jueves bienes incautados al excapitán Quirino Paulino Castillo, a Sobeida Félix Morel, al boricua José David Figueroa Agosto y otras personas vinculadas a redes de narcotraficantes.
La Procuraduría invitó a participar en la subasta de 9 apartamentos localizados en el Distrito Nacional, una casa ubicada en la calle Respaldo las Margaritas, de la urbanización Brisas del Canal, dos solares y varias porciones de terrenos localizados en Baní, provincia Peravia.
También un reloj Audemars Piguet, varios vehículos de las marcas Ferrari, Porsche, Land Cruiser, Mercedes Benz; así como de las marcas Ford, Land Rover, BMW, Toyota y Mazda, así como un Jeep, modelo Grand Cherokee.
La  subasta es organizada por el Comité Nacional contra el Lavado de Activos (Concla) y será realizada en el salón de prensa de la Procuraduría General de la República a partir de las 9:00 de la mañana.
La anterior subasta de estos bienes fue postergada, por no haberse presentado ofertas.
Muchos subastadores e interesados se han resistido a participar en la compra de bienes confiscados a redes del narcotráfico, por no verse involucrados en eventuales investigaciones de las autoridades sobre la procedencia de los recursos invertidos.
En la primera subasta de bienes de narcos despertó muchas expectativas sobre quíenes participarían y los adquirirían, por el alto valor de las pujas iniciales, debido a las marcas y valores de éstos.

Gigantes ¡otra vez! .

AP
Kansas City
Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.
Al ganar por octava vez consecutiva en un partido con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas.
En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens.
Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la del espigado zurdo de 25 años que se anotó su tercera victoria de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso.
“No pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos”
Madison Bumgarner estaba calentando esta semana en el Estadio Kauffman, relajándose con sus compañeros de equipo de San Francisco cerca del dugout, cuando Tim Hudson y Michael Morse se acercaron por detrás y despeinaron el largo y desaliñado cabello del lanzador.
Bumgarner giró rápidamente y luchó en broma con sus amigos.
Ellos fueron los púnicos que pudieron hacer contacto a Bumgarner en esta Serie Mundial.
El zurdo de 25 años coronó una histórica actuación al ser elegido el jugador más valioso de la Serie el miércoles por la noche, luego de lanzar cinco entradas en blanco como relevista del séptimo partido y dominar a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-2.
“En este momento no me siento nada cansado. Acabamos de ganar la Serie Mundial”, dijo Bumgarner. “Es difícil sentirse cansado en este instante. Probablemente mañana lo estaré”.
Bumgarner ganó por tercera vez en la Serie Mundial para convertirse en el primer pitcher en hacerlo desde que Randy Johnson lo logró en 2001.
Después de llevarse la victoria en el primer partido de la serie ante los Reales con una labor impresionante en siete innings, Bumgarner blanqueó al rival en el quinto encuentro.
Y cuando los Reales extendieron la Serie a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado MadBum sería enviado al montículo una vez más.
¿Pero cinco innings? ¿Quién lo habría imaginado? “Innings, no pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos.
Sólo pensaba en sacar outs, y seguir sacando outs hasta que ya no pudiera hacerlo y necesitáramos a alguien más”, dijo Bumgarner. “Afortunadamente logramos sacar algunas entradas rápido y pude mantenerme en el juego”.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Designan a juez Moscoso Segarra para conocer el caso del senador Félix Bautista .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán designó al magistrado Alejandro Moscoso Segarra, como juez de la instrucción especial para conocer de la pertinencia de la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial, mediante auto marcado con el numero 84-2014, designó al magistrado Moscoso Segarra, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, y exfiscal del Distrito Nacional, a fin de conocer el pedimento hecho por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
En la instancia, el presidente de la Suprema Corte ordena que el presente auto fuera notificado al Procurador de la República y a las partes involucradas, así como publicado en el Boletín Judicial.
En su escrito de acusación  y solicitud de auto de apertura a juicio del 22 de octubre pasado, también se incluyen a Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, acusados de complicidad en falsedad de escritura pública y privada,  uso de documento falsos, prevaricación, desfalco, así como lavado de activos.
El apoderamiento al juez de la Suprema Corte de Justicia se produce debido a que el senador Félix Bautista, goza de jurisdicción privilegiada en virtud al artículo 154 de la Constitución de la República, por lo que en consecuencia arrastra a los demás co-imputados por ante una jurisdicción especial.

Confirman 300 años en la cárcel a un dominicano por asesinar a novia e hijos .

NUEVA YORK._ La condena de 300 años en la cárcel o tres cadenas perpetuas consecutivas, le fue confirmada a José Luis Tejada de 43 años de edad, un dominicano nativo de Tenares al Norte Central de la República Dominicana y que se desempeñaba como cocinero ocasional y trabajaba temporalmente en algunas bodegas de Salem en Massachusetts, por los asesinatos de su novia, la boricua Milka Rivera y sus dos hijos Max Ariel Montañez y Sachary Montañez de 19 y 16 años de edad respectivamente.
Tejada, fue declarado culpable por un jurado de la Corte Superior en Salem de los homicidios perpetrados por él en el 2011 y condenado en agosto de este año, recibió el rechazo de la corte para una revisión de la pena.
El juez Howard Whitehead, le impuso una cadena perpetua (100 años) por cada una de las víctimas, a las que mató Tejada, según su propia confesión, porque lo tenían "harto" de tanto hablar de él como si fuera un "Don nadie".
La novia de Tejada, de 39 años de edad, había emigrado desde Puerto Rico con sus hijos y trabajaba a tiempo completo en una clínica de Lawrence. Sus hijos estudiaban el Colegio Comunitario Hesser y en la escuela secundaria técnica, donde Max Ariel, sobresalió por ser un destacado jugador de fútbol americano.
"Esta era una familia que estaba floreciendo en la ciudad de Lawrence", dijo el fiscal Jean Curran, poco antes de que el magistrado condenara al dominicano de Tenares a las tres cadenas perpetuas.
Los asesinatos, los cometió el lunes 30 de mayo del 2011, fecha en la que se conmemoró el Día de Trabajo en Estados Unidos.
Tejada, admitió que asesinó a las dos mujeres y al hombre, al estilo ejecución, disparándoles en las cabezas hasta que no le quedaron balas.
"Cada una de estas víctimas, era una persona única, cuyas vidas fueron arrebatadas por usted", le dijo el juez a Tejada.
"Hemos visto en la televisión mucho recientes escenas de personas que están siendo obligadas a arrodillarse y se doblan", agregó el magistrado.
"Pero sus acciones, fueron más que bárbaras", expresó el juez. En la corte, estuvieron familiares de la puertorriqueña asesinada, como Lourdes Rivera quien dijo que ya no tiene alegría en la vida por los asesinatos.
Dijo que echa de menos a su hermana y está muy triste por su anciana madre. "No es fácil llevar a mi madre de 80 años a llorar cada día sobre la tumba de su hija y nietos."
Relató que los homicidios cometidos por Tejada contra su hermana y sobrinos, han destruido las vidas de la familia.
Explicó que la familia vio como muy larga, su espera por la justicia y el temor de que no se aplicara, pero agradeció la drástica sentencia del juez.
"La pérdida ha sido muy grande y tenemos una madre que se está consumiendo en lágrimas", manifestó la boricua. "Esperemos que el tiempo que tiene que pasar en la cárcel, lo ponga a pensar en lo que hizo y pida perdón", añadió.
El dominicano, permaneció impasible y en silencio y declinó la palabra, cuando el juez le preguntó si quería decir algo, respecto a los asesinatos o a la familia de las víctimas.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Yordano rindió tributo a Taveras .

Alden González MLB.com
Kansas City
Yordano Ventura tomó el montículo en el Kauffman Stadium anoche con el futuro de los Reales de Kansas en sus manos y antes de subir al montículo conversó sobre varias referencias con los ejecutivos del equipo y muy especialmente con el manager Ned Yost.
Pero lo principal, es que cuando el dominicano subió al montículo lo hizo con el corazón roto y unos pocos recordatorios adicionales.
En honor a su reciente fallecido compatriota, Oscar Taveras uso su guante y sus calzados con el número 18 y tenían las siglas RIP en memoria de su compatriota de 22 años de edad, jardinero de los Cardenales, quien murió en un accidente de tránsito en su natal República Dominicana el domingo.

Yordano y Reales aplastan 10-0 a los Gigantes y llevan serie al máximo .

AP
Kansas City
La Serie Mundial de los wildcards se definirá en el máximo de siete juegos. Después de 16 innings consecutivos en el que sus bates estuvieron enmudecidos en San Francisco, el retorno a casa fue el mejor antídoto para los Reales de Kansas City, que aplastaron el martes 10-0 a los Gigantes.
Al encontrarse contra la pared en la postemporada por primera vez desde el partido de comodines contra Oakland hace casi un mes, los Reales zarandearon tanto al abridor Jake Peavy como al relevista Yusmeiro Petit en una parte baja del segundo episodio en la que emplearon 34 minutos para anotar siete veces.
Hubo de todo dentro del vendaval de nueve hits del segundo acto, que tempranamente liquidó el juego y encaminó a la victoria al novato Yordano Ventura en una apertura que dedicó a su compatriota dominicano ”scar Taveras, fallecido el domingo en un accidente vial en la República Dominicana.
Todo lo que bateaban los Reales acababa en hits, desde machucones hasta bombitos. El colmo fue un rodado saltarín de Alcides Escobar entre el montículo y la primera base, en que el venezolano superó en la carrera a la almohadilla al inicialista de los Gigantes Brandon Belt. Además, Mike Moustakas, Eric Hosmer y Billy Butler empalmaron dobles durante el segundo acto.
Jake Peavy, con la oportunidad de conducir a los Gigantes a su tercer campeonato en cinco años, apenas pudo sacar cuatro outs al permitir seis hits y cinco carreras.
El mánager Bruce Bochy apeló a Petit, quien llevaba 12 innings sin permitir carreras en sus tres apariciones previas en la actual postemporada. Pero el relevista venezolano no pudo contener a los Reales en una situación con las bases llenas y acabó tolerando sus primeras dos carreras en este octubre.
Fue una paliza sin paliativos. Cuando Omar Infante disparó un doble en el tercero, cada uno de los nueve bateadores de Kansas City ya contaba con por lo menos un hit. Sólo Butler, el bateador designado que volvió a la alineación tras los tres partidos en el estadio de la Liga Nacional, no pudo anotar.

“La Policía que haga su trabajo; un juez debe decir si soy inocente”.

SANTO DOMINGO/Diariolibre-. Se entregó ayer a las autoridades el principal sospechoso de incendiar un vagón de Metro donde viajaban más de doscientas personas.
Se trata de Franquelis Holguín Medina, de 21 años de edad, nativo de Barahona, residente en Gualey, y estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El presunto autor del hecho dijo que “debe ser un juez quien determine su inocencia y participación en el incendio al vagón del Metro, y la Policía debe hacer su trabajo”.
Holguín Medina admitió que viajó en el Metro, que entró por la estación Presidente Ramón Cáceres que está ubicada en la avenida Duarte, y que llevaba una mochila.
Sin embargo, al preguntarle qué llevaba en la mochila, respondió: “Usted sabe, ya eso se ha dicho”.
El presunto incendiario se entregó a través de Noticias Telemicro, y fue trasladado al departamento de Homicidios de la Policía, donde fue interrogado por varios oficiales y de un fiscal adjunto.
El joven lució sereno en todo momento, y seguro de lo que decía. “Yo no tengo miedo, no tengo por qué tenerlo, yo vine a entregarme como sospechoso”.
Al preguntarle que dijera qué pasó en el tren, respondió de manera lacónica: “Fuego, ya de eso se ha hablado mucho”.
Dijo que desconoce lo que dice la Policía del caso, “y por lo tanto no puedo responder de la manera que usted quiere”, le contestó al periodista Pablo Luis Santana, de Telemicro.
En conversación con los medios, ni negó ni reconoció los hechos que se le imputan, y dijo que tiene que ser un juez quien lo determine. Holguín se entregó por mediación de Telemicro, canal 5.
El joven fue identificado tras la revisión de los vídeos de seguridad del Metro, y en horas de la tarde el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, mostró capturas de pantalla con imágenes del supuesto autor del atentado, cuando subía unas escaleras eléctricas a la salida de una estación, sin camisa.
El pasado lunes en la mañana, la población dominicana se despertó con el sobresalto de que en el Metro había ocurrido un atentado donde un hombre, hasta el momento desconocido, había incendiado uno de tres vagones que llevaban más de 500 pasajeros.
El hecho que consternó a todos, afectó directamente a 35 personas, 19 de ellas resultaron con quemaduras, como el joven Francis González Gil, quien aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Eduardo Aybar con quemaduras de primer y segundo grados.....POR Adonis Santiago Díaz

Incautan armas, cinta adhesiva y navaja a turba intentó secuestrar empresario.

SANTO DOMINGO. Oficiales de la Policía Nacional incautaron armas, cintas adhesivas y navajas en el interior del vehículo BMW, blanco, placa A-537555, perteneciente a una turba que en la mañana de hoy intentó secuestrar  al empresario Luís Ríos Virla de nacionalidad venezolana que llegó al país el lunes en la tarde a cobrar una deuda de US$2.5 millones a una institución bancaria.

Al destacamento del Ensanche Naco, donde fueron llevados más de 20 hombres en varias camionetas de la Policía, llegaron dos fiscales adjuntos uno de ellos Dante Castillo con el fin de abrir la yipeta Nissan , blanca, placa G-267840, otro de los vehículos incautado al grupo y cuyo conductor se dio a la fuga con la llave.

Este grupo se trasladó al Hotel Holiday Inn donde está hospedado el empresario Ríos Virla e intentaron sacarlo de dicho establecimiento sin contar con la autorización legal necesaria.....Fuente:Diariolibre/POR Adonis Diaz Santiago

martes, 28 de octubre de 2014

Vence hoy plazo de Ley Naturalización.

SANTO DOMINGO.- Concluye este martes el plazo otorgado por el reglamento de la Ley de Naturalización para que los descendientes de extranjeros indocumentados que no estan inscritos en el registro civil se acojan al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence en junio de 2015.
La semana pasada el presidente Danilo Medina sometió un proyecto de ley mediante el cual sería prorrogado este plazo por 90 días, pero los legisladores no han conocido la pieza.
En una carta que acompaña a la propuesta de ley,  remitida el jueves vía Cámara de Diputados, el Mandatario admitió que es pequeño el porcentaje de la población inmigrante que ha acudido a las oficinas de regularización.
Explicó que tanto el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros como los procedimientos contemplados en la Ley No. 169-14 son políticas públicas sin precedentes en la historia de la República Dominicana, por lo que su implementación ha representado un gran reto institucional, logístico y organizacional.
El los últimos días, ha aumentado considerablemente la llegada de migrantes a las oficinas destinadas a la Ley de Naturalización y al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el Gran Santo Domingo.
Hasta la semana pasada, más de 83,000 extranjeros en condición irregular han acudido a anotarse en el Plan de Regularización, y alrededor de 1,541 se han acogido a la Ley de Naturalización, según el Ministerio de Interior y Policía.....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

Detienen a autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes en México.

Iguala (México),  (EFE).- Las autoridades mexicanas lograron hoy un avance significativo en las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, al detener a 4 presuntos autores materiales en un día en que los familiares de los jóvenes marcharon para exigir su aparición inmediata.
El fiscal mexicano, Jesús Murillo, anunció que dos de los detenidos han confesado que "recibieron a un amplio grupo de personas", mientras que los otros dos confesaron haber participado como vigilantes la noche del 26 de septiembre y "sus declaraciones son coincidentes" con lo dicho por los primeros.
En este momento, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) busca "evidencias para corroborar lo dicho por los detenidos" en el lugar "en el que se plantea sucedieron los hechos relacionados con la desaparición", apuntó.
Los cuatro detenidos, miembros del cártel Guerreros Unidos, están rindiendo sus declaraciones en la Subprocuraduría Especializada en Investigación sobre Delincuencia Organizada "y, dado el sigilo que requiere la investigación, nos reservamos el nombre de estas personas", abundó Murillo.
Estas personas se suman a los 52 detenidos previamente en relación con el caso, entre policías y funcionarios de los municipios de Iguala y Cocula, así como integrantes de Guerrero Unidos, incluido su propio líder.
Aunque no se dieron datos sobre dónde están sucediendo los procesos de verificación de los datos, Efe comprobó que hay un fuerte operativo policial en una zona ubicada a 10 kilómetros de Cocula, a media hora de la ciudad de Iguala, donde los 43 estudiantes fueron detenidos por policías y entregados al cártel.
La zona se encuentra vigilada por elementos de la Armada de México, que no dejan entrar al lugar a los medios, mientras los expertos de la PGR realizan los peritajes.
Al lugar acudió el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomas Cerón, pero no hizo declaraciones a la prensa.
En el momento en que Murillo ofrecía los últimos avances de las investigaciones en el caso, unos 500 alumnos de la Escuela Normal (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa y familiares de los desaparecidos realizaban una pequeña marcha en Iguala hasta el lugar en el que fallecieron dos de los estudiantes la noche del 26 de septiembre.
Las madres de los jóvenes llevaban carteles con las fotos de sus hijos desaparecidos, flores y velas para recordar a los muertos y pedir que los desaparecidos aparezcan con vida.
Junto al lugar en el que murieron los dos estudiantes se colocaron dos cruces y se celebró una misa por la paz.
Posteriormente, caminaron hacia un descampado cercano, en donde fue depositado el 26 de septiembre el tercer cuerpo, y clavaron una tercera cruz.
La Policía Federal, que mantiene el control en Iguala y se encarga de las tareas de seguridad, aplicó un operativo de prevención para proteger los centros comerciales de esta ciudad, después de que en días pasados los estudiantes saquearan dos supermercados en Chilpancingo, capital de Guerrero.
En esa ciudad, precisamente, unos 400 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron el control del principal centro comercial, conocido como Galerías Chilpancingo
Los estudiantes y maestros han protagonizado diversas protestas en esta ciudad y en días pasados quemaron una parte del Palacio de Gobierno del estado y las instalaciones del Ayuntamiento.
Por otro lado, el nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, anunció la creación de "un equipo de notables, de personalidades de alta autoridad moral, que contraste la información" sobre el caso del estado de Guerrero y del Gobierno federal.
Tras una larga conversación con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia de Los Pinos, ambos dieron un mensaje a medios en el que Ortega destacó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno federal para buscar y recuperar con vida a los jóvenes.
A su vez, Peña Nieto declaró que coincide con Ortega en que es "imperativo conocer el paradero" de los 43 estudiantes y dar con los responsables de su desaparición.
Asimismo, indicó, estuvieron de acuerdo en la necesidad de "dar atención a las familias que pasan por un momento de dolor" y mantenerlas al tanto del avance en las investigaciones del caso".
El presidente anunció que ha ordenado al gabinete de seguridad que a partir de mañana se reúna con el gobernador para definir acciones conjuntas para restaurar el orden, la seguridad y la tranquilidad en el estado.
Autor: Paula Escalada Medrano

Cadáver de Oscar Taveras será sepultado esta tarde .

Juan Saint Hilaire y Onelio Domínguez
Sosúa, Puerto Plata/Listindiario.com
El cadáver del jugador Oscar Taveras, quien falleciera en un trágico accidente el pasado domingo, está siendo velado desde anoche en la Funeraria Blas Blass de aquí y será sepultado esta tarde a las cuatro.
En medio de un llanto generalizado, al filo de las siete de la noche, familiares, compañeros, directivos y el pueblo en general, recibieron el cuerpo sin vida del jardinero de Cardenales de San Luis y Águilas Cibaeñas, de apenas 22 años de edad.
Inmediatamente fue expuesto el difunto Taveras, comenzó el torrente de lamentos y sollozos que reflejaban el sufrimiento y dolor de todos los que sentían amor y afecto por el definido por muchos como “un joven lleno de vida”.
Deseosos por dar un último adiós al prometedor jugador de Grandes Ligas, una avalancha humana abarrotó el lugar fúnebre que resultó insuficiente para albergarlos a todos.
Entre sollozos, Francisco Taveras, padre del extinto atleta, recordó las palabras finales que escuchó de su hijo cuando tuvieron un último contacto.
“Papi, el año que viene me voy a ganar un puesto seguro con San Luis”, me dijo.
En medio del dolor, el progenitor de Taveras sacó fuerzas para enviar un mensaje a todos los jóvenes del país, exhortándolos a que se llenen de tolerancia y que sean modelos a seguir dentro de la sociedad.
“Que esto les sirva de ejemplo para que tomen las cosas con calma”, externó muy compungido.
La madre de Oscar, Marisela Taveras, desconsolada y embargada por la tristeza, no pudo expresar palabras.
Dos días de duelo
La alcaldesa de Sosúa, Llana Neumann, informó la declaración de dos días de duelo en todo el pueblo por tan lamentable hecho.
Al caer la tarde del pasado domingo, Taveras junto a su novia Jamaly Arvelo regresaban de un paseo al Río Jamao y en un tramo de la carretera Sosúa-Cabarete, este perdió el control del vehículo Chevrolet Camaro 2014, deslizándose y posteriormente chocando contra un árbol, provocando el fallecimiento instantáneo de ambos jóvenes.
Unas horas más tarde de ocurrir el trágico accidente, el cuerpo sin vida de Taveras fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago en procura de determinar las causas de su deceso.
Asimismo, durante la tarde de ayer, el rostro desfigurado del extinto jugador fue sometido a una reestructuración.
La señorita Arvelo, de 18 años de edad, fue sepultada ayer por la tarde en su natal, Moca, provincia Espaillat.
Bajo el ambiente lleno de tristeza, acudieron a la funeraria Winston -Chilote- Llenas, presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas, también el gerente general, Stanley Javier, además de compañeros como Jonathan Villar y el lanzador Carlos Martínez, su compañero de equipo en las Grandes Ligas, Cardenales de San Luis, entre otros.
Llenas lamentó profundamente la irreparable pérdida de un ser humano con tanto potencial.
“La partida a destiempo de Oscar no es solo una pérdida para los aguiluchos, sino para todo el que siente por el béisbol. Es un dolor tan fuerte que me hace recordar lo que sentí cuando falleció José Lima”, dijo Llenas.
En 2013, Taveras estuvo cotizado como el tercer mejor prospecto de todo el béisbol y primero en la organización de San Luis.
Según trascendió, el gerente de los Cardenales, John Mozeliak, y el dirigente Mike Matheny, se encuentran en el país para asistir a las honras fúnebres.
Familiares de Taveras informaron que el sepelio se realizará hoy, a las 4 PM, en el Cementerio Municipal de Sosúa.

lunes, 27 de octubre de 2014

Órganos de inteligencia identifican presunto autor atentado en Metro.


Rafael Tomás Jaime/z101digital.com
Las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional identificaron al joven que cometió el atentado en el Metro de Santo Domingo al incendiar un artefacto en una mochila y causar heridas a más de 30 personas.
Así lo reveló este lunes a "El Gobierno de la Tarde" el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
De acuerdo a Carrasco, tanto los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la jefatura de la Policía Nacional, oficiales del Cuerpo de Bomberos y otros departamentos de investigaciones pudieron establecer el perfil físico del autor de la tragedia.
Según explicó, al revisar el vídeo de las cámaras de seguridad se pudo captar al autor y se tienen retratos de éste, pero no se ofreció su nombre.
En las filmaciones, el presunto autor aparece sin camisa en momento que subía por una de las escaleras laterales de la línea dos del Metro de Santo Domingo, sin que fuera detenido por uno de los agentes de seguridad que le ve subir, por no sospechar del mismo en el momento de la tragedia.
Le exhortó al joven identificado como autor del atentado a entregarse a las autoridades.
"El ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía, todos estamos irritados y consternados con esa situación, que nos ha dejado anonadados a todos", manifestó Carrasco al ser entrevistado por Consuelo Despradel, coordinadora del segmento de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.
Desagravio
A manera de desagravio, el ingeniero Leonel Carrasco pidió disculpas al joven Francisco Alberto González y a sus familiares por haber sido identificado por la Policía como el presunto autor del atentado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
"Queremos informar, que el joven identificado anteriormente como el autor del atentado, nada ha tenido que ver con este hecho y esto lo decimos para desagraviar a este joven que ahora se encuentra en serio estado de salud a causa de este hecho que nos ha dejado anonadados", dijo Carrasco.

"Se ha señalado que fue él, pero no fue él", enfatizó Carrasco al hacer las aclaraciones.
Al ser señalado la mañana de este lunes como el presunto autor del atentado, la esposa embarazada, la madre y otros familiares de González desmintieron la versión policial y dijeron que es un hombre de familia y estudiante universitario.
En la mañana de este lunes, un joven abordó con una mochila el tren del Metro que cubría la ruta desde la parada Eduardo Brito en la cabeza del puente de la 17 hasta la del kilómetro 9 de la autopista Duarte. Se montó en la parada Ramón Cáceres, de la avenida Duarte próximo al liceo Juan Pablo Duarte y a pocos minutos de abordar incendió la mochila y la tiró a los demás pasajeros, causando la tragedia y escapar del escenario, por lo cual es perseguido.
Más de 30 personas resultaron con heridas, traumas y quemaduras, parte de las cuales recibieron atenciones en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), de la capital.

Madre dominicana muere en Boston por bala perdida que entró por una ventana; policía acusa un pandillero .

NUEVA YORK._ Una madre dominicana de tres hijos, identificada como Catherine Gómez, murió al ser impactada por una bala perdida que entró por una de las ventanas de su casa en Chelsea (Boston), cuando un pandillero sospechoso, Héctor Ramires, fue arrestado por la policía y acusado el sábado último por el asesinato de la criolla. Ramires, es vinculado a la peligrosa y violenta ganga mexicana MS-13.
Ramires, fue instruido de cargos por asesinato en segundo grado, posesión ilegal de un arma de fuego. El sospechoso, estaba en libertad bajo fianza, después de ser arrestado por dos robos a mano armada.
Vistiendo el uniforme de preso criminal, esposado, encadenado, arrastrando los pies y cubriéndose el rostro con una capucha negra para no dejarse ver, se declaró no culpable durante la vista de acusaciones.
Los fiscales dijeron que Ramires, que este jueves cumplirá 21 años de edad, y un acompañante no identificado, se enfrentaron a un grupo en la calle Shawmut, después de la medianoche del sábado último, sacó el arma y disparó una sola ráfaga, una de cuyas balas, atravesó la ventana de la habitación donde estaba la dominicana, hiriéndola gravemente.
La madre, expiró posteriormente en el hospital.
Aunque en la corte, Ramires, se declaró "inocente", los fiscales alegan que confesó en el interrogatorio de la policía, admitiendo que fue él quien apretó el gatillo.
El Fiscal Adjunto del condado Suffolk en Boston, David Fredette, le dijo al juez que Ramires, es un delincuente peligroso, que siempre andaba armado por lo que no debe seguir en las calles, representando una amenaza de muertes, atracos y destrucción de vidas.
Ramires, escuchó y respondió las preguntas a través de un intérprete en español. Numerosos parientes de la madre, que estuvieron en sala de justicia, expresaron su indignación y algunos, lloraron en silencio.
Otros, reaccionaron coléricos por no poder verle la cara al asesino de la madre. "El, no mató a un animal, fue a una persona", expresó una señora que se identificó como sobrina de la víctima.
"Asesinó a una mujer que no estaba en fiesta ni en las calles, sino cuidando a sus hijos en la casa", agregó la sobrina que rehusó identificarse.
La dominicana muerta deja en la orfandad a dos hijas de 13 y 12 y un hijo de 4 años de edad, según dijeron sus familiares.
La describieron como una mujer amable, que iba a la iglesia, apoyada por sus hijos e hija y era nativa de la República Dominicana.
El abogado de oficio Kelli Lea Porges, asignado a la defensa de Ramires, pidió al juez que permitiera al acusado cubrirse el rostro durante la audiencia, argumentando que identificarlo era un punto "critico" en el  caso, por lo que quería ocultar su raza, altura y peso de las cámaras de la prensa y el público presente en el tribunal.
"El magistrado Maththew J. Nestor, respondió al jurista que "este es un procedimiento público, ordenando que Ramires apareciera a través de un vidrio y hablando por un intercomunicador (bocinita).
"No voy a permitir que se ponga de pie y que se ponga algo para cubrirse", advirtió el juez, pero rápidamente el abogado le pasó su chaqueta del traje negro, con la que Ramires, se pudo tapar la cara.
Con la prenda, puesta sobre su cabeza, Ramires, se cubrió parte del cuerpo. El juez lo dejó preso sin derecho a fianza y le revocó la fianza por los dos casos anteriores de robos a mano armada, cometidos supuestamente por él en marzo y abril de este año.
En el primer caso, se le acusó de robar a un hombre al que le puso un cuchillo y le llevó una mochila y la cartera con $100 dólares, el 28 de marzo.
El 9 de abril, volvió a cometer otro atraco, robándole a otro hombre y a punta de pistola, el celular y $50 dólares.
La segunda víctima testificó que él estaba sentado en el porche de su casa en la avenida Spencer, cuando Ramires, acompañado por un cómplice, se le acercó, le apuntó con la pistola en la cabeza y lo atracó.
También lo obligó a quitarse la camisa para ver si tenía tatuajes de pandillas, según se reporta en el expediente.
La víctima relata que Ramires, le preguntó a su cómplice, se debía pegarle un tiro. Cuando la policía le preguntó al atracado, por qué piensa que el sospechoso le robó, dijo que Ramires, pensó que él, era un miembro de alguna pandilla de la calle 18 y cree que el acusado pertenece a la peligrosa ganga MS-13.
El 17 de abril, la policía interrogó a Ramires, que se identifica en facebook como "Colocho, La Maravilla". Le dijo a la policía que el arma que usó en el segundo atraco, es falsa y admitió que participó en un robo "cuando vine de vuelta de mi país", pero los investigadores no han especificado su nacionalidad.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Maternidad “se cae a pedazos”, denuncian médicos en una carta .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Médicos denunciaron que se está “cayendo a pedazos” el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia,  el principal centro de maternidad de la República Dominicana.
Señalan que allí hay “sala de parto y pre parto en condiciones deplorables, filtraciones en techos, camas inservibles, colchones rotos, sin sábanas" y "un gran nivel de hacinamiento" al tiempo que no existe privacidad para las mujeres .
Los galenos hacen la denuncia en una carta que remitieron al Colegio Médico Dominicano, de la cual se hizo hecho este lunes el periódico Hoy.
Afirman que tan dramática es la situación que hace poco, en medio de una cirugía, una camilla en que estaba una paciente se partió en dos y ésta estuvo a punto de caer al piso.
Las precariedades son más evidentes en las áreas de medicina crítica, pre parto, cirugía, perinatología, imagenología, laboratorios, patología y consulta externa, agregan los galenos.
Señalan que los recién nacidos están expuestos a contaminarse,  ya que cinco y seis son acostados en una misma cuna.
Los médicos piden al CMD que intervenga ante estos hechos.
Esta situación en el principal hospital de maternidad se suma a la de otros centros importantes como el Robert Reid Cabral, especializado en la atención a niños, y el Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, en donde han sido denunciadas precariedades similares.
En el Robert Reid Cabral murieron recientemente once niños en un fin de semana, lo que provocó una protesta pública que conllevó al Presidente Danilo Medina a sustituir al ministro de Salud Pública y a los principales funcionarios de dicho hospital.

Familiares de Jack Veneno desmiente que "el campeón" muriera.


Redacción z101digital.com
La familia Sánchez Arias desmintió versiones puestas a circular por las redes sociales este lunes respecto al presunto fallecimiento de su pariente, el luchador Rafael Sánchez (Jack Veneno).
Jack Michael, hijo de Jack Veneno, llamó a estaciones de radio para desmentir la versión.
"Estimados, buen día y bendecido, gracias por sus preocupaciones pero Papi está bien. Es un rumor de esos que ponen en tensión a los familiares al despertarnos", expresó el vástago del popular luchador en Facebook.

Tres armas, entre ellas un Magnum 357, en manos de reclusos en Najayo.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República investiga la existencia de tres armas, entre ellas un revólver Magnum 357, ocupadas en el interior de la cárcel de Najayo, una de las que supuestamente correspondía al abatido presunto sicario Andy Martínez Valdez, al cual alegadamente les fueron encontrados diez chip telefónicos.
Las pesquisas posteriores en la escena del crimen detectaron la existencia de tres armas de fuego. Dos armas cortas alegadamente estaban en manos de igual número de reclusos que resultaron muertos durante la acción vinculada a un plan de fuga de supuestos sicarios, “para la realización de una operación de alta envergadura”.
Mientras que luego fue hallado un magnum 357 durante una requisa en el recinto, que está en proceso de adaptación al nuevo modelo penitenciario. Según la hipótesis investigativa, los disparos comenzaron desde adentro del penal, cuando reclusos trataban de romper el cerco de seguridad para escapar, con auxilio de cómplices que esperaban del otro lado de las verjas.
Los privados de libertad que resultaron muertos son Jorge Luis Polanco Díaz, condenado a 30 años por homicidio; Álvaro Luis Capellán, preventivo por homicidio; Jesús Felipe Narciso, alias Atahualpa, también condenado a 30 años por homicidio, y Andy Maríñez Alcántara, preventivo por homicidio.
Este último reo fue recapturado luego que en mayo se viera involucrado en el secuestro de un autobús que traslaba a los también internos Elvis Félix Alcántara, Jacinto Reyes Guzmán e Isael Andrés Rosario Pérez, acusados de haber matado a tres hombres y quemado sus cadáveres en la loma Los Mogotes, de Villa Altagracia, en 2012. Los mismos escaparon desde el vehículo que los trasladaba a la salida del Palacio de Justicia de Villa Altagracia hacia Najayo con policías, junto con agentes penitenciarios y privados de libertad.
Valdez es sindicado como el alegado cabecilla de esa espectacular fuga, tras encañonar a un agente de vigilancia penitenciaria (VTP). Las investigaciones buscan establecer detalles sobre un presunto plan “de alta envergadura” que comprendía sacar del penal a presuntos sicarios para el mismo. El Ministerio Público indaga si las acciones están relacionadas con los presuntos capos Winston Rizik Rodríguez, quien guarda prisión preventiva en La Vega; y los prófugos Pascual Cabrera Ruiz y Pascual Cordero Martínez (El Chino).
Según las investigaciones preliminares, bandas de sicarios estaban tratando de sacar desde la cárcel reos para hacer una operación de “alto calibre”, con apoyo logístico de alto nivel. Han sido interrogados varios reclusos que alegan eran utilizados de escudos por otros que intentaban fugarse.
La supuesta operación comprendía un reforzamiento desde afuera de la cárcel, desde donde presuntamente se hicieron disparos con armas largas.
Los disparos habrían salido desde una yipeta con al menos cinco hombres en su interior.
Sepelio
Compañeros de armas, familiares y amigos sepultaron ayer en el cementerio Las Mercedes de San Francisco de Macorís, los restos del subdirector del cuerpo de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, herido en medio del intento de fuga. Previo, le fue celebrada una misa de cuerpo presente en la catedral Santa Ana de esta ciudad, a la que asistió el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y otras autoridades....Fuente:Diariolibre.com/POR Federico Méndez

domingo, 26 de octubre de 2014

Murió en accidente automovilístico el pelotero Oscar Taveras.

SANTO DOMINGO.- Murió en un accidente automovilístico Oscar Taveras,  jugador de los Cardenales de San Luis.
 La información fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, quien indicó que el vehículo deslizó. El vehículo en que viajaba el jugador luego de deslizarse impacto con un árbol.
El accidente ocurrió en la carrera Jamao, entre Sosua y Cabarete, la tarde del domingo. Se dijo que en el mismo murió otra persona identificada como Idelia Arvelo.

Taveras juega para los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y pertenece a las Águilas Cibaeñas en el béisbol local.
Este año bateó para promedio de .239 fruto de 56 hits en 234 turnos oficiales. Conectó ocho dobles, tres triples con 22 vueltas remolcadas.
Se recuerda también las muertes en accidentes de tránsito de José Oliva, Andy Araujo, Andújar Cedeño y Rufino Linares entre otros.

Otros peloteros que sufrieron accidentes de transito pero no perecieron en los mismos fueron D'Angelo Jiménez y Alberto Lois. .....Fuente:Diariolibre.com/POR AQUILINO ROSARIO BAEZ

¿Por qué se cocina más rápido en una olla a presión?

¿Por qué se usa la olla a presión?
Porque cocina más rápido y podemos preparar el guiso en menos tiempo.
¿Y por qué cocina más rápido?
A bajas temperaturas, algunas moléculas tienen energía suficiente para escaparse del líquido en un proceso conocido por evaporación. Pero al llevar un líquido a su punto de ebullición, las moléculas tienen energía suficiente para pasar al estado gaseoso de forma masiva.
¿Y cómo se llega a ese punto de ebullición?
Dos factores influyen en ello: la temperatura y la presión.
A mayor temperatura las moléculas ganan energía y les es más fácil escapar del líquido, en cambio, a mayor presión mayor dificultad, debiendo acumular más energía para poder escapar. Por lo que a mayor presión se da un aumento del punto de ebullición.
La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que puede alcanzar presiones superiores a la atmosférica. Así la presión dentro de la olla permite subir la temperatura de ebullición por encima de 100 °C, hasta unos 130 °C.
La temperatura más alta hace que los alimentos se cocinen más rápidamente llegando a reducir los tiempos de cocción tradicionales entre tres y cuatro veces.


Nota sabionda: Para que este aumento de presión no entrañe peligro, el recipiente tiene una válvula de seguridad que libera el vapor cuando la presión llega al límite establecido, manteniendo constantes la presión y temperatura internas.....Fuente:sabercurioso.es

Familiares temen por la vida de joven secuestrado por haitianos que piden RD$800 mil para liberarlo .

Bonao.- Familiares del joven Robín García de 32 años de edad, mostraron su preocupación por el secuestro de éste por parte de haitianos, que exigen 800 mil pesos para ponerlo en libertad.
Ramona Caba, madre de García, quien posee un comercio en Berón Bávaro denunció que su hijo fue llevado al vecino país de Haití donde su vida corre peligro.
Dijo estar recibiendo llamadas amenazantes este fin de semana de los haitianos, quienes advierten que de no complacer su pedido asesinarán a su vástago. Extraoficialmente se conoció que agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía dan seguimiento al caso que mantiene en vilo a la sociedad municipal de Bonao.
Decenas de personas se han unido en una cadena de oraciones en iglesias católicas y evangélicas pidiendo a Dios su intercepción para que el joven no corra la suerte de ser asesinado por sus secuestradores.
La angustiada madre definió a su hijo como un hombre trabajador, honrado y de moral intachable. El secuestro del joven residente en la comunidad de Caracol Banana ha provocado irritación entre sus vecinos lo que podría generar acciones de venganza contra los haitianos si García no aparece vivo.
Por Tony Balbuena/Elnuevodiario.com

Confirman decisión de Maduro de no vender la filial petrolera venezolana en EE.UU.

Caracas,  (EFE).- La Citgo Petroleum, filial estadounidense de la estatal petrolera de Venezuela PDVSA, no será vendida, dijo hoy el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, al confirmar los planes del presidente del país, Nicolás Maduro, de fortalecer esa empresa.
"Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías (...); la venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró", dijo el ministro en una entrevista que publicó este domingo el diario caraqueño El Universal.
Además de una vasta red de autoservicio de combustible, Citgo cuenta con tres refinerías en Texas, Illinois y Luisiana, con una capacidad diaria de refino total de unos 750.000 barriles.
La versión sobre la decisión de Maduro de vender Citgo, en previsión de embargos de activos en Estados Unidos, país con cuyos gobiernos persisten las tensiones que caracterizaron la relación durante la gestión de su mentor y antecesor Hugo Chávez (1999-2013), fueron ya desmentidas por éste en una reciente visita a Nueva York.
El 24 de septiembre último, Maduro prometió a grupos sociales del barrio neoyorquino del Bronx que Citgo continuará la venta subsidiada de combustible y otros planes sociales impulsados por Chávez.
"Nuestros planes con Citgo es fortalecerla cada vez más, hacer las alianzas necesarias para fortalecer esa inversión de Venezuela en los Estados Unidos", remarcó entonces el jefe de Estado.
Las versiones sobre la venta de Citgo surgieron luego de que en agosto pasado el entonces vicepresidente económico de Venezuela, ministro de Energía y también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señalara que la vendería si hubiese una propuesta "conveniente".
Ramírez, actual ministro de Exteriores, estimó incluso que Citgo valía "un poco más" de 10.000 millones de dólares.
Frente a ello, el grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami, envió una carta al secretario de Estado, John Kerry, en la que consideraron que vender Citgo sería una "traición a la patria".
Incluso el congresista estadounidense Joe García pidió entonces al Gobierno de Barack Obama bloquear una eventual venta de Citgo, la cual, dijo, "debe ser de suma preocupación para el Gobierno de Estados Unidos" por el destino que pudiera dar a las ganancias de esta operación el Ejecutivo de Maduro.

Hombre se despierta y halla un extraño en su cama .

AP
CLINTON, Connecticut, EE.UU.

Al despertar, un hombre de Connecticut se topó con un desconocido en su cama, por lo que llamó sobresaltado al número de emergencias 911. El desconocido fue arrestado y la policía cree que entró borracho en la casa equivocada.
La policía dijo que el incidente ocurrió la madrugada del sábado en un complejo de apartamentos en Clinton. Tyler Sullivan, un residente de Haddam de 26 años de edad, dijo a los policías que él creía que estaba en el apartamento de su madre, que está en el mismo complejo.
El hombre en la casa dijo que le pidió a Sullivan que se fuera, pero que éste se negó. La policía dijo que Sullivan todavía estaba allí cuando llegaron los agentes.
Sullivan fue acusado de allanamiento y alteración del orden público. Quedó en libertad bajo fianza de 1.000 dólares y se le ordenó comparecer en la Corte Superior de Middletown el 4 de noviembre.
No quedó claro si Sullivan tenía abogado. No fue posible contactarlo por teléfono.

Se entregan a la Policía dos de los cuatro acusados de asaltar la cárcel de Najayo .

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo/listindiario.com
Dos de las cuatro personas identificadas por la Policía Nacional como los atacantes a la cárcel de Najayo, se entregaron esta tarde a las autoridades y negaron haber participado en el hecho.
Se trata de Gustavo Alcántara Valdez “El Grande”y Abraham Suero García “El Gordo”, quienes se entregaron con la intermediación de Noticias SIN y de su directora ejecutiva Alicia Ortega.
Los acusados por la policía dijeron que no conocen a Hairo Brito Bello “El Hairo”; Elvis Félix Alcántara “Sadán”, que son las otras dos personas acusadas por la Policía del ataque que dejó cinco muertos y varios heridos.
Indicaron que al momento del ataque a la cárcel ellos se encontraban realizando un embargo judicial en Los Acarrizos y que se presentaron al destacamento de la zona en busca de la fuerza pública a las 11:00 de la mañana y salieron poco después de las 2:00 de la tarde.
Los imputados fueron recibidos por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien dijo que serán sometidos a interrogatorios para contrastar sus informaciones con los datos de inteligencia con que cuenta la institución.
Alcántara Valdez, hermano de Andy Mariñez Valdez  “El Sicario”, quien falleció en la balacera, dijo que no se alegra de que su pariente haya muerto en el intento de fuga, pero que cada quien debe ser responsable de los hechos en los que participa.

sábado, 25 de octubre de 2014

Inquilinos marchan por viviendas en NY.

NUEVA YORK- Con consignas que decían: "¡Renta controlada, familia asegurada!" y "¡Que bajen el alquiler, ahora!", cientos de neoyorquinos, organizaciones comunitarias, activistas, líderes políticos y religiosos participación en la multitudinaria Marcha de Inquilinos organizada por el Senador Adriano Espaillat en Manhattan.
Buscan mantener la vivienda económica asequible y demanda la renovación de las leyes de alquileres controlados y estabilizados, las cuales expiran el próximo año 2015.
"Este es el principio de una lucha que comienza hoy y que concluye el 15 de junio del próximo año, día en que las leyes del alquiler que protegen a más de 2,5 millones de neoyorquinos están programadas para expirar", dijo el Senador Espaillat, miembro de Alto Nivel del Comité de Vivienda del Senado Estatal.
"Nosotros estamos luchando para asegurarnos de que estas leyes sean renovadas pero de un modo que fortalezcan los derechos de los inquilinos y fortalezcan los vecindarios de nuestra ciudad, que se ven amenazados por el alquiler demasiado alto, lo que está desplazando a nuestras familias trabajadoras", indicó Espaillat.
La multitudinaria marcha comenzó a las 12 p.m. en la calle 135 y la avenida Broadway, en West Harlem, atravesó los vecindarios de Inwood y Washington Heights por la Broadway y St. Nicholas, y concluyó a las 4 p.m. en la calle Dyckman.
Un informe de la Sociedad de Servicio Comunitario encontró que hay más de 85,000 apartamentos bajo alquileres regulados en el West Side y Alto Manhattan del Distrito Senatorial 31 que representa Espaillat, incluyendo más del 80% del total de apartamentos en las comunidades de Washington Heights e Inwood.
Los manifestantes ocuparon casi dos cuadras gritando consignas, demandando la renovación de las leyes del alquiler que gobiernan a más de 1 millón de apartamentos en Nueva York, y pidiendo que se deje sin efecto la política del "Vacancy Deregulation" o desregulación por apartamento que queda vacante.
Bajo las leyes actuales, cuando un apartamento de alquiler estabilizado con un costo de alquiler legal por encima de $2,500 dólares queda vacante, se desregulariza automáticamente; un casero puede cobrar tanto como el mercado competitivo de bienes raíces de la ciudad de Nueva York se lo permita.
Espaillat dijo que cientos de miles de apartamentos asequibles se han perdido por la desregulación de vacantes, y se ha acelerado el aumento de los alquileres en toda la ciudad,  incluso para los inquilinos fuera del sistema de regulación de alquileres.
Junto al Senador Estatal Adriano Espaillat, quien preside la Conferencia Latina del Senado Estatal, participaron importantes líderes políticos de Nueva York, entre ellos el Asambleísta Herman “Denny” Farrell Jr., el Asambleísta Keith Wright, y el Congresista Charles Rangel, quien felicitó a Espaillat por haber organizado una marcha de tal magnitud e importancia para los neoyorquinos.
Además marcharon la Defensora del Pueblo Letitia James; la Presidente de Manhattan Gale Brewer, y los Concejales Mark Levine e Ydanis Rodríguez.
"Estamos aquí porque tenemos que luchar para que la gente trabajadora y la gente de clase media se quede en sus vecindarios", dijo el Concejal Ydanis Rodríguez. "El vecindario de Harlem ya no es mayormente afroamericano como era antes, porque la clase trabajadora ha sido empujada fuera, debido a los altos alquileres".
"En Washington Heights perdimos 14,000 personas que se vieron obligadas a mudarse del vecindario, del 2000 al 2014, debido al alto costo del alquiler. Tenemos que luchar por la renovación de la renta, y juntos vamos a lograrlo", dijo Rodríguez.
Decenas de miembros de organizaciones que abogan por los inquilinos se unieron a la marcha, entre éstas la Alliance for Tenant Power, la Junta Comunitaria #12 de Manhattan, Housing Conservation Coordinators, la Northern Manhattan Improvement Corporation (NMIC), y P.A.'L.A.N.T.E Harlem.
Además The Black Institute, el Sindicato de Profesores United Federation of Teachers (UFT);  West Harlem Environmental Action (WE ACT); Riverside Edgecombe Neighborhood Association (RENA); Goddard Riverside Community Center; Goddard Riverside SRO Law Project; Broadway Housing Communities; CASA: Community Action for Safe Apartments, entre otras....Fuente:Almomento.net

Hombre mata a novia embarazada y guarda el cuerpo en maleta.

Ciudad de México -  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla informó que detuvo a un joven a quien señalan como el presunto responsable del feminicidio de una joven –reportada como desaparecida días antes– quien fue localizada muerta dentro de una maleta. Iraís Ortega Pérez, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de 23 años, fue reportada como desaparecida, el pasado 22 de octubre, por sus familiares.
La PGJE detalló que derivado de las investigaciones se reveló que la joven tenía seis meses de embarazo, producto de una relación sentimental que sostuvo con Juan Carlos Sánchez Pérez. De acuerdo con los testigos, el sujeto se había negado a asumir la responsabilidad paterna. Incluso, continuamente, le insistía a la joven para que interrumpiera su embarazo. La PGJE detalló que el presunto feminicida, Sánchez Pérez, manifestó que días antes planeó privar de la vida a su pareja, debido a que no estaba de acuerdo con su embarazo, por lo que tras someterla, le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.
“Más tarde, el presunto responsable trasladó el cuerpo hasta un paraje ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lugar en el que el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios realizó las diligencias de levantamiento de cadáver”, precisó la dependencia.
LEE TAMBIÉN: Millonaria fianza a hombre acusado de matar a batazos a novia embarazada
En el trayecto de la investigación, se tuvo conocimiento que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces, por lo que al realizar una inspección en diferentes puntos, se obtuvo material de una cámara de vigilancia que demostraba el día y hora en que la joven ingresó a dicho apartamento, pero no registró imagen alguna de su salida.
Con base en diversos elementos integrados en la averiguación previa, se estableció que, el pasado 21 de octubre, la joven ingresó a la vivienda de Sánchez Pérez. Agentes de la Policía Ministerial implementaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, que finalmente dieron como resultado el aseguramiento de la supuesta pareja sentimental de la joven.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. La PGJE adelantó que una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados,  Sánchez Pérez será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio. Tras su desaparición, Iraís Ortega fue buscada por sus familiares por diversos medios.
Incluso publicaron un mensaje en su cuenta de Facebook donde se leía: “Amigos familia este es un volante actualizado si pudieran ayudarnos colocando algunas copias cerca de sus casas, y (perdón) procurando no llamar tantas veces o mandar mensajes a menos que sepan algo; si tenemos alguna información nosotros se los avisaremos a todos… por favor gracias…” (sic)....

Personalidades expresan pesar en las Redes Sociales por muerte de Carlos Morales Troncos.

Tras el fallecimiento del excanciller y exvicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, las condolencias por las Redes Sociales no se hicieron esperar.
Figuras políticas, senadores, periodistas, instituciones públicas, cancilleres de otras naciones, embajadas acreditadas en el país, precandidatos presidenciales, expresaron lo siguiente:
“Mi voz tiembla al sentir el vacío que emerge de mi alma al escuchar de tu partida... Las lagrimas caen de nuestros ojos pues un gran hombre partió al más allá, que Dios te tenga en su gloria... Estos momentos nos ayudan a recapacitar para que estamos vivos, sobre todo pensar en dejar un legado como hiciste TU", dijo el dirigente reformista Miguel Bogaert en varios tuits.
"Nos unimos a dolor de la familia de Don Carlos Morales Troncoso ex vice presidente y ex canciller. En paz descanse su alma", tuiteo Johnny Jones.
"Carlos Morales Troncoso ha fallecido. Ser humano ejemplar, con él pierde el Estado Dominicano a uno de sus hijos. Paz a sus restos!", expresó la senadora Cristina Lizardo.
"Lamento profundamente la muerte del ex canciller de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. Mis condolencias a sus familiares", dijo el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.
"Lamentando profundamente el fallecimiento de mi gran amigo y hermano Don Carlos Morales Troncoso", colgó en Twitter el senador Amable Aristy Castro.
El empresario Karim Abu Naba´a dijo "Triste la noticia de la muerte de Carlos Morales Troncoso, mi más sentido pésame a la familia Reformista".
"Expreso mis condolencias a los familiares de Carlos Morales Troncoso por su fallecimiento. Descanso eterno para su alma", dijo durante una pausa en un acto en Constanza el precandidato peledeista Temistocles Montás.
El dirigente perredistas Orlando Jorge Mera señaló "Mis condolencias a la familia de Carlos Morales Troncoso, excanciller y pasado pdte del PRSC. Fue Vicepdte de RD. Que descanse en paz".
"Semana luctuosa, primero Oscar de la Renta, ahora don Carlos Morales Troncoso, somos aves d paso, ambos dejaron su impronta, en paz descansen", dijo el comentarista de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo.
"La muerte del ingeniero Carlos Morales Troncoso nos produce una profunda tristeza y un gran dolor. Era un gran amigo, leal y sincero", dijo en Twitter el exdirector de prensa de la presidencia, Rafael Núñez.
" La firmeza de carácter de Don Carlos en la defensa de la soberanía de RD nos hará mucha falta!... Ahora que partió Don Carlos es bueno pueblo sepa que gracias a él logramos el triunfo en el Año 2012 .Su visión histórica fue decisiva", tuiteo el diputado Vinicio Castillo.
" Lamentamos el fallecimiento del ex-vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso", dijo Pro Consumidor.
"El Ing. Morales fue un gran aliado y sentimos que la RDha perdido un gran hombre que trabajó por el bienestar de suPatria" dijo el embajador Brewster de los EEUU.
Carlos Morales troncoso falleció a los 74 años, fue Vicepresidente de la República 1986-1990 y 1990-1994, murió en Miami, Estados Unidos.. 
El exministro de Relaciones Exteriores nació el 29 de septiembre de 1940 y era nieto del fenecido expresidente de la República Manuel de Jesús Troncoso( 1940-1942).
Sus restos serán traídos al país el miércoles de la próxima semana.
Por: Joel Suero/Elnuevodiario.com

viernes, 24 de octubre de 2014

Cuatro muertos, 9 heridos es el balance de hechos en Najayo .

SANTO DOMINGO.- Cuatro reclusos resultaron muertos y otras nueve personas heridas en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, durante un ataque de que fue objeto este recinto con el propósito de liberar por la fuerza a bandoleros que cumplían condena allí, confirmó esta tarde el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Las víctimas son Jorge Polanco Díaz, Andy Maríñez Alcántara, Jesús Feliz Narciso (Atahualpa) y Alvaro Luiz. Capellán.  En el incidente también resultaron heridos dos agentes penitenciarios, cuyos nombres aún no han sido ofrecidos.
Los hechos comenzaron a primeras horas de la tarde cuando los atacantes, quienes viajaban en dos vehículos (entre ellos una yipeta), la emprendieron a tiros contra agentes que custodiaban la parte frontal de la cárcel, resultando dos de ellos con heridas graves, por lo cual fueron trasladados al hospital pùblico de San Cristobal,  informó la portavoz de la Procuraduría, Tessie Sánchez.
Declaró que entre los fallecidos hay uno al cual se le imputa haber participado en el asesinato de un juez y otro al que, de manera preliminar, se le acusa del crimen de uno de los escoltas de un hijo de Marino Vinicio Castillo, asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo.
La Procuraduría cree que el principal objetivo del ataque era liberar a Andy Maríñez Alcántara, uno de los que resultó muerto.
Incidente La Victoria
En la pnitenciaría nacional de La Victoria hubo esta tarde otro incidente en el que un agente de la Policía que guardaba prisión allí, identificado sólo con el apodo de "Gatillo Alegre", fue asesinado. Las autoridades no han ofrecido detalle de este hecho.
Luego de estos incidentes todo el sistema penitenciario del país fue declarado "en alerta máxima", debido a lo cual fueron acuartelados los miembros de la seguridad de las cárceles dominicanas....Fuente:Almomento.net/Por SAUL PIMENTEL