viernes, 31 de enero de 2014

Sacerdote denuncia jóvenes buscan drogas en las playas de Barahona y Pedernales.

BARAHONA.- Un sacerdote denuncio hoy que los jóvenes de varias comunidades de esta zona se  dedican a vivir en las playas de la costa de Pedernales y Barahona con la finalidad de encontrar drogas y de esa manera hacerse rico.

Esa es la valoración del sacerdote Ronny Stephan Díaz de la parroquia de Cristo Rey quien dijo que esas personas se internan por meses en las playas esperando que salga "algo" del mar.

"Yo llevo siete meses por allá por Juancho, esperando haber si sale algo, me dijo un joven en días pasados cuando visitaba a mi natal Paraíso", puntualizó el religioso.

Dijo que la mentalidad de esos jóvenes es que cuando encuentran algo, dejan de ser pobre y la condición de vida de el y su familia cambia completamente.

"El problema de la droga para mi es un asunto de mentalidad, pero también del Estado quien tiene que cuidar y proteger al joven", subrayó....Fuente:Diariolibre/POR GENAO CONTRERAS.

Movían dinero de NYC a Quisqueya en pasta dental...

.
Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó, con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), $159,000  traídos al país en forma ilegal desde Nueva York por una red de narcotráfico y lavado de activos que camuflaba el dinero en tubos de una reconocida marca de pasta dental.
La DNCD informó que apresó a dos hombres y dos mujeres, incluyendo a una estadounidense, integrantes de la que definió como “una poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos”.
Explicó que las mujeres trajeron el dinero desde Nueva York a bordo del vuelo JB-937 de la línea área JetBlue, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, de Santiago (noroeste). Añadió que el apresamiento de ambas se produjo durante un allanamiento al apartamento A-2, de la calle 8, en el sector Los Llanos, de la citada ciudad.
Mientras, el dinero fue ocupado a dos hombres que lo transportaban camuflado entre sábanas y tubos de pasta dental en el interior de dos bultos, a bordo de una camioneta en el sector Gurabo, en Santiago.
Los hombres que se trasladaban en la camioneta Toyota Tacoma, llevaban una pistola marca Beretta, calibre 380, con la numeración B21697Y, un cargador para la misma arma de fuego y siete cápsulas.
La agencia policial informó que allanó además una empresa ubicada en la calle Billini, esquina La Cruz, del municipio San Francisco de Macorís, en Duarte (nordeste), propiedad de un miembro de la supuesta red que se encuentra prófugo. Las autoridades ocuparon en el lugar  7,200 pesos en efectivo, $82,  una escopeta Mossberg calibre 12, con el número P055286, y seis cartuchos.
Durante el allanamiento, los agentes acompañados del fiscal Mario José Almonte, también ocuparon una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, una máquina para contar dinero, y dos paquetes de sábanas similares a las que envolvían los $159,000.

Velan el cadáver de un boxeador vestido y colocado sobre un ring .

San Juan,  (EFE).- Vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, el cuerpo de un joven boxeador es velado hoy por familiares y amigos, de acuerdo a una excéntrica y cada vez más popular costumbre en Puerto Rico de mostrar a los "muertos paraos".
"Él quería que lo velaran así", explicó este viernes a Efe Lilia Amaro, tía del fenecido púgil Christopher "Perrito" Rivera durante el velatorio que se llevó a cabo en el centro comunal del complejo de viviendas protegidas Manuel A. Pérez de San Juan, lugar donde se crió el deportista.
Añadió que con esta llamativa puesta en escena "estamos realizando el sueño que él pidió", porque "el boxeo fue el sueño" de este joven de 23 años que murió asesinado en San Juan el pasado 26 de enero. "Desde pequeño siempre se ponía los guantes con su hermano y decía que iba a ser un gran campeón".
El cuerpo de Rivera, vestido con guantes azules, zapatillas negras y equipación de boxeador de color negro con detalles amarillos y blancos, fue colocado sobre un cuadrilátero con sogas amarillas y cadenas blancas, para ser mostrado a la comunidad.
Este particular modo de exponer el cadáver de una persona no es tan extraño en Puerto Rico, donde de vez en cuando los muertos son expuestos al público fuera de sus ataúdes, recreando una escena que puede evocar los principales hobbies del fallecido o incluso las circunstancias en las que murió.
Estos peculiares velatorios, a los que los puertorriqueños se refieren con el gráfico nombre de "muertos paraos" (de pie), ganaron popularidad a raíz del organizado en 2008 en memoria de Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven que fue asesinado de once disparos.
En su velatorio se colocó el cuerpo de pie, rodeado de flores, y vestido con la ropa favorita de este joven de 24 años que creció en un barrio marginal donde los asesinatos de menores de treinta años, generalmente relacionados con cuestiones de drogas, son frecuentes.
A este caso le siguió el de David Morales, asesinado a los 22 años y conocido en la isla como "el muerto en motora" porque su cuerpo fue velado sobre la moto de gran cilindrada que conducía.
También fueron casos llamativos el de un hombre que fue embalsamado y mostrado sobre una de las ambulancias que poseía como propietario de una empresa, o el de otro que fue mostrado vestido e imitando al "Che" Guevara, al que el fallecido admiraba.
La mayoría de estos velatorios son llevados a cabo por la Funeraria Marín en San Juan, administrado por Moi Marín.
"Este tipo de velatorio es más seguro que el de un ataúd porque en los de ataúd, todo el mundo se pega, lo tocan y lo besan y es más seguro a diferencia de estos", aseguró hoy Marín, mientras familiares y amigos se fotografiaban junto al cuerpo del muerto.
Marín explicó que esto tipo de embalsamamiento tarda alrededor de ocho horas, a diferencia de uno común que toma cerca de dos. Las autoridades de la isla trataron en su día de prohibir estos espectáculos, que incluso se llegaron a ver entre la numerosa población puertorriqueña que vive en el EEUU continental.
El Departamento de Salud de Puerto rico no pudo prohibirlo porque no encontró la vía legal para impedir que las funerarias realicen velatorios que se salgan de lo convencional, exigiendo que el cadáver esté colocado de forma horizontal o dentro del ataúd.
"Humilde, carismático, charlatán, tremenda persona, bien servicial, tremendo padre y esposo", describía hoy la viuda del boxeador, Lidyanet Carmona, en declaraciones a Efe a quien fuera su compañero durante siete años y que también trabajaba de barbero en el citado residencial público.
La mujer destacó igualmente "la forma de ser, originalidad, forma de expresarse y, más que nada, humildad" de un hombre que murió a los 23 años el pasado domingo en una céntrica zona de San Juan. La Policía aún investiga su asesinato.
El púgil puertorriqueño Alexander "El pollo" de Jesús acudió al velatorio y dijo que conocía a Rivera desde hacía diez años, cuando coincidieron en el gimnasio de las parcelas Falú en San Juan.
De Jesús, quien hace varios meses salió de prisión tras cuatro años y dos meses en condena, relató que durante la década en la que más coincidió con Rivera "nunca" le dio un mal ejemplo, aunque de vez en cuando "nos dábamos unos palitos (tragos)"

Muere motorista al chocar con caravana de vehiculos y desfile del Licey.


Redacción/z101digital.com
Un motorista murió la noche de este jueves al chocar la motocicleta que conducía con la caravana de vehículos abordados por fanáticos de los Tigres del Licey que celebraban el triunfo como equipo campeón de la Serie de Béisbol Invernal de República Dominicana 2013-2014.
La tragedia ocurrió en la cabecera occidental del puente Juan Pablo, entre la calle Josefa Brea, entre la calle París y la avenida 27 de Febrero.
El motorista fallecido no fue identificado de inmediato por los conductores de la caravana ni por los oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que se presentaron al lugar del accidente.
Según informó el relacionista público de la AMET, Roberto Lebrón, a través de su cuenta de Twitter, la caravana se detuvo momentáneamente pero luego fue desviada para para tomar la calle 17 y luego V Centenario hasta el Estadio Quisqueya, donde concluyó.

Los tipos de ácidos grasos y sus diferencias.

Los ácidos grasos se confunden a menudo con las grasas, sobre todo por personas que no tienen conocimientos científicos, sin embargo, los ácidos grasos no son grasos.
Los ácidos grasos están formados por la hidrólisis (división con el agua) de los triglicéridos (éster) de especies presentes en los aceites vegetales, grasas animales, etc., los ácidos grasos o bien permanecen libres en el cuerpo o se vinculan con otras moléculas.
Estos compuestos químicos son de gran importancia para los seres humanos. Ellos, cuando se metabolizan, producen grandes cantidades de energía, lo cual es esencial para el funcionamiento normal de los músculos, el corazón y otros órganos. Sin embargo, el cerebro no puede depender de los ácidos grasos para la energía, sino que deriva energía a partir de glucosa y cuerpos cetónicos.
Los ácidos grasos actúan como bloques de construcción para las membranas celulares y también como compuestos energéticos almacenar. Estos ácidos grasos no se hayan agotado en forma de energía se convierten en triglicéridos y se almacenan en los tejidos adiposos del cuerpo para su uso futuro. Los ácidos grasos se clasifican en varios tipos dependiendo de su estructura química y la síntesis. Siga leyendo para conocer más detalles sobre los tipos de ácidos grasos.
 Química de los Ácidos Grasos
Antes de entrar en los tipos de ácidos grasos, es importante conocer su estructura química, las funciones y la fisiología. Ácido graso es un ácido carboxílico (ácido orgánico con un grupo carboxilo) con una cadena de carbono alifática larga. Esta cadena de carbono puede o bien estar saturado (todos los enlaces simples) o insaturados (uno o más dobles enlaces). Ácidos grasos mayoría de origen natural tienen un número par de átomos de carbono en su cadena de carbono.
Cadena corta y los ácidos grasos de cadena media son absorbidos directamente en el torrente sanguíneo a través de los capilares intestinales y luego se transportan al igual que otros nutrientes. Grasos de cadena larga son absorbidos por las vellosidades del intestino y luego se divide en los triglicéridos. Estos triglicéridos se recubren a continuación con el colesterol y proteína para formar un compuesto llamado quilomicrones, que luego es transportado y almacenado.
Tipos de acuerdo a la longitud
Los ácidos grasos de cadena corta (AGCC): Estos tienen menos de 6 átomos de carbono en su cadena alifática (compuestos acíclicos o cíclicos no aromáticos). El ácido acético (2 átomos de carbono) es un ejemplo de cadena corta de ácidos grasos.
Ácidos grasos de cadena media (AGCM): Tienen seis a doce átomos de carbono en su cadena alifática.
Grasos de cadena larga de ácidos (LCFA): Tienen doce-veintidós átomos de carbono en su cadena alifáticos. Ácido Palmatico (16 átomos de carbono) es un ejemplo de ácido graso de cadena larga.
Ácidos grasos de cadena muy larga (AGCML): Tienen más de veintidós átomos de carbono en su cadena alifática. Ejemplos de cadena muy larga de ácidos grasos son ácido lignocérico (24 átomos de carbono) y el ácido hexacosanoico (26 átomos de carbono).
Tipos según la presencia de dobles enlaces
Ácidos Grasos Saturados: Los ácidos grasos saturados son ácidos grasos de cadena larga que carecen de dobles enlaces entre átomos de carbono en su estructura. Sus bonos son altamente saturados con átomos de hidrógeno. Ácido Carpylic es un ejemplo de ácido graso saturado.
Ácidos grasos insaturados: Estos son ácidos grasos con uno o más dobles enlaces entre átomos de carbono. Se les llama ácidos grasos insaturados porque, sus dobles enlaces son insaturados. Ellos pueden ser saturados mediante la adición de átomos de hidrógeno y por lo tanto, la conversión de los dobles enlaces en enlaces simples. Los átomos de carbono en ambos lados del doble enlace pueden ocurrir en dos configuraciones diferentes, a saber “cis” y “trans”. Ácido miristoleico es un ejemplo de ácidos grasos insaturados.
Tipos según el requisito dietético
Ácidos grasos esenciales: Los seres humanos requieren ácidos grasos para su funcionamiento normal del cuerpo. Por supuesto, el cuerpo humano sintetiza ácidos grasos, pero no todos ellos. Necesitamos complementar nuestro cuerpo los ácidos grasos que no son sintetizados en nuestro cuerpo. Estos ácidos grasos, que pueden obtenerse de los alimentos, se denominan ácidos grasos esenciales. El ácido linoleico es un ácido graso esencial.
Ácidos no grasos esenciales: ácidos grasos no esenciales son los que se puede sintetizar en nuestro cuerpo y por lo tanto, que pueden cumplir con el requisito incluso si no se complementan aunque la comida. El nombre no esencial no significa que no son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo. Muchos de estos ácidos grasos no esenciales están involucrados en las funciones importantes del cuerpo. Se denominan no esenciales porque no necesitamos la ingesta como parte de nuestra dieta, ya que son sintetizados por nuestro cuerpo internamente. El ácido oleico es un ácido graso no esencial.
 Ácidos grasos libres
En los animales, los lípidos (grasas) también producen ácidos grasos libres. Estos ácidos grasos se esterifican más tarde y se utilizan para diversos fines. Así, los ácidos grasos libres no son un tipo de ácido graso, pero sólo una etapa en su metabolismo. Dichos ácidos grasos son insolubles en agua y por lo tanto, están unidos a la albúmina de proteína de plasma para el transporte. Los niveles de ácidos grasos ” libre” en la sangre están limitados por la disponibilidad de sitios de unión de albúmina. Los ácidos grasos libres son compuestos químicos muy importantes. Tienen antiviral potente, propiedades antimicrobianas y anti fúngicas, y por lo tanto, proteger la piel y la mucosa de los pulmones de cualquier infección. Ellos son capaces de inhibir muchos sistemas de enzimas de una manera no específica. Tienen biocidas (antibióticos) propiedades también, pero no es seguro si estas propiedades no son específicos o no.
Espero que ahora tengas una idea acerca de lo que son los ácidos grasos y por qué son tan importantes. La clasificación se ha mencionado anteriormente dependen de varios criterios y por lo tanto, algunos de ellos puede pertenecer a más de un tipo......Fuente:nutricion.pro

Restos del ADN de los neardental están presentes en humanos modernos.

Washington,  (EFE).- El genoma de los humanos actuales presenta trazos de los neardentales, porque antes de extinguirse hace unos 28.000 años coexistieron y se cruzaron con los primeros hombres modernos, según un artículo publicado hoy en la revista Science.
Los neardentales (Homo Neanderthalensis) comenzaron a habitar Europa y las regiones occidentales de Asia hace 230.000 años y en un período de aproximadamente cinco mil años ocuparon los mismos territorios europeos que el hombre de Cromañón, según prueban fósiles hallados en las cuevas de Châtelperron, en Francia.
Los científicos saben desde hace tiempo que los neardentales se cruzaron con los antecesores del hombre moderno y dejaron su material genético en el genoma de esos ancestros.
Pero Benjamin Vernot y Joshua M. Akey, del Departamento de Ciencias Genómicas de la Universidad de Washington, estudiaron los segmentos precisos que han persistido con el propósito de determinar si esas trazas proporcionan alguna ventaja de adaptación.
Los investigadores partieron de la hipótesis de que en los humanos modernos no africanos ha permanecido intacto más genoma neardental.
Los fragmentos del ácido desoxirribonucleico de neardental hallados en los genes de los humanos modernos no son porciones al azar, sino que han contribuido a su aspecto, incluido el cabello y la piel.
Los científicos han podido extraer ADN de restos de neardentales y encontraron que hasta el 20 % de esos genes están presentes en los humanos actuales.
Los investigadores de Washington hicieron el hallazgo mediante el estudio de los genes de más de seiscientas personas vivas.
Aproximadamente del uno al tres % del genoma de los no africanos se heredó de los antepasados neardentales, aunque la proporción varía de persona a persona.
Los humanos africanos no han heredado esas características, dado que los neardental son de origen europeo, pero los cruces sí pueden haber afectado la apariencia de los europeos y los asiáticos del presente.

Muere en accidente asistente del alcalde de Bonao y su esposa.

Bonao.- Consternación, llantos y dolor afligen a los pobladores de esta localidad, tras el trágico accidente en el que perdieron la vida este jueves, el asistente del alcalde de Juma-Bejucal, Juan Capellán, Juanito y su esposa María Magdalena Henríquez, Oro.
El fatídico accidente ocurrió frente al Cementerio de Caracol, cuando Capellán se desplazaba junto a su esposa con destino a su vivienda en la comunidad de Juma.
Versiones recopiladas en el lugar del hecho indican que chocó con un motor supuestamente estacionado frente a una banca de apuestas de lotería, perdiendo el control, deslizándose por el pavimento con su compañera.
Otra versión da cuenta de que la poca visibilidad como consecuencias de lluvias que caían originó un choque con el conductor de un motor CG, quien tan pronto ocurrió el suceso emprendió la fuga.
Capellán se desempeñaba como asistente personal del director municipal Silvestre González de León, y era dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD..
Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde se presentaron cientos de personas.
Autor: Tony Balbuena/Elnuevodiario.com

Pedirán ejecuten a Tsarnaev.

EFE
Washington
Estados Unidos pedirá la pena de muerte para el joven Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston, en los que tres personas murieron y más de 250 resultaron heridas, después de que así lo autorizara el fiscal general, Eric Holder.
El permiso de Holder abre la puerta a la Fiscalía para que pida la pena capital para el joven de 20 años, acusado de la autoría del atentado más sangriento en territorio estadounidense desde los cometidos contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
“La naturaleza de la conducta en este asunto y el daño causado obligan a tomar esta decisión”, dijo Holder en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia. Tras la decisión de Holder, que estaba previsto que se emitiera este viernes, los fiscales presentaron la petición de pena de muerte para Tsarnaev, según confirmó la fiscal federal del estado de Massachusetts, Carmen Ortiz.
El documento en el que se solicita la pena máxima, al que tuvo acceso Efe, argumenta que hubo intencionalidad y alevosía en los asesinatos ocasionados por los atentados, y que Tsarnaev traicionó a Estados Unidos al perpetrar ataques masivos que pusieron en riesgo la seguridad ciudadana.
Dado que Massachusetts, donde ocurrieron los atentados, no impone la pena capital, el Gobierno federal debía buscar este castigo por su cuenta y deberá ejecutarlo en caso de que la sentencia así lo determine, algo que ha ocurrido en muy raras ocasiones.
“De una forma u otra, basada en la evidencia, Tsarnaev morirá en prisión”, dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en un comunicado. “En cada etapa de este caso -el anuncio de hoy, el juicio y cualquier otro paso significativo en el proceso de justicia- las personas heridas por las bombas de la maratón y el resto de nosotros revivirán esa tragedia. Lo mejor que podemos hacer es recordar a los demás que somos una comunidad más fuerte que nunca, y que nada puede romper ese espíritu”, agregó tras conocerse la decisión del fiscal.
Tsarnaev, nacido en la región rusa de Daguestán pero con ciudadanía estadounidense, está acusado de ser el coautor del atentado.

jueves, 30 de enero de 2014

Enamorado de Jennifer López le pide una cita en papelito.

La Diva de El Bronx responde que tiene novio -Casper Smart- pero se siente halagada con la propuesta .....Jennifer López no puede escapar de sus pretendientes. El hecho de haberse consolidado como una de las mujeres más deseadas del planeta no solo es una fuente de satisfacción para la Diva de El Bronx, ya que su innegable atractivo físico también le ha puesto en un incómodo compromiso durante las audiciones del concurso cazatalentos 'American Idol', en el que la artista participa como jueza.
Tras evaluar las dotes artísticas de una joven aspirante de 16 años, la estrella del pop se quedó sin palabras cuando la concursante le hizo entrega de una nota en la que aparecía el número de teléfono de su tío y un breve mensaje en el que este se animaba a pedirle una cita.
"Me gustaría decirte que eres una mujer muy guapa y que ganas mucho en persona", le dirigió Kassandra Castaneda antes de acercarse a la mesa del jurado y darle un pequeño trozo de papel que Jennifer no dudó en leer a todos los presentes: "Por favor, llámame aunque sea para saludar y si quieres quedamos".
"Mi tío quería que te diera su número de teléfono. Se llama Jay y le encantaría tener una cita contigo", insistió Kassandra para persuadir a Jennifer López que, fiel a su experiencia a la hora de lidiar con imprevistos, gestionó el asunto con aparente tranquilidad.
"Guau, la verdad es que me siento muy halagada por la propuesta", se limitó a decir con una tímida sonrisa antes de permitir que Kassandra pasara a la siguiente ronda gracias a su voto.
Aunque ha preferido no desvelar si dará una oportunidad a su valiente pretendiente, lo cierto es que Jennifer López siempre ha estado abierta a las "sorpresas" en relación a su vida sentimental. Tanto es así, que la Diva del Bronx reconoció recientemente que no concebía la vida en pareja sin un poco de "caos", a pesar de que en general buscaba la estabilidad y el equilibrio en el amor.
"Me gusta que haya un poco de caos en mi vida sentimental, que todos los días tenga un nuevo reto que afrontar y que el factor sorpresa me mantenga motivada, pero obviamente también necesito sentirme segura y lograr cierta estabilidad para poder tomarme las cosas en serio. Creo que buscando el equilibrio se consigue que una relación se convierta en algo saludable", explicaba en la edición británica de la revista Glamour....Fuente:Showbiz/EDLP

NYPD cancela "super bowl" de sexo y cocaína.



A las 9:00 de esta mañana ya habían arrestado a la mitad de los 18 sospechosos de vender los “paquetes especiales” para fines de semana como este del Super Bowl ....Nueva York/AP. – Tras 11 meses de investigaciones, la Policía de la Ciudad de Nueva York comenzó hoy los arrestos de 18 personas a las cuales se les imputa haber vendido “paquetes especiales” de sexo y cocaína a clientes con gran poder adquisitivo que fueron alertados a través de un mensaje de texto sobre las ofertas para este fin de semana de Super Bowl.
Un portavoz de la oficina del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, indicó que los arrestos son fruto de una pesquisa conjunta de la División de Crimen Organizado, el Departamento de Seguridad Nacional y la Policía de la Ciudad de Nueva York. Los detenidos estaban siendo llevados esta mañana a un precinto policiaco en Manhattan antes de enfrentar los cargos criminales.
Los informes de los investigadores sostienen que los implicados en el negocio ilícito lavaban dinero, a través de falsos negocios de compra de vestidos, pelucas, productos de belleza y con el alquiler de limusinas. Las prostitutas, por su parte, eran las encargadas de entregar la cocaína los clientes.
Aunque la Policía sostiene que el negocio se extendió a Brooklyn, Queens, Long Island y el Valle de Hudson, la operación tenía sus cuarteles centrales en Manhattan. En sus mensajes de texto, regularmente decían lo siguiente: “tenemos nuevas, sexys y bellas chicas esperándote”. De hecho, este fue el que enviaron hace 10 días avisando a los potenciales asistentes al Super Bowl, que se celebra este fin de semana en el estadio MetLife de Nueva Jersey...Algunos de los clientes han llegado a pagar más de $10,000 por una noche de “paquete especial”. En los recibos de sus tarjetas de crédito las sumas aparecían cargadas a los distintos servicios “en ley” que supuestamente se ofrecían; entiéndase alquiler de limusina o compra de ropa y artículos de belleza.

Sobeida Félix seguirá tras las rejas; rechazan libertad condicional.

SANTO DOMINGO.- La reclusa Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años por lavado de activos proveniente del narcotráfico, no está en condiciones de reinsertarse a la sociedad, razón por la que el juez de Ejecución de la Penal de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, rechazó su pedido de libertad condicional.

El magistrado alegó además, que Sobeida, vinculada a la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, no ha resarcido moralmente a la sociedad.

La decisión fue emitida la mañana de este jueves, luego de que el pasado 17 de enero el juez Willy de Jesús Núñez se reservara el fallo y declarara el caso complejo.

Sobeida, que cumple una condena de cinco años en la cárcel de Najayo-Mujeres, dijo que su mayor interés de recobrar la libertad es porque su madre está gravemente enferma.

El pasado enero del 2013, el magistrado Núñez rechazó su pedido de libertad condicional y ordenó que siga guardando prisión bajo las mismas condiciones. Basó su decisión en que la reclusa no cumple con los requisitos para la libertad condicional....Fuente:Diariolibre/POR Federico Méndez/ Redactor Senior

Arrestan a Justin Bieber en Canadá por atacar a su conductor.

EFE
Toronto (Canadá)
La Policía de Toronto arrestó hoy al cantante canadiense Justin Bieber y le acusó de atacar el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina, informó la institución.
Bieber, quien se presentó de forma voluntaria ante la Policía, fue puesto en libertad tras permanecer durante casi dos horas en una comisaria del centro de Toronto y tendrá que presentarse ante un juez el 10 de marzo.
La Policía de Toronto explicó en un comunicado que el incidente se inició en la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el conductor de la limusina de Bieber recogió a un grupo de seis personas, entre ellas el cantante, en un club nocturno del centro de la ciudad.
Tras recoger al grupo y mientras se desplazaban a un hotel, "se produjo un altercado entre uno de los pasajeros y el conductor de la limusina".
"Durante el altercado, un hombre golpeó al conductor de la limusina en la cabeza varias veces. El conductor paro la limusina, se bajo del vehículo y llamó a la Policía. El hombre que le golpeó abandonó el lugar antes de que la llegada de la Policía", se añade en la nota.
El abogado estadounidense de Bieber, Howard Weitzman, emitió un comunicado tras el arresto en el que dijo que el cantante es inocente y que la acusación es una infracción menor.
La presencia de Bieber, de 19 años, en Toronto para ser arrestado por la Policía causó el caos en la comisaria de la División 52 de la ciudad a la que acudió.
Decenas de curiosos y medios de comunicación esperaron su llegada a la comisaría poco después de las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves).
Decenas de guardaespaldas y policías se vieron obligados a emplearse a fondo para contener a la multitud mientras Bieber salía de un vehículo y entraba por una puerta lateral de la comisaria sin decir ni una sola palabra y con la cabeza cubierta por una gorra de béisbol.
Tras unas dos horas en el interior de la comisaria, Bieber utilizó una puerta camuflada del edificio para evitar a los periodistas que esperaban en el exterior.
Es la segunda vez en poco más de una semana que Bieber ha sido arrestado por la Policía.
Bieber fue detenido la semana pasada en Miami (EE.UU.) acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, resistirse al arresto y llevar un permiso de conducir no válido.
Tras pasar varias horas encarcelado, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares
A principios de enero, la residencia de Bieber en California fue registrada por la Policía tras la denuncia de uno de sus vecinos por vandalismo.
Durante el registro, la Policía encontró drogas en la residencia.

Suben a 121.000 firmas peticiones que exigen deportación de Justin Bieber de EEUU .

NUEVA YORK._ A 121.000 firmas, subieron ayer miércoles las peticiones de millares de ciudadanos que reclaman al gobierno estadounidense la deportación del cantante pop canadiense Justin Bieber y a quien acusan de ser "una mala influencia para la juventud, de drogadicto y anti social". El cantante es residente permanente, pero los peticionarios lo acusan de violar con su conducta "criminal y anti social", la condición de su legalización.
La cadena de noticias CNN, dijo que la Casa Blanca podría abocarse a revisar las 121.000 peticiones firmadas por igual número de ciudadanos para que el cantante sea repatriado.
CNN reseñó que el intérprete que recientemente ha protagonizado numerosos escándalos en Estados Unidos y otros países, se entregó a las autoridades de su país natal ayer miércoles para enfrentar un cargo pendiente de agresión.
En Estados Unidos, añade CNN, Bieber podría ser encarcelado en La Florida por el escándalo que protagonizó hace varios días, manejando a exceso de velocidad, drogado y borracho.
Acorde con las propias reglas de la Casa Blanca, las 100.000 firmas son suficientes para que el presidente de Estados Unidos, decida si se repatría o no a los involucrados en delitos criminales o la combinación de varias infracciones menores, que se convierten en un crimen y en el caso de Bieber, se le aplicaría lo primero.
El artista es residente permanente de Estados Unidos y los peticionarios enarbolan el lema de "Deportar a Justin Bieber y Revocar su Tarjeta Verde" y cuya campaña, en menos de una semana ya tiene las 100.000 rúbricas.
Las firmas se consiguieron antes del plazo de 30 días en el programa de peticiones" We the People" (Estamos con la Gente).
“Nosotros, las personas de Estados Unidos, sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura popular”, dice la petición. “Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y drogadicto Justin Bieber sea deportado y que su tarjeta verde sea revocada. No sólo amenaza la seguridad de nuestro pueblo sino que es una terrible influencia para los jóvenes de nuestra nación. Nos gustaría retirar a Justin Bieber de nuestra sociedad”.
Bieber, de 19 años, fue arrestado la semana pasada en Miami Beach y acusado de conducir bajo la influencia de alcohol, resistirse al arresto y conducir con una licencia expirada después de que la policía viera al joven haciendo carreras.
¿La Casa Blanca en realidad revisará la petición?
La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki trató el tema el miércoles, y dijo que la petición no necesariamente significa que la acción será tomada sino que es una “oportunidad para que las voces de los estadounidenses” sean escuchadas.
Pero los términos del programa, como dice la página web de la Casa Blanca, dicen que si una petición acumula el mínimo de 100.000 firmas, “será revisado por la administración y emitiremos una respuesta”.
Psaki dijo que revisará los criterios para una violación de visa, pero señaló que los casos individuales son confidenciales.
La Casa Blanca ha reducida drásticamente el número de respuestas desde el año pasado. The Washington Times reporta que en los últimos seis meses de 2013, sólo una petición recibió respuesta.
Otras solicitudes, con menos de 100.000 firmas, han surgido en la página web tanto apoyando como oponiéndose a la deportación de Bieber.
Otra petición, creada el 25 de enero, pide que Bieber siga en Estados Unidos. Tiene alrededor de 1.800 firmas y a esa tasa necesitaría más de 98.000 para el 24 de febrero.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Hallan en el Ozama cadáver del periodista Enfry Taveras .

Santo Domingo. El tío del desaparecido periodista Enfry Taveras, Freddy Pereyra, confirmó este jueves que se trata de su cadáver el cuerpo hallado por organismos de socorro esta mañana en el río Ozama.
Según se supo, las labores de rescate se llevaban a cabo en una lancha del Cuerpo de Bomberos debajo del puente Juan Bosch.
El cuerpo del comunicador se encuentra en la zona en la espera del médico legista para hacer el levantamiento de lugar. Sus familiares dijeron que Taveras se les escapó ayer de la casa, donde lo tenían bajo observación debido a una fuerte depresión que le aquejaba.
Se recuerda que Taveras habría llamado este miércoles a colegas de El Caribe y otros medios, expresándole sus intenciones de quitarse la vida, sin especificar los motivos. 
Habría dicho que se lanzaría del puente Juan Pablo Duarte, por lo que los colegas pidieron ayuda a la Policía, que realizó una búsqueda de varias horas en la ribera del río Ozama, donde de acuerdo a informes extraoficiales un hombre se lanzó del puente.....Fuente:Elnuevodiario.com

miércoles, 29 de enero de 2014

Pedos de vacas provocan explosión en Alemania.

BERLIN/Ap.  — Un rebaño de vacas lecheras casi deja sin techo su establo en el centro de Alemania cuando el gas metano de sus flatos ocasionó una explosión.
La policía del estado de Hesse dijo en un comunicado que, al parecer, una carga de electricidad estática provocó el lunes la detonación y una llamarada en una granja en Rasdorf. El techo resultó ligeramente dañado y una vaca sufrió quemaduras leves. Ninguna persona tuvo lesiones.
La Policía dijo que había unas 90 vacas en el cobertizo y que no estaba claro por qué se almacenó tal cantidad de metano. Los eructos y los faltos del ganado vacuno liberan grandes cantidades de ese gas.

Partido de Aristide se integra a diálogo nacional en Haití.

Puerto Príncipe,  (EFE).- El Gobierno haitiano, legisladores y partidos políticos de oposición sostuvieron hoy el tercer encuentro del diálogo nacional auspiciado por la Iglesia católica, para acordar el rumbo del país en materia de elecciones, Constitución y las acciones del Poder Ejecutivo.
La Conferencia Episcopal Haitiana (CEH) presentó hoy un protocolo que servirá de base para las conversaciones "con miras a llegar a un acuerdo político sobre la gobernanza democrática, la organización de unas elecciones creíbles, la cuestión de la reforma constitucional, y la consolidación de instituciones democráticas basadas en el principio de separación de poderes".
El diálogo comenzó el viernes pasado cuando el Gobierno, legisladores y representantes de los partidos suscribieron un primer compromiso para "hallar soluciones apropiadas a los problemas" de Haití.
La reunión continuó ayer con la presentación de cuatro propuestas del Ejecutivo y la incorporación de Fanmi Lavalas, el partido del expresidente Jean Bertrand Aristide.
No obstante, Lavalas y otros partidos opositores como la Organización del Pueblo en Lucha (OPL), suscribieron hoy una resolución conjunta para desligarse de otras organizaciones políticas que participan en el diálogo, y que busca "proteger el establecimiento de un gobierno abierto en el que puedan participar" en caso de elecciones.
"Cuarenta partidos políticos no pueden participar en un gobierno de coalición, porque no hay cuarenta departamentos", manifestó Sauveur Pierre Etienne, líder de la OPL, quien explicó que los firmantes de la declaración respaldan la búsqueda de un consenso para sacar al país de la crisis.
Mientras, la excandidata presidencial Mirlande Manigat, líder de la Reunión de Demócratas Nacional Progresistas (RDNP), expuso que su organización no representa al "ala dura de la oposición".
Manigat, sin embargo, criticó que la Conferencia Episcopal haya limitado el diálogo a tres áreas: Gobierno, elecciones y Constitución, bajo el argumento de que los temas estructurales deben formar parte de la agenda del diálogo, y dijo que la renuncia de Martelly "sería un servicio para el país".
Uno de los temas más conflictos del diálogo es el de la celebración de las elecciones para elegir a 10 senadores, 142 autoridades municipales y 570 asambleístas en todo el país, que han sido pospuestas en varias ocasiones.
La oposición acusa a Martelly de maniobrar para evitar la celebración de los comicios, y así continuar nombrando funcionarios por decreto, ya que no tiene mayoría en el Parlamento (bicameral).

Masaje de hielo para el cuidado de la piel.

El poder curativo y rejuvenecedor de hielo no es ningún secreto, ya en el siglo XVI, Diane de Poitiers, la amante del rey francés Enrique II utilizó hielo picado para el cuidado de la piel, esto le permitió mantener la juventud y la belleza a pesar de que ella era veinte años mayor que el rey , su piel parecía joven .
¿Por qué el hielo es bueno para la piel?
La ciencia explica el efecto milagroso de hielo por el hecho de que mejora el metabolismo de la piel, aumenta el flujo sanguíneo, como resultado, la piel se limpia e hidratada.
Aplicado por un corto plazo, el hielo aumenta el tono de la piel, la elasticidad, suaviza las arrugas, contrae los poros, hace más lento el proceso de envejecimiento del tejido conectivo, y le da al rostro un brillo natural.
Masaje de hielo para la piel seca
Para la piel seca, use el hielo con infusiones de menta y plátano, esto le ayudará a deshacerse de la descamación y la irritación de la piel. Aplicar hielo en este tipo de piel aumenta el tono de la piel, refuerza las defensas de la piel.
Mezcle una cucharada de menta y plátano, luego verter en un vaso de agua hirviendo y dejar la infusión en un lugar oscuro durante media hora y luego llévelo al refrigerador.
Cuando se convierta en hielo aplique el hielo, limpie la cara con un algodón empapado en aceite de oliva y dejar actuar durante media hora, a continuación, quitar el aceite con un trapo suave rostro....Fuente:femenino.info

Vaticano tuitea un graffiti del Papa disfrazado de Superman .

La comunicación se moderniza en la Santa Sede. El Vaticano ha compartido a través de su cuenta en twitter la foto de un graffiti que muestra al Papa Francisco disfrazado de Superman.
La pintada se encuentra en un muro de Roma y en ella puede verse al pontífice volando, vestido de blanco, en la famosa pose del superhéroe. Tiene el puño en alto y en la mano lleva un maletín donde puede leerse, en español, "valores".
La cuenta encargada de la comunicación del vaticano, Vatican Communication ha sido la que ha compartido esta peculiar imagen, acompañada por una frase en español y en inglés: "Les compartimos este graffiti que vimos hoy / We share with you a graffiti found in a Roman street near the Vatican".
Las comunicaciones del Vaticano se han modernizado desde que el anterior pontífice Benedicto XVI decidió, en noviembre de 2012, estar presente en Twitter.
Fuente: El Economista.

“El glorioso” ha regresado .

Alex Rodríguez
Santo Domingo/Listindiario.com
La gloria está de vuelta de manos de un capitán. Emilio Bonifacio disparó un sencillo remolcador de la vuelta decisiva en la séptima entrada luego de preservar el empate con una brillante jugada defensiva en la primera mitad de ese inning para dar a los Tigres del Licey un triunfo 3- 2 sobre los Leones del Escogido y conquistar la corona número 21, la mayor cantidad, en la historia del torneo de béisbol otoño invernal.
Es la primera corona para los Tigres desde la campaña 2008-2009 y retoman de manera solitaria la delantera en títulos conquistados por 20 de las Águilas Cibaeñas.
Ganaron la final pautada a nueve partidos en ocho encuentros (5-3) y con el aliciente de que el torneo estuvo dedicado a su ex presidente Miguel Hedded, In Memoriam.
Ahora los Tigres buscarán su victoria número 11 en la Serie del Caribe cuando representen al país a partir del sábado en Isla Margarita, Venezuela.
Bonifacio, cuyo nombramiento como capitán había sido cuestionado por algunos, se vistió de héroe con el bate y con el guante.
Con el partido igualado a dos carreras, los Leones llenaron las bases en la séptima entrada con un out. Carlos Santana falló con elevado a la segunda base y luego Jesús Feliciano conectó un batazo con todas las caracte- risticas de un sencillo sobre la cabeza de Bonifacio quien, haciendo galas de una reacción “felina” se lanzó por los aires y engarzó la pelota para mantener el juego empatado.
En el cierre de esa entrada, Bonifacio, con dos outs y corredores en segunda y primera, disparó un sencillo al jardín central que llevó al plato al corredor emergente Jairo Pérez con la carrera de la victoria.
Víctor Marte (1-0), el quinto de siete lanzadores del Licey se acreditó la victoria.
Juan Carlos Cruz se apuntó su cuarto salvamento de la serie.
Armando Rodríguez (0-1), el segundo de seis pitchers de los Leones, fue el pitcher derrotado.
Las carreras El Escogido marcó primero en el primer inning. Eury Pérez dio doble al central, pasó a tercera por rodado a primera de Gregory Polanco.
Bateando Pedro Ciriaco el abridor del Licey, Francisley Bueno lanzó un pitcheo desviado lo que aprovechó Pérez para anotar. Ciriaco y Carlos Santana cerraron la entrada con rodados por tercera.
El Licey empató en la segunda entrada que abrió Lew Ford recibiendo boleto del abridor del Escogido Evan MacLane, pasó a segunda por rodado al pitcher de Félix Pérez y luego de un ponche a René Rivera, Ronny Paulino se embasó por error del antesalista Santana lo que aprovechó Ford para anotar.
Los Leones retomaron la delantera en el cuarto. Luego de un out, Santana y Feliciano ligaron boletos seguidos, Melky Mesa se ponchó, pero Ramón Santiago dio sencillo remolcador al prado central.
Jordan Lennerton cerró la tanda con elevado al jardín izquierdo.
Los Tigres volvieron a emparejar las acciones cuando René Rivera abrió la quinta entrada con un cuadrangular solitario sobre la pared del jardín izquierdo.
La entrada decisiva la iniciaron Rivera y Paulino recibiendo boletos de Rodríguez.
Jairo Pérez sustituyó a Paulino como corredor emergente.
Ramón García entró a lanzar por Rodríguez y Rivera fue forzado en la antesala (vía 6- 5) en un intento de toque de Edward Rogers. Engel Beltré se ponchó, pero Bonifacio siguió con el hit de oro. Erick Aybar forzó a Bonifacio por la combinación 6-4.
CORTOS
Dejados en base
Otra vez los Leones no pudieron conseguir el hit oportuno.
Un total de 11 corredores fueron dejados esperando remolque en las bases por los bateadores escarlatas.
Récord de errores
Lo tienen las Águilas Cibaeñas en un partido de serie final con nueve cometidos frente al Licey, el 25 de enero de 1998.
Los siete de los Tigres del domingo igualaron la segunda mayor cantidad en la historia con la versión del Licey de 1977. Ese partido se jugó el 28 de enero.
Al máximo
Ahora de las 60 finales disputadas, solo 13 se han ido al máximo de partidos para un 22 por ciento.
Seis de ocho
Los Tigres se han impuesto en seis de las ocho ocasiones en las que han disputado el título con sus vecinos de la capital.
Boletos desperdiciados
Un total de 40 bases por bolas (para un promedio de cinco por partido) fueron concedidas durante la serie por el pitcheo de los Tigres a los bateadores de los Leones.
Ayer recibieron cuatro, pero solo una de ellas se convirtió en carrera.
De la montaña a la gloria
Durante la primavera, Juan Carlos Cruz estuvo participando en el torneo de voleibol de la montaña en el municipio de Jarabacoa (La Vega).
Ayer, con un ponche a Carlos Santana, logró su cuarto salvamento de la final y empatpo la marca con Darío Veras y Joe Beckwith.

Arrestan dominicanos en poderosa banda de narcos y por peleas de gallos en reservación indígena de NY .

NUEVA YORK._ Varios dominicanos cayeron en la Operación TGIF, realizada por la Procuraduría General del Estado y otras agencias de la ley y fueron acusados de formar parte de una de las más poderosas bandas de narcotráfico en el Norte de Nueva York y participar en apuestas de peleas de gallos en le reservación indígena de Tonawanda en las cercanías de Buffalo y las caratas del Niágara.
Los dominicanos Franklin Lara y Juan Fermín, nativos de la República Dominicana junto al haitiano Lucian Pitré, son sindicados por los fiscales como parte de los principales líderes de la organización de narcotráfico.
El comunicado de la fiscalía estatal, explica que a los sospechosos se les confiscaron más de $100.000 dólares en cocaína, junto a grandes cantidades de píldoras de prescripción y dinero en efectivo. Una de las investigaciones también condujo al descubrimiento de las peleas de gallos bimensuales en una reserva india en el condado de Niágara.
Los otros dominicanos arrestados son Jonathan Pérez, Anabel Sánchez, Oscar Ruiz, Carmen Salcedo y Juan Santiago. Lara usaba los apodos de "Jose Rivera Colon" y "Benny Rodriguez".
Los implicados, según el expediente, formaban parte de una banda de 40 narcotraficantes y apostadores de peleas ilegales de gallos.
Otros hispanos arrestados son Angel Centeno y Christian Cuadrado, además de Geraldine Horsefall, Arylyn Horsefall, Dennis Knueppel, Michelle King, Lori Schwab, Denise Jenner, Christy White, Renee Dylag, David Milks, Gloria Shell, Roy Victor, Anthony Blackman, Jermaine Cox y William Graham, entre otros acusados.
15 de los 40 imputados, enfrentan más de 80 cargos relacionados con los delitos.
 "Redes de tráfico de drogas como éstas infectan nuestros barrios y desgarran a nuestras comunidades", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Los arrestos de hoy dan un golpe importante al tráfico de drogas en la región oeste de New York. Mi oficina, con nuestra fuerte colaboración con nuestros aliados de la ley, luchará para que nuestras comunidades sean más seguras erradicándolas redes de tráfico de estupefacientes".
 "Es a través de los esfuerzos combinados de las autoridades  federales, estatales y  locales de que estos individuos peligrosos están ahora fuera de nuestras calles y fuera de nuestras comunidades", dijo el Superintendente de la Policía Estatal de NY Joseph D'Amico. "Trabajamos juntos en la identificación de estos distribuidores, la identificación de su actividad de la droga y el cierre de sus empresas. Seguimos comprometidos con nuestra alianza con la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York y otras agencias de la ley para seguir interceptando este tipo de actividad ilegal que hacen daño a nuestras comunidades”.
 Como parte de una investigación multi-agencia denominada "Operación Lockport," agentes estatales y locales dirigidos por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General (OCTF) llevaron a cabo una operación de 18 meses de duración. Dos expedientes judiciales, formulando más de 160 cargos combinados a 25 personas, se revelaron en la Corte Suprema del Condado de Erie hoy.
 La investigación condujo a la incautación de aproximadamente dos kilogramos de cocaína y más de $ 60,000 en efectivo. Los miembros de la organización de la distribución de narcóticos transportaban la cocaína desde Fort Lauderdale, Florida a la Ciudad de las Cataratas del Niágara.
 Los investigadores creen que los sospechosos empacaban cocaína en las suelas y tacones de unos zapatos adulterados para transportar la droga desde Florida a Nueva York y luego cortar los zapatos una vez en Buffalo para extraerla. Los zapatos, junto con cuchillas, hojas de afeitar y cuchillos para uso general, fueron encontrados en un vehículo perteneciente a Vincent Mundy de Fort Lauderdale, que fue detenido esta mañana.
 La cocaína fue posteriormente vendida a Jermaine Cox y Lamar Johnson del condado de Niágara y Geraldine Horsefall del condado de Genesee, quienes actuaron como los ejes de la red de distribución. Los sospechosos luego revendían la cocaína a los clientes que residen en el Condado de Erie y en la reservación india Tonawanda.
 Durante el transcurso de la operación "TGIF", los investigadores descubrieron que los miembros de esta red de drogas asistían a las peleas de gallos periódicas en las instalaciones de la Reserva Indígena Tuscarora. Investigadores encubiertos observaron cientos de peleas de gallos, muchas en las que los animales fueron asesinados. En las peleas se utilizaban artefactos, incluyendo espuelas y hojas de afeitar que se fijaban a las patas de las aves, las herramientas que se utilizan para transportar o enterrar a los animales y una pizarra donde se enumeran los enfrentamientos.
 Apuestas fueron colocadas en cada pelea, tanto entre los propietarios de las aves, y entre los miembros de la multitud reunida. Los dueños de la propiedad recogieron una cuota de admisión de cada participante y un árbitro se pagó por cada pelea, también. Matthew Dubuc, en cuya propiedad se produjeron los combates, ha sido acusado en relación con la operación de pelea de gallos.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Factor 2, el suplemento de óxido nítrico para ganar músculos.

Un nuevo suplemento está revolucionando la forma en que los atletas profesionales y culturistas lograr resultados. ¿Has pensado en tomar esteroides para conseguir el cuerpo perfecto?
En los últimos años, la cobertura de los medios de comunicación exponiendo el uso de esteroides en el deporte profesional ha destacado la amplia demanda de una ventaja extra para construir músculos más fuertes.
Los esteroides, aunque eficaces, el uso es insalubres e ilegal sin receta médica. Millones de dólares se han gastado en la investigación de la medicina del deporte para encontrar una alternativa completamente segura y natural que produce los mismos resultados.
Años de investigación ahora sugieren que los suplementos de óxido nítrico pueden maximizar sus ganancias musculares. De hecho, el lanzamiento de un suplemento de óxido nítrico específica llamado Factor de Fuerza (Force Factor) en 2009 revolucionó la industria de la nutrición deportiva.
Hoy en día, el equipo detrás de Force Factor afirma haber hecho otra vez – el descubrimiento de una nueva vía del óxido nítrico para obtener mejores entrenamientos y aún resultados más dramáticos. El nuevo producto se llama Factor 2 y está ganando rápidamente popularidad entre los atletas profesionales y los entusiastas del fitness.Atletas como el jugador de fútbol profesional Vernon Davis, están descubriendo los beneficios espectaculares de usar un suplemento de óxido nítrico. Davis ha sido un defensor de Factor 2 ya que ha sido uno de los primeros en tomarlo, y ver resultados.

La ciencia detrás de óxido nítrico

Su cuerpo produce naturalmente óxido nítrico para transportar el oxígeno a los músculos mientras se ejercita. Esta explosión de oxígeno mantiene sus músculos en funcionamiento mientras usted levanta pesas o explosión a través de sus sesiones de cardio.
Desafortunadamente, su cuerpo sólo puede generar una cantidad limitada de óxido nítrico. Cuando el óxido nítrico se agota, los músculos pueden poder ya no a través del ejercicio, no importa cuánto determinación mental que tenemos.
Tomar un suplemento de óxido nítrico 30 minutos antes de hacer ejercicio podría ser el empujón que su cuerpo necesita para añadir correr el kilometro extra. Este aumento de la resistencia puede resultar en largas y duras sesiones de entrenamiento y un cuerpo más sano, más fuerte en menos tiempo.....Fuente:Nutricion.pro

martes, 28 de enero de 2014

Presentarán cargos contra Justin Bieber el próximo 14 de febrero en Miami .

EFE
Miami (EE.UU.)
El cantante canadiense Justin Bieber será acusado formalmente el 14 de febrero en un tribunal de Miami (EE.UU.) de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.
"El próximo 14 de febrero se le presentarán formalmente a Justin Bieber los cargos" que se le imputan, aunque la estrella del pop "no tiene la obligación de comparecer, con que esté presente su abogado" es suficiente, dijo hoy a Efe Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.
El juez William Altfield presidirá la audiencia en la que la Fiscalía presentará los cargos contra el joven.
Bieber, de 19 años, fue detenido el jueves pasado en Miami Beach (Florida) por conducir supuestamente un Lamborghini en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.
El cantante admitió a los agentes, tras su detención, que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastillas de prescripción antes de ser detenido, según la Policía, en cuyo informe se señala que "olía fuertemente a alcohol".
No obstante, varios medios locales publicaron en días pasados que el nivel de alcohol en la sangre del artista en el momento de su arresto era de 0,014 %, equivalente a menos de un vaso de cerveza y por debajo del límite legal de Florida, que es de 0,08 %.
El cantante se encontraba este lunes en una playa en la costa panameña del Pacífico junto a su madre, Pattie Mallette, su representante, Scotter Braun, y el cantante Usher, los cuales tratan de convencerle de que deje el "mal camino", según informaron medios locales de Panamá.
El joven cantante, que en su reciente gira se ha metido en líos casi en cada escala, llegó a la playa de Punta Chame el vienes, el mismo día en que quedó libre en Miami tras depositar la fianza.
Este lunes debía haber comparecido ante la justicia en Miami pero la fecha se cambió ante su inasistencia.
Hasta ayer más de 42.000 personas habían firmado una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense.
El cantante "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes", añade la petición, creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves y colgada en la sección "We The People" de la página oficial de la Casa Blanca.
La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.
Si el próximo 22 de febrero la petición alcanza las 100.000 firmas, el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.

Piden boicot a Johansson por ser la cara de una soda fabricada en una colonia .

Jerusalén, (EFE).- Un grupo palestino proboicot a Israel pidió a la organización Oxfam que cese su relación con la actriz estadounidense Scarlett Johansson por su participación en el anuncio de un aparato para hacer soda que se fabrica en un asentamiento judío.
El comité nacional del movimiento palestino para el Boicot, la Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) hace un llamamiento en su página web a la ONG para que "suspenda de inmediato su relación con Johansson por su apoyo verbal a los asentamientos israelíes ilegales en el territorio ocupado palestino".
La actriz, que colabora con la ONG internacional desde 2005, está en el ojo del huracán desde que se anunció que será la nueva cara de la compañía israelí SodaStream, que produce artículos para fabricar gaseosa en casa, fabricados en una factoría del asentamiento judío de Maalé Adumim, en Cisjordania.
Oxfam valoró, en un comunicado, la aportación de la actriz desde que inició su relación en 2005 y fue nombrada en 2007 embajadora de la organización.
Sin embargo, y al tiempo que respeta la independencia de sus embajadores, rechaza "todo negocio que opera en los asentamientos, ilegales de acuerdo al derecho internacional" y que "niegan los derechos de los palestinos".
La actriz de 29 años rechazó dar un paso atrás en su campaña publicitaria y aseguró que "nunca pretendió convertirse en la cara de ningún movimiento social o político"
En un comunicado difundido el viernes por "The Huffington Post", Johansson insistía en su apoyo a "la cooperación económica e interacción social entre el democrático Israel y Palestina",
Asimismo, se declaraba orgullosa de colaborar con Oxfam, pese a que la ONG apunta en su comunicado que "está involucrada en un diálogo" con la actriz y "estudiando las implicaciones de su nuevo comunicado y lo que significa para el papel de su desempeño como embajadora global".
El BDS, que dice hablar en nombre de la sociedad civil palestina, e incluye a ongs, comités populares y partidos políticos, condenó el comunicado de Johansson y asegura que sus palabras "han salido directamente del libro de texto propagandístico de la compañía a la que ha puesto cara".
"La tierra en la que la factoría SodaStream opera ha sido forzosamente tomada de palestinos", argumenta el grupo proboicot, para quien la negativa de Oxfam "de distanciarse de Johansson empañará la credibilidad de la organización caritativa entre los palestinos y de mucha gente con conciencia en todo el mundo".

Cierran por segunda ocasión clínica de estética Efecto Brush.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuró por segunda ocasión el Centro de Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí, por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

En marzo del 2012 el centro, propiedad del supuesto doctor Franklin Polanco quien según las autoridades no tiene exequátur, fue clausurado.

Efecto Brush, ubicado en la calle Parábola No 46 de la Urbanización Fernández del Distrito Nacional, fue cerrado por las autoridades de manera temporal mediante la resolución 0001-2014, elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron las instalaciones de esa clínica.

Salud Pública señaló que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas de manufactura, en violación al reglamento de la habilitación, lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.

Aseguran que la clausura persistirá hasta que se compruebe que se haya cumplido con los requisitos legales y reglamentarios a satisfacción de las autoridades.

El director General de Habilitación, doctor Ramón Pérez, exhortó a todos los prestadores de servicios de salud, incluyendo clínicas de estéticas, adecuar y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública, como órgano rector de la salud, tiene el compromiso de velar por la protección de la salud de las personas, las condiciones de higiene de todo el país.

El beneficio de Apple se estanca, con el iPhone a la conquista de emergentes.

Washington, (EFE).- Apple obtuvo entre octubre y diciembre un beneficio neto de 13.072 millones de dólares, similar al de hace un año, aunque la ventas siguieron mejorando, especialmente por la fiebre por los iPhone en mercados emergentes, con China a la cabeza.
El gigante tecnológico registró en el último trimestre del año 2013 (el primero del ejercicio fiscal de Apple) una venta récord de 51 millones de nuevos iPhones -un 7 % más-, en un período marcado por la salida al mercado de los iPhone 5S y 5C.
En los tres meses que dan comienzo al año fiscal de Apple, la multinacional también vendió 26 millones de iPads y 4,8 millones de ordenadores Mac, mientras que las ventas de iPod cayeron a los 6 millones.
Con el crecimiento de China y Japón, Apple consiguió mejorar los ingresos por ventas desde los 54.500 millones del período octubre-diciembre de 2012 hasta los 57.600 millones de dólares del ultimo trimestre, pese a la contracción de los ingresos en Norteamérica.
Las ventas de software y a través de iTunes aumentaron un 19% hasta los 4.400 millones de dólares.
El beneficio operativo por actividad ordinaria aumentó también de los 17.200 millones de dólares hasta los 17.460 millones de dólares, un suave avance que hace temer a los inversores que Apple no pueda mantener sus promesas de crecimiento.
La compañía presentó hoy unas previsiones de ingresos por ventas de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares, por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que confiaban en que el tirón de China pudiera sostener el meteórico ascenso de Apple en la última década.
En una llamada con inversores, Peter Oppenheimer, consejero financiero de la compañía, destacó la importancia de los mercados emergentes, donde las ventas del más oneroso iPhone están aumentando a buen ritmo.
Oppenheimer recordó que las ventas en tasa interanual aumentaron en un 76 % en Latinoamérica, mientras que se registraron mejoras incluso mayores en África o Europa del Este.
Pero China sigue siendo el mercado con mayor potencial, ya que las ventas de dispositivos de Apple aumentaron un importante 29 % hasta los 8.844 millones de dólares, datos que no incluyen el reciente acuerdo con el operador China Mobile, cuyas ventas se han empezado a contabilizar este enero.
Oppenheimer dijo que la pasada semana experimentaron la mejor semana de contratos con iPhones en China, algo que podría compensar la saturada demanda en otros países ricos.
En los mercados avanzados, donde los productos de Apple se han convertido en un bien básico en muchos casos, la compañía fundada por Steve Jobs parece no encontrar nuevas vías para aumentar significativamente sus ingresos.
La única excepción en esta tendencia es Japón, donde el gusto por los productos Apple ha permitido que las ventas hayan aumentado un 11 % entre octubre y diciembre, hasta los 5.000 millones de dólares.
Como subrayó Apple hoy, negocios, centros educativos y hasta equipo de fútbol usan a diario como una herramienta más sus iPhones y tabletas iPad, al tiempo que el nivel de fidelidad con el producto es la más alta registrada en el sector de electrónica de consumo.
No obstante, los analistas e inversores lo que preocupa es si Apple va a poder presentar novedades que supongan, como en el caso del iPhone o el iPad en su día, un avance tecnológico suficiente para mantener el frenético avance de la compañía californiana desde 2007.
Apple aseguró que sigue invirtiendo un importante volumen de su gran liquidez en investigación y desarrollo para presentar novedades que le diferencien de una competencia que se ha puesto a su nivel.
Autor: Jairo Mejía

¿Por qué hay cipreses en los cementerios?..

Los árboles que hay plantados en los camposantos del ámbito mediterráneo son cipreses.
¿Por qué? ¿Por qué no se plantan pinos o naranjos o cualquier otro tipo de árbol?
Pues, como se podría imaginar hay una razón, o varias relacionadas.
El ciprés es un árbol alto, frondoso y longevo, de hoja perenne, de un color verde oscuro y que no necesita cuidado especial alguno. Soporta bien los cambios bruscos de temperatura y mantiene la misma forma estilizada y solemne.
Debido a su gran altura y al hecho de que se plantan en hileras y junto a los muros el cementerio, resguardan del viento al recinto manteniendo todo en calma.
Además su raíces crecen en sentido vertical, adentrándose en el subsuelo, y no de manera horizontal. Así no existe la posibilidad de que éstas destrocen el pavimento, las lápidas o los ornamentos fúnebres.
La costumbre de plantar cipreses en los cementerios viene de antiguo. Tanto griegos como romanos lo hacían y desarrollaron toda una simbología alrededor del ciprés y la muerte.
Su hoja perenne le da un aire inmutable y eterno y su forma estilizada hacia el cielo, como una lanza, parece indicar el camino a las almas de los difuntos. Además sus raíces se adentran profundamente en el subsuelo, por lo que se relacionó al ciprés con el culto al inframundo.
Este aspecto espiritual del ciprés que ha perdurado a lo largo de los siglos, queda patente en la mitología clásica, que recoge el relato de Cipariso, un joven muchacho hijo de Télefo, descendiente de Heracles, que fue uno de los amantes del dios Apolo.
Según el mito, Apolo regaló a Cipariso una jabalina para cazar, pero por error el muchacho mató a su ciervo domesticado, un hermoso animal con astas de oro y guirnaldas de piedras preciosas. Tanto fue su duelo y dolor que pidió al dios Apolo que le permitiera llorarlo para siempre. El dios aceptó su súplica y lo convirtió en ciprés, árbol al que se relacionaría con el duelo y el dolor por los seres queridos.
www.sabercurioso.es

Félix Pérez: “Me tiró una recta y le pude conectar” .

Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo/Listindiario.com
El importado cubano de los Tigres del Licey, Félix Pérez, quien fue el héroe ofensivo anoche en la victoria de su equipo en el séptimo juego de la serie final ante los Leones  del Escogido, dijo  que estaba esperando la recta que le lanzó Zack Segovia para conectar un triple que rompió el empate a una en la octavo entrada entre ambos conjuntos.
“Me tiró una recta, me fui a prepararme porque es bastante rápida, me la repitió e hice el ajuste y gracias a Dios le pude conectar”, señaló Pérez luego del triunfo.
El refuerzo azul pegó un largo batazo con dos corredores a bordo por el jardín izquierdo que no pudo atrapar Jesús Feliciano, para que el Licey anotara dos carreras y tomara la delantera en la final 4-3.
Dijo que hoy seguirán luchando y que saldrán a dar lo mejor para conseguir la corona de campeón.
“En el terreno se dirá mañana (hoy), quien es el campeón, estamos muy contentos, peleamos por lo nuestro, y en este juego que era de vida o muerte y había que salir a hacer algo y salió”, agregó el jardinero zurdo que fue el único jugador azul que conectó más de un imparable en el partido y quien batea para .259 de (27-7) con dos remolcadas en la última fase del torneo de béisbol profesional 2013-2014.
Wady Jabalera: “Hay que seguir positivo”
Luego de la expulsión del dirigente azul, José Offerman  en la quinta entrada con el juego igualado a una vuelta, el coach de la banca, Wady Jabalera asumió el timón, y dijo que la comunicación entre los demás coaches fue vital para darle un feliz término al encuentro.
“Yo he dirigido en Ligas Menores, tenemos los muchachos especialmente Nelson Normal  y somos un grupos que nos mantenemos unidos todo el año, hay que seguir positivo jugando el mismo juego de hoy (anoche)”, subrayó Jabalera.

JetBlue añade vuelo de Newark a República Dominicana.

Santo Domingo, - La compañía aérea JetBlue Airways anunció hoy que incorporará a sus servicios un vuelo directo desde el aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, hacia Santiago, en República Dominicana.
Los vuelos iniciarán oficialmente desde el próximo 1 de mayo, indicó la aerolínea en un comunicado.
"Este nuevo servicio ayudará a conectar familias y amigos con tarifas diseñadas para inspirar más recorrido ", dijo el presidente de JetBlue, Robin Hayes.
Indicó que Nueva Jersey es el hogar de la segunda mayor población dominicana en los EEUU, después de Nueva York, por lo que elimina la necesidad de cruzar dos ríos con el fin de llegar al aeropuerto es importante ahorro de tiempo para sus clientes.
El comunicado dice que los vuelos estarán a la venta en JetBlue a partir de $169 dólares por trayecto entre el 1 de mayo y el 12 de junio de este año y destacó que los boletos se deben reservar antes del ocho de febrero.
La compañía explica que estos vuelos serán operados con un Airbus A320 y en los mismos ofrecerán un servicio galardonado que ofrece asientos asignados y cómodos, una bolsa, bocadillos de marca y bebidas no alcohólicas gratuitas e ilimitadas y también presentarán películas de estreno en televisores de respaldo.
JetBlue JetBlue ofrece actualmente servicio sin escalas a siete destinos de Estados Unidos: Boston, Fort Lauderdale, Hollywood, Fort Myers, Orlando, Puerto Rico, Tampa y West Palm Beach.
El comunicado señala que la compañía transporta más de 30 millones de clientes al año a 82 ciudades en los EEUU, el Caribe y América Latina, con un promedio de 800 vuelos diarios.
Sus próximos destinos incluyen Detroit, Michigan y Savannah, Georgia, así como Puerto España, Trinidad y Tobago, sujeto a la recepción de la autorización de operación del gobierno.....Fuente:INS/EDLP

Heroína adulterada mata a 22 personas en Pensilvania.

Washington/EFE- Al menos 22 personas resultaron muertas en la región occidental de Pensilvania (EE.UU.) por consumir heroína adulterada con otros componentes que la hacen cien veces más potente que la droga normal, informaron hoy las autoridades.
La fiscal general de Pensilvania, Kathleen Kane, informó en rueda de prensa que la mezcla de heroína con el fármaco fentanyl, un opioide que se utiliza para la anestesia general, ha creado una combinación extremadamente peligrosa y letal.
Según las autoridades sanitarias de Pensilvania, tan sólo la pasada semana se registraron 20 casos de muertes por sobredosis de esta droga, tres de ellas este domingo y cuatro el sábado.
La fiscal general estatal emitió una alerta al público sobre la peligrosidad de esta heroína adulterada e informó de que la policía ha identificado que se vende en varios condados de Pensilvania, especialmente en el de Allegheny, donde ha causado quince muertes.
"Estamos trabajando con el Departamento de Policía del Condado de Allegheny, con la policía de Pittsbourgh y sus colegas en toda la región para retirar esta mortal mezcla de heroína de las calles", dijo Kane.
Las autoridades, que se han tomado el asunto como una emergencia sanitaria pública, consideran que la mezcla de heroína con fentanyl potencia entre diez y cien veces el poder de la droga, motivo por el cual está causando tantas muertes por sobredosis.

Matan dos hombres que intervinieron para evitar asalto contra una mujer.

SANTO DOMINGO. Oficiales policiales persiguen a dos delincuentes que anoche mataron a dos hombres que intervinieron para  evitar  la esposa de una de las víctimas, fuera asaltada en la Calle Segunda del sector Sávica, de Villa Faro, Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional....Dijo que los ciudadanos muertos por los delincuentes son los señores Víctor Félix Espinosa Capellán, de 38 años, y Rafael Antonio Hernández, de 54, quienes murieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Ambos hombres fueron heridos mortalmente de bala alrededor de las 8:50 de la noche cuando trataron de auxiliar a la señora Iris Irenis Alcántara Paredes, de 27 años, momentos en que uno de dos delincuentes la despojaba de su cartera, amenazándola con un arma de fuego.

Los reportes indican que el esposo de la señora Alcántara Paredes, señor Espinosa Capellán, se percató que su conyugue era asaltada cuando caminaba próximo a su residencia y trató de frustrar la acción delictiva, siendo atacado a tiros e impactado por bala.

Tras herir mortalmente al señor Espinosa Capellán, el desconocido salió corriendo hacia donde los esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta AX-100, negra de otros datos ignorados.

Los testigos expresaron que en ese momento llegó al lugar el señor Hernández a bordo de una jeepeta y trató de perseguir a los asaltantes, razón por la que fue atacado a tiros, resultando herido de gravedad. Murió cuando era conducido al Hospital Darío Contreras.....Fuente:Diariolibre.com