sábado, 31 de agosto de 2013

Senado aprueba designar el nombre de Freddy Beras Goico al Palacio de Bellas Artes .

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico, al Palacio de Bellas Artes, iniciativa que fue sometida por el Poder Ejecutivo y motivada por el senador José Rafael Vargas.Además se aprobó el proyecto de ley que designa con el nombre Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Montecristi, comprendidas entre la calle Rafael A. Toa y la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional....Fuente:Elnuevodiario.com

Soriano da H4 en la victoria de Yankees .

AP
NUEVA YORK
Ichiro Suzuki pegó un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras con un sencillo en una productiva quinta entrada, y los Yankees de Nueva York la tomaron contra un deficiente CC Sabathia para vencer este viernes a los Orioles de Baltimore 8-5.
El dominicano Alfonso Soriano pegó un cuadrangular de dos carreras contra el mexicano Miguel González (8-7), y Alex Rodríguez pegó un sencillo productor en la séptima entrada de un partido de finales de agosto que se sintió más como uno de postemporada.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 2-0, con una carrera anotada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas;  Alfonso Soriano de 3-1, una anotada y dos empujadas; y Alex Rodríguez de 4-1, una remolcada.
Toronto 3
Kansas City 2
(AP) TORONTO

 Mark Buehrle lanzó siete entradas sin carrera para ganar su sexta decisión consecutiva, y los Azulejos de Toronto vencieron este viernes 3-2 a Kansas City para dar fin a la racha de cinco victorias de los Reales.
El dominicano Ervin Santana (8-8) permitió tres carreras, dos limpias, y cuatro imparables en siete entradas. Regaló dos pasaportes y ponchó a seis.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-1, con una carrera empujada. « Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0; Edwin Encarnación de 2-1, con una carrera anotada; y Moisés Sierra de 3-0.
Boston 4
White Sox 3
(AP) BOSTON

Ryan Dempster regresó de sus suspensión por golpear con un lanzamiento a Alex Rodríguez -de los Yanquis de Nueva York- y lanzó sólidamente hasta la séptima entrada, guiando el viernes a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago para su quinto triunfo en sus últimos seis juegos.
El dominicano David Ortiz salió de un bache ofensivo de 23 turnos al bate sin hit con un sencillo productor de dos carreras para los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1 con una carrera anotada. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 2-1 con dos impulsadas.
Detroit 7
Cleveland 2
(AP) DETROIT, Michigan

A pesar de que nuevamente el bateador de poder venezolano Miguel Cabrera dejó el juego por lesión, los Tigres de Detroit vencieron este viernes por 7-2 a los Indios de Cleveland en un encuentro recortado por la lluvia a siete entradas.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con una carrera anotada.
Seattle 7
Houston 1
(AP) HOUSTON

El principal prospecto Taijuan Walker no permitió carrera limpia en cinco entradas en su debut en Grandes Ligas y Dustin Ackley bateó cuatro imparables _la mayor cifra en su carreras_ y produjo cuatro anotaciones para ayudar a los Marineros de Seattle a ganar este viernes por 7-1 a los Astros de Houston.
El pitcher derecho de 21 años, calificado como el quinto mejor prospecto en el béisbol profesional, recibió dos imparables dispersos y una carrera sucia; ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas.  Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 5-1 con dos producidas.  Por los Astros, Jonathan Villar de 3-1 con una anotada.
Minnesota 3
Texas 2
(AP) ARLINGTON, Texas

Chris Herrmann pegó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada que le rompió la búsqueda del encuentro sin hits a Yu Darvish, Justin Morneau le siguió con un bambinazo solitario y los Mellizos de Minnesota vencieron 3-2 a los Rangers de Texas. Por los Mellizos, Pedro Florimón de 3-1. Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Tres hermanitos de 5, 4 y 3 años mueren calcinados en Santiago.

SANTIAGO.- Tres hermanitos de cinco, cuatro y tres años murieron quemados en la casa donde residían junto a su madre en el sector Villa Liberación de esta ciudad.

Los muertos son Omaira Carolina Hernández de 5 años, Oscar Junior de 4 y Omaira María de 3, quienes quedaron atrapados por el fuego que consumió su vivienda ubicada en la calle seis de la citada barriada.

El fuego ocurrió cuando la madre de los niños, identificada como Carolina Tejada, se encontraba estudiando en el programa Quisqueya Aprende Contigo.

Los cuerpos de los infantes fueron sacados por los bomberos de los escombros.

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo que la vivienda incendiada estaba cerrada con candado.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Policía Científica investigan las posibles causas del siniestro....Fuente:Diariolibre/POR Cornelio Batista

El papa nombra al italiano Parolin como número 2 del Vaticano .


CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) - El papa Francisco nombró este sábado al italiano Pietro Parolin en el cargo de secretario de Estado, número dos del Vaticano, en sustitución de Tarcisio Bertone, anunció la Santa Sede en un comunicado.
   Monseñor Parolin, de 58 años, era nuncio (embajador del Vaticano) en Venezuela. La gestión del cardenal Bertone, de 78 años, ha sido con frecuencia polémica. Él fue el principal blanco de las críticas en los documentos revelados en el escándalo Vatileaks, en el que se le acusó de errores de gestión.

viernes, 30 de agosto de 2013

"Me la mató sin piedad, que Dios lo perdone" clama la madre de joven dominicana asesinada por taxista .

NUEVA YORK._ Destrozada por la tragedia y sin contener los ahogados sollozos, la señora Fernanda Rivera madre de la joven madre dominicana Katherine Germán, asesinada por su ex pareja, el taxista Dionis Espinal (también dominicano) clamó que el asesino "me la mató sin piedad, pero que Dios lo perdone".
La progenitora de la víctima a quien el chofer de la base Kiss en El Bronx, acuchilló en elk cuello y el torso varias veces en el interior de un vehículo Honda Pilot en el que había salido de un motel en El Bronx en compañía de su nuevo novio, relató que fue a buscar a su hija estando embarazada del taxista porque el hombre la golpeaba diariamente.
Germán y Espinal de 20 y 31 años de edad respectivamente entablaron la relación cuando ella tenía 17 años y procrearon una niña de 2 años, pero según la mamá de la víctima a Espinal, nunca le importó golpearla delante de la criatura.
Recordó que abandonó la casa situada en el 1828 de la calle Unionport Road en El Bronx, donde vivía con su madre y hermanos, pero la mamá se vio precisada a buscarla para evitar que el taxista continuara maltratándola y presentía lo peor.
Narró la madre que cuando se enteró que aún su hija estando embarazada, el taxista seguía golpeándola decidió ir a buscarla para llevarla de nuevo al hogar de la familia.
"Fui a buscarla porque él continuaba con sus agresiones de violencia doméstica contra mi hija, yo se la quité", agregó la acongojada madre.
"Me la mató sin piedad, pero que Dios lo perdone", expresó la señora Rivera. "Me queda el consuelo de que mi nieta está viva; no sé lo que él hubiera hecho si la bebé hubiese estado en la escena en el momento de asesinar a mi hija", agregó.
Dijo que la víctima dejaba que el taxista viera a la hija porque se apiadaba de él y no quería que la bebé creciera creyendo que no tenía papá.
"Yo no dejaba que se llevaran a la niña cuando salían, porque sabía que iban a estar juntos. De todos modos, mi hija estaba preocupada", sostiene la madre.
Una vecina de la pareja, Marisa Pantaleón dijo que el martes el taxista y la víctima se pasaron todo el día discutiendo por teléfono.
Al día siguiente, Germán salió a las 3:00 de la madrugada de su apartamento con un amigo, pero sin decirle a nadie a donde iba, según explicó la madre.
La policía dijo que a eso de las 3:52 de la madrugada, Katherine viajaba como pasajera en el Honda Pilot que fue perseguido y chocado por Espinal y que era conducido por José Jiménez de 28 años y nuevo concubino de la joven.
Espinal que manejaba un taxi verde Toyota Camry 2013 fue detrás de ellos por la autopista New England Thruway hacia la ruta 95 Norte, chocándolos por detrás a la entrada de la rampa del vecindario Pelham Parkway de El Bronx.
Cuando el Honda Pilot se volcó, aprovechó la oportunidad y cuchillo en mano, corrió hacia el vehículo chocado y propinó las estocadas mortales a Katherine.
En el incidente, Jiménez no fue atacado por el taxista, pero sufrió heridas leves a causa del impacto.
Espinal esperó a la policía en la escena para entregarse a las autoridades como responsable del homicidio.
El taxista trabajó hasta el 28 de mayo de este año en la base Kiss, en la que su fallecido padre que murió el año pasado también era chofer.
Su licencia le fue suspendida por la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) debido a una ruda golpiza que le propinó a la mujer que lo acusó en la Corte Criminal por violencia doméstica y asalto en primer grado.
La corte había emitido una orden de protección (alejamiento) para que Espinal no se acercara a Germán ni a ninguno de sus familiares, incluyendo la niña de la pareja.
En la base, ex compañeros taxistas de Espinal, reaccionaron asombrados por el crimen y lo describieron como un hombre tranquilo que no buscaba problemas con nadie y se llevaba bien con todo el mundo.
Medios locales reseñaron el miércoles que el chofer mató a su ex mujer porque la sorprendió entrando al motel Paradise Inn de El Bronx, frente a cuyo establecimiento esperó por horas que ella y Jiménez salieran y luego los persiguió para asesinarla.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

El Salvador registra más de 6.000 casos de dengue en lo que va de 2013.

San Salvador,  (EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador informó hoy que en lo que va de año registra 6.057 casos de dengue, 554 más (un 10 %) que los contabilizados durante el mismo período de 2012.
Hasta ahora se han confirmado 5.948 casos de dengue clásico y 109 de dengue grave o hemorrágico, dijo a periodistas el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Julio Armero.
Un portavoz de Salud dijo a Efe que de enero a agosto del año pasado se registraron 5.503 casos de esta enfermedad.
De momento este país centroamericano sólo reporta la muerte de una niña por esta enfermedad, mientras que el año pasado hasta esta fecha tenía tres.
En lo que va de año se han hospitalizado 1.715 personas por "sospecha de dengue", 881 menos que las de 2012, indicó Armero.
Asimismo, destacó que el "problema del dengue" no solo está afectando al país, sino que a la región centroamericana.
"Este año el patrón del dengue ha mostrado un alza a nivel de la región centroamericana y República Dominicana", expresó Armero, sin dar cifras.
Hasta julio pasado esta enfermedad provocó en Centroamérica 29 muertos y 40.000 enfermos, según datos oficiales.
El año pasado la epidemia de dengue en este país causó al menos seis muertos, 13.356 casos de la variedad clásica y más de 744 de la hemorrágica, según datos oficiales.
Actualmente El Salvador mantiene una alerta sanitaria estratificada a nivel nacional por esta enfermedad.
De los 262 municipios del país 18 están en alerta naranja (alto riesgo), 140 en alerta amarilla (preventiva) y 104 en alerta verde (precaución).

Fiscal de Constanza confirma investigan un cura por violación de menores .

SANTIAGO, RD.- El Procurador Fiscal del municipio de Constanza,  magistrado Fernando Quezada, confirmó esta mañana que hay una comisión de alto nivel de la Procuraduria General de la República, que investiga la denuncia de que un sacerdote católico de esa comunidad habría violado a varias adolescentes.
Sin embargo, Quezada dijo que no puede revelar el proceso porque no está utorizado y remitió a la prensa hasta el procurador de la Corte de Apelación de La Vega y a la magistrada Roxanna Reyes, procuradora adjunta para asuntos de la mujer, que integran dicha comisión.
“La magistrada Roxanna Reyes fue quien recibió las denuncias iniciales y es quien ha estado coordinando la comisión que investiga los hechos” dijo el fiscal.
Explicó que la acusación en contra del padre Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) de la Iglesia Catedral San Pedro, llegó a los superiores y luego remitida al Ministerio Público en ese municipio.
Hoy, la Coordinadora del Cibao(CMC) denunció que varias adolescentes en el municipio de Constanza supuestamente han sido violadas por el Padre Johnny.
Raquel Rivera, vocero de la institución, lamentó que el Ministerio Público en Constanza tenga conocimiento del caso y que hasta el momento no se conozcan los resultados definitivos con relación al párroco de la iglesia catedral San Pedro del referido municipio.
Rivera dijo que hizo la denuncia pública para evitar que sucediera lo mismo que con el sacerdote polaco Alberto Wojcieh Gíl (padre Alberto) quien está acusado de agredir sexualmente a tres adolescente de la comunidad Juncalito en Janico y actualmente está fuera del país y con un proceso abierto en la fiscalía de Santiago.
“Y tenemos nosotros que preocuparnos, porque no puede ser que en una sociedad que estamos predicando que queremos paz, armonía y respeto se sigan cometiendo hechos como los que este señor que yo pienso no se le puede llamar cura ha estado cometiendo contra el pueblo dominicano y sobre todo contra la comunidad de Constanza” sostuvo Raquel Rivera.
Según la Coordinadora del Cibao el padre Johnny ha sido señalado por varias adolescentes que formaban parte del coro de la iglesia de involucrarlas en supuestas orgías y otros hechos.
Raquel Rivera dijo que la periodista Nereyda Feliz desde hace dos meses recaba informaciones y que las mismas han sido presentadas a los organismos correspondientes.
Fuente, 
http://eljacaguero.com

Hombre que colgó foto de cadáver en Facebook se declara no culpable en EE.UU. .

Miami (EE.UU.),  (EFE).- Dereck Medina, el hispano acusado en Florida (EE.UU.) de asesinar a su mujer, confesar el crimen y colgar en Facebook una foto del cadáver, se declaró hoy no culpable en una corte de Miami, informaron fuentes judiciales.
El hispano está acusado de asesinato en segundo grado, aunque la fiscalía pretende lograr una condena por asesinato en primer grado cuando se reanude el juicio, con gran jurado, en septiembre próximo, según las fuentes.
Medina, de 31 años y residente en el condado de Miami-Dade (Florida), fue arrestado después de que el pasado 8 de agosto presuntamente escribió en Facebook que había discutido con su mujer, Jennifer C. Alfonso, de 26 años, y que la había matado.
"Hice lo que hice. Espero que me comprendan", escribió Medina en su cuenta de Facebook, que fue cerrada por la empresa de Menlo Park poco después.
"Enfrento la prisión o la pena de muerte por matar a mi esposa", detalló al parecer en la red social, en la que colgó también una foto del cadáver ensangrentado de su mujer.
La jueza encargada del caso, Yvonne Colodny, estableció el 4 de noviembre como fecha del juicio, aunque se espera que el proceso se pueda retrasar por diligencias de la defensa.
Tras la comparecencia de este jueves, el abogado del acusado, Saam Zangeneh, dijo que no han visto todavía las pruebas en contra de su cliente y que todavía no han establecido una estrategia de defensa, aunque podría alegar defensa propia.
Documentos presentados ante la corte apuntan a que Medina confesó haber disparado entre seis y ocho tiros a su mujer después de mantener un altercado verbal con ella.
Aparentemente, en medio de la reyerta, la mujer golpeó a su marido y le amenazó con un cuchillo, aunque éste logró quitarle el arma blanca y la disparó varias veces.
Posteriormente, se cambió de ropa y se dirigió a la vivienda de unos familiares, a los que confesó el crimen, para después entregarse a las autoridades.
Al personarse en el lugar del suceso, la Policía "descubrió tendido en el suelo de la cocina el cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de tiros" y a la hija de ambos, ilesa, junto al cadáver de la madre.

Fiscales de Jacksonville buscan cadena perpetua a menor de origen dominicano acusado de asesinar hermano.

NUEVA YORK._ Los fiscales de Jacksonville en La Florida a cargo del caso del niño de origen dominicano Cristian Fernández, buscarán que el menor sea condenado a la pena máxima de cadena perpetua por el asesinato de su hermanito de 2 años de edad y cuyo cargo es de asesinato en primer grado, por lo que la sentencia sería mandatoria acorde con las leyes del estado de La Florida.
Fernández es hijo de la dominicana Bianella Mary Susana de 27 años y quien lo alumbró producto de una violación cuando ella tenía 12 años. La señora Susana, acusada de complicidad y negligencia en la muerte del niño David Galarraga, fue condenada el 14 de este mes de agosto a seis años en libertad condicional y supervisada.
Desde entonces, tanto la madre como el muchacho han tenido una vida escabrosa, salpicada por la violencia, la tragedia y llena de brumas, uno de los alegatos de grupos ciudadanos que se oponen a que el menor sea condenado a la pena máxima contemplada por la ley.
Y aunque se han colectado 190 mil firmas para pedir clemencia, los fiscales sostienen que al adolescente de origen dominicano hay que juzgarlo como un adulto, porque la misión del Ministerio Público es proteger a la sociedad de "individuos como éste".
Dicen los acusadores que "es la única medida que tenemos para garantizar la seguridad ciudadana".
La turbulenta vida de Cristian se inició cuando él tenía tres años y fue encontrado sucio y desnudo en las calles. Bianella de madre con una conducta cuestionada, llegó a La Florida siendo niña después que su progenitora decidiera traerla desde la República Dominicana.
Pero su vida se convirtió en un calvario, siendo maltratada por los maridos que se buscó, uno de los cuales se suicidó en presencia de Cristian que a los tres años de edad, recibió su primera expulsión de la escuela por bajarla el pantalón a un compañerito de clases para simular un acto sexual.
Los trabajadores sociales dijeron en ese momento que el muchacho probablemente estaba reflejando con esa acción, algún abuso sexual del que habría sido víctima por parte de un primo no identificado.
Al cumplir seis años de edad, su madre se enroló con otro de sus maridos quien golpeó brutalmente a Cristian para luego matarse frente al niño y que ya había cumplido 11 años.
Seis meses después de ese episodio, Cristian mató a su hermanito y la madre fue acusada de negligencia criminal porque al llegar al apartamento y ver al más pequeño desangrándose, en vez de llamar de inmediato al 911, ella lo que hizo fue sentarse frente a su computadora donde duró cuatro horas navegando en Google y conectada a facebook.
Mientras tanto, el niño agonizaba.
Cuando Bianella decidió llevarlo al hospital era muy tarde. El menor expiró en el nosocomio por severas fracturas en el cráneo. Su hijo Cristian lo había estrellado contra el piso del apartamento.
 LA MADRE
El miércoles 14 de agosto, la madre de Cristian obtuvo una gran victoria en la corte de Jacksonville apoyada por grupos comunitarios que invocaron su historial de maltratos, traumas y entrega por sus hijos.
Bianella logró salvarse de una sentencia de entre 13 a 30 años por complicidad y negligencia en el homicidio de su hijo David Gallarriaga y fue condenada a seis años en libertad supervisada, pero tendrá que mantenerse lejos de sus restantes tres hijos y no podrá hablar con Cristian sin previa autorización.
También tiene que someterse a una serie de programas psicológicos en la Casa Hubbard durante 90 días y luego deberá trabajar por tres años en otros programas comunitarios a través de la organización Delores Barr Weaver Policy Center y otras restricciones que de violarla, la reenviarían automáticamente de nuevo a la cárcel.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Dos civiles muertos y 3 heridos, entre ellos dos policías, en un enfrentamiento en Moca .

Dulce Jiménez
Moca/Listindiario.com
Dos presuntos atracadores resultaron muertos esta madrugada,  y otras tres personas  heridas, entre ellas dos miembros de la Policía Nacional, en un enfrentamiento entre agentes y los presuntos atracadores, en Moca.
La información fue confirmada por el coronel de la policía local, Ferreira Herrera, quien dijo que en la madrugada de hoy cayeron  abatido a tiros dos presuntos delincuentes al enfrentar una patrulla de la policía en Villa Delia, Estancia Nueva.
De  los muertos solo ha sido identificado uno como Luiyi. Mientras que aun no se han dado a conocer los nombres de los dos miembros de la policía heridos.
Según la información, los hombres eran perseguidos por la Policía. Son oriundos de Santo Domingo.
Se informó además que una tercera persona huyó en una yipeta color verde Mitsubishi, de las llamadas cara de gato, donde viajaban los delincuentes. Uno de los heridos esta en el hospital público doctor Toribio Bencosme de Moca.
Anoche otros tres hombres murieron a manos de agentes de la Policía en San francisco de Macorís, con lo que suman cinco en menos de 24 horas.

jueves, 29 de agosto de 2013

Declaran en Mao tres días de Duelo por la Muerte de Educadora.

Escrito por: Angel Berto Almonte
MAO/Elnacional.- La Alcaldía de esta ciudad declaro tres días de duelo y el Senado de la República un Minuto de Silencio por la muerte de la prestigiosa educadora Altagracia Camelia Disla Rodríguez, considerada la madre espiritual de los Maeños.
El cuerpo sin vida de doña Camelia está siendo velado en su casa ubicada en la calle Emilio Arté esquina Santa Ana de esta ciudad, donde permanecerá hasta el momento de su sepultura mañana viernes.
Los preparativos de los funerales están a cargo del Comité de Historia de Mao, al cual ella perteneció y fue su asesora permanente. Autoridades locales y el pueblo compungido acompañan en estos momentos a la familia de Doña Camelia, quien en vida ocupo la posición de gobernadora provincial.
Disla Rodríguez fue una de las dominicanas más brillantes de este siglo, 75 años en el ejercicio del magisterio en forma ininterrumpido. La doña, como le llamaban era hija de Candelario Disla y Dominga Rodríguez, quienes procrearon siete hijos.
Fue una poetiza y escritora de fina expresión y alta sensibilidad humana. Sus primeros estudios los inició en la entonces Escuela Graduada Mixta No. 1 que dirigía la señorita Anacaona Almonte, su primera maestra lo fue Rebeca Sánchez (hija de la profesora Amelia Rodríguez) y luego estudió con la renombrada educadora Teresa Brea de Luna.
Se inició como maestra el 1ero. de febrero de 1935 en la Escuela Rural de Gurabo Afuera, jurisdicción del Municipio de Mao. Fue la primera persona en llegar a esta comunidad para ejercer la docencia.
En marzo de 1939 pasó a ocupar la dirección de la Escuela Rudimentaria Rural de Jinamagao Arriba, donde trabajó durante un año. En 1940 dirigió la Escuela Urbana de niñas de Esperanza, comunidad donde le correspondió sacar su cédula personal de identidad que como dato curioso es la número 01 de dicho municipio, lo que demuestra su apego a los principios y a las leyes.
De allí pasó a ocupar las mismas funciones en la escuela Rudimentaria de Villa Lobos, provincia de Montecristi, donde permaneció hasta marzo de 1946.
Altagracia Camelia, llegó a su pueblo natal Mao en 1946 para trabajar como Maestra de séptimo curso en la Escuela Graduada Mixta “Generalísimo Trujillo”, hoy “Juan Isidro
Pérez”. Más adelante trabajó como alfabetizadora, como Maestra de Cuarto Curso de educación primaria y luego en el octavo curso de la educación.
Para esa época ya había finalizado como Estudiante Libre los estudios para Maestra Normal de Primera Enseñanza en la Escuela Anexa que dirigía la señorita Mélida Giralt en la Escuela Normal Ulises Francisco Espaillat de la ciudad de Santiago.
El primero de febrero de 1960 fue ascendida a Directora de la Escuela Primaria e Intermedia “Generalísimo Trujillo” de la ciudad de Mao que posteriormente pasó a llamarse “Juan Isidro Pérez”, donde por varios años trató de hacer crecer moral e intelectualmente una población que sobrepasaba los 2,000 estudiantes por año.
El 23 de Noviembre de 1966 fue injustamente separada del servicio público docente, víctima de los vaivenes políticos del momento, y luego jubilada de la educación pública en 1967.
Doña Camelia, como todos le llaman, no se cruzó de brazos en la quietud del hogar. Sentía que debía seguir aportando su saber a la juventud dominicana. Comenzó a coser para ganarse el pan, hasta que el 1ero. de Noviembre de 1967 fundó el Colegio “Enriquillo”, donde ha continuo sin desmayo su lucha en el campo de la docencia hasta nuestro días.
Con firme propósito de servir cada vez mejor a la educación dominicana y en especial de su comunidad, ingresó a la Universidad Nacional “Pedro Henríquez Ureña” en su extensión de la Vega en 1974, donde viajaba cada sábado, graduándose en 1984 con honores (Magna Cun Laude) con el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención LETRAS-SOCIALES.
En el período 1985-86 ostentó el cargo de Gobernadora de la Provincia, funciones que desempeño con tacto, discreción y responsabilidad y por lo que una amiga le dijo: “Usted ha prestigiado la Gobernación”.
Doña Camelia, consciente de sus deberes para su pueblo, fundó en 1971 junto a un grupo de connotados ciudadanos, el Comité “La Barranquita, Inc.” el cual ha escrito brillantes páginas en la vida cívica, histórica y cultural de nuestro pueblo; es una de las fundadoras del Comité de Historia de Mao, Inc.,; Miembro del Comité de Apoyo al CURNO-UASD desde antes de la existencia del mismo hasta nuestros días; Miembro del Instituto Duartiano Filial Mao, etc.
Doña Camelia, no sólo ha dado su aporte a la educación, al civismo y a la historia. En la tranquilidad de su hogar escribe versos y canciones. Ha cantado a Mao, a la Patria y a su gente mediante finas y muy acertadas composiciones. Conserva decenas de poemas inéditos que esperamos algún día lleguen al conocimiento de la sociedad.
En Mao y el Noroeste no hay estamentos sociales, grupos, credo político, religioso ni condiciones económicas, que no vea a Doña Camelia con profundo sentido de admiración y respeto. Esto es así, por su limpia trayectoria en la vida, por su fructífera y larga labor en la enseñanza, por su fina y excelsa personalidad, por su sólida formación, por su gran dominio
de la ciencia y la cultura y por ser un permanente ejemplo para las generaciones presentes y venideras.

Se disparan los casos de dengue en el país. MUERTE DE SACERDOTE POR LA ENFERMEDAD CONSTERNA A SANTIAGO

Doris Pantaleón, Leoncio Peralta y Ramón Urbáez
Santo Domingo y Santiago/Listindiario
Los casos de dengue se mantienen en aumento en los servicios pediátricos de los principales hospitales de la capital, con un promedio de ingreso que ronda los cinco pacientes diarios. Ayer el hospital infantil Robert Reid Cabral tenía ingresados a 20 niños por esa causa, de los cuales dos se encontraban en estado crítico y uno en condición grave.
Ayer se reportó la muerte  del sacerdote católico Enmanuel Cruz, de 31 años, afectado de dengue hemorrágico tras permanecer cuatro días ingresado en la clínica Corominas de Santiago, informó este mediodía la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a la que pertenecía.
En tanto, los centros asistenciales de la capital mantienen preparados, con fines preventivos, sus áreas de atención al cólera, ante el brote de la enfermedad en San Cristóbal, y que ha motivado la atención en el hospital Juan Pablo Pina de por lo menos 80 pacientes. No obstante, hasta el momento ni en el Reid Cabral ni el Luis Eduardo Aybar han recibido casos de diarrea vinculados a esa provincia.
El sistema de vigilancia epidemiológico registra hasta la fecha 56 muertes por dengue y 8,102 casos probables de la enfermedad. El año pasado, para esta fecha, los fallecimientos eran 10 y los casos probables 2,678.
Ayer el hospital Reid Cabral mantenía a 20 pacientes ingresados con síntomas de dengue y en lo que va de mes ha hospitalizado a 182. En lo que va de año suman 1,011 los ingresos por esa causa, reveló la directora del centro, Rosa Nieves Paulino.
El hospital registra 19 muertes por dengue, la mayoría pacientes referidos al centro asistencial en condiciones muy delicadas. En el hospital Luis Eduardo Aybar,  donde solo se ingresan los pacientes con signos de alarma y los demás se atienden de manera ambulatoria, se están hospitalizando entre tres y cuatro pacientes diarios, revelaron los epidemiólogos Sonia Valdez y Miguel Lora.
Sacerdote
El padre Cruz apenas tenía un año de haber sido ordenado y pertenecía al equipo diocesano del Seminario Redemptoris Mater.
Tras tres días en estado de coma, no pudo recuperarse y murió. El religioso había nacido en el Cruce de Guayacanes, Mao Valverde, el 9 de febrero de 1982, y se ordenó sacerdote el 19 de mayo de 2012.
Fue vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa Mella, y al mismo tiempo formador itinerante, primero en Higüey y La Romana, y luego en Santiago.
Ministro
El ministro de Salud Público, doctor Freddy Hidalgo, dijo ayer en Santiago que no es cierto que el dengue le esté ganando la batalla al sistema sanitario del país, aunque reconoció que en el presente año se han presentado más casos que en el anterior.
(+)
BOLETÍN CON SEMANA EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica 33, en las últimas cuatro semanas 57% de los casos se concentran en las provincias Santo Domingo, Santiago, Espaillat, Puerto Plata; Hermanas Mirabal, Duarte y Monseñor Nouel, así como en el Distrito Nacional. 
En el ámbito nacional se han notificado 8,102 casos probables en lo que va de año, entre estos 163 graves, de los cuales 56 han fallecido. La incidencia acumulada es de 124 casos probables por cada 100,000 habitantes, representando un incremento de 1.9 veces en relación con el año 2012.

Las grandes ventajas de tener los cabellos largos.

La tendencia de moda para los cabellos, actualmente, es bastante democrática, podemos pasar de cortes rapados a larguísimos, de flequillos a largas melenas, de cortísimos a larguísimos, de rubio a moreno, etc.
Sin embargo, el viejo compañero de muchas mujeres sigue siendo el pelo largo, pese a los cuidados especiales que exigen para mantenerse siempre bonitos y saludables. Si tienes el pelo corto y quieres dejar crecer o si tienes el pelo largo y quieres cortar, piensa bien antes de hacerlo. Para ayudar en tu decisión, te dejo con algunas de las ventajas de tener los pelos largos:

El pelo corto es más práctico, pero el largo gana por versatilidad. Trenzas, monos, cola de caballo, diademas, turbantes, todo es permitido apra quien cuenta con una larga melena. Además, cuentas con una gran variedad de peinados y opciones para eventos más formales, fiestas y demás.
El pelo corto también es ideal para calentar las orejas y cuello en invierno. Olvidate de las gorras y sombreros, suelta tus cabellos y mantente bien calentita y guapa incluso en las temperaturas más congelantes.
La mayoría de los chicos prefieren el pelo largo. Elija algunos amigos hombres y comprueba tu misma si prefieren los pelos largos o cortos. No hay una explicación científica, pero los cabellos más largos parecen más femeninos, transmiten la idea de una mujer sexy y felina.
Los cabellos cortos pasan un mensaje de mujer objetiva y practica, algo tipo “No tengo tiempo, ni paciencia para cuidar de los cabellos, tengo otras prioridades en mi vida”. Los pelos largos dan la sensación de mujer vanidosa, que dedica tiempo a los cuidados de su belleza.
Son aptos para todos los tipos de mujeres, formatos de rostro, estilos. Es muy difícil que una mujer se equivoque teniendo pelos largos, son muy democráticos. La ventaja es que puedes mantener el pelo largo e ir actualizando con algunas cortes, como flequillos, desfilados, mechas, etc....Fuente:femenino.info

Matan hombre que escapó de audiencia en tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes .

Santo Domingo/Listindiario
Fue ultimado a tiros un hombre que habría escapado de una audiencia, donde se le conocía una querella por supuesta violación, en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente, en el Ensanche Ozama.
Según se informó el joven, identificado como Héctor Rodríguez, escapó de la audiencia y fue abatido por uno de los custodia, encima de un techo en la calle José Cabrera del referido sector.
 El cuerpo fue levantado por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en presencia de agentes de la Policía Científica.

Familiares de alemanes allanados en Mulata III someten a la fiscal de PP .

Los abogados de los familiares de los alemanes allanados en Sosúa Puerto Plata, que denunciaron que agentes policiales están implicados en el robo de los 60 millones, sometieron este miércoles a la Justicia a la fiscal de Puerto Plata Alba Núñez, al capitán Gerson Acosta Polanco y al alemán Marcos Klaus Muller, por supuesta complicidad durante el allanamiento en la Mulata III.    
Los abogados José Carlos González, Carlos Manuel Ciriaco, Florentino Polanco y Amaurys Germán Castillo sometieron el expediente a las 10:40 de la mañana de este miércoles ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación.....Fuente:Elnuevodiario

El punto A en la mujer..

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Rodríguez se acerca a marca histórica, y los Medias Rojas se afianzan .

Houston (EEUU),  (EFE).- El antesalista de origen dominicano Alex Rodríguez conectó de vuelta entera y se acerca a una marca histórica en el apartado de jonrones dentro del béisbol de la Liga Americana.
En juego de equipo, los Medias Rojas sumaron su tercer triunfo seguido para afianzarse como líderes de división, los Angelinos de los Ángeles ampliaron a cuatro su racha ganadora, y los Reales de Kansas City a tres.
Rodríguez pegó de vuelta entera y el abridor Andy Pettitte trabajó siete entradas para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Mientras que el dominicano Alfonso Soriano (11) pegó dos cuadrangulares y llegó a 400 de por vida, además de ser el sexto partido de la temporada con dos o más cuadrangulares y el trigésimo sexto de su carrera.
Rodríguez (4) también hizo sonar el bate en la séptima entrada, solitario.
Para Rodríguez fue su jonrón 651 de por vida y el segundo en dos partidos consecutivos, y se encuentra a nueve de empatar a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos.
En caso de alcanzar la marca, tendría asegurado un bono de seis millones de dólares.
En el montículo, Pettitte (10-9) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.
La nota negativa para los Yanquis fue la lesión del segunda base dominicano Robinson Canó que fue golpeado en la mano izquierda al recibir un pelotazo del abridor J.A.Happ en el primer episodio.
Canó no sufrió ninguna fractura y se espera que el viernes pueda volver a la alineación titular de los Yanquis.
El guardabosques Shane Victorino pegó par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, su mejor cifra de por vida, y lideró a los Medias Rojas a un triunfo por 13-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Victorino (11) se voló la barda en la tercera entrada con un compañero en base al cazar los lanzamientos del abridor taiwanés Wei-Yin Chen.
En la quinta entrada repitió el castigo, pero lo hizo contra los servicios del relevo Troy Patton, con dos corredores a bordo, y dos outs en la entrada.
La victoria fue para el abridor venezolano Félix Doubront (10-6) en seis episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete.
Los Medias Rojas llegaron a tres victorias seguidas y se afianzan como líderes de la División Este.
El parador en corto dominicano Erick Aybar remolcó cuatro carreras y llevó a los Angelinos a su cuarto triunfo seguido, esta vez tras ganar por 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
La victoria fue para el relevo colombiano Ernesto Frieri (2-4) en un episodio.
Los Angelinos son terceros en la Oeste, pero poseen la mejor racha triunfal actual de la Americana, con cuatro victorias seguidas.
El abridor James Shields trabajó poco más de siete episodios y dirigió el triunfo de los Reales por 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Shields (9-8) lanzó siete entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cuatro bases y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
Los Reales, terceros en la División Central, suman tres victorias consecutivas.
El segunda base Ian Kinsler pisó la registradora aprovechando un "balk" del cerrador Danny Farquhar en el décimo episodio para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.
El triunfo correspondió al relevo Tanner Scheppers (6-2) en una entrada, permitió un imparable y ponchó a dos.
El abridor Tommy Milone lanzó cinco episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo por 6-3 sobre los Tigres de Detroit, en un duelo que se jugó a seis episodios debido a la lluvia.
Milone (10-9) lanzó cinco episodios, permitió tres jonrones y tres carreras, dio tres bases y retiró a tres por ponche para acreditarse el triunfo.
El guardabosques Jordan Danks pegó sencillo de dos anotaciones para definir la pizarra para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 4-3 a los Astros de Houston.
La victoria se la acreditó el relevo Donnie Veal (2-3) en un tercio de episodio, ponchando a uno.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Taxista apuñala de muerte a hispana en El Bronx.

Un violento incidente registrado esta madrugada en El Bronx culminó con la muerte de una joven hispana de 20 años y el arresto de un taxista hispano de 31 años.
El informe de la Policía de la Ciudad de Nueva York adelanta que faltando 8 minutos para las 4:00 de esta madrugada recibieron una llamada pidiendo auxilio por un accidente en la entrada de la rampa que conduce al New England Thruway.
Al llegar, los oficiales encontraron a la hispana inconsciente en el asiento del pasajero de una camioneta Honda Pilot 2013. La mujer tenía múltiples puñaladas en el cuello y el torso. Técnicos de Emergencias Médicas intentaron auxiliarla, pero la mujer fue declarada muerta en la escena.
La investigación preliminar de la Policía apunta a que la camioneta en la cual viajaba la mujer había sido impactada por el Toyota Camry que manejaba el taxista hispano. Al accidentarse, la Pilot se viró del lado del conductor, dando espacio a que alegadamente el taxista se bajara de su auto y apuñalara de muerte a la pasajera.
El sospechoso fue detenido por las autoridades y la persona que conducía la Pilot no quiso recibir atención médica por las laceraciones que sufrió en el accidente.Tan pronto las autoridades ofrezcan datos sobre la identidad de los involucrados, los estaremos publicando....Fuente:EDLP digital

Se traga su celular para que su novio no leyera los mensajes.

Escrito por: FUENTE http://www.elheraldo.hn
Brasil.- Una joven de 19 años se tragó su celular para evitar que su novio leyera sus mensajes personales. El insólito hecho ocurrido en Brasil ha causado asombro entre los familiares y amigos de Adriana Andrade, la joven que tomó la decisión de tragarse su telefóno celular al ver que su novio procedería a leer los mensajes.
En el hospital donde era atendida no se dejaba de comentar la hazaña que realizó Adriana para poder mantener la relación con su novio y evitar a toda costa que leyera los misteriosos mensajes.
Los médicos afirmaron que están ansiosos por saber qué es lo que hay en ese teléfono celular que causó un terrible descontrol, y la motivó a tragarse el aparato.

Ministerio Público Montecristi desmantela supuesta banda de atracadores.


.
Redacción/z101digital.com
Montecristi.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, desmanteló una supuesta banda de atracadores que  se dedicaba a golpear, amordazar y amarrar a sus víctimas, para luego robarles sus pertenencias.
Se trata de los nombrados William Cruz Almonte, alias Chichilo, y  Miguel Ángel Rodríguez, a quienes a solicitud del Ministerio Público, les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
La Procuraduría Fiscal de Montecristi, que preside la magistrada Yoanna Ysabel Bejarán, acusó a los imputados de la presunta violación de los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 384 y 385,  del Código Penal que tipifican y sancionan el robo agravado y la asociación de malhechores.
Según se informó, los procesados se dedicaban a penetrar a las viviendas aprovechando las horas de la madrugada.

La página web del New York Times, víctima de un ataque.

Nueva York,  (EFE).- La página en internet del diario New York Times está hoy inutilizada, víctima de un aparente ataque malicioso, anunció la compañía editora.
El problema es "muy probablemente resultado de un ataque malicioso del exterior y estamos trabajando para solucionarlo", señaló en la red social Twitter una portavoz de la compañía.
La redacción ha esquivado el inconveniente colocando en Twitter enlaces a los artículos que no pueden divulgar por internet. "Seguiremos divulgado las noticias", señaló el diario en esta red social.
Este incidente llega después de que hace casi dos semanas, el pasado día 14, la página de internet del diario estuviera casi dos horas fuera de combate a causa de un problema técnico.
El New York Times denunció que sufrió durante el año pasado ataques repetidos de piratas informáticos chinos.

Seguridad de la Fiscal de Santiago recibe dos tiros al tratar de impedir atraco .

SANTIAGO, RD.- Dos tiros en la espalda recibió un miembro de la seguridad de la fiscal de Santiago, cuando junto a uno de sus compañeros intervinieron para impedir un atraco a una señora, próximo la residencia de la autoridad judicial, localizada en la urbanización La Zurza de la zona monumental.
El herido es Ricardo Rodríguez Ulloa, quien se encuentra recluído en un centro asistencial del cual no se ha podido obtener un primer reporte médico.
Los datos suministrados indican, que fue impactado en la espalda al tratar de impedir que dos malehantes atracaran a una mujer, la cual pedía auxilio. Ulloa, junto a otros miembros de la seguridad de la fiscal Luisa Liranzo, a bordo de un vehículo se dirigían a la residencia de la autoridad judicial, pero se percataron que dos hombres tenían encañonada a la futura víctima, por lo que fueron en su auxilio, siendo recibidos a tiros.
Autor: Hilarión Isalguéz/Elnuevodiario

Matan a tubazos a una adolescente de 15 años de edad .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario
Una adolescente de 15 años de edad fue asesinada ayer en una residencia del sector Cañada Burgos, de la urbanización La Lotería, en Santiago.
Según las versiones,  él o los autores del hecho se llevaron una computadora laptop de la casa de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.
La Policía informó que apresó a tres personas para fines de investigación, incluyendo a un supuesto novio de la hoy occisa.
El médico legal que examinó el cadáver certificó que la menor presenta golpes contusos en el rostro, la cabeza y otras partes de su cuerpo.
Al lado del cadáver se encontró un tubo de hierro ensangrentado con el que se presume mataron a la joven.
La menor era nativa del municipio de Manzanillo, de la provincia de Montecristi, y hace apenas dos días había regresado a Santiago supuestamente para casarse con un señor con el consentimiento de un pariente cercano a ella.
Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) de Santiago para practicarle una autopsia.
Residentes de la urbanización La Lotería dijeron sentirse consternados, ya que ese sector es tranquilo y este hecho empaña la imagen que tiene.

Que son alimentos con calorias negativas?

Diferentes de los alimentos con cero calorías, los alimentos con calorías negativas  (efecto térmico de los alimentos) son aquellos cuya digestión quema más energía de la ofrecida por el propio alimento. Es decir, son alimentos cuya cantidad de calorías es inferior que la energía que tu organismo necesita para digerir este alimento.
Los  legumbres y frutas son un buen ejemplo de este efecto; exigen una cantidad de energía mayor para la digestión de que el número de calorías que ofrecen. Conozca, a continuación, más detalles sobre las  calorías negativas y como pueden ayudarte a adelgazar:
Dentro de los grupos alimentares, las proteínas son los alimentos que exigen más cantidad de energía para ser digerido. Digerir las proteínas es una tarea ardua, que lleva tu organismo a quemar más calorías que en la digestión de otros alimentos...
Los carbohidratos simples como el azúcar son fácilmente digeridos y los carbohidratos complejos, como el arroz o judías exigen, así como las proteínas, una cantidad de energía mayor para su digestión. Las grasas son fácilmente digeridas por el organismo, o que significa que muy pocas calorías serán quemadas durante este proceso de digestión.
¿Cómo funciona este proceso? Si hoy durante la cena comes un trozo de tarta de 1000 calorías, el azúcar y carbohidratos son fácilmente digeridos por el organismo. Siendo así, pocas calorías serán quemadas, aproximadamente 3%. Es decir 970 calorías de esta tarta deberán ser quemadas con ejercicios físicos o serán almacenadas en forma de grasas.
Si mañana, en vez de tarta, decides comer un buen filete de pechuga de pollo, también con 100 calorías. Pese a que la cantidad de calorías es la misma, la cantidad de energía que tu cuerpo necesita para hacer digestión de proteína es mayor, haciendo que la cantidad de calorías quemadas sea superior. Quemarás aproximadamente 30% de las calorías ingeridas.
Las calorías negativas son importantes para quien necesita perder peso, pero ninguna dieta debe restringirse solamente a estos alimentos, tu cuerpo necesita energía para funcionar....Fuente:nutricion.pro

Soriano: 400 jonrones .

Pedro G. Briceño
Santo Domingo/Listindiario.com
Alfonso Soriano alcanzó anoche otro peldaño histórico en su carrera: 400 jonrones. El slugger dominicano, que el pasado 11 de agosto arribó a los 2,000 imparables esta vez necesitó de solo dos pitcheos para lograr la apetecida hazaña.
Ambos batazos a expensas de J.A Happ. Tras producir sus batazos en los episodios primero y tercero se convirtió en apenas el séptimo quisqueyano en lograr la proeza, uniéndose a Alex Rodríguez (651); Sammy Sosa (609); Manny Ramírez (555); Albert Pujols (492); Vladimir Guerrero ( 449 ) y David Ortiz (425). Su bestial ofensiva fue valido para remolcar cuatro vueltas, siendo factor determinante en la victoria de los Yankees 7-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Desde su llegada a los Yankees se ha convertido en una bendición para este conjunto que ha visto como su ofensiva se incrementa hasta el extremo de colocarlo en la disputa por un puesto en cualquiera de los wild card del joven circuito.
Tra volver a vestir el uniforme de los Yankees luego de una década en que tuvo estadías en Texas, Washington y Chicago, Soriano registra promedio de .280 con 11 jonrones y 33 remolcadas desde que fue adquirido el pasado 26 de julio. En total su average es de .270 con 28 bambinazos y 84 producidas.
El quisqueyano se convirtió en el séptimo pelotero en llegar a los 400 bambinazos vistiendo la camiseta del famoso equipo y ahora forma parte de un grupo al que ya tiene como miembros a Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Reggie Jackson, Gary Sheffield y Alex Rodríguez, quien precisamente anoche produjo su bambinazo 651.
Tras los 30 cuadrangulares
Tras conectar dos jonrones, ahora registra en su carrera 36 partidos de bambinazos múltiples, hecho que realiza por sexta ocasión esta campaña. Ahora arribó a 28 bambinazos, colocándose en ruta de alcanzar los 30 por primera ocasión desde que produjo 3 2en el 2012. De lograrlo sería la séptima vez que lo logra en su carrera.
Con su gran ofensiva le pasó a Andrés Galarraga y Al Kaline en la lista de todos los tiempos y ahora ocupa el lugar 51 entre los peloteros con más jonrones en la historia de la gran carpa.
Ha sido un pelotero tan consistente que cuenta con una docena de campañas seguida con al menos una veintena de jonrones y se une a David Ortiz como los únicos activos con esta marca.
No hay dudas de que Soriano ha respondido grandemente al fervor que caracteriza a Nueva York, equipo que con su colaboración se ha metido por completo en la pelea y finalmente pudo salir del ambiente de derrota que existe en Chicago.
RÉCORDS
DOMINICANOS CON 400 Ó MÁS JONRONES

JUGADOR TURNOS H4
Alex Rodríguez 9,735 651
Sammy Sosa 8,813 609
Manny Ramírez 8,244 555
Albert Pujols 7,310 492
Vladimir Guerrero 8,155 449
David Ortiz 6,948 425
Alfonso Soriano 7,424 400

martes, 27 de agosto de 2013

Eddie "Piolín" Sotelo demanda a seis de sus excolegas y a los abogados de estos.

Tras haber sido acusado de acoso sexual hace algunas semanas, Eddie "Piolín" Sotelo presentó este lunes una demanda civil por extorsión y por infligir estrés emocional deliberadamente en contra de seis antiguos colegas de su programa de radio matutino: Tomás Alejandro FernándezSamuel HerediaGerardo PalenciaDomingo Rodríguez OchoaSergio Vera y Bertha "Betushca" Velasco.

La demanda también es contra los abogados de estas personas por intentar chantajearlo por casi cinco millones de dólares, tal y como expresa el documento legal presentado en una Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Piolín alega que recibió amenazas de parte de sus excompañeros, quienes intimidaron con hacer falsas y engañosas declaraciones públicas de acoso sexual y humillación laboral.

La querella dice que los demandados hicieron sus reclamos en contra de Piolín la semana pasada por teléfono y por escrito. Estas exigencias, siempre según la demanda, se produjeron luego de que varios medios de comunicación informaran que otro excompañero de trabajo había hecho declaraciones similares, y también tras el anuncio de que Piolín y Sirius XM habían llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo canal de programación en español.

RELACIONADO: Piolín responde a acusaciones de acoso sexual 

El documento legal también alega que los demandados ofrecieron a Piolín “sellar sus labios” y llevar sus declaraciones públicas “a sus tumbas” si este les otorgaba la cantidad de 4.9 millones de dólares.

"Los abogados de estas personas exigieron esto a pesar de que admitieron al representante legal de Piolín que sabían que, para tres de sus clientes, presentar una legítima demanda legal sería imposible, por estar fuera del plazo prescrito por la ley, ya que el estatuto de limitaciones ya había expirado", detalla un comunicado emitido por los representantes de Piolín. 
“Piolín está sorprendido con la conducta de sus excolegas y amigos personales”, menciona la querella. El documento también nombra como demandados a los abogados de estas personas, John C. Taylor y Robert R. Clayton, del bufete Taylor & Ring, LLP, la misma firma legal que representa al excolega que inicialmente escribió una carta con reclamos a Univisión Radio. Esa persona es Alberto “Beto” Cortéz, quien fungía como escritor, productor y personalidad dentro del programa, y quien aseguró a los medios que Piolín, su jefe, lo acosó “física, sexual y emocionalmente” durante un período de tres años.
En la demanda, Piolín y sus abogados alegan también que Heredia, uno de los demandados, le envió hace pocas semanas un correo electrónico expresándole su apoyo, diciendo que "Dios lo ayudará a vencer a sus enemigos", y que menos de tres semanas después, él y otros cinco colegas sorprendieron al conductor con una carta de reclamo....Fuente:Peopleenespanol.com

Fallece el niño afectado por la ameba "comecerebros" en Florida .

Miami (EEUU), (EFE).- El niño de 12 años del sur de Florida que fue infectado por una rara ameba que destruye el tejido cerebral falleció anoche, indicó hoy su padre a través de la página de Facebook en la que ha ido informando del estado del menor.
En un mensaje en la página "Pray4Number4", el padre de Zac Reyna explicó que donaron los órganos de su hijo "para salvar vidas".
El pasado sábado los médicos del Miami Children's Hospital certificaron la muerte cerebral del menor después de que no encontrasen actividad cerebral a pesar de haber detenido la infección de la ameba días antes.
A pesar de ello, los padres decidieron dar unos días más de plazo antes de retirar la respiración artificial a su hijo a la espera de un "milagro".
"Zac donó todos sus órganos a otros que están esperando un milagro. Donando sus órganos, Zac vive. Su corazón bombeará en otra persona, sus pulmones darán aire a otro niño y todos sus demás órganos cambiarán la vida de muchos", dijo.
Zachary Reyna, de fuertes creencias religiosas, quiso agradecer el apoyo y plegarias que han recibido en estos últimos días y explicó que informarán de los detalles del funeral en los próximos días para todas aquellas personas que se quieran despedir del pequeño.
"Zac es nuestro milagro. Su fuerte espíritu estará siempre entre nosotros. Él cambió nuestras vidas, llevándonos cerca de Dios, fortaleciendo nuestra familia y su historia ha emocionado a personas de todo el mundo", aseguró.
El niño fue ingresado en el Miami Children's Hospital con síntomas de lo que parecía ser una fuerte gripe, pero los médicos descubrieron que el menor había sido infectado por la ameba "Naegleria Fowleri", que se encuentra principalmente en lagos, ríos y estanques.
Al parecer, Reyna estuvo jugando el pasado 3 de agosto en un canal de la localidad de LaBelle, al sur de Florida, donde probablemente contrajo este organismo.
Esta ameba fue descubierta hace medio siglo y suele entrar en el cuerpo a través de la nariz o la boca y produce una enfermedad en el sistema nervioso central.
Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, solo una de las 128 personas infectadas por este organismo en el país entre 1962 y 2012 ha sobrevivido.

Confirman que Lamar Odom, esposo de Khloé Kardashian, no está desaparecido.

Lamar Odom no está desaparecido. People pudo confirmar que el basquetbolista de 32 años, quien, según reportes, enfrenta problemas de adicción a las drogas, ha estado en contacto con su esposa Khloé Kardashian Odom, de 29 años, a la vez que se publicaron reportes que decían que el jugador se encontraba desaparecido desde hace más de 72 horas.
"Ella no ha tomado una decisión sobre qué hacer (con respecto a la situación)", reveló una fuente cercana a la pareja. "Ahora mismo se inclina por tratar de ayudarlo".
Jeff Schwartz, agente de Odom, le dijo a ESPN este lunes que "Lamar no está desaparecido. Su esposa sabe exactamente dónde esta. Seguir jugando en la NBA sigue formando parte de los planes de Lamar".
El padre de Odom también confirmó que su hijo no está desaparecido, declarando al sitio Celebuzz. "Hablé con mi hijo anoche; sé dónde está, anda por ahí… Le dije que quiero que retome su carrera como basquetbolista y que esto… esto no luce bien. Amo a mi hijo".
Las emociones mezcladas de Khloé fueron evidentes este lunes, cuando se la vio luciendo nuevamente su anillo de bodas, aunque en días anteriores se lo había quitado. Pero luego compartió en su cuenta de Instagram una solemne imagen de cuando era niña, a la que sus fans respondieron con varios comentarios de apoyo.
En medio de una serie de reportes sobre problemas de drogas e infidelidad por parte de Odom, a este y a Khloé no se los ha fotografiado juntos desde el 2 de junio.
El representante de Kardashian Odom no ha hecho comentarios sobre los últimos reportes —uno de los cuales fue emitido por ESPN diciendo que Odom se encuentra en un hotel de Los Ángeles. 
Ante tanto circo mediático, Khloé reaccionó este domingo con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Es bien difícil estar aquí escuchando a la gente hablar m***** de mi familia, ¡vergüenza debería darles! Soy demasiado protectora para estas cosas…"..Fuente:Peopleenespanol.com

Mike Tyson reconoce estar al borde de la muerte .

AFP
"Quiero vivir mi vida sobria. No quiero morir y estoy al borde de la muerte porque soy un alcohólico vicioso". Mike Tyson volvió a referirse a sus adicciones para pedir ayuda. Está preocupado por su presente y busca salir adelante.
"He estado mintiendo a todos los que pensaban que vivía sereno, pero no lo estoy.  Este es mi sexto día sin consumir y jamás volveré a hacerlo", remarcó el legendario boxeador estadounidense.
Luego de su debut del sábado como promotor de boxeo, donde sufrió la derrota de su representado y primer traspié en este negocio, expresó sus deseos a futuro: "He hecho un montón de cosas malas y deseo ser perdonado. Quiero cambiar de vida, quiero una diferente a partir de ahora", dijo en diálogo con ESPN.
"Era una sobredosis de droga tras otra...pensé en suicidarme. Hoy debo mucho dinero, tengo problemas con los impuestos y con gestores que me arruinaron", aseguró días atrás sobre su calvario.

Santa Sede destituye a nuncio Wesolowski .

Santo Domingo/Listindiario.com
Fue confirmada ayer la destitución por parte de la Santa Sede del Nuncio Apostólico en República Dominicana, Józef Wesolowski. Según la versión aparecida en la publicación Vatican Insider La Stampa de Torino, bajo la firma de Andrés Beltramo Álvarez, la cesación del representante del Vaticano en el país, se efectúa tres años después de que Wesolowski protagonizara una pugna por presunta mala gestión del arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves.
“No sólo fue exonerado de toda culpa y quedó limpio su nombre. Ahora su principal y más insistente acusador, el delegado apostólico Józef Wesolowski, fue cesado de su puesto de manera imprevista.
La pulseada duró años, pero finalmente se impuso la cordura”, plantea la publicación de marras.
La pugna de la conducta del arzobispo de Puerto Rico, según relata el Clarín, del 5 de mayo de este año, puso en vilo al Papa Francisco, de quien se explica en esa reseña que a poco tiempo de asumir como Vicario de Cristo “se enfrenta con un serio conflicto, la probable destitución del cargo de arzobispo de San Juan de Puerto Rico de monseñor Roberto González Nieves, de 62 años, quien se niega a renunciar a su cargo pese a varias acusaciones, entre ellas la de haber protegido a curas pedófilos”.
Según la publicación bajo la firma de Beltramo Álvarez en Vatican Insider La Stampa de Torino, la información fue comunicada a los obispos de la llamada Isla del Encanto el 21 de este mes, con una carta que expresa lo siguiente: “La Delegación Apostólica saluda atentamente a los excelentísimos señores obispos de Puerto Rico y tiene el deber de informar que su excelencia monseñor Jozef Wesolowski, Nuncio Apostólico, ha terminado definitivamente sus funciones a partir de hoy miércoles 21 de agosto de 2013. Hasta la llegada del nuevo jefe de misión, permanecerá como encargado de negocios el Rvdo.
Padre Richard Allen Gyhra”, indicó el texto.
Wesolowski, quien además de República Dominicana fungía como representante de la Santa Sede en Puerto Rico y Haití, no fue designado hasta el momento en otra asignación. “Además de dejar su cargo como delegado en territorio puertorriqueño, Wesolowski también abandonó la nunciatura apostólica en la vecina República Dominicana.
Tradicionalmente ambos puestos los cubre una misma persona. Al ser territorio libre asociado de los Estados Unidos, Puerto Rico no puede contar con un representante vaticano del nivel de un nuncio.
“Las funciones las realiza un delegado”, afirma el escrito.
Desde su llegada a territorio de América, según la publicación, Wesolowski “comenzó a enviar reportes confidenciales sobre el actuar del prelado a diversos organismos del Vaticano”.
Los papeles llegaron hasta las congregaciones para los Obispos, para el Clero y para la Doctrina de la Fe.
 En enero del 2008., el entonces papa Benedicto XVI, designó al arzobispo polaco Jozef Wesolowski, de 59 años, nuncio en República Dominicana.
En la fecha se indicó que el Pontífice también lo nombró Delegado Apostólico en Puerto Rico.
LA LLEGADA DE JÓZEF WESOLOWSKI A RD
Wesolowski nació el 15 de julio de 1948 en Nowy Targ, en la diócesis polaca de Cracovia. Fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1972 y nombrado arzobispo en el año 2000.
Antes era Nuncio Apostólico (embajador) en Kazajistán, Tayikistán, Kirguizistán y Uzbekistán.
Wesolowski reemplazó al anterior nuncio, Timothy Broglio.

Condenan a 20 años hombre mató médico de varias puñaladas .

Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, sentenció a 20 años de prisión al nombrado Wenceslao Jesús Jiménez de 56 años, quien en fecha 26 de octubre del 2012, mató de varias estocadas con un arma blanca al médico Julián Tineo Fernández (Nahun) de 34 años, luego de que ambos sostuvieron una acalorada discusión en una jugada de dominó en el Comedor Bambú del barrio Máximo Gómez. 

El médico legista diagnóstico que el galeno recibió heridas punzante de arma blanca en el tórax medial y hombro izquierdo de pronóstico mortal.

La sentencia condenatoria fue evacuada por los magistrados jueces Nelson Antonio Langumas Guzmán presidente del Tribunal Colegiado, Pedro Julio Cornelio y Elisabeth Amalia López García.

Se encuentra en estado delicado mujer al que su pareja roció gasolina y le prendió fuego

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario
La Policía Nacional anunció ayer la detención de un hombre que roció gasolina y prendió fuego  a su esposa en el municipio de Jarabacoa, provócale quemaduras de primer y segundo grado en un 80 por ciento de su cuerpo.
La afectada es Yokati Cepeda de 28 años de edad, la cual se encuentra en estado de gravedad en el hospital Luis Morillo King de La Vega, mientras que su agresor es José Luis Tiburcio (el Chorro) de 32 años.
El hecho ocurrió en la comunidad de Paso Bajito, de Jarabacoa, de acuerdo al informe policial.
Según la uniformada, Tiburcio lanzó gasolina a su pareja cuando ésta trató de quitarle la llave de una motocicleta para que no se accidentara, debido  a que estaba ebrio.
El agresor dijo a investigadores policiales que no supo lo que hizo porque había ingerido alcohol en exceso y que perdió el control de sí mismo.

Jason Statham, a punto de ahogarse durante rodaje de "The Expendables 3" .

EFE
Sofía
La estrella del cine de acción Jason Statham ha estado a punto de ahogarse durante un accidente en el rodaje de The Expendables 3, que se está filmado desde hace días en la ciudad búlgara de Varna.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado en un lago artificial, en el rodaje de una escena en la que estaba previsto la actuación de un doble de acción en lugar de Statham, publica hoy el portal informativo vsekiden.com, que cita fuentes anónimas del equipo de la película.
El protagonista de "The Transporter" decidió rodar él mismo la escena, en las que tenía que saltar desde una cascada hasta el lago.
Statham realizó la acrobacia pero no salió a la superficie y comenzó a hundirse, por lo que varios miembros del equipo se lanzaron al agua para sacar al actor, que había quedado semiinconsciente.
El actor fue traslado a un hospital, del que fue dado de alta tras varias horas bajo observación médica.
Statham se encuentra ya en Sofía para continuar el rodaje de la cinta, en la que participan también Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford y el español Antonio Banderas.
Está previsto que la cinta se estrene en agosto de 2014.