domingo, 30 de junio de 2013

Un grupo de comunicadores y directores de medios de Bonao visitan Loma Miranda.



El equipo de comunicadores consideró este acercamiento con el propósito de edificar y mostrar a las comunidades y la sociedad de Bonao la propuesta de desarrollo que la empresa tiene para las provincias donde operan..  Bonao, Monseñor Nouel.- Un equipo de periodistas, comunicadores y directores de medios visitaron la zona de Loma Miranda y conocieron más de cerca los proyectos especiales y las operaciones de Falcondo con el objetivo de conocer la contribución de la empresa hacia la comunidad.
Durante el encuentro con los líderes, los ejecutivos de Falcondo presentaron los planes de conservación de la biodiversidad, el manejo de suelo y aguas, y los planes de contribución social con que cuenta la empresa.
El equipo de comunicadores consideró este acercamiento con el propósito de edificar y mostrar a las comunidades y la sociedad de Bonao la propuesta de desarrollo que la empresa tiene para las provincias donde opera.
Falcondo reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano del gobierno, las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y miembros de las comunidades, en busca de alternativas que promuevan el desarrollo sostenible de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.
La empresa ha aportado por más de cincuenta años al desarrollo nacional y al crecimiento económico de la región....Fuente:Resumenlatino.net

Bartolo Colón en ruta a pelear el premio Cy Young.

Escrito por: Dionisio Soldevila (Hoydigital.com)
Luego de un año fuera de pelota en el 2010, un paso breve por los Yanquis y una suspensión por dopaje en el 2012, la carrera del derecho dominicano Bartolo Colón parece estar encaminada hacia algo muy interesante.
El hombre que hace unos años recibió un tratamiento de células madre por parte del médico dominicano Leonel Liriano que reencausó su carrera ha sido el mejor lanzador dominicano de la temporada del 2013.
Nada de Johnny Cueto, Edinson Vólquez o Fernando Rodney, el dominio entre los lanzadores lo ha tenido Colón... y de qué manera.
Lanzando para los Atléticos de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana, Colón ha sido brillante desde que terminó de cumplir los cinco juegos que faltaban de una suspensión por 50 partidos del 2012 por el uso de testosterona sintética.
 Luego de una brillante actuación el viernes, Colón ahora tiene una marca de 11-2 y 2.79  de efectividad en la temporada.
Colón es, además, el líder de blanqueadas y juegos completos de la Liga Americana, con dos.
En triunfos, el nativo de Altamira ya superó los 10 que consiguió en toda la temporada pasada.
Y con 61 ponches hasta la fecha, proyecta superar los 150 en la temporada completa.
Aunque su positivo a dopaje el año pasado probablemente aleje a la mayoría de los votantes de su candidatura para el premio Cy Young, vale resaltar que el ganador de dicho galardón en la temporada del 2005, se ha ganado las consideraciones para el premio este año.
Solo Max Scherzer, de Detroit, (12-0) tiene más victorias que Colón en la Liga Americana. El dominicano está de vuelta.

Disputa provocó que 8 fueran baleados en fiesta de Brooklyn.

Nueva York/AP. – Los ocho heridos de bala esta madrugada mientras asistían a una fiesta en Brooklyn saldrán bien del hospital, según informó la Policía de la Ciudad de Nueva York.

El sargento Thomas Antonetti reveló que, aunque una mujer fue ingresada al hospital en condición crítica, los médicos lograron estabilizarla. El oficial añadió que la investigación preliminar del incidente apunta a que la balacera surgió tras una disputa. Cada uno de los heridos recibió un solo balazo.

Testigos han dicho que el tiroteo comenzó luego de que se le pidiera a una persona que abandonara la fiesta y se le advirtiera que no podría entrar más. No obstante, se desconoce si quien disparó fue una o más personas.

Pasadas las 8:00 de esta mañana, la Policía no contaba con nombres de sospechosos y tampoco había realizado algún arresto relacionado a este incidente

Michael Jackson pagó millones para ocultar abusos a 24 niños, según la prensa.

Londres,  (EFE).- El "rey del pop" Michael Jackson pagó hasta 35 millones de dólares (27 millones de euros) para ocultar abusos a al menos 24 menores cometidos en un periodo de 15 años, según publica hoy el periódico británico Sunday People.
Este rotativo asegura haber visto expedientes del FBI estadounidense que detallan pagos a los niños y a sus familias para comprar su silencio en caso de que fueran contactados por la prensa.
Estos archivos, que no se incluyeron como prueba en el juicio por abusos sexuales contra Jackson en 2005, cuando fue absuelto, fueron recopilados por el detective Anthony Pellicano, contratado por el propio músico para limpiar su imagen.
El FBI confiscó la documentación cuando Pellicano fue detenido y posteriormente encarcelado en 2008 por pinchar teléfonos de famosos y otros delitos, por las que aún cumple condena.
En los documentos para Jackson, clasificados como CADCE MJ-02463 y CR 01046, del detective privado de Hollywood, también usado por la íntima del cantante, Elizabeth Taylor -presuntamente, para tapar sus problemas de drogas, según el periódico-, se dan detalles de los menores sometidos a abusos y de los pagos efectuados a modo de soborno desde 1989.
Los archivos incluyen informes del detective y sus ayudantes, transcripciones telefónicas y cintas de audio, que revelan sucesos como que en una ocasión Jackson fue pillado por uno de sus empleados manoseando a un famoso actor infantil.
También le descubrieron mirando películas porno mientras tocaba a otro menor y tocando los genitales de un tercero en su cine privado, de acuerdo con el Sunday People.
Estas revelaciones sobre la vida privada del cantante, fallecido en 2009, a los 50 años, de un paro cardíaco inducido por su adicción a los fármacos, surgen en un momento en que su familia pretende querellarse contra los promotores de conciertos AEG Live por la supuesta contratación del doctor que le recetaba esos estupefacientes.
Por otra parte, apunta el periódico británico, las revelaciones serán un jarro de agua fría para los hijos del Jackson, Blanket, de 11 años, Prince, de 16, y Paris, de 15, hospitalizada hace tres semanas por un presunto intento de suicidio.
Además, el coreógrafo australiano Wade Robson, de 30 años, que declaró a favor del cantante en el proceso de 2005, ha presentado ahora una demanda por abusos sexuales presuntamente cometidos por Jackson en los años 90 -cuando él tenía entre 7 y 14 años- en el rancho de Neverland, alegando que anteriormente el cantante le incitó al silencio.

sábado, 29 de junio de 2013

Las Narconovelas: “Un culto al poderoso mundo de las drogas”.

Guiados por las estadísticas, se puede establecer que las historias en las telenovelas tradicionales están totalmente agotadas, en razón de que por lo regular se basan en el mismo guión, la misma trama de la suegra millonaria que es villana y no quiere saber de la novia de su hijo; el amor prohibido, los besos apasionados, la infidelidad, la guerra entre  familias, la buena muchacha humilde que es  la sufrida en la trama, la villana súper mala y el protagonista que termina siempre felizmente casado.
 Esto es cosa del pasado, ahora invaden la televisión local las narconovelas, un culto al poderoso mundo de las drogas y el crimen organizado.
 Producciones para escandalizar la sociedad. Llenas de mucho morbo. Un derroche de dinero, sexo, alcohol, tráfico, consumo y mucho plomo, dramas que explican claramente la vida de los narcotraficantes más poderosos y las guerras por el control entre los carteles.
Contenidos cargados de violencia, corrupción y perversidad, nos muestran cómo se desarrolla el crimen organizado, cómo los capos fabrican “sus muñecas”, conocidas ahora “chicas prepagos” que vienen siendo una especie de finas prostitutas.
Cada capítulo proporciona los pasos de cómo el lavado de activos puede ser una realidad en el mundo del arte, la política, el modelaje y los negocios.
Las muertes por encargo, chantajes, sobornos a políticos y militares  y los testaferros, provocan de ese modo el más rápido deseo en la juventud vulnerable a que se inserta, en muchos casos,  en el sistema de riquezas inmediatas y la vida fácil.
 Lograr sus objetivos y de esta manera la exhibición de casas, vehículos, armas y poder, pero también le puede esperar la muerte por acribillamiento o el largo encarcelamiento.
 Tomemos en cuenta los títulos estridentes que se utilizan para llamar la atención, como El Patrón del Mal: Pablo Escobar, Sin Senos No Hay Paraíso, El Capo, La Reina del Sur, Las Muñecas de la Mafia.
Forman parte también de los subjetivos títulos El Cartel de los Sapos,  Rosario Tijeras, la Diosa Coronada o  “Made in Cartagena”.
Una de estas telenovelas se llama “El Señor de los Cielos”, personificando a un famoso narcotraficante mexicano (Amado Carrillo Fuentes), supuesto líder del cartel de Juárez. Un título pretencioso e irrespetuoso al comparar el poder de este narcotraficante con el del Altísimo. 
COMO SI EL OBJETIVO FUERA BRINDAR ESTRATEGIAS
Un manual legal para enseñar los métodos más finos a la hora de la comercialización y distribución de sustancia alucinógena a nivel local e internacional, resultan estos libretos en un  tipo de telenovela que reflejan una cruda la realidad.
Escritas por supuestos ex miembros de los carteles,   estas producciones  buscan morbo, rating y facturación. 
Países como Panamá y Venezuela están prohibidas las telenovelas truculentas por los antivalores que proyectan ante la sociedad.
Sin embargo, en la República Dominicana, de acuerdo al director de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía,  J.M. Hidalgo,  esa institución no tiene la  capacidad legal para retirar o censurar estos tipos de narconovelas.
“No existe una ley para sacar de la programación  a las telenovelas que en cada edición promueven la venta y consumo de las plantas más dañina (la coca y marihuana) que existe en el mundo,  causante de más del 50% de los robos, violaciones, secuestros y violencia intrafamiliar que ocurren en la sociedad”.
El costo de  cada una de estas telenovelas, de acuerdo con Telemundo y Univisión, oscila entre 40.000 y 400.000 dólares, dado que se toma en cuenta las locaciones, el soporte técnico que demandan,  el vestuario, su amplio aparataje, las herramientas y transporte para las escenas de aire, tierra y mar.
Se destaca la realización de “El Capo” que costó $100,000 dólares por cada capítulo y “El Patrón del Mal: Pablo Escobar”, que costó el rodaje  alrededor de 300 millones de pesos colombianos, equivalentes a $164,000 dólares. 
Autor: YISSUS TAVERAS/Elnuevodiario

Alcalde de Bonao dice mantiene firmeza contra explotación de Loma Miranda.


Heriberto Paulino/Colaborador/z101digital.com
Bonao.- El alcalde de este municipio, Alberto Marte, reiteró su oposición a que el Gobierno permita a la minera Falcondo Xstrata Nickel explotar la reserva minera de Loma Miranda, en La Vega, y reclamó que cumpla con las leyes dominicanas.
El ejecutivo municipal negó que se haya reunido con ejecutivos de la multinacional de capital canadiense, para alegadamente desistir de su oposición al proyecto de Loma Miranda.
Marte sostuvo que, por el contrario, junto a los miembros del Concejo de Regidores están más firmes y radicales que cualquier otro sector, en su oposición a la explotación minera en el sistema montañoso de La Vega.
Justificó su oposición al hecho de que la Falconbridge nunca ha querido cumplir con la entrega del 5 por ciento al Ayuntamiento Municipal que por ley le corresponde de las ganancias que obtiene la empresa por sus operaciones y venta del ferroníquel que extrae de las montañas de Bonao.
Agregó que esa empresa tampoco ha cumplido con el pasivo ambiental que deja por sus operaciones.
"El asunto no es que queramos que Falcondo se vaya de Bonao, como se ha querido vender, lo fundamental del asunto es que respeten a Loma Miranda, que paguen al municipio el 5% que han dejado de pagar y que depositen en bancos el valor del pasivo ambiental que le corresponde cumplir", sostuvo el alcalde Alberto Marte.

viernes, 28 de junio de 2013

Polémica por imagen de la Virgen de Guadalupe en bikini .

Escrito por: Tomado del portal aristegui noticias
Luego de la polémica desatada por la portada del semanario Santa Fe Reporter, en que aparece la imagen de una mujer en bikini con características similares a la Virgen de Guadalupe, la editora de la revista, Alexa Schritzinger, aclaró que su intención no fue insultar ninguna creencia.
“La intención del diseño de nuestra portada no fue insultar o denigrar a ninguna religión o etnia”, escribió en su sitio web SFReporter.com como respuesta a los múltiples mensajes en contra que recibió.
Lo que en realidad quiso, indicó, fue incorporar parte importante de la cultura de Santa Fe en una imagen que uniera la diversidad cultural que florece en esa ciudad.

Esposa de comerciante de Santiago confiesa planificó el crimen junto a su amante.

Escrito por: Wellington Díaz (Hoydigital.coms)
Santiago. La esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de Los Cerros de Gurabo, confesó hoy que junto a su amante, planificó el crimen, dándole pastillas para dormir al occiso para poder asesinarlo.
La madrugada del pasado martes, Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, indicó que junto a un ex novio suyo de infancia, al que identificó como Jordi García Martínez, le dio dos pastillas a Deivy Gómez Grullón, de 34 años, para dormirlo.
Su amante se encargó de matarlo y luego amordazó a Laura para simular un atraco.
Cuando la Policía llegó al lugar del crimen, no encontró evidencias y la joven fue hospitalizada debido a que estaba muy nerviosa.
El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, Jesús Cordero Paredes, dijo que tras varios interrogatorios a Fernández Méndez, ésta confesó que planificó el crimen junto al que se supone es actualmente su amante.
García aún está prófugo y la Policía le exhortó que se entregue.
El cadáver de Gómez Grullón fue hallado sobre la cama, boca arriba y con heridas punzantes en el pecho abdomen y la garganta, mientras que su esposa fue encontrada en una habitación contigua, donde la encerraron "los desconocidos". 

Asaltan a periodista de El Nuevo Diario .

Santo Domingo.-Dos hombres a bordo de una moto, atracaron la noche de este jueves a la periodista Teresa Casado, parte del staff de El Nuevo Diario, cuando se desmontaba de un vehículo para ir a su casa en el residencial Ana Elisa, a la altura del kilometro 18 de la Autopista Duarte.
Casado fue encañonada por  los dos hombres,  quienes con arma en mano, le exigieron que les entregue todo, a lo que ella obedeció inmediatamente.
Los atracadores cargaron con la cartera de la periodista, donde contenía sus documentos  personales, tarjetas de crédito y débito, sus carnets de seguro e identificación de este diario, su libreta bancaria, así como dinero en efectivo.
Explicó  que eran dos hombres delgados, altos y trigueños, quienes las halaron por el cabello al no ver que no obtemperaba rápidamente a sus demandas.
Se recuerda que hace dos meses, quien escribe, igualmente fui víctima de un atraco en la avenida Duarte casi esquina París, por un grupo de jóvenes que me despojaron de mis pertenencias y me golpearon, resultando con un hueso roto en la cara teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.
A pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno en materia de seguridad ciudadana, la delincuencia no da tregua. La  semana pasada, el ministro de la Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, aseguró que la delincuencia se había reducido en un 50% luego de integrar mas de  tres mil militares al patrullaje.
Autor: LAZARO MEDINA

“Se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez señaló este jueves que Haití está poniendo al país de mojiganga en el plano internacional con la prohibición de productos cárnicos a esa nación.
“Se burlan de  nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”, apuntó López Rodríguez.
Se recuerda que Haití ha prohibido la entrada a esa nación de pollos, huevos y embutidos dominicanos, porque supuestamente en el país existe gripe aviar. Esta medida los haitianos la mantienen a pesar de la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que señala que no existe este virus en República Dominicana.
El paso lunes el mercado binacional se desarrolló en Dajabón con la asistencia de miles de haitianos, los cuales entraron a comprar y vender al país, pero en medio de todo esto las autoridades mantienen prohibidas las entradas de los productos antes mencionados.
Según manifestaron los encargados de sanidad de puesto en el mismo puente internacional, que une a los dos países, Tony Lindon y Makit Joseph, tienen instrucciones precisas de no dejar penetrar ningún producto que estén dentro de la veda (si intentan entrarlo se lo quitan o lo devuelven).
Mientras que los comerciantes German Pérez, William Morales, José Reyes García (que vienen de distintos pueblos a vender al mercado de Dajabón) sintieron satisfacción cuando vieron entrar la cantidad de haitianos al área comercial.
Por otro lado, los dirigentes Escolásticos Rodríguez, Freddy Morillo y  Abigail Bueno, quienes representan las asociaciones tanto de comerciantes como de vendedores de pollos congelados y vivos, esperan que las autoridades continúen gestionando el levantamiento de la prohibición, ya que los inconvenientes surgidos han mermado la economía de los moradores de la frontera y gran parte del país.
Este viernes les daremos seguimiento al desarrollo del mercado binacional.
Noticias Sin

Senado cumple y aprueba la ley de inmigración.

Washington, D.C. — Hicieron historia y lo sabían. Un voto de 68-32 coronó ayer un gran triunfo para la reforma migratoria. El respaldo más alto que se ha alcanzado, desde la ley de 1986, que legalizó a tres millones de personas. Ahora todo depende de la Cámara de Representantes.
Fue un momento solemne. El vicepresidente Joe Biden dirigió la votación, mientras los senadores sentados en sus puestos, se levantaron uno a uno para estampar su voto.
Una persona estaba ausente y el líder de la mayoría, Harry Reid (D-NV) lo recordó, en un emotivo discurso. "Ted Kennedy. Sé que él nos está mirando orgulloso. Estamos votando para movernos más cerca de nuestros ideales", dijo.
En el público, altos funcionarios de la Administración, líderes de grupos pro inmigrantes y más de 90 jóvenes de la organización United We Dream. A las 4:20 p.m. el tiempo se acabó y un tímido aplauso invadió el pleno del Senado, seguido por un fuerte "¡Sí se puede!".
"Es lo mejor que me pudo haber pasado. Es increíble, me dieron ganas de llorar de alegría, hemos esperado por tanto tiempo. Pensé en mi mamá, en poco tiempo no tendré miedo de que se lleven a mi mamá. Ella será legalizada", aseguró Jackeline, quien viajó especialmente desde Wisconsin para presenciar el voto de ayer en el Senado.
Los autores del proyecto de ley no ocultaron su alegría con el resultado. "Todavía nos queda un largo camino por delante. Pero hace algunos meses atrás no sabía si seríamos capaces de llegar a este punto. Para el partido republicano los días de la autodeportación están detrás de nosotros", dijo el senador Lindsey Graham (R-SC), uno de los autores del proyecto de ley.
"68 es el número con que se aprueba un tratado en el Senado. No me imagino un mensaje más fuerte que le podamos enviar a la Cámara de Representantes. Debemos seguir adelante. Pocas veces como legisladores, tenemos la oportunidad de cambiar la vida de millones", aseguró el senador Robert Menéndez (D-NJ).
Luego del voto, los pasillos del Senado se repletaron de festejos y abrazos apretados.
Los senadores felicitaron especialmente a sus asesores legislativos, por las intensas negociaciones entre demócratas y republicanos para llegar a un resultado final. Pero, detrás de las celebraciones, existe preocupación. "Este es un momento muy emotivo, tremendamente bueno. Es hora de festejar, pero no puedo dejar de pensar en la Cámara de Representantes, debemos concentrar nuestros esfuerzos ahí", explicó Marshall Fitz director de política migratoria en el Centro para el Progreso Americano.
El futuro de la reforma migratoria dependerá de qué pase en la Cámara de Representantes y por ahora, nadie está seguro de qué camino tomará su líder, John Boehner (R-OH), para enfrentar el debate migratorio.
Quien no tiene tiempo para averiguarlo es Brian Rossell. Ayer no fue a su trabajo y en su lugar, presenció junto a su hija el voto en el Senado. Ambos son indocumentados y su deportación es inminente en julio.
"Yo les he rogado poder quedarme, porque con esta legislación, podremos vivir acá. Ellos me dicen que no, que me tengo que ir, que deje a mi niña en adopción y vuelva a El Salvador. Yo no quiero, éste es nuestro país. Tengo mucha esperanza con el voto de hoy, estoy bien contento", aseguró Rossell.
Llegar a este resultado no ha sido fácil. Fue un proceso largo que comenzó luego de las elecciones de noviembre de 2012. Fue entonces cuando senadores republicanos accedieron a participar en negociaciones. Así se formó un grupo de ocho legisladores que logró sostener un acuerdo para impulsar la reforma migratoria.
Luego del fracaso de 2006 y 2007, el voto del Senado es un gran triunfo para la comunidad inmigrante.
En 1985 cuando se debatió la última ley de inmigración que fue promulgada, se lograron 69 votos en esta etapa del proceso legislativo.....Fuente:

¡Joan Guzmán falló otra vez en hacer el peso!.


Héctor Gómez/z101digital.com
Joan Guzmán, quien aspiraba volver a ser campeón mundial,  dejó escapar esta nueva oportunidad. El púgil criollo falló nuevamente en hacer el peso mandatorio de la división Welter Junior que certifica con 140 libras y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pugilista criollo, que se había manifestado optimista y confiado en que "no tendría problemas para llegar a la báscula sin ningún problema", se excedió en el peso.
Guzmán, según el reporte obtenido por elCaribe, pesó 148 libras y media...es decir, ocho libras y media por encima de las 140, que justifica la categoría Welter Junior.
Mientras que su rival, el panameño Vicente Mosquera, no tuvo problema para hacer el peso legal. Mosquera hizo 140 libras exactas, según el mismo reporte.
La historia de Guzmán tuvo una nueva edición. Hoy, en la ceremonia del pesaje oficial organizada por la Comisión de Boxeo del estado de la Florida,  el exdoble campeón del
mundo, ocurrió lo mismo que el 24 de marzo de 2010.
En esa ocasión, cuando Guzmán fue al pesaje previo a la pelea por el cetro de la misma categoría de la AMB, no pudo hacerlo. Pesó 148 libras, ocho libras por encima de las 140.
El Centro Cívico de la pequeña ciudad de Kissimmee perteneciente al estado de la Florida, iba a ser el escenario del pleito en el que Guzmán aspiraría a ser de nuevo monarca mundial.
¿Qué pasará ahora con Joan Guzmán?
Al perder la nueva oportunidad de agenciarse el cetro (interino) welter junior de la AMB, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Cuál será el futuro inmediato de Joan Guzmán?.
El 30 de noviembre del pasado año, en Miami, Guzmán -aunque hizo el peso Welter Junior-, no pudo adueñarse de la corona tras su combate con el ruso.
Fue declarado perdedor por nocaut técnico en el octavo asalto al sufrir dos serias lesiones en su mano derecha y en una de sus rodillas.
En la víspera de su frustrada pelea con Mosquera, su promotor, Henry Rival, aseguró que "Joan
Guzmán está en buena condición física y listo para volver a ser campeón del
mundo".
En la práctica no fue como lo vaticinó Rival...y Guzmán no pudo subir al cuadrilátero a disputar el cinturón de la AMB.
El criollo, quien en 33 combates profesionales sólo tiene un fracaso (31-1-1) y ha noqueado a 22 rivales, aspiraba a aportar una nueva faja del mundo a República Dominicana. Y, de paso,  ver materializado su gran sueño ¡ser campeón mundial en tres categorías diferentes! y de esa forma pasar a ser miembro de un exclusivo grupo de boxeadores ganadores de tres fajas mundiales en otras tantas divisiones.
El carismático púgil criollo ha sido monarca  en los pesos Súper Gallo y Ligero Junior. Ambas coronas tuvieron el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El 17 de agosto del 2002 conquistó su primer título del mundo, el Súper Gallo, al derrotar por nocaut en el tercer round al argentino Fabio Oliva. Esta pelea fue montada en Inglaterra.
La segunda faja la conquistó  el 16 de septiembre de 2006 tras vencer, por decisión dividida, al también argentino Jorge "La Hiena" Barrios. Este pleito fue celebrado en la arena
GARDEN del hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Snowden está dispuesto a volver a EEUU pero con condiciones, según su padre .

Washington, (EFE).- El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, acusado de divulgar información secreta, está dispuesto a volver a Estados Unidos bajo ciertas condiciones, dijo hoy su padre.
En una entrevista con el programa "Today", de la cadena NBC de televisión, Lonnie Snowden sostuvo que su hijo no es un traidor por revelar información secreta sobre los programas de vigilancia gubernamental de las comunicaciones privadas de las personas.
Snowden dijo que su hijo "ha violado la ley de Estados Unidos en el sentido de que divulgó información que estaba clasificada como secreta", pero añadió: "a estas alturas no siento que haya cometido traición".
"Si alguien quiere llamarle traidor, sí, de hecho ha traicionado a su Gobierno", aseguró, "pero no creo que haya traicionado al pueblo de Estados Unidos".
El padre de Snowden agregó que, por medio de un abogado, ha comunicado al secretario de Justicia, Eric Holder, que su hijo volverá a EEUU si el Gobierno promete que no lo detendrá antes de un juicio ni le impondrá una orden de silencio.
También indicó que quiere que Edward elija la sede donde se llevará a cabo el juicio.
Lonnie Snowden explicó que no ha hablado con su hijo desde abril, pero mostró su temor a que los colaboradores de WikiLeaks -el portal de internet que se dedica a divulgar documentos gubernamentales- "manipulen" a Edward.
"Yo no quiero ponerlo en peligro, pero me preocupan quienes le rodean", añadió.
"Si uno mira el pasado puede ver que WikiLeaks no se enfoca necesariamente en la Constitución de Estados Unidos", dijo, antes de añadir: "su objetivo es simplemente difundir tanta información como sea posible".

El gobierno aceptará embajador gay de EU .

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana entiende que “sería una indelicadeza no aceptar a James “Wally” Brewster como nuevo embajador en el país solo por que es un activista gay.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que "si ya el Estado dominicano aceptó la designación de Brewster, obviamente, es porque el país le dijo que sí”.
Explicó que cuando un país va a designar como embajador a alguna persona, primero le pide su aceptación al Estado que lo va a recibir.
“Estados Unidos, estimo yo, pidió a la República Dominicana que mostrara su aceptación a esta designación. Sería una indelicadeza por porte del Estado dominicano rehusar ahora a esta nominación, una vez que otorgó su anuencia a que fuera designado”, sostuvo.
Embajador interino EU
De su lado, el embajador interino de Estados Unidos en el país, Daniel Foote, aclaró que las nominaciones diplomáticas muestran el principio de la diversidad, y que el presidente Barack Obama designó a Brewster basado en su confianza, cualidades de empresario internacional y de sus ideas de la democracia y de los derechos humanos.
El también encargado de Negocios respondió así preguntas en torno al rechazo de sectores como la iglesia católica que ha pedido al presidente Danilo Medina rechazar esa nominación.
Confía en que el pueblo dominicano le dará la oportunidad al nuevo representante de Estados Unidos para que demuestre su capacidad e integridad, ya que no vendrá a República Dominicana como embajador, no como activista gay.
La Iglesia
Sobre el tema, el cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo que, aunque no comparte la idea, le corresponde al gobierno dominicano decir si acepta o no a Brewster como embajador.
"De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa; todo el mundo en este país conoce mi opinión al respecto. No comparto en absoluto esa forma de vida", expresó....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

jueves, 27 de junio de 2013

Ministerio de Deportes reparará complejo de Canchas George Alberti de Bonao.

Moises Fabián/Resumenlatino.net
Bonao.-Con la visita del Ministro de Deportes el doctor Jaime David Fernández Mirabal y la presencia del Director Provincial de Deportes Santiago Ramírez, así como el presidente de la  unión Deportiva de Monseñor Nouel   UDEMON,  Andrés Osiris tejeda Cesse, fue hecho el anuncio por parte del ministro de deportes de que serán remodeladas las instalaciones que albergan el complejo de canchas George Alberti del populoso sector del Mejoramiento Social de este municipio de Bonao .

Jaime David Fernández Mirabal llegó al complejo deportivo supervisó detenidamente el deterioro de dichas instalaciones y autorizó al dirigente deportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé que hiciera una cotización de materiales para a más tardar a mediados del próximo mes de julio empezar a trabajar en la reparación de tan importantes instalaciones deportivas.

Dentro de los trabajos de remodelación están, pitar las dos canchas de Basket, habilitar la cancha de tenis, voleyball, balonmano, acondicionar las oficinas de la UDEMON, reparar tres baños, pintar y reparar algunas áreas del salón de lucha e implementar un plan de limpieza continúo en dichas instalaciones.

Con la visita del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, confirma una vez más su compromiso con el deporte en el municipio de Bonao, ya que en meses pasados se le hicieron trabajos de remodelación al play de la privada, la cancha del complejo deportivo y la limpieza total de toda el área del complejo deportivo de la privada .  

Fernández Mirabal, exhortó a los atletas cuidar y mantener la limpieza en el complejo de canchas George Alberti y le hizo un llamado a que busquen un enlace con el ayuntamiento del municipio para conseguir el alumbrado de la misma.

NYC aprueba ley de pago por días de enfermedad.

NUEVA YORK — La ciudad de Nueva York se volverá el lugar más poblado de Estados Unidos en obligar a las empresas a pagar a los empleados los días que se ausenten por enfermedad, después de que esta madrugada los legisladores anularan un veto de la alcaldía para aprobar una ley que se prevé impactará a más de un millón de trabajadores.

Con el voto, la ciudad se unió a Portland, Oregón; San Francisco; Seattle; Washington, D.C.; y el estado of Connecticut, en requerir la prestación para al menos algunos trabajadores. Medidas similares han fracasado en otros lugares como Milwaukee, Denver y Filadelfia.

Los que apoyan la medida de Nueva York opinan que marcará el paso, aunque tenga algunas condiciones y limitantes importantes, y prevén que leyes así se volverán una norma nacional en los próximos años.

"El catalizador habrá sido la exitosa batalla que libramos aquí en la ciudad de Nueva York", dijo Dan Cantor, director ejecutivo nacional de Working Families Party, que está entre los grupos que apoyan la causa en Maryland, Oregón, Vermont y Washington, entre otros estados.

Los defensores opinan que los trabajadores no deberían de elegir entre su salud física y su salud financiera. Y los clientes y colegas no deben verse expuestos a empleados que acuden enfermos al trabajo, consideran los que apoyan la medida.

Camilo Montes es diabético y algunas veces se ha enfermado en los seis años que lleva trabajando en un lavado de autos en Queens, pero ha tenido que ir a trabajar porque no le pagan los días que se ausenta por motivos de salud, dijo.

Como también mantiene a su madre en Veracruz, México, "no puedo darme el lujo de perder un día de salario", explicó Montes, de 46 años, durante un mitin en apoyo a la medida realizado ayer miércoles afuera del ayuntamiento.

Pero los que critican la iniciativa opinan que el gobierno debe dejar el arreglo de los días de incapacidad a empleados y jefes, y también consideran que la prestación será una carga para las pequeñas empresas.

"Ante este incremento en costos, los empleadores buscarán compensarlos en cualquier forma, incluyendo reducir otras prestaciones que reciben los empleados", escribió el alcalde Michael Bloomberg, el empresario que se volvió político, al vetar la medida a comienzos del mes. Esta "dañará a la misma gente que busca ayudar".

Esto es lo que dice la ley

De acuerdo con la nueva ley, los empleados de empresas con 20 o más trabajadores tendrán derecho a cinco días pagados de ausencia por enfermedad al año a partir de abril de 2014; la norma entrará en vigencia en octubre de 2015 para las empresas con entre 15 y 18 trabajadores.

Todas las demás tendrán que dar cinco días de ausencia por enfermedad al año sin paga, lo que significa que los trabajadores no podrán ser despedidos por faltar a sus labores esos días.........

Periodista Jary Ramírez en situación delicada tras accidentarse.

El presentador de televisión Jary Ramírez se encuentra en situación delicada tras sufrir diversos golpes y fracturas durante un accidente automovilístico  ocurrido la madrugada de este jueves.
El periodista del área de espectáculos se encuentra ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde es atendido.
Trascendió que los médicos  que le asisten han dicho que su situación es bastante delicada. El Nuevo Diario ofrecerá mayores detalles en breve....Fuente:Elnuevodiario

Cae avión de matrícula dominicana en Haití y mueren sus dos ocupantes.

AEROPUERTO LAS AMERICAS/Diariolibre.-Una aeronave de matrícula dominicana se precipitó a tierra en la mañana del martes en Haití, donde fallecieron sus dos ocupantes quienes quedaron totalmente calcinados.

Las autoridades haitianas pidieron la colaboración del IDAC para identificar a los fallecidos.

Se trata del avión matricula HI 892 y de acuerdo a las informaciones, salió del país sin plan de vuelo o autorización por lo que las autoridades dominicanas y haitianas presumen que la aeronave  podría encontrarse realizando alguna actividad ilícita.

Según los datos suministrados a DL, el avión de matrícula dominicana pertenecía a un empresario dominicano, quien la vendió hace unos meses a dos hondureños.

La aeronave chocó con una montaña en el poblado de Jeremy al sur de Puerto Príncipe y según las indagatorias se incendió de inmediato dejando a sus ocupantes atrapados muriendo calcinados.

Este miércoles se informó que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil iniciaron los contactos con las autoridades haitianas para comenzar las investigaciones del accidente y establecer de qué lugar de la Republica Dominicana partió la aeronave.

El aparato, con capacidad para nueve pasajeros, se incendió cuando chocó con la montaña en Jeremy cayendo como una bola de fuego a tierra según informaron las autoridades haitianas a los investigadores dominicanos, quienes explicaron que pobladores del lugar dieron la voz de alerta.

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos del IDAC realiza las indagatorias de lugar y se informó que en las próximas horas los técnicos dominicanos se trasladarán al vecino país para ampliar las pesquisas y establecer razones y causas que originaron el fatal accidente, del monomotor.

miércoles, 26 de junio de 2013

Mandela al borde de la muerte.

Pretoria. AFP. Los sudafricanos esperaban con aprehensión la mañana del miércoles noticias de Nelson Mandela, quien seguía entre la vida y la muerte al día siguiente de una reunión de la familia del ex presidente, que rezó con el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo para que tenga un final de vida "perfecto" y apacible.
El miércoles, el diario popular Daily Sun tituló a toda página "La lucha final". Lucha (struggle en inglés) era la palabra que designaba el combate contra el apartheid, el sistema de segregación contra el cual Mandela luchó toda su vida.
Delante la puerta del hospital Mediclinic Heart Hospital de Pretoria, donde Mandela se encuentra internado desde hace 18 días, centenas de periodistas asistían al desfile incesante de los sudafricanos que quieren rendir homenaje al símbolo de la lucha contra el apartheid.
"Es triste pero no se puede hacer nada salvo desearle que repose en paz", dice Franz, un lloroso padre de familia que acudió con sus hijos. Al igual que él, muchos sudafricanos llegan al hospital, dejan un recuerdo -flores, globos, banderas, o fotos entre otros- y, luego de leer los mensajes que deja la gente, siguen su camino.
"Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo el reverendo Thabo Makgoba, llegado para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela lleva hospitalizado más de dos semanas.
El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que "dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos", según le texto de su oración transmitido a la AFP.
Madiba es el nombre de clan utilizado afectuosamente en Sudáfrica para designar al exjefe de Estado, ícono mundial de la reconciliación racial.
Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado crítico desde hace 48 horas. Ingresó con carácter urgente el 8 de junio tras reproducirse la infección pulmonar que le atormenta desde hace dos años y medio.
El martes estuvo marcado por la reunión organizada por la hija mayor de Mandela, Makaziwe, y varios nietos en Qunu, la ciudad de su infancia, donde se hizo construir una casa después de ser liberado de sus años de cárcel al caer el régimen racista. "Es una reunión de AmaDlomo", dijo uno de los participantes que requirió el anonimato, refiriéndose a una rama del clan Thembu, al cual pertenecen los Mandela.
Ningún miembro de la familia quiso hablar del orden del día, pero se rumoreaban divergencias sobre el lugar en el que debe ser enterrado Mandela. Oficialmente Mandela debe ser enterrado en Qunu.
"Mi familia está aquí y quisiera ser enterrado aquí, en la casa", había declarado Mandela en 2003, filmado en el cementerio de Qunu para un documental.
Sin embargo, algunos allegados prefieren que sea enterrado en Mvezo, su aldea natal, a unos 40 km de Qunu y a la cual se accede por un camino de tierra. Su nieto Mandla tiene allí un proyecto de monumento con pretensiones faraónicas que contrasta con la modestia de este lugar tan idílico como apartado.
Oficialmente, el estado de Mandela no se ha agravado desde la noche del domingo. Pero la ministra de Defensa encargada de la salud de los expresidentes, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, acudió al hospital al anochecer y salió sin hacer declaraciones. La noche del martes, la presencia policial cerca de la casa de Mandela en Johannesburgo se reforzó, subrayó la agencia Sapa.
Las persianas de la casa permanecían cerradas y no filtraba luz del interior. "El presidente Obama hubiera querido ver al presidente Mandela, pero está enfermo", señaló sin dar más detalles la ministra de Relaciones Exteriores, Maite Nkoane Mashebane Los sudafricanos ya están acostumbrados a no ver a Mandela en público -no ha salido desde el Mundial de Fútbol de 2010- la desaparición de su líder supone una conmoción.
Y los mensajes seguían llegando de todo el mundo, entre otros de la cantante Rihanna y del primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai. Considerado en la década del '60 como un terrorista, Mandela pasó 27 años en prisión, 18 de ellos en la isla-cárcel de Robben Island frente a Ciudad del Cabo, donde Obama tiene previsto hacer una visita de homenaje.
Liberado en 1990, Mandela fue entre 1994 y 1999 el primer presidente negro de su país, un dirigente de consenso que supo ganarse el corazón de la minoría blanca, cuya opresión había combatido. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz con el último presidente del régimen del apartheid, Frederik de Klerk, por su papel en la instauración de una democracia multirracial en Sudáfrica.
Mandela se retiró de la vida política hace casi diez años. Sus compatriotas lo llaman el "padre de la Nación" y en el extranjero es símbolo de paz y perdón.

La basura "arropa" a ciudad de Santiago, declarada en emergencia .

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Las autoridades de Santiago de los Caballeros han declarado el estado de emergencia por la acumulación de basura que "arropa" a la segunda ciudad de República Dominicana y la humareda contaminante que desprende un vertedero. Las molestias se sienten en barrios donde residen personas de escasos recursos y en sectores de clase alta y media.
Los regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros aprobaron la transferencia de 20 millones de pesos (casi 500.000 dólares) para mejorar los servicios municipales, como el de la basura en la ciudad, localizada a unos 150 kilómetros al norte de Santo Domingo.
La recolección de los desperdicios en Santiago de los Caballeros está en poder de las empresas privadas Urbaser, Urbaluz y Esensa.
El concejal Domingo Ureña, del minoritario partido opositor Acción Liberal, dijo a Efe que es necesario revisar y,en su caso, rescindir el contrato con al menos una de esas empresas, ya que no demuestran ser eficaces en un servicio tan importante ni disponen de los vehículos y otros equipos necesarios para esa labor.
Ureña explicó que en Santiago se producen a diario 1.500 toneladas de desperdicios sólidos, pero que por la incapacidad del Ayuntamiento y las empresas se dejan de retirar de las calles entre 700 y 800 toneladas.
Además, el concejal señaló que la Alcaldía local no tiene una gerencia técnica que permita planificar la recolección de la basura.
Subrayó que el Ayuntamiento dispone de 15 camiones que destina a la recogida de basura, lo que, a su juicio, indica claramente que hay incapacidad de las autoridades municipales y de las compañías contratistas para mantener limpia la ciudad.
Por su parte, el edil Aulio Collado planteó a los ciudadanos colaborar con el problema de la recogida de basura en Santiago de los Caballeros y destacó el interés del alcalde, Gilberto Serulle, por resolver ese problema.
El vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del Sur de Santiago, José Alberto Peña, declaró a Efe, que el problema es "grave".
"Aquí lo que hace falta es educación, nosotros como organizaciones estamos orientando a los pobladores de la zona sur, para que se programen y depositen la basura antes de que los camiones recolectores pasen por el frente de sus viviendas", expresó.
Preocupado por la gran acumulación de basura, el Ayuntamiento aprobó una resolución municipal estableciendo sanciones penales y multas a las personas sorprendidas arrojando basura en las calles.
Al menos 125 personas fueron detenidas al ser sorprendidas ensuciando la ciudad, según dijo a medios locales el responsable del Departamento de Transporte y Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, Sigfrido Srulle.
Las personas sorprendidas lanzando desperdicios sólidos en las calles fueron retenidas cuatro horas y se les ha obligado a escuchar charlas educativas en las que se les orienta sobre la importancia de mantener la limpieza en la ciudad y de su entorno para mantener una buena salud.
Autor: Ricardo Santana

Incendian en Haití artículos compran comerciantes en RD .

Escrito por: Manuel Espinosa Rosario .
COMENDADOR, Elías Piña.-   Inspectores de Migración y de la Policía haitianos incendiaron una gran cantidad de mercancías  compradas por compatriotas suyos  en el mercado local, lo que ha sido condenado por  comerciantes y autoridades dominicanas.
Entre los artículos alimenticios incendiados figuran el subproducto del arroz denominado greña, maíz molido (chenchén), en fundas desde dos a 5 libras y sardinas Paco Fish, se pudo comprobar.
Los haitianos cruzaron la frontera por el río Carrizal que divide a ambos países, compraron las mercancías a comerciantes y negocios  locales, las montaron en un camión de procedencia haitiana, volvieron a cruzar el río y ya en su territorio los esperaron inspectores de Migración y un contingentes de policías portando armas largas desmontaron los artículos,  les rociaron gasolina y los incendiaron reduciéndolos a cenizas.
Virgilio Moreta Valdez (Brayan), presidente de la Asociación de Comerciantes de Productos Agropecuarios de esta ciudad,  calificó la acción de las autoridades haitianas como terrorismo, al tiempo de advertir que es parte de una especie de “guerra contra los dominicanos”, porque ya no se trata de huevos, pollos y productos cárnicos, por lo que advierte la ocurrencia de acciones futuras de parte de dominicanos.
Hasta donde se tiene conocimiento desde que se instaló el mercado binacional, es la primera vez que autoridades haitianas realizan una acción de esa naturaleza.
Moreta Valdez dijo que con su acción las autoridades haitianas están provocando que los comerciantes dominicanos hagan lo propio el viernes durante el  mercado binacional en esta ciudad, al menos impidiendo la entrada de los haitianos a intercambiar mercancías con dominicanos como viene sucediendo desde hace  20 años.
Al responder una pregunta, Moreta Valdez confirmó que ciertamente esa acción de parte de los haitianos pone en serio peligro la continuación al menos en esta ciudad, del mercado binacional que se realiza cada lunes y viernes, de cuya actividad viven miles de haitianos y dominicanos, por lo que urgió al presidente Danilo Medina a intertar algo para evitar la ocurrencia de incidentes desagradables.
 El dirigente comercial puntualizó que hasta este martes se pensó que la veda impuesta por el Gobierno de Michel Martely era solo de pollos y huevos, pero que ahora están sorprendidos con la acción de Migración y policías haitianos que quemaron grandes cantidades de alimentos provenientes de República Dominicana en los que no no había un solo huevo ni un solo pollo.
EL DATO
20 años
El intercambio entre los comerciantes haitianos y dominicanos se desarrolla desde hace 20 años

Sube sanción por pago placa tardía .

Escrito por: EMILIO ORTIZ (Elnacional)
La reforma tributaria que modificó el sistema  y elevó el   cobro del derecho de circulación (marbetes o placas) también modificó el régimen de sanciones para quienes no  paguen en el plazo correspondiente,   que recibirán las mismas penalizaciones que  tienen  los demás contribuyentes en mora con la administración tributaria.
Hasta el año pasado, quienes se pasaban de los tres meses de plazo que usualmente da la DGII, se le aplicaba una sanción de 600 pesos, pero a partir de ahora, esa sanción será de un 10 por ciento sobre el monto del impuesto a pagar más un cuatro por ciento adicional acumulable por cada mes o fracción de mes.
La Norma General  para la aplicación del Impuesto  de Circulación de Vehículos (ICV) en su nueva modalidad puso bien en claro el endurecimiento de las sanciones  para quienes no  compren sus marbetes en el plazo establecido, que usualmente es de tres meses.
La DGII en su Norma General emitida el lunes  24 de junio, aclaró que “hasta el año pasado el no pago a tiempo del marbete implicaba un recargo de RD$600,00, pero en la nueva modalidad que estableció el Impuesto a la Circulación de Vehículos de Motor  en función de lo que indica la Ley de Reforma Tributaria 253-12, la Norma General 03-13, en su Artículo 6, estableció que el pago del  ICV realizado con posterioridad al plazo, será considerado como falta tributaria de mora establecida en los artículos 205 y 251 del Código Tributario”.
La sanción es  “con un 10% de recargo sobre el monto del impuesto a pagar, el primer mes o fracción de mes de atraso; más un 4% de recargo sobre el monto del impuesto a pagar, cada mes o fracción de mes siguientes, hasta que sea realizado el pago; y un cargo de interés indemnizatorio mensual, en adición a los recargos por mora indicados”.
“Esto es lo que aplica el Código Tributario a los contribuyentes que se atrasan en el pago de sus tributos”, dijo Impuestos Internos.

martes, 25 de junio de 2013

Pollos y huevos son “metidos” de contrabando en Haití.

Escrito por: Wellington Díaz/Hoydigital
Dajabón. Tras una suspensión de dos días fueron reanudadas ayer las operaciones del mercado binacional en esta provincia. Sin embargo, continúa por tercera semana consecutiva la prohibición del Gobierno haitiano para la importación de  pollos, huevos y embutidos dominicanos, medida que ha estimulado el contrabando de esos productos.
Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, afirmó que  el comercio de pollos y huevos se mantiene de manera irregular, pese a los riesgos a los que se enfrentan los comerciantes haitianos de que sus mercancías sean destruidas si los inspectores de su  nación encuentran productos prohibidos.
“De manera informal, los haitianos están comprando pollos y huevos, a modo de contrabando. A pesar del riesgo de que las autoridades  les quiten sus mercancías, ellos siguen comprando y llevándolos escondidos en cajas. Claro está, el comercio es menor, pero lo cierto es que los están comparando”, dijo Bueno.

Apple pierde en apelación su batalla legal contra Samsung por una patente.

TOKIO/EFE.- El alto tribunal de propiedad intelectual nipón rechazó hoy una apelación presentada por el fabricante de electrónica Apple y mantuvo el fallo que determinó que la surcoreana Samsung Electronics no violó una patente de la marca estadounidense.

La compañía de la manzana denunció originalmente a Samsung por infringir supuestamente sus derechos de autor sobre el sistema que permite a sus teléfonos móviles y tabletas sincronizar música y vídeos con un ordenador.

Apple recurrió la sentencia de un tribunal de primera instancia de Tokio, el cual rechazó en agosto de 2012 la demanda por daños presentada por la firma de Palo Alto (California).

El tribunal dijo entonces que amparó su resolución en que los sistemas de las dos compañías son distintos porque reconocen datos mediante un proceso informático diferente.

La empresa estadounidense reclamaba originalmente unos 100 millones de yenes (un millón de dólares) a Samsung por emplear sin permiso esa tecnología en ocho modelos de smarthphone y tableta de sus series Galaxy, que en Japón fueron vendidos por operadores móviles como NTT Docomo y KDDI.

"Acogemos con agrado la decisión del tribunal, que confirmó nuestra postura a la hora de defender que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple", explicó por su parte Samsung en un comunicado emitido hoy.

No obstante, Apple se ha impuesto a la compañía con sede en Suwon en otras dos demandas presentadas en tribunales nipones.

El último veredicto se conoció el viernes pasado, cuando un juez de Tokio dictaminó que Samsung Electronics vulneró una patente de Apple la tecnología necesaria para crear el efecto visual conocida como "goma elástica" o "de rebote" ("bounceback") cuando se realiza la acción de mover horizontalmente una pestaña con el dedo.

La creadora del iPhone mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países.

Degüellan al gerente de una empresa en Santiago.

SANTIAGO/POR Cornelio Batista.- Presuntos asaltantes degollaron esta mañana al gerente general de una empresa y ataron a su esposa en una de las habitaciones de la residencia de la pareja ubicada en Los Cerros de Gurabo de esta ciudad.

La víctima es Daivy Gómez Grullón, de 34 años de edad, quien presenta múltiples heridas de arma blanca en el cuello.

Gómez Grullón era el gerente general de la  importadora y distribuidora de repuesto PG ubicada en la avenida Estrella Sadhala.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital regional universitario José Maria Cabral y Báez y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

Los supuestos asaltantes también dejaron amarrada a la esposa del gerente, la joven Laura Michel Fernández.

El hecho ocurrió en la calle Virgilio Espaillat apartamento C4 de los Cerros de Gurabo donde se presentaron agentes de la policía científica y del departamento de Investigaciones criminales de la institución....Fuente:Diariolibre

Trucos para sacar un anillo de un dedo hinchado.

Si quieres quitar un anillo de tu dedo, pero este se encuentra hinchado y no consigues removerlo, no mejor que puedes hacer es no forzarlo, ya que estos movimientos solo causaran más hinchazón y dolor. Respira profunda y relájate, existen algunos trucos infalibles para conseguir remover el anillo fácilmente sin causar más molestias.
Para hacerlo, necesitarás algunas herramientas aliadas, como una bolsa de hielo o bolsa de vegetales congelados, agua y jabón y aceite vegetal.

Lo primero, claro está, es intentar reducir la hinchazón de tu dedo, para ello, reposa sobre el mismo la bolsa de hielo o de vegetales congelados. Deja actuar por 10 minutos y cuando notes que el dedo ha vuelto a tu tamaño normal, podrás retirar el anillo normalmente.
Otro truco es usar agua y jabón para soltar el anillo con más facilidad. Coloca unas gotas de detergente en un vaso con agua y remueva. Sumerja tu dedo por algunos segundos y entonces frote el anillo con tus dedos para repartir bien el jabón. Intenta girar el anillo para los lados, mientras tiras de él despacio. La combinación agua con jabón es ideal para deslizar el anillo.
Puedes aplicar también un poco de aceite vegetal y frote, sira el anillo suavemente.
Si ningún de estos trucos funcionar, pida a un joyero que te corte el anillo con una pequeña sierra apropiada y usará unas pinzas para removerlo....Fuente:tustrucos.com

Sasha Obama caminó y compró en Manhattan protegida por 20 agentes del Servicio Secreto .

NUEVA YORK._ Vistiendo un  pantaloncito "caliente" de verano y un suéter negro, Sasha Obama la hija de 12 años de edad del presidente de los Estados Unidos, caminó e hizo compras en el emblemático sector del Soho en el Bajo Manhattan protegida por 20 agentes del Servicio Secreto, además de encubiertos de agencias locales.
La jovencita compró trajes de la moda actual y hasta se peinó en un salón boutique. Su presencia atrajo a cientos de curiosos.
El mandatario estadounidense, su esposa Michelle y su hija mayor Malia están de viaje en Europa.
No habló con nadie del público, lo que sí hizo con otros clientes de establecimientos del Soho.
La seguridad que la protegió se mantuvo de manera discreta y sin los acostumbrados aparatajes que se ven diariamente en países de América Latina y otras naciones subdesarrolladas.
Los paparazis y foto reporteros que siguieron la presencia de Sasha Obama en Nueva York, no pudieron enterarse o tomar imágenes del tipo de prendas específicas que hizo en las tiendas del Soho.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Maestro acusado de violar niña de origen dominicano de 10 años no fue presentado en corte .

NUEVA YORK._ Un maestro de El Bronx identificado como Anthony Criscuolo  de 40 años de edad y musculosa complexión física, acusado de violar varias veces una estudiante de origen dominicano de 10 años,  no fue presentado en la Corte Criminal de ese condado la mañana de ayer lunes 23 de junio, como se tenía previsto.
El abogado del profesor que representó al sospechoso, alegó que su cliente se encontraba indispuesto, pero fuentes de la investigación dijeron que el supuesto depredador sexual, "no quiso verles la caras" a los parientes de la niña.
La estudiante, apellido Reyes, cuyo nombre completo no se libera por razones obvias, fue abusada en varias fechas por el maestro, acusado de varios cargos relacionados con el delito.
Un juez le impuso al acusado una fianza de $750.000 dólares en bonos y $500.000 en efectivo la semana pasada cuando fue arrestado e instruido de los cargos.
El senador estatal y reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Cristianos, deploró el abuso cometido por el criminal contra la niña y dijo que su oficina está dando todo el apoyo espiritual y moral a la familia, específicamente a la abuela María Reyes.
El legislador estuvo presente en la audiencia.
La niña estudia en la Escuela Primaria Pública 386 y el expediente sostiene que el maestro la violó al menos tres veces entre abril y junio, dos de ellas en la misma escuela y la tercera dentro de su carro con vidrios entintados en el que llevó a la niña a un área cercana a la escuela 196.
El senador y la señora Reyes reclamaron al Fiscal del Distrito de El Bronx Robert Johnson, hablar con todos los estudiantes, para asegurarse de que no hay otras víctimas del maestro entre los alumnos.
La víctima se encuentra en terapia y medicada en prevención de que pueda enfrentar el devastador trauma de la violación.
Al profesor se le ordenó entregar su pasaporte y tendrá que regresar a la corte el próximo 26 de julio.
El reverendo Díaz señaló que la abuela se le acercó yendo a su iglesia.
"Además de lo espiritual, estamos sometiendo un proyecto de ley para que toda persona que sea arrestada por abuso sexual contra niños, especialmente maestros, se les impida la entrada a todos los edificios del Departamento de Educación", explicó el senador.
"Lo que ocurre hasta ahora es que las autoridades de educación, suspenden a los maestros acusados con paga y los mantienen en salones, mientras las víctimas y sus padres siguen sufriendo por los abusos", agregó.
Relató que la abuela de la niña le pidió ayuda, por lo que fue a la corte para respaldarla y su oficina continuará apoyando a la familia en todo lo que necesite.
"Yo no duermo, no puedo comer porque esa bestia me quitó la vida, porque él me rompió el corazón", dijo la abuela.
Demandó que se haga justicia a la brevedad.
Díaz dijo que espera que la fiscalía y la corte hagan el trabajo correcto para terminar pronto con el sufrimiento de la niña y la familia.
La niña nació en Nueva York y sus padres son nativos de la República Dominicana.
El maestro que fue suspendido inmediatamente de su puesto por el Departamento de Educación, envió un mensaje a la víctima un día después de ser acusado en el que le dice que "sé que fui muy duro contigo, pero es normal".
Los fiscales dijeron que el profesor violó a la alumna en el interior de su vehículo que tenía estacionaba frente a una escuela en el sector Soundview. El crimen lo cometió en Queens donde llevó a la menor.
"Yo fui demasiado duro. Lo siento, es posible que sienta dolor por algunos días", le dijo el supuesto violador a la niña en el mismo mensaje.
La niña es estudiante de la Escuela Pública 386 y el maestro fue arrestado el lunes y acusado ayer jueves en la Corte Criminal de El Bronx.
A Criscuolo que está acusado de otros cargos relacionados como asalto, depredación sexual contra una niña y poner en peligro el bienestar de una menor se le impuso una fianza de $750.000 dólares en bonos y $500.000 en efectivo.
Fue arrestado el miércoles después que los padres de la víctima encontraron correos electrónicos sexualmente explícitos enviados por el maestro.
Escribió una carta falsa usando el papel con el membrete de la escuela. Los investigadores dijeron que el profesor llevó a la niña a Queens y abusó de ella en su coche que tiene vidrios entintados para que nadie pudiera ver el ataque.
El Comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Raymond Kelly dijo que si las acusaciones son correctas, el maestro ha cometido un acto realmente indignante.
Los investigadores tratan de determinar si el acusado había abusado de otras víctimas.
La acusación indica que el primero y el 30 de abril alrededor de la 1:30 de la tarde en la escuela, Criscuolo besó a la niña en la boca, le puso sus manos en las nalgas, le acarició las piernas y brazos para luego violarla.
El 1 de mayo y el 31 volvió a repetir el acercamiento diciéndole: "Me gustas, te hago esto porque me gustas. No quiero que te sientas incómoda. Si te sientes incómoda dime que pare".
El 17 de junio la llevó en su auto a una escuela ubicada en el 1250 Ward y volvió a poner sus manos sobre las piernas, brazos y pecho de la niña para penetrarla otra vez.
El 18 de junio, a la 1:00 de la tarde, mandó un correo al e-mail de la niña, lo que hacía desde hacía meses: "Estaba empujando (penetrando) muy fuerte...fui muy brusco", le dijo en el correo a la víctima.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

El rapero Fat Joe es condenado a cuatro meses de cárcel .

Nueva York, (EFE).- El popular rapero estadounidense Fat Joe fue condenado hoy a cuatro meses de cárcel después de que se declarara culpable en diciembre pasado de un delito de evasión de impuestos, informó hoy la Fiscalía federal de Nueva Jersey.
Joseph Antonio Cartagena, conocido artísticamente como Fat Joe y de origen puertorriqueño y cubano, fue sentenciado también a un año de libertad condicional y a pagar una multa de 15.000 dólares.
Fat Joe, de 42 años y residente en Miami, cerró un acuerdo en diciembre pasado con la Fiscalía en un tribunal de Newark en el que admitió su culpabilidad en dos cargos por no pagar impuestos entre 2007 y 2010.
Cartagena ingresó en esos años unos 3,6 millones de dólares por ventas y actuaciones musicales a través de las empresas FJTS Corp., Terror Squad Producción Inc ("Terror Squad") y Miramar Touring Music Inc ("Miramar"), estas dos últimas propiedad del cantante.
Entonces, el rapero admitió haber recibido beneficios extraordinarios de más de 1,3 millones de dólares en 2007, de 1,4 millones de dólares en 2008, más de 320.000 dólares en 2009 y más de 680.000 en 2010.
Cartagena, que se enfrentaba a una pena máxima de dos años de cárcel y a una multa de hasta 200.000 dólares, tendrá que abonar todos los impuestos y multas atrasadas, y fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 250.000 dólares.
El nombre del popular cantante se unió en mayo del año pasado al popular Paseo de la Fama del barrio neoyorquino de El Bronx, donde figuran famosos que han contribuido a la vida cultural y cívica de EE.UU.

lunes, 24 de junio de 2013

Sudáfrica se prepara para lo peor ante "estado crítico" de Mandela .

JOHANNESBURGO, (AFP) - Sudáfrica se preparaba este lunes para lo peor al conocer que Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 17 días, "sigue en estado crítico", mientras periodistas procedentes de todo el mundo comenzaban a llegar a Pretoria.
"El ex presidente Mandela sigue en estado crítico en el hospital. Los médicos hacen todo lo posible para garantizarle bienestar y confort", dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, a la prensa extranjera en Johannesburgo.
"Fui al hospital anoche", dijo Zuma.
"Mandela dormía, lo vimos y luego conversamos un poco con los médicos y con su esposa, Graça Machel", agregó el presidente.
"No estoy en condiciones de darles más detalles, no soy médico", agregó Zuma en una conferencia prevista desde hacía tiempo para evocar las elecciones de 2014.
Zuma reconoció que se trata de un "momento difícil" y su portavoz subrayó que la degradación de salud de Mandela "debe hacernos reflexionar a todos".
Mandela, icono de la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica, en 1994, cumplirá 95 años el 18 de julio. Ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre, la mayoría de ellas por infecciones pulmonares que sufre desde hace años.
La ministra de Defensa, Nosiviwe Mapasi-Nqakula, también encargada de la salud de los ex presidentes, acudió el lunes por la mañana al Mediclinic Heart Hospital de Pretoria, donde está ingresado Mandela.
Ante el hospital, numerosas personas se acercaban para depositar mensajes, globos y flores.
"Mi deseo más profundo era que se restableciera para que las próximas generaciones pudieran ver a ese hombre que luchó por nosotros", dijo a la AFP Phathani Mbatha.
En Soweto, la famosa localidad cercana a Johannesburgo donde vivía Mandela antes de ser encarcelado, la vida seguía su curso y los habitantes parecían resignados a perder a su héroe.
"Llegará un momento en que ninguna asistencia médica funcione. Tenemos que enfrentarnos hoy a esta triste realidad", aseguraba James Nhlapo, un dependiente.
Visita de Obama prevista para el fin de semana
En Washington, la Casa Blanca declaró el domingo que tiene "pensamientos y oraciones" para Nelson Mandela, su familia y su pueblo, en momentos en que se espera la llegada del presidente Barack Obama a Sudáfrica el viernes.
El presidente Zuma aseguró este lunes por la mañana que la visita de Obama se mantenía como estaba previsto.
Hasta el domingo por la noche, las noticias sobre la salud de Mandela procedentes de la presidencia y de la familia eran tranquilizadoras y los rumores hacía alusión a su salida del hospital.
Tras una semana de silencio, la presidencia sudafricana había indicado el sábado que Mandela estaba "en estado grave, pero estable", después de que la televisión estadounidense CBS informara de que la situación era sin duda más grave de que lo que daban a entender los pocos comunicados oficiales.
Las últimas noticias dadas por Zuma, que se remontaban al 16 de junio, se hacían eco de una "evolución" de su estado.
Pero según CBS, que repite que tuvo que ser "resucitado" a su llegada al hospital, su hígado y sus riñones sólo funcionan al 50%, Mandela "no responde" y "no ha abierto los ojos durante días".
Las últimas imágenes emitidas de Mandela se remontan a finales de abril, durante una visita de responsables del ANC a su domicilio, y lo mostraban totalmente ausente.
   Los problemas pulmonares que arrastra desde hace años están probablemente relaciones con las secuelas de una tuberculosis desarrollada durante su estancia en la isla-cárcel de Robben Island, junto a Ciudad del Cabo, donde estuvo 18 de los 27 años de detención en las cárceles del régimen racista del apartheid.
   Liberado en 1990, Mandela fue entre 1994 y 1999 el primer presidente negro de su país, un dirigente de consenso que supo ganarse el corazón de la minoría blanca cuya opresión había combatido.
   En 1993, recibió el premio Nobel de la Paz por su papel en la instauración de una democracia multirracial en Sudáfrica.
   Retirado de la vida política, apareció en público por última vez durante la final del Mundial de fútbol, en julio de 2010 en Johannesburgo.

Haití dice a final de año levantaría la veda a los pollos y huevos.

SANTO DOMINGO/Diariolibre. El gobierno haitiano proyecta levantar la veda a la entrada de pollos y huevos procedentes de la República Dominicana a final de año, conforme reveló el canciller Pierre-Richard Casimir.

El diplomático en una entrevista que publica el periódico Le Nouvelliste, explicó que se quiere asegurar que los pollos y huevos no representen un peligro para la salud del pueblo haitiano.

Haití adoptó, la prohibición de la entrada de productos avícolas alegando que en el país existe gripe aviar, lo cual s niega el gobierno dominicano avalado por una certificación de la Oficina Panamericana de la Salud.

Dicha decisión fue adoptada  horas después que los presidentes Michel Materlly y Danilo Medina inauguraran un vivero en un pueblo fronterizo haitiano con la colaboración de República Dominicana para ayudar a reforestar  el territorio haitiano.

Explicó que Haití quiere que una empresa extranjera especializada certifique en que el país no existe la gripe H5N2.

Casimir, quien dijo que las relaciones entre ambos estados se mantienen cordiales, defendió la soberanía de país para adoptar la veda a los productos dominicanos.

Empero, dijo que República Dominicana también puede adoptar decisiones soberanas en su territorio, pero advirtió que si se violan los derechos humanos de los ciudadanos haitianos residentes en el país, lo van a denunciar por los canales diplomáticos.

El canciller haitiano presidió una delegación del gobierno haitiano que  el lunes pasado visitó el país para negociar con las autoridades dominicanas el levantamiento de la veda.

Empero esa comisión no llegó a ninguna solución a la veda que ha provocado pérdidas millonarias a los productores avícolas dominicanos.