domingo, 31 de marzo de 2013

Patrulla PN hiere y apresa hombre agredía concubina con “bisturí”.

MOCA, República Dominicana.- Una patrulla policial hirió de bala la tarde del pasado sábado a un hombre al que sorprendió supuestamente en el sector Milito, de Moca,  golpeando a su concubina por motivos que se investigan.
La institución del orden dijo que Juan Alberto Tavarez Flete (Maimón), de 40 años, fue herido de bala en la pierna derecha, por los integrantes de una patrulla que acudió en auxilio de la señora Isabel María Guzmán Bautista (Chichi), de 46.
La Policía explicó que la señora Guzmán Bautista presenta laceraciones en brazo izquierdo y trauma contuso en la muñeca derecha y región facial.
El informe preliminar refiere que los agentes fueron alertados de la situación por el joven Jhonatan Flores Guzmán, de 22 años, hijo de la señora Guzmán Bautista.
Los agentes actuantes precisaron que al llegar a la residencia ubicada en la calle Sosa, sorprendieron a Tavarez Flete (Maimón) agrediendo a la señora antes citada, portando un arma blanca tipo “bisturí”.
Agregan los agentes policiales que se vieron en la obligación de disparar contra Tavarez Flete (Maimón), debido a que éste atacó a uno de ellos, sin lograr herirlo por la protección del chaleco antibalas.
La Policía informó, además, que al depurar al herido figura con varios registros en los archivos de la institución.
Agregó que tan pronto sea dado de alta será sometido a la justicia, para que se le conozca medida de coerción.....Fuente:NoticiasSIN.com

En recuperación menor que recibió machetazo en la cabeza para quitarle bicicleta.

Se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Darío Contreras, el menor de 17 años, Alberto Berigüete Ramírez, a quién el pasado jueves un hombre para despojarlo de su bicicleta le propino un machetazo en la cabeza que le provocó la pérdida de su ojo derecho.
Berigüete Ramírez, quien al momento del suceso laboraba como delivery de la Farmacia Amada Lucía, de Alma Rosa II, no sólo perdió su ojo derecho, sino también su brazo derecho, cuando intentó protegerse.
El joven fue herido por el nacional haitiano Josua Pilic, de 36 años, quien según las primeras versiones, quería asaltarlo cuando llegaba a la farmacia.
Postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Darío Contreras, con una gasa en su rostro, y tubos por doquier, el adolescente sólo quiere irse a su casa.
La madre de Berigüete Ramírez, Mercedes Ramírez, y otros familiares, dicen que desde el hecho no han parado de orar para que el señor interceda por su pariente.
Minutos después de que el joven resultara herido, una turba enardecida linchó al supuesto ladrón cuando trataba de huir por la calle 19 esquina Puerto Rico, de referido sector. Recibió tantos machetazos que posteriormente le provocaron la muerte.
De acuerdo a testigos, el hoy occiso trató de quitarle al joven Alberto una bicicleta y el dinero que tenía. Moradores del sector dijeron que el herido es muy trabajador y que cuando concluía su labor en la farmacia acudía a colaborar a un taller de ebanistería....Fuente:Elcaribe/Por:Claudia Rodriguez

Hallan muertos a tiros a un fiscal de Texas (EEUU) y a su esposa.


Washington, (EFE).- Un fiscal de distrito del condado de Kaufman, en Texas (EEUU), y su esposa fueron encontrados muertos a tiros en su casa, dos meses después de que uno de sus ayudantes fuera asesinado, informaron hoy fuentes de la policía local.  Agentes de la policía descubrieron el sábado los cadáveres del fiscal Mike McLelland y de su esposa, Cynthia, en su domicilio de la localidad de Forney, según Justin Lewis, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Kaufman, encargada de las investigaciones.
La policía no ha dado más detalles sobre las circunstancias de las dos muertes, pero fuentes citadas por la cadena ABC señalan que la puerta de la vivienda de las víctimas había sido forzada.
El hallazgo de los cadáveres se ha producido dos meses después de que Mark Hasse, un fiscal asistente que trabajaba a las órdenes de McLelland, fuera asesinado a tiros en un aparcamiento del condado.
Los investigadores barajan la posibilidad de que una pandilla supremacista blanca llamada Hermandad Aria de Texas esté involucrada en el asesinato de Hasse.
Además, también se está investigando si el asesinato de Hasse está conectado con el del jefe del Departamento de Prisiones del estado de Colorado, Tom Clements, quien murió el pasado 19 de marzo en la puerta de su casa tras recibir varios disparos.
Evan Ebel, un expresidiario, supremacista blanco y supuesto asesino de Clements, murió en un tiroteo con la policía dos días después

sábado, 30 de marzo de 2013

Hombre choca contra estación policiaca en NY y se dispara.

Un hombre involucrado en una disputa por violencia doméstica se disparó a si mismo luego de haber impactado con su vehículo una estación de la Policía en Brooklyn.
El Departamento de la Policía de Nueva York informó hoy que el incidente se reportó ayer en la tarde en la oficina del precinto 81.
Según las autoridades, horas antes, la expareja del sujeto había presentado una querella contra éste, por lo que agentes llegaron a la residencia de la fémina.
Tras enterarse de la acción de su exnovia, el individuo de 32 años le dijo por teléfono que quería agredirse.
Minutos después, el hombre condujo su vehículo Lexus SUV rumbo a la estación y aceleró el auto hacia el espacio de estacionamientos provocando que el carro terminara impactando una pared.
Tras el choque, el hombre se disparó debajo del mentón. En el vehículo se encontraron dos pistolas, según reseña NY1. Sin embargo, ningún oficial de la estación resultó herido.
Al momento, el presunto agresor se encuentra en condición crítica en Kings County Hospital.
Los hechos se mantienen bajo investigación....Fuente:EDLP

NY retomará búsqueda de restos de víctimas de ataques del 11 de septiembre.

NUEVA YORK (Reuters)/EFE - La ciudad de Nueva York empezaría el lunes a buscar en la tierra y escombros recuperados del lugar en el que se emplazaba el World Trade Center restos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001, dijeron funcionarios el viernes.
La Jefatura Médica Forense de la ciudad notificó a las familias de los fallecidos de la nueva operación de búsqueda, la primera desde el 2010, dijo una portavoz en un comunicado.
La Oficina de Medicina Forense ha identificado restos de 1.634 personas de las 2.752 que murieron cuando secuestradores suicidas estrellaron aviones contra las torres gemelas, dejando a más de 1.000 familias sin ningún tipo de restos mortales de los fallecidos.
Después de la limpieza inicial del sitio, la ciudad redujo las operaciones de búsqueda de restos, provocando críticas de los familiares de las víctimas. La ciudad amplió su búsqueda de nuevo en el 2006.
La próxima búsqueda peinará a través de 451 metros cúbicos de material excavado tomados en y cerca del sitio del World Trade Center, dijo Caswell Holloway, el vicejefe para las operaciones, en una comunicación al alcalde Michael Bloomberg hecha pública por la Oficina de Medicina Forense.
Gran parte del lugar conocido como la Zona Cero es ahora un área en construcción de nuevos rascacielos y un memorial que reemplazarán a las torres gemelas.
El edificio en construcción conocido como One World Trade Center ha superado el Empire State como el más alto de Nueva York y, una vez terminado, será el más alto del hemisferio occidental con 541 metros.

Despiden a mexicana ganadora de medalla olímpica que falleció de ataque cardíaco.

MEXICO (AP) — En una ceremonia privada, alejada de los reflectores que la acompañaron desde que se volvió un referente del deporte local al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica de oro, familiares y amigos le dieron el último adiós el viernes a la halterista Soraya Jiménez.
 
Jiménez, quien subió a lo más alto del podio en la división de 58 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, falleció el jueves por la noche en su apartamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón.
 
"Yo, al igual que el resto de la familia olímpica, estamos convencidos de que Soraya vivirá en nuestra mente y nuestros corazones por siempre", dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico mexicano.
 
Jiménez fue despedida en una funeraria del Estado de México por familiares y amigos y sus restos serían cremados.
 
"Las luces y sombras que caracterizan al ser humano, también estuvieron presentes en la vida de Soraya", dijo Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos. "Es lamentable la pérdida de un ícono del deporte femenil mexicano y el deporte en general".
 
El máximo logro en la carrera deportiva de Jiménez fue tan inesperado y sorpresivo como lo fue su muerte a los 35 años.
 
Previo a Sydney, Jiménez ya había sido campeona en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo 1998 y medallista de plata en los Panamericanos de Winnipeg 1999, pero su ranking mundial (8) previo a los Juegos Olímpicos no daba para pensar en una medalla de oro.
 
Pero el 18 de septiembre del 2000, en el Sydney Convention and Exhibition Centre, la mexicana de entonces 23 años levantó 95 kilogramos en arranque y 127,5 en envión para sumar 222,5 kilogramos. Ese total le bastó para vencer a la campeona mundial reinante, la norcoreana Ri Song Hui, quien totalizó 220 y se quedó con la plata.
 
Con esa actuación, Jiménez inscribió su nombre en los libros de récord. No sólo le dio a México su décima medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, sino que fue la primera para una mujer.
 
Antes de ella, sólo la esgrimista Pilar Roldán (plata) y la nadadora Marieta Ramírez (bronce) habían subido a un podio olímpico.
 
Coincidencia o no, después del logro de Jiménez, la presencia femenina mexicana en podios olímpicos se ha incrementado.
 
Desde entonces, la velocista Ana Guevara (plata), la ciclista Belem Guerrero (plata), la taekwondoína Iridia Salazar (bronce), las clavadistas Laura Sánchez (bronce), Tatiana Ortiz (bronce), Alejandra Orozco (plata) y Paola Espinosa (bronce y plata), y las tiradoras con arco Mariana Avitia (bronce) y Aída Román (plata) han ganado medallas.
 
La taekwondoína María Espinoza es la única otra mujer con una medalla de oro, que ganó en la categoría de más de 67 kilogramos en Beijing 2008.
 
"Ella fue quién empezó con esta etapa del deporte mexicano femenil que ha dado la cara en el alto rendimiento en los últimos tres ciclos olímpicos", agregó Aceves Villagrán.
 
Aquejada por lesiones en las rodillas, Jiménez batalló por replicar el éxito australiano. Su mejor resultado después de Sydney fue plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
 
Menos de un año después anunció su retiro del deporte. Luego se convirtió en comentarista deportiva para la cadena Televisa.
 
Con la muerte de Jiménez, son dos los medallistas mexicanos de Sydney 2000 que pierden la vida. En enero pasado, el marchista Noé Hernández murió de un infarto, después de recibir un balazo en la cabeza, y la pesista estuvo presente para montar guardia frente al féretro.

viernes, 29 de marzo de 2013

Cojeando y debilitado, el equipo de Los Yankees vale US$2.300 MM según la revista Forbes .

NUEVA YORK._ Según el más reciente reporte de la revista especializada Forbes, el equipo de los Yankees de Nueva York, "cojeando y debilitado" en su roster sigue siendo la franquicia deportiva más cara de Estados Unidos con un valor de $2.300 millones de dólares en los mercados financieros.
La suma ha sido ayudada por los ingresos de las transmisiones de televisión y los Yankees superan a todas las demás novenas de las Grandes Ligas.
En el 2012, los "Bombarderos de El Bronx" $1.85 mil millones, pero este año superó el valor del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys (Los Vaqueros de Dallas) que hasta este momento era la franquicia más valiosa de Estados Unidos y cuyo precio era de $2.1 mil millones
A los Yankees le sigue el equipo Los Dodgers de Los Angeles con $1.6 mil millones, mientras el año pasado la franquicia de la Liga Nacional de esa ciudad en California valía $2.15 mil millones.
Los Mets de Nueva Yoirk quedaron en sexto lugar con valor de $811 millones, detrás de los Medias Rojas de Boston, los Cachorros de Chicago y los Phillies de Filadelfia.
Forbes ha evaluado las entradas de activos en efectivo y las deudas de cada equipo. La revista recordó que el fallecido dueño de los Yankees, George Steinbrenner dijo una vez que "ser dueño de los Yankees, es como ser dueño de la Mona Lisa".
La publicación dice en el reporte que el valor promedio de 30 clubes de las Grandes Ligas es de $774 millones, un aumento del 23% respecto al 2012.
Los equipos de las grandes ciudades dominan la lista en gran medida a las ofertas para transmisiones de televisión, el éxito de aplicaciones móviles, transmisiones digitales en la internet y otras herramientas que generaron una entrada neta colectivamente de $650 millones.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

Denuncian muerte de embarazada por negligencia médica.

La joven falleció en hospital de Jarabacoa, su hijo nació muerto
Escrito por: Cynthia Abreu (hoy.com.do)
Una joven de 24 años de edad habría muerto por negligencia médica luego que  en el hospital Octavia Gautier de Vidal del municipio de Jarabacoa en La Vega, le extrajeron un feto que había fallecido, denunciaron sus familiares.
Según relatan, Santa Ramos Sánchez tenía más de 12 días con la criatura  muerta en su vientre y  había acudido varias veces al hospital municipal a tratarse, “pero como aquí las atenciones son pírricas, hubo un descuido de su parte con los chequeos debido a la falta de atenciones que da este centro de salud aquí en Jarabacoa”, explicaron.
La mujer, que era conducida al hospital de Santiago ante la negativa de los médicos del centro de atenderla, tuvo que ser devuelta al hospital con fuertes dolores y murió tras la intervención, alegan los parientes de Ramos

Multitud lincha a un atracador en SD .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Fue linchado por una multitud en el sector Alma Rosa Segundo, de esta capital, un hombre que trató de atracar al mensajero de una farmacia.
La víctima, aún sin identificar, trató de quitar una bicicleta y dinero al mensajero de la farmacia Amada Lucía, cuyo nombre se omite debido a que es menor de edad. El hecho ocurrió en la esquina de las calles 19 y Puerto Rico.
El desconocido, de unos 40 años, estaba armado de un machete con el cual hirió al jovencito en la cabeza y la mano derecha, causándole la amputación de varios dedos, por lo cual fue llevado al hospital Darío Contreras.Un grupo de personas intervino y con el mismo machete linchó al asaltante, el cual vestía pantalones jeans color azul y poloshirt rojo.
Su cadáver está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Piloto se salva de milagro al incendiarse helicóptero en Cotuí.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-Un piloto salvó su vida de milagro al incendiarse helicóptero que pilotaba, en un aterrizaje forzoso en una comunidad de Cevicos, del municipio de Cotuí.

El piloto Franklin Holguín Sandoval fue rescatado por el helicóptero de Patrulla Aérea de la Policía Nacional, luego de que se incendiara la aeronave privada en la que viajaba, de matrícula HI-865.

Según el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, Holguín Sandoval se encuentra fuera de peligro luego del incidente.

El reporte preliminar del accidente da cuenta que el piloto del referido helicóptero envió en mansaje relativo a que confrontaba problemas, llamado que fue atendido por la patrulla área de la Policía.

De inmediato las autoridades de Aeronáutica Civil asumieron las pesquisas de lugar, para establecer las circunstancias en que se registró el accidente, dice la Policía.
Más noticias

Inicia Viernes Santo en Tierra Santa con una misa .

JERUSALEN (AP) — Cientos de cristianos están recordando la crucifixión de Jesús en la Tierra Santa.
Feligreses llenaron la iglesia del santo Sepulcro en Jerusalén, donde se cree que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitó, para una misa matutina que dio inicio a las actividades de del Viernes Santo.
Católicos romanos y protestantes caminarán en procesión durante el día siguiendo los pasos de Jesús en la antigua ciudad de Jerusalén. Por la noche habrá una misa en una iglesia en Belén, construida encima del sitio donde se cree que nació Jesús.
Peregrinos y turistas de todo el mundo llegan a los sitios sagrados de Jerusalén durante la semana de Pascua.
Los cristianos creen que Jesús fue crucificado el Viernes Santo y resucitó el Domingo de Pascua, o Domingo de Resurrección. Los cristianos ortodoxos, quienes siguen el antiguo calendario Juliano, conmemorarán este año el Viernes Santo en mayo.

jueves, 28 de marzo de 2013

República Dominicana, país latino por el que pasa la mayor cantidad de droga hacia Canadá.

TORONTO/EFE.- Datos gubernamentales dados a conocer hoy por la televisión pública canadiense, CBC, revelan que contrario a la creencia popular los países latinoamericanos no son los principales puntos de origen de los cargamentos de drogas que llegan a Canadá sino China, Alemania y Estados Unidos.

Los datos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá revelan que China fue la principal fuente de los cargamentos de drogas que llegaron al país durante los últimos seis años.

Durante ese periodo las autoridades canadienses aprehendieron alijos procedentes del gigante asiático por valor de 1.500 millones de dólares canadienses (1.474,9 millones de dólares de Estados Unidos).

A continuación se situaron Alemania, Estados Unidos, Pakistán e India.

El primer país latinoamericano que aparece en la lista es la República Dominicana, en séptimo lugar, que durante los últimos seis años ha sido el origen de 96 millones de dólares canadienses en alijos aprehendidos por las autoridades.

Le sigue México, en octavo lugar, con 82,2 millones de dólares.

Venezuela se sitúa en el puesto 13, Ecuador en el 14 y Perú en el 17.

En el puesto 21 se situó Argentina, Chile fue el 23, Panamá el 26, Costa Rica el 32 y Colombia el 33.

Por sustancias prohibidas, el ácido gammahidroxibutírico o GHB (un psicotrópico conocido popularmente como droga de violación), marihuana y cocaína fueros las drogas aprehendidas en mayores cantidades en el país. Las autoridades canadienses han decomisado 1.400 millones de dólares de GHB, otros tantos de marihuana y 1.200 millones de dólares de cocaína.

A continuación se sitúan el hachís (465,5 millones de dólares), la heroína (371,3 millones de dólares) y el opio (269,9 millones de dólares).

Los datos recogidos por CBC señalan que el número de aprehensiones de droga en Canadá aumentó un 10 % de 2007 a 2012.

Pero especialistas consultados por el medio de comunicación señalaron que las cantidades decomisadas son una fracción de las que entran en el país.

El presidente del sindicato de agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos, Jean-Pierre Fortin, dijo a CBC que sus agentes sólo detectan un 1 % de las drogas que entran en el país y que los recortes presupuestarios que el Gobierno canadiense ha planteado para el servicio agravarán la situación.

Realizan viacrucis en contra de Barrick desde Bonao hasta Cotuí.

Bonao.- Con pancartas en mano y vociferando consignas, cientos de personas de esta ciudad y otras comunidades aledañas iniciaron esta mañana un multitudinario viacrucis en contra de la minera Barrick Gold.
El viacrucis está siendo encabezado por organizaciones sociales y populares de Bonao. Se espera que en el transcurso del día los manifestantes, que salieron a las 8:00 de la mañana desde el frente del recinto universitario de la UASD, en Bonao, lleguen a la minera en Pueblo Viejo, Cotuí.
Los caminantes demandan la revisión del contrato de la Barrick, en el cual piden que el Estado obtenga el 60 por ciento de las ganancias y la empresa minera el 40 por ciento.
Fernando Peña, catedrático de la UASD, dijo que con los recursos de un 60 por ciento recibido, se pagaría la deuda externa y se cumpliría con las exigencias del 10 por ciento para los ayuntamientos, el cinco para la UASD y más del 4 por ciento para la educación.
Durante el periplo hasta la autopista Duarte, se están añadiendo personas de las comunidades afectadas por la explotación como Maimón, Piedra Blanca, Sonador, entre otras.
En la marcha participa José Antonio Fabián, uno de los pocos diputados que votó en contra del contrato entre la minera y el Gobierno dominicano....Fuente:Elcaribe/

Motociclistas son mayoría accidentados.

SANTIAGO.   El director regional de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en esta ciudad, coronel Félix Fortuna, recordó hoy que las mayores cifras de accidentados durante  la Semana Santa la representan los conductores de motocicletas.
 Fortuna explicó que desde hace meses se trabaja en la orientación a través del departamento de educación de Amet a los  motociclistas con el objetivo de que conduzcan con precaución. 
El oficial habló en ese sentido durante la entrega de 200 cascos protectores a Danny Minaya, presidente de la  Federación de Mototaxis de la ciudad, que donaron empresarios de Santiago a través de la Fundación Vanesa, que preside el doctor Juan Ramírez.
“Estamos trabajando para que en esta Semana Santa no ocurran hechos lamentables, estamos día a día haciendo este tipo de trabajo para que los motoristas usen sus cascos”, dijo Fortuna.
Recordó también que los agentes bajo su mando en esta ciudad serán drásticos con los conductores de vehículos pesados que violen las normas después del mediodía del jueves santo y que no tengan el permiso correspondiente que otorga la Dirección de Tránsito Terrestre. “Igualmente aquellos que se desplazan en camionetas  no pueden tener personas atrás, esos camiones que utilizan para viajar a las playas, vamos a bajar las personas y el vehículo será retenido”, dijo el oficial....Fuente:Elnacional/Escrito por: MAXWELL REYES

Narco dominicano que reentró tres veces a EEUU después de ser deportado enfrenta 20 años .

NUEVA YORK._ Un narcotraficante de heroína dominicano identificado como Juan Miguel Laboy de 30 años de edad, enfrenta una condena de hasta 20 años en una cárcel federal por haber reentrado tres veces ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado por trasiego de narcóticos.
Laboy, quien está siendo procesado en una corte federal de Boston, se declaró culpable de los cargos el martes en una negociación con los fiscales.
Laboy, quien llegó por primera vez a Estados Unidos en el 2000 fue deportado desde Luisiana en el 2006 y de Boston en el 2008, volvió a entrar ilegalmente hasta que  fue detenido por una confidencia de un conocido a la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE) de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en el 2011, cuando fue ubicado luego de haber deportado por una condena por drogas un año antes (2010).
Había dado a la policía tres nombres diferentes, igual número de seguro social distintos y cuatro fechas de nacimiento.
Consiguió una licencia del estado de Rhode Island en marzo del 2010 con un nombre falso, aunque los documentos de la corte no especifican quién le vendió la autorización para manejar vehículos.
El 16 de enero del 2012, Glen Coletti, un agente especial de la DEA dijo que Laboy fue visto en la ciudad de Methuen, mientras el oficial seguía a narcotraficantes en Lawrence y posteriormente se le ubicó en un complejo de apartamentos del mismo poblado.
El administrador del complejo les dijo a los investigadores que Laboy le había pagado con un money order (giro postal) el alquiler de dos apartamentos que fueron arrendados a cuatro personas y también rentó un garaje.
El 22 de enero, el agente de la ICE recibió una llamada confidencial de una persona que le filtró que Laboy estaba en los alrededores de Lawrence y que vivía en uno de esos apartamentos, luego de volver a entrar ilegalmente a Estados Unidos.
Laboy negó en la corte que alquilara las viviendas y dijo que se dedicaba a comprar carros para revenderlos.
Los investigadores y los fiscales sostienen que el narcotraficante dominicano pagó a contrabandistas humanos (coyotes) en el 2000 para que lo llevaran a Guatemala desde cruzó a Estados Unidos por la frontera de México.
Cinco años más tarde volvió a entrar por la misma vía y luego en el 2008.
En el primer viaje del 2000, Laboy fue detenido por un patrullero fronterizo después de caminar dos días solo en el desierto, cerca de la ciudad de McAllen en Texas.
En el 2008 fue arrestado otra vez próximo a Laredo (Texas).
La Fiscal del Distrito Federal en Boston, Carmen M. Ortiz dijo que Laboy fue repatriado en abril del 2011 después de haber sido sentenciado en un caso de tráfico de heroína en el 2010.
El abogado del dominicano, Murat Erkan dijo que la acusación de narcotráfico fue desestimada por un juez, aunque no amplió detalles del proceso.
"El señor Laboy lamenta que el gobierno de Estados Unidos no le dé la bienvenida, porque su presencia aquí fue motivada en el deseo de reunirse nuevamente con sus hijos que son ciudadanos americanos y permanecen en este país", dijo el abogado.
"Lamentablemente el deseo humano básico de la unidad familiar está en contraposición con la política migratoria de Estados Unidos", añadió el jurista. 
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

miércoles, 27 de marzo de 2013

FARC dicen que no aceptarán ir a la cárcel luego de proceso de paz.

BBC MUNDO. La guerrilla de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo que no aceptará un acuerdo de paz que implique que sus miembros vayan a la cárcel.
En un comunicado, el principal grupo rebelde de Colombia dijo que sería ingenuo pensar que las FARC deberían poner fin a su actividad armada a cambio de puestos en el gobierno, asientos en el Congreso y penas de prisión.
Los rebeldes dijeron que cualquier acuerdo de paz duradera deberían concentrarse en traer la justicia social a Colombia.
El grupo ha sostenido conversaciones de paz con el gobierno desde noviembre, con miras a poner fin a un conflicto de casi cinco décadas de duración.
La meta del ciberataque ha sido Spamhaus, organización con base en Londres y Ginebra que se dedica a la lucha contra el spam en internet.

La agresión contra Spamhaus, que los especialistas tachan como el ataque más masivo de la historia, empezó a mediados de marzo y continúa.

El ciberataque récord se produjo después de que la compañía antispam decidiera bloquear el sitio de Cyberbunker, proveedor de servicios de alojamiento en internet, al sospechar que Cyberbunker ofrece sus servicios para los autores de spam. Los representantes de Cyberbunker acusan a Spamhaus de abuso de poder.

Spamhaus supone que los ataques han sido realizados por 'hackers' de los países de Europa Oriental, encargados por Cyberbunker.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90153-hackers-ataque-hacker-internet?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad
La meta del ciberataque ha sido Spamhaus, organización con base en Londres y Ginebra que se dedica a la lucha contra el spam en internet.

La agresión contra Spamhaus, que los especialistas tachan como el ataque más masivo de la historia, empezó a mediados de marzo y continúa.

El ciberataque récord se produjo después de que la compañía antispam decidiera bloquear el sitio de Cyberbunker, proveedor de servicios de alojamiento en internet, al sospechar que Cyberbunker ofrece sus servicios para los autores de spam. Los representantes de Cyberbunker acusan a Spamhaus de abuso de poder.

Spamhaus supone que los ataques han sido realizados por 'hackers' de los países de Europa Oriental, encargados por Cyberbunker.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90153-hackers-ataque-hacker-internet?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Sacerdote admite haber vendido drogas .

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un sacerdote católico suspendido por la Iglesia y acusado de ganar más de 300.000 dólares por la venta de metanfetamina planea declararse culpable de uno de los cargos en su contra, de acuerdo con documentos presentados ante los tribunales.
Kevin Wallin deberá comparecer la semana próxima en la Corte de Distrito en Hartford, en una audiencia en la que se declararía culpable de complot para poseer metanfetamina con intención de distribuirla, según el documento obtenido el martes por The Associated Press.
Nadie respondió de inmediato un mensaje dejado a su abogado en busca de declaraciones.
Las autoridades informaron que Wallin, de 61 años, recibió metanfetamina de algunos cómplices en California y obtuvo ganancias superiores a los 300.000 dólares en la venta de drogas fuera de su apartamento en Waterbury durante el segundo semestre del año pasado.
También compró una pequeña tienda de videos y juguetes eróticos en el poblado cercano de North Haven, llamada Land of Oz & Dorothy's Place, informaron las autoridades.
Wallin, apodado por algunos medios como "monseñor metanfetamina", fue sacerdote en la parroquia San Agustín en Bridgeport por nueve años hasta su renuncia en junio de 2011, argumentando problemas personales y de salud. Previamente había fungido seis años como cura de la Iglesia de San Pedro en Danbury hasta el 2002.
En julio de 2011 se le otorgó un sabático. La diócesis de Bridgeport lo suspendió del sacerdocio en mayo del año pasado.
Agentes federales lo arrestaron el 3 de enero y un jurado investigador lo acusó junto a otras cuatro personas de cargos de narcotráfico el 15 de enero. Todos los detenidos enfrentan un cargo de complot para distribuir 500 gramos o más de una sustancia que contenía metanfetamina y 50 gramos de metanfetamina, un delito que conlleva una sentencia de 10 años en prisión de ser hallados culpables. Ese es cargo al que Wallin planea declararse culpable.
Wallin también enfrenta seis cargos más de posesión y distribución de metanfetamina.

Cerrarán tránsito en tramo del malecón desde este miércoles .

Un tramo de la avenida George Washington estará cerrado para el tránsito de vehículos a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles, debido a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) instalará las 12 piscinas gigantes en Güibia.
El cierre va desde la calle Socorro Sánchez hasta la José María Heredia, y desde el jueves, se realizará una serie de actividades recreativas para los niños y jóvenes.
El baño en las piscinas será desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, niños, jóvenes y adultos podrán realizar figuras de arena y jugar dominó, parchís y ajedrez.
También habrá juegos y competencias como carreras del huevo y cuchara, sacos, atrapa globos con agua, entre otros.
La instalación de las 12 piscinas gigantes en Güibia ha sido ampliamente criticada por diversos sectores, especialmente la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), institución que ha alertado sobre la escasez de agua y exhortado sobre el uso del agua para consumo humano....Fuente:z101digital.com

Se ahogan seis en inicio Semana Santa.

Santo Domingo. La Policía reportó ayer la muerte de cinco menores de edad y un adulto que se ahogaron arrastrados por las aguas de los ríos Yuna en Cotuí; Sanate en Higüey, La Romana y Santo Domingo Oeste, durante el inicio de la Semana Santa.
Las víctimas son Mario Melvin Severino y su hija Rosanny Mariel Severino, padre e hija que perecieron mientras ambos disfrutaban de un baño y, cuando la menor se estaba a ahogando, el padre intentó rescatarla, lo que llevó a que ambos perdieran la vida.
Asimismo, en Cotuí se ahogaron los hermanos Negro Santos, de 13 años, cuyo cadáver fue rescatado por la Defensa Civil y Junior Santos, de 11.
En La Romana y Santo Domingo Oeste se ahogaron los infantes Adelin Matos Polo, de dos años y Esmerlin Chanel Tamarez Upia, de tres, y el adolescente Luis Ernesto Parra Vásquez.
Según la Policía, al referirse al caso del padre y su hija que se ahogaron el río Sanate, ambos cuerpos fueron sacados de las aguas del río próximo al mediodía de ayer, a unos 20 metros de donde estaban sus ropas y la motocicleta en la que andaban....Fuente:diariolibre/Por:Adonis Santiago Diaz

Medio Ambiente acusa a Serulle de destruir el Yaque.

Santiago. El Ministerio de  Medio Ambiente acusó ayer al síndico Gilberto  Serulle de intentar destruir el río Yaque del Norte y de violar el acuerdo de no seguir extrayendo material.El viceministro Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente, dijo que la única autorización otorgada a la alcaldía consistía en que el material depositado fuera entregado para obras benéficas. Mientras que la Sociedad Ecológica del Cibao reveló que una parte del relleno extraído del río  ha ido a parar a varias ferreterías.

“Advertimos a Gilberto que no podía continuar extrayendo el material, pero en la inspección que hicimos, encontramos que sobrepasa los 32 mil metros cúbicos que encontramos la primera vez cuando suspendimos los trabajos”, apuntó Tejada.

Molesto con la publicación hecha ayer por este diario, que revela el trasladado clandestino y en horas de la noche de dicho material, Serulle defendió el traslado de material extraído del río Yaque, el que según  dijo utiliza para la construcción de varias obras.

Serulle acusó al periódico elCaribe “de ser enemigo del pueblo”.

Justificación

Al justificar la extracción de material del río Yaque, Serulle explicó que el material es utilizado para las canchas que funcionarán en lo que denominó “El Piscinazo”, actividad deportiva que será realizada desde el próximo viernes hasta el domingo, con la colocación de diez piscinas. “Como los enemigos del pueblo, así se comporta elCaribe, sacando en primera plana una fotografía en contra de una acción tan positiva como se está haciendo en esta ciudad, sin investigar para qué se están haciendo las cosas”, apuntó.

De igual forma, aseguró que el material de base es utilizado para la construcción de obras de la alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas, como son el relleno del Hoyo de Julia, que en lo adelante sería convertido en un parque ecológico;  para un cuartel en la comunidad La Delgada, y en la construcción de la avenida Antonio Guzmán. Dijo que ya pagó los impuestos que permitirán construir el paseo Río Yaque, el parque acuático y los parques caribeños. Explicó que  el traslado nocturno del material es debido a que laboran día y noche en los trabajos del piscinazo. Según el alcalde, los trabajos son provisionales. El pasado 31 de enero, la Procuraduría de Medio Ambiente paralizó los trabajos de construcción del proyecto. Se informó que han extraído 40 mil metros cúbicos de agregado que estima entre 25 y 30 millones de pesos y que ese dinero beneficia a empresas privadas de Navarrete.
La Soeci confirma que se negocia con material
Andrés Blanco y Olmedo León, presidente y director ejecutivo de la Sociedad Ecológica del Cibao, cuestionaron la falta de transparencia en el manejo del material. “Nosotros nos acercamos a Serulle con la primera denuncia y él nos prometió entregarnos documentos, hasta ahora no lo ha hecho, es decir, que ha imperado la falta de transparencia, apuntó. Soeci cuestiona además que se quiera montar piscinas, a pesar de la contaminación del río.....Fuente:Elcaribe/Por:Miguel Ponce

Dominicana entre 22 hispanas premiadas en EEUU por logros profesionales .

Nueva York,  (EFE).- Un grupo de 22 profesionales hispanas fue reconocido en Estados Unidos en el marco de la campaña Mujer legendaria de Ford, una iniciativa que comenzó este año para resaltar los logros de las mujeres latinas en diversas áreas de la sociedad. Veintidós hispanas de diversos estados recibieron este reconocimiento y "representan a las 22 millones de latinas excepcionales en EE.UU. que están haciendo una diferencia en el lugar de trabajo, sus hogares, el medio ambiente y la comunidad", indicó la compañía Ford en un comunicado de prensa.
En el área de liderazgo cultural en Nueva York se eligió a Neyda Martínez, una productora y asesora cultural independiente con más de quince años de experiencia.
Martínez, que estuvo al frente de departamentos o iniciativas en The Public Theater y El Museo del Barrio, recibió el premio MacArthur a las Instituciones Creativas y Efectivas.
En 2004, concibió el proyecto de música y humanidades Habana/Harlem y cinco años más tarde creó el Proyecto Nueva Audiencia para convocar a latinas a ser embajadoras culturales y participar como microemprendedoras en la economía cultural.
Una periodista en esta lista es la dominicana Merijoel Durán, presentadora del noticiero Al despertar, de Univisión, que fue reconocida en el grupo de Defensoras de la Comunidad por influir en la política pública en temas sociales, económicos y culturales.
Durán, ganadora del premio Emmy, el ACE y el Edward R. Murrow, así como la Medalla Presidencial en su nativa República Dominicana, dedica su tiempo al trabajo comunitario participando en las caminatas de la Sociedad Contra el Cáncer y de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.
En la categoría de Súper Mamá, que se otorga a latinas que son un modelo de conducta para su familia y que alientan a otros padres con sus experiencias y conocimientos, se reconoció a la periodista venezolana Vicglamar Torres, que escribe para "Mamáslatinas.com", un portal bilingüe dedicado a la mujer hispana.
Torres, que ha trabajado para varios medios de comunicación en Venezuela y EE.UU. es autora del libro "Mirando al dramaturgo desde el tendido de su obra: Acercamiento a Rodolfo Santana", con el cual obtuvo el Premio de Artes de la Fundación Carlos Eduardo Frías en su país.
La lista de las latinas destacadas incluye además a Sobeida Cruz, vicepresidenta de Justicia Ambiental de la Autoridad de Energía Eléctrica (NYPA), en la categoría de Eco Latina, mujeres destacadas por establecer un cambio positivo con relación a los problemas ambientales y trabajar para educar y proteger al público de los peligros ambientales.
Cruz es el enlace principal entre la NYPA y la comunidad y su responsabilidad es atender las necesidades de justicia ambiental en los vecindarios cercanos a los centros de esta agencia, desde Long Island hasta el oeste de Nueva York.
En 1995 fue cofundadora de 100 Hispanic Women Inc., una organización sin ánimo de lucro dedicada al asesoramiento, desarrollo y promoción de la mujer hispana, y preside la filial del condado de Westchester de esta entidad.
"Las mujeres están a la vanguardia de los cambios y están contribuyendo de manera significativa a un aumento de su progreso y el poder", dijo Sheryl Connelly, directora de tendencia global de Ford, en el comunicado de prensa.

Maduro dice permitir triunfo de la oposición es traicionar memoria de Chávez.

Caracas, (EFE).- El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, dijo hoy que sería "imperdonable" permitir que la oposición triunfe en los comicios pues sería "una traición a la memoria sagrada" del gobernante fallecido Hugo Chávez. "No nos confiemos porque sería imperdonable que la burguesía vuelva a ponerle su mano al poder político aquí en Venezuela, sería una traición a la memoria sagrada y al legado del comandante Hugo Chávez", dijo Maduro en un acto proselitista.
El candidato del chavismo realizó el mitin en Caracas en el que homenajeó al líder fallecido en el diecinueve aniversario de su salida de la cárcel después de pasar dos años preso por encabezar un golpe de Estado contra el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y que lo dio a conocer en el país.
"Hace diecinueve años compatriotas que a esta misma hora, aquí, estuvo aquel comandante Chávez que empezaba la lucha por reivindicar y levantar al pueblo de Venezuela de las ruinas", exclamó Maduro al iniciar el acto de "precampaña" electoral.
Maduro dijo a sus seguidores, que le pedían que el evento se transmitiera en cadena nacional de radio y televisión, que no podía hacerlo porque no era un acto de gobierno, sino de "precampaña" y anunció que la verdadera campaña, que se inicia el próximo 2 de abril, será de presencia en la calle todos los días.
Durante todo su discurso arremetió contra su rival para las elecciones, el opositor Henrique Capriles, a quien calificó de "burguesito", "fariseo" y "príncipe de Nueva York".
"El burguesito le tiene asco al pueblo, desprecian al pueblo , siempre han visto al pueblo en épocas electorales como un voto que hay que salir a engañar", dijo Maduro a sus simpatizantes a los que dijo que son "hijos de Chávez" como él.
Los venezolanos han sido convocados a unas nuevas elecciones tras la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado día 5 en las que se disputarán la jefatura de Estado siete candidatos con Nicolás Maduro y Henrique Capriles como favoritos.

Formas saludables de consumir y preparar la patata para no engordar .

La patata es rica en vitaminas K, C y las del complejo B, además de tener grandes cantidades de fosforo y potasio. Todos ellos nutrientes esenciales para que nuestro organismo funcione mejor.
Sin embargo, la patata es uno de los grandes villanos de la nutrición debido al alto índice glucémico encontrado en su composición. Te alegrarás al saber que es posible seguir perdiendo peso – o al menos no engordar – consumiendo este alimento de forma correcta- El truco esta en equilibrar la cantidad de esta fuente rica en carbohidratos con otros grupos de alimentos.
La forma de preparar también influencia bastante en el resultado final del alimento. Conozca, a continuación, las mejores formas de consumir y preparar la patata:
La patata es un alimento con alto índice glucémico y no puede ser consumida en exceso para evitar aumentar los niveles de glucosa, dejando la sangre con altas tasas de esta sustancia. El resultado es el almacenamiento del azúcar que después será convertido en grasas. La mejor forma de evitarlo es consumiendo la patata acompañada de muchas fibras, como hortalizas o granos o aceite de oliva. Así, la patata será absorbida más lentamente, reduciendo su índice glucémico.
La patata asada es la forma de preparación más saludable de este alimento. Prefiera asar las patatas con su cascara, para conservar sus propiedades, y sin adicción de aceite (puedes añadir un chorrito mínimo para que no se queden pegadas). Puedes rellenarla con legumbres, hierbas y proteínas bajas en calorías, como pavo o pollo.
La patata cocida tiene solamente 50 calorías por cada 100 gramos. Como no necesita nada de aceite en su preparación, tiene menos grasas. Prepararla de esta forma ayuda a conservar los nutrientes, sobre todo si las haces en el vapor. Conserva la cascara en la preparación para conservar los nutrientes. Puedes acompañarla con carnes pobre en grasas y ensaladas.
El puré de patatas puro también es bajo en calorías, cada 25 gramos tiene 28 calorías. Lo bueno es que además de pocas calorías, permite la adicción de otros alimentos rico en nutrientes como zanahoria, calabacín o coliflor para mejorar sus beneficios nutricionales....Fuente:nutricion.pro

martes, 26 de marzo de 2013

Policía inauguró cuartel en honor a coronel muerto a manos de "Cacón".

La Romana/Hoydigital.com. La Policía Nacional (PN) inauguró hoy en esta ciudad un cuartel, en cual llevará el nombre del coronel asesinado por Jean Carlos De León, conocido como "Cacón", Pedro de la Cruz de la Cruz.
De la Cruz, quien se desempeñaba como  comandante de la  Dirección  Central Antinarcóticos en San Pedro de Macorís, fue emboscado por dos desconocidos abordo de una motocicleta, que le dispararon a la cabeza mientras éste conducía su vehículo por la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella.
De acuerdo con la Policía, testigos afirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del viernes 28 de diciembre, mientras el  oficial viajaba en una jeep BMW, gris, placa SAO254, por la referida avenida , donde  fue interceptado por sus atacantes que, de inmediato, emprendieron la huida.
De la Cruz fue trasladado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció pasada la medianoche.

Corea dice estar lista para atacar a EE.UU. .

Corea del Norte colocó su artillería y sus cohetes en posición de combate este martes, retando a las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos que ayer habían anunciado un nuevo pacto militar que establece las medidas a tomar en caso de ser atacados.

Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizan ejercicios militares conjuntos, los cuales terminan el 30 de abril.  Pyongyang ha mostrado su descontento con los mismos, y ha protestado por las recientes sanciones de Naciones Unidas que entraron en vigor luego de una prueba nuclear subterránea el 12 de febrero pasado.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos y repitió su amenaza retórica de hace casi dos décadas, de reducir a Seúl a un "mar de fuego".

No obstante, el ministerio de Defensa de Seúl, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia de Corea del Norte.

El último enfrentamiento cruento entre las dos Coreas tuvo lugar en 2010, cuando las fuerzas navales norcoreanas hundieron un barco de guerra surcoreano, muriendo 46 marineros. Ese mismo año, Corea del Norte atacó con artillería una isla surcoreana, matando a dos soldados de la Armada y dos civiles.
Fuente: VOA NOTICIAS/Almomento.net

Matan uno de 10 puñaladas en Fula; suman tres en 48 horas en Bonao.

Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao- Desconocidos hasta este momento asesinaron de varias puñaladas en la comunidad de Fula al nombrado Silvano Antonio Peña Vásquez (Careto) de 46 años, en un hecho que ha consternado a toda esa comunidad.

Según el médico legista José Miguel Sánchez, Peña Vásquez recibió más de 10 estocadas en su cuerpo y fue encontrado amarrado con alambre en sus manos, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado domingo y encontrado anoche en la casa que cuidaba envuelto en ropas y lanzado al piso.

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la policía nacional en Bonao, profundiza las investigaciones para determinar quienes fueron los responsables del atroz crimen cometido contra Silvano Antonio Peña Vásquez.

Según las informaciones de moradores de la zona, el occiso cuidaba una casa a una persona que reside en los Estados Unidos, aunque en la misma no hay muchas cosas de valor, pero se presume que el crimen fue para robar en la misma.

Días antes

El domingo fue encontrado con tres impactos de balas en su cuerpo llegando a Miranda una persona que se presume fue por ajuste.

Ayer (lunes), fue encontrado muerto en unos matorrales el nombrado Hanniel Antonio de la Cruz de 19 años residente en Camboya Santiago, con heridas de balas en los glúteos, según el parte policial, éste se trasladó de Santiago a Bonao acompañado de otro en un motor CG a traer drogas a Bonao, pero que supuestamente dicho negocio no fue posible, se marchó de nuevo y luego en la zona de Sabana del Puerto desconocidos lo mataron y presumiblemente se llevaron las drogas y dejaron una mochila con perfumes, la persona que le acompañaba está detenida y es investigado en Bonao.

En 48 horas aproximadamente tres personas han aparecido muertas en Bonao en circunstancias no aclarada de manera precisa hasta el momento.

Otros hechos

Con la muerte de dos jóvenes en una riña en el barrio Puerto Rico, el hijo que mató su padre en los Arroces y los dos que perdieron la vida cerca de la tienda la Sirena, en un accidente en motores suman ocho los muertos en esta demarcación en pocos días.

La población empieza a sentir pánico y no quieren recordarse de aquellos tiempos de crímenes y sobresalto que vivió Bonao en meses atrás con la muerte de varias personas.

Padre de Amy Winehouse humilla al alcalde de NY.

El padre de la fallecida cantante dedicó unas duras palabras al regidor de Nueva York, Michael Bloomberg, durante la gala de La Fundación Amy Winehouse en el hotel Waldorf-Astoria de la icónica ciudad.
Más tarde, Mitch alegó que el alcalde no había contribuido a la fundación en un gesto que considera totalmente insultante.
"Este es un gesto maravilloso. Aunque habría sido preferible que hubieran donado $10 millones, pero bueno, os agradezco mucho esta pequeña frase escrita sobre una placa", dijo a la audiencia el padre de la cantante mientras recogía el premio. Y a continuación, dirigiéndose a los patrocinadores declaró: "Porque estoy obligado por contrato a hacerlo, o no me darán el dinero".
La velada también contó con las aplaudidas actuaciones de Jennifer Hudson y Tony Bennett, quien además recibió un galardón a su trayectoria.
La Fundación Amy Winehouse se creó después de la prematura muerte de la artista en julio de 2011, cuando solo tenía 27 años. Desde sus inicios, la fundación ayuda a los jóvenes que se encuentran sin techo y a aquellas personas con problemas relacionados con el abuso de drogas....Fuente:EDLP/Por:BANG Showbiz 

Jueza rechaza coerción para Angie Agramonte.

SANTO DOMINGO/Por:Federico Mendez.-. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional desestimó imponer medidas de coerción en contra de la presentadora de televisión, Angie Agramonte, a quien otorgó la libertad pura y simple de la acción incoada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que le involucra en una presunta red de narcotráfico y lavado de activos.
La magistrada Patricia Padilla consideró que no hay elementos suficientes para imponerle una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación periódica.
El procurador general adjunto de la Corte, adscrito a la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Francisco Polanco, estimó que los elementos aportados son más que suficientes para la imposición de las medidas de coerción.
"La imposición de una medida de coerción lo que busca es garantizar la presencia de un imputado a todos los actos del proceso".
Advirtió que no se puede decir que los elementos no son suficientes para vincularla con la red, porque no se ha presentado una acusación formal.
El abogado de la defensa de Agramonte, Pedro Duarte Canaán, afirmó que fue desmontada la acusación del Ministerio Público....Fuente:Diariolibre

Polémica por fotos de modelo amamantando un becerro .

La modelo/DJ brasileña Sabrina Boing Boing está causando conmoción en su tierra natal por las siguientes foto que publico por Instagram:

Delegación de campeones del Clásico Mundial de Béisbol visita a Medina .


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió esta tarde en su despacho, a una delegación de los campeones del Clásico Mundial de Béisbol, quienes le mostraron el trofeo ganado por el equipo y las dos medallas que obtuvieron los jugadores. Robinson Canó, ganador del premio al jugador más valioso, MVP, del Clásico representó a sus compañeros durante el encuentro, al que la delegación llegó al Palacio Nacional en compañía del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.
También asistieron el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol Héctor –Tito- Pereyra; Moisés Alou, gerente general de la Selección, Juan Núñez, secretario general, y José Canó padre del destacado pelotero, así como otros miembros de la Federación.
El intermedista Canó agradeció la deferencia del presidente Danilo Medina al recibir la comisión en su despacho, un encuentro caracterizado por la cordialidad, escenario que fue utilizado para juntos posar para las cámaras, mientras compartían anécdotas ocurridas en los campos de juego del Clásico.
Canó tuvo una brillante participación en el Mundial, tanto a la ofensiva como a la defensiva del conjunto campeón. Recibió su premio con humildad, asegurando que alcanzar ese galardón no se logra solo, cuando afirmó:  “El verdadero MVP es el equipo”.
La ocasión también fue aprovechada por periodistas del área de deportes para preguntarle al Mandatario,  en torno a la posibilidad de celebrar en el país el Clásico Mundial de Béisbol 2017. El presidente Danilo Medina respondió que deben consultar a los partidos políticos y a las autoridades que estarán a partir de la fecha, porque él “no puede comprometer el futuro de otro gobierno”.
El conjunto dominicano ganó los ocho partidos que disputó en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, con lo que hizo historia al convertirse en el primer equipo que logra invicto esta competencia.
Con este triunfo, República Dominicana también se coronó como nuevo Campeón Mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), título que el país no obtenía desde el Campeonato Mundial de 1948, celebrado en Nicaragua....Fuente:Elnuevodiario

¿Por qué gira el microondas?.

Para saber por qué gira el microondas es necesario saber primero cómo funciona.
El horno microondas se basa en el magnetrón, un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda.
Esta radiación magnética tiene la frecuencia adecuada para excitar a las moléculas de agua forzándolas a moverse.
El resto de moléculas no experimentan ninguna excitación pero también se ponen en movimiento acompañando a las moléculas de agua.
Este movimiento molecular libera enegía en forma de calor que es el que calienta o cocina el alimento.
Colocar el alimento sobre un plato o bandeja giratoria garantiza que todas las moléculas de agua serán excitadas por la radiación electromagnética, procurando un calentamiento uniforme en todo el alimento.
Si no ocurriera así, algunas zonas se quedarían frías en contraste con otras zonas muy calientes, o algunas partes de alimento quedarían sin cocinar.


Nota sabia: Las microondas agitan las moléculas de agua, haciendo que se muevan de un lado a otro rotando a una velocidad tremenda (unos 2.400 millones de veces por segundo).
www.sabercurioso.es

lunes, 25 de marzo de 2013

Dominicano gana US$338 MM en NJ .

PASSAIC, Nueva Jersey.- Un dominicano de 44 años es el ganador de los  338 millones de dólares del Premio Mayor de Powerball.

Se trata de Pedro Quezada, quien compró el boleto ganador el lunes, en un liquor store del Estado Jardín.

La Lotería de Nueva Jersey confirmó que el boleto del dominicano fue el ganador, ya que fue validado en la referida tienda.

El pago global que recibiría Quezada sería de 221 millones, o alrededor de 152 millones de dólares libres de impuestos.

El dominicano dijo a los periodistas que su primera prioridad será ayudar a su familia.

Powerball se juega en 42 estados, Washington, DC, y las Islas Vírgenes de los EE.UU.
La posibilidad de coincidir con los cinco números es una en 175 millones.
El monto ganado por Quezada es el cuarto más grande en la historia de la lotería. Nadie había ganado el Powerball desde principios de febrero.
Los números ganadores fueron: 17-29-31-52-53 y el powerball 31....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

La cantante "La India" es hospitalizada tras recibir una golpiza de su pareja.

San Juan,  (EFE).- La cantante puertorriqueña La India está ingresada en un hospital de San Juan a causa de una golpiza por parte de su pareja, informó hoy la Policía de la isla caribeña. Las autoridades detallaron que Linda Bell Viera Caballero, de 44 años, fue hallada esta madrugada por agentes de la Policía en el interior de una residencia en Santurce, sector capitalino de San Juan, con la nariz quebrada y un gran hematoma en su frente.
La artista fue trasladada al Hospital Pavía de Santurce, donde recibió asistencia médica, mientras que su agresor, identificado como Javier Padilla González, de 32 años y dueño de la residencia donde ocurrieron los hechos, fue detenido por la Policía.
Agentes asignados al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan ahora los detalles de la agresión a la cantante de "Mi mayor venganza", "Sedúceme", "Dicen que soy", "Qué te pedí" y "Si vuelves tú".
La última gran presentación de "La India" en Puerto Rico fue el pasado 17 de marzo, cuando participó de la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Durante sus más de 15 años de carrera, ha lanzado los discos "Breaking night" (1989), "Dicen que soy" (1994), "Sobre el fuego" (1997), "Sola" (2000), "Soy diferente" (2006) y "Única" (2010).

Beyoncé se salvó de ser asesinada.

La cantante se encontraba en la lista de celebridades que iban a ser dañadas por los mismos hombres que planeaban matar a Joss Stone.

Días pasados se conoció la noticia de que la cantante Joss Stone estuvo a punto de ser asesinada por dos hombres que fueron descubiertos por la policía inglesa con un plano de su casa y varias armas para cometer el homicidio.
Pero Joss no era la única famosa que proyectaban dañar ya que, según informaron las autoridades, encontraron en el departamento de uno de los acusados una serie de anotaciones de alto contenido violento en los que detallaban como iban a arremeter contra Beyoncé, Eminem, R Kelly y Chris Brown, entre otros.
Afortunadamente los delincuentes fueron identificados como Kevin Liverpool y Junior Bradshaw y en los próximos días tendrán que comparecer ante la corte de Exeter Crown, al suroeste de Inglaterra.
Con respecto a lo sucedido, Joss contó esta semana en declaraciones a la prensa que antes no le preocupaba quedarse en su casa de Devon ya que se sentía muy segura por estar ubicada en una zona tranquila y que si bien la casa tenía alarma, rara vez la activaba, como tampoco solía cerrar las puertas con llave y las ventanas con traba, costumbres que obviamente ya dejó en el pasado.

Carolina Croci/Fuente:Infobae.com

Asaltan fiscal de Santiago.

SANTIAGO.-El hecho ocurrió en el parqueo de la residencia de la fiscal ubicada en urbanización Altos de Rafey......... Varios asaltantes que se desplazaban en motocicletas con armas de fuego, asaltaron en esta ciudad a la fiscal adjunta Alba Corona y una amiga a quienes despojaron de varias pertenencias personales.

El hecho ocurrió en el parqueo de la residencia de la fiscal ubicada en urbanización Altos de Rafey donde la representante del Ministerio Público se encontraba con su amiga y sus tres hijos.

Corona, encargada del departamento de Violencia de Género del Distrito Judicial de Santiago fue despojada de una laptop, una cartera y un  teléfono celular, mientras que a su amiga Creisly Corniel le robaron su cartera.

Corona dijo que cuando conversaba con Corniel los asaltantes llegaron en dos motocicletas, las encañonaron y amenazaron con matarlas si gritaban.

Media hora después del atraco, los asaltantes fueron detenidos por una patrulla de la división regional norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).....Fuente:diariolibre/Por:Cornelio Batista.

Obama participará en ceremonia para soldados recibieron ciudadanía, entre ellos de RD .


Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofrecerá mañana un discurso en la Casa Blanca durante una ceremonia de ciudadanía para soldados en activo y civiles extranjeros, informó hoy la mansión presidencial. La ceremonia, que se llevará a cabo a las 11:30 hora local en el Salón Este de la Casa Blanca, contará con la participación de soldados en activo y de civiles. Según informó la Casa Blanca, el director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), Alejandro Mayorkas presentará los países de donde provienen los nuevos ciudadanos, mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, presidirá el juramento.
Se trata de la cuarta ceremonia de naturalización en la Casa Blanca desde que Obama asumió el poder en enero de 2009. Las primeras tres se llevaron a cabo en mayo de 2009, abril de 2010 y julio de 2012.
En la actualidad, la ley exige que para conseguir la ciudadanía, los extranjeros civiles tengan al menos cinco años de residencia permanente consecutiva en el país, mientras que los miembros de las Fuerzas Armadas sólo deben esperar tres años.
Según datos oficiales, 757.434 extranjeros recibieron la ciudadanía estadounidense en 2012 -un aumento sobre los 694.193 del año anterior- y la mayoría provino de México, Filipinas, India, República Dominicana y China. El año pasado, poco más de un millón de extranjeros recibieron la "tarjeta verde" o residencia permanente.
Aunque la Casa Blanca no precisó hoy cuántos extranjeros harán el juramento de ciudadanía o de qué países provienen, la ceremonia se producirá en unos momentos en que el Congreso sopesa una reforma migratoria integral que abra una vía para la legalización y eventual ciudadanía de los once millones de extranjeros clandestinos en EEUU.
Entre las ideas que baraja el llamado "Grupo de los ocho" del Senado que negocia un plan reformista está la de crear una vía para la legalización de los indocumentados, con una espera de diez años para la residencia permanente y otros tres años para solicitar la ciudadanía, lo que ya ha suscitado críticas del bando pro-reforma.
El Congreso reanudará sus sesiones en dos semanas, y se desconoce cuándo comenzará el debate sobre la reforma, pero activistas pro-inmigrantes han convocado una marcha nacional para el próximo 10 de abril para exigir la regularización de los indocumentados.

Mejores nutrientes para mejorar la fertilidad masculina .

En algunas ocasiones, las causas de la infertilidad masculina es de origen desconocida y los hombres suelen ser sometidos a tratamientos más largos en búsquedas de mejora en el espermograma y otros exámenes que evalúan la fertilidad.
La ingestión de vitaminas especificas para fertilidad, además del tratamiento médico, son esenciales para el éxito de los resultados. Las vitaminas también son importantes durante el uso de medicamentos que tienen como objetivo mejorar la calidad de los espermatozoides.
Los alimentos indicados para los casos de infertilidad masculina son aquellos ricos en antioxidantes, capaces de matar los indeseados radicales libres y sus efectos en la producción de espermatozoides. Conozca, a continuación, los mejores nutrientes para mejorar la fertilidad masculina:
Vitamina A: es esencial para la utilización de la proteína y otras vitaminas necesarias en el organismo. Puede ser encontrada en el hígado, brócoli, frutas y vegetales de color amarillo.
Vitamina C: puede ser ingerida en forma de pastillas o en algunos alimentos como naranja, limón, brócoli o coliflor. Es un potente antioxidante y mejora el movimiento de los espermatozoides.
Vitamina E: protege los espermatozoides de las mutaciones y auxilia en la producción de hormonas importantes para la fertilidad del hombre. Puedes encontrarla en el aceite de girasol, nueces, cacahuete y brócoli. La carencia de esta vitamina puede generar problemas en el sistema reproductor, como degeneración de los testículos.
Zinc: presente en cereales, ostras, frutos del mar, huevos, calabaza, avellanas, nueces, levadura de cerveza y cebollas está asociada a la mejora de concentración de espermatozoides.
Omega 3: encontrado en pescados, soja, maíz, huevos y leche, mejora la movilidad de los espermatozoides, aumentando las probabilidades de fecundación....Fuente:nutricion.pro