lunes, 29 de abril de 2013

Yeni Berenice critica manejo de la PN en investigación caso UASD.

La fiscal del Distrito Nacional criticó este lunes que la Policía Nacional difunda detalles sobre las investigaciones que realiza sobre de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Yeni Berenice Reynoso reveló, a través de su cuenta de Twitter, que el Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía, en lo referente al manejo público de los casos y señaló que eso debe cambiar ya.
“Tan falta de razonamiento estamos que se habla de un caso #UASD, pero se entiende otro. Cuando el manejo del caso busca satisfacer los medios y no garantizar el objetivo del proceso”, comentó la funcionaria.
Agregó que cuando ocurre un hecho criminal los investigadores se plantean tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas.
“No es correcto presentar una tesis como la investigación acabada...Ayy.. Si el sistema educativo dominicano enseñara a razonar”, expresó la fiscal del Distrito.
Reynoso se preguntó “Qué tan correcto es publicar los detalles de una investigación en la etapa preparatoria? Es letal para el caso”, señaló.
Resaltó que “hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba #Caso UASD”.
Señaló “no tengo competencia sobre otro distrito judicial, pero en lo que respecta a @Fiscalia_DNinvestigación y manejo público de los casos cambiará.
Caso
El coronel Julián Suárez Cordero recibió el pasado martes un disparo en la cabeza, según se explicó proveniente del interior de la UASD, y posteriormente murió mientras recibir atenciones médicas.
Las protestas iniciaron dentro de la casa de altos estudios en apoyo al paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones populares, en demanda de varias reivindicaciones como arreglo de calles, falta de energía eléctrica, contra la Barrick Gold, entre otras....Fuente:Elcaribre/Por:Ivan Feliz

No hay comentarios: