sábado, 6 de abril de 2013

Un perro pitbull ataca niña de 3 años de edad y la deja en mal estado .

Ricardo Santana
Santiago
Un perro pitbull atacó a mordidas a una niña, de tres años de edad, que, en un descuido de sus padres, trató de acariciar al canino con fines de jugar.
La niña fue recluida en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y según la directora de ese centro, Rosa Morel, ésta presenta laceraciones de importancia en la región occipital y parietal con exposición del hueso del cráneo.
La menor reside en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago, pero el hecho se registró en La Vega donde visitaba a un tío junto a parientes suyos.
Es el tercer ataque de perros pitbull que se conoce ocurre en el Cibao Central en contra de menores de edad.
Hace algunos años un pitbull mató a una niña en el sector Hoya del Caimito de Santiago y sus parientes y vecinos en represalia lo quemaron vivo, lo que fue rechazado por organizaciones internacionales que defienden los derechos de los animales.
Aunque la menor se encuentra estable, los médicos que la atienden explicaron que el proceso de atención será largo porque se requiere de varias intervenciones quirúrgicas y que se necesitará hasta de injertos.
También la bebita necesita de transfusiones sanguíneas porque presenta anemia por la mucha sangre que perdió, de acuerdo a la doctora Morel. A petición de sus progenitores el nombre de la infante se mantiene en el anonimato.
COMPETENCIA DE PITBULL EN VILLA GONZÁLEZ
En el municipio de Villa González es común las peleas de pitbull, donde personas, la mayoría de ciertos poderes económicos, apuestan sumas importantes de dinero.
Los centros de peleas de estos peligrosos canes son clandestinos y se informó que varias personas, sobre todo apostadores a ese tipo de pelea han sufrido lesiones, pero que han preferido mantener silencio por temor a confrontar algún tipo de problema con las autoridades.
Hace un año en la comunidad El Limón un perro de esa raza entrenado para peleas clandestinas escapó de una jaula.

No hay comentarios: