viernes, 5 de abril de 2013

Tribunal ordena dejar paralítico a joven que apuñaló a otro.

Un tribunal de Arabia Saudita sentenció a un joven a indemnizar a su víctima o de lo contrario tendrá que quedar paralítico........Un tribunal de Arabia Saudita condenó a un joven de 24 años que apuñaló a otro chico hace diez años a ser paralizado de la cintura para abajo si no indemniza a la víctima.
Cuando tenía 14 años, Ali Al Khawahir apuñaló a otro joven causándole una hemiplejia. Diez años después, Ali, quien permanece en la cárcel desde entonces, ha recibido sentencia del tribunal saudita: si no indemniza a su víctima con un millón de riales, unos 270 mil dólares, él deberá quedar paralítico.
La madre del condenado intentó recaudar esa cantidad de dinero, que inicialmente eran dos millones de riales, pero que más adelante se redujo a uno. Sin embargo, no lo ha conseguido, precisó el diario Al Hayat.
Amnistía Internacional instó a que la sentencia no siguiera adelante y señaló que su aplicación supondría una violación de la Convención contra la Tortura de la ONU, signada por Arabia Saudita.
Aún se desconoce cómo aplicará el tribunal dicho veredicto en caso de que Ali no pague la indemnización. Algunos medios apuntan a que seccionarían la médula espinal del joven para provocar la parálisis.
Fuente: SDP Noticias/Prensawtf.com

No hay comentarios: