domingo, 28 de abril de 2013

Rector UASD: "No tengo duda que la protesta se hizo para buscar un muerto".

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que no tiene ninguna duda de que la protesta del pasado martes, durante la que murió el coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, se hizo con la intención de buscar un muerto.

Mateo Aquino Febrillet aseguró que en la sede de la universidad no había ambiente de protestas ni se había convocado ninguna manifestación para ese día a pesar de que en Bonao y San Francisco si se realizarían manifestaciones.

"Por lo tanto no tengo ninguna duda de que quienes lo hicieron fueron a buscar un muerto, no importa de dónde proviniera, y estaban seguro que además de a la víctima, le estaban haciendo un gran daño a la Universidad".

Agregó que en las primeras horas de la mañana del martes, inmediatamente se enteró de las movilizaciones y se aprestaba a ordenar la suspensión de la clase, recibió la información de la mortal herida que le provocaron al coronel Suárez Cordero.

El rector de la UASD dijo que el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún, declarado ilegal por el Consejo Universitario, tiene una alta vocación de violencia.

Afirmó que las acciones de dicho grupo son reiterativas, y reveló que por esa situación, previo a estos hechos, se encontraba dividido.

Muchos padres saben de acciones violentas y apoyan

El ingeniero Mateo Aquino Febrillet aseguró que muchos padres saben de las acciones violentas en que incurren sus hijos que estudian en la universidad estatal.

El rector de la UASD puso como ejemplo que un día llegó hasta visitar a la madre de un estudiante en San Francisco de Macorís para que lo aconsejara que abandonará sus actividades violentas que constantemente perpetraba en la academia.

Agregó que la respuesta de la progenitora del joven, cuyo nombre no quiso revelar, fue que ella sabía en lo que estaba su hijo y que éste contaba con su apoyo.

"Eso demuestra que hay padres que saben que sus hijos se involucran en acciones violentas y en vez de aconsejarlos y reorientarlos, lo que hacen es apoyarlos", reiteró el profesor universitario durante el programa de televisión D´Agenda.

No hay comentarios: