lunes, 29 de abril de 2013

Primer ministro sirio sobrevive a un atentado.

DAMASCO/AP  - El primer ministro de Siria escapó con vida de un intento de asesinato tras el estallido de una bomba al paso de su caravana el lunes en Damasco, informaron la televisión y otros medios oficiales sirios.

El primer ministro Wael al-Halqi resultó ileso del ataque en el barrio de Mazzeh, en el oeste de la capital, precisó la televisión estatal.

La televisión mostró imágenes de varios vehículos muy dañados y escombros en la zona de la explosión, donde los bomberos apagaban un incendio causado por la explosión.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque.

Un funcionario del gobierno sirio dijo a The Associated Press que un artefacto explosivo colocado bajo un auto estacionado en la zona estalló al paso del vehículo donde viajaba al-Halqi. El funcionario habló bajo condición de no ser identificado porque no tenía autorización para hablar con los medios de comunicación.

La televisora estatal Al-Ikhbariya dijo que justo después del atentado al-Halqi fue a una reunión con un comité económico.

El ataque del lunes no es el primero en contra de un funcionario de alto rango en plena capital siria durante el último año.

El 18 de julio, una explosión en el edificio de la seguridad nacional siria en Damasco durante una reunión de gabinete mató al ministro de Defensa y su adjunto, quien era cuñado del presidente Bashar Assad. En ese ataque también resultó herido el ministro del Interior.

En diciembre, estalló un coche bomba contra el Ministerio del Interior en Damasco, matando a varias personas e hiriendo a más de 20, entre ellos el ministro de esa cartera, Mohammed al-Shaar. Inicialmente, los medios de comunicación estatales dijeron que al-Shaar no había resultado herido en la explosión del 12 de diciembre. La noticia de las lesiones se supo una semana más tarde, después que él fue llevado al vecino Líbano para que fuese atendido de una lesión grave de espalda.

No hay comentarios: