viernes, 19 de abril de 2013

Policía mata a uno de los sospechosos de atentados Boston .

BOSTON, Estados Unidos.- La Policía ha matado a uno de los sospechosos del atentado de Boston tras el tiroteo y posterior persecución por los alrededores de la ciudad en el que también ha muerto un policía y otro ha resultado herido de gravedad mientras buscan al segundo joven sospechoso, que ha huído.
Así lo ha confirmado el jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, quien también ha explicado que el fallecido es el jóven que vestía la gorra negra en las imágenes difundidas por el FBI y que ha muerto en el hospital por múltiples heridas de bala y también por heridas debidas a una explosión.
El otro sospechoso que ha conseguido huír sería el que llevaba la gorra blanca en esas imágenes y que ahora mismo está siendo buscado por las autoridades en la localidad de Watertown.
Toque de queda en Watertown
Las autoridades han anunciado la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston y han decretado el toque de queda en Watertown donde sigue la búsqueda del segundo sospechoso del atentado de Boston. Además mantienen cercado un centro comercial de la localidad.
Las zonas en las que la Policía ha recomendado a los vecinos que no salgan de sus casas son Watertown, Waltham, Newton, Belmont, Cambridge (sede del MIT) y Allston-Brighton.
La policía suspende el transporte en Boston y decreta el toque de queda en Watertown La policía suspende el transporte en Boston y decreta el toque de queda en Watertown Ocultar vídeo En una rueda de prensa, las autoridades de la ciudad han pedido a la población que cierren las ventanas y que no intenten acceder al transporte público hoy, aunque confían que poco a poco la situación pueda normalizarse.
Asimismo, en la localidad de Watertown se ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas, que no circulen vehículos y no se abran negocios. "Pedimos a los vecinos que no cojan sus coches y que no utilicen el transporte público, las empresas permanecerán cerradas", ha dicho el portavoz policial.
Es un terrorista peligroso que ha venido aquí a matar gente
La Policía de Boston ha dicho que considera al joven huído "un terrorista peligroso que ha venido aquí a matar gente".
Las fuerzas de seguridad mantienen a esta hora un enorme dispositivo policial con un helicóptero y vehículos blindados, en las calles de la localidad y en sus proximidades donde creen que puede estar el sospechoso huído.
Tiroteo y espectacular persecución
El espectacular operativo policial en Watertown ha comenzado tras el asesinato de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Los dos jóvenes, armados con pistolas y explosivos, han protagonizado una espectacular persecución que ha comenzado en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), en Cambridge, y ha desembocado en la localidad cercana de Watertown.
El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 22.30 de la noche, hora local, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados de la maratón del lunes, dos varones jóvenes.
El Policía del MIT, que acudió a una llamada de queja por un altercado, abordó a dos individuos, que lo recibieron a tiros y también lanzándoles explosivos.
Los individuos huyeron tras secuestrar un coche, desde Cambridge hasta Watertown. En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston. Al abandonar el vehículo, el "sospechoso 1" fue alcanzado por los disparos policiales y el segundo huyó a una zona residencial y cerca de un centro comercial.
La Policía no ha querido revelar por el momento la identidad, nombres y apellidos, de los sospechosos del atentado que el lunes causó tres muertes y 176 heridos, de los cuales 17 siguen en estado crítico....Por RTVE.es

No hay comentarios: