viernes, 5 de abril de 2013

Otro policía dominicano del NYPD cae por tumbe de droga y atracos.

NUEVA YORK.- Otro oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) cayó en manos de la justicia federal y es acusado de "tumbar" a docenas de narcotraficantes y atracar en complicidad con un compatriota que está en la cárcel por el mismo delito.

El exagente José Tejada de 45 años y con 17 como veterano de la fuerza policial, fue arrestado por los investigadores después que un Gran Jurado lo instruyera de los referidos cargos.

Tejada es imputado de asaltar puntos de drogas de narcotraficantes a los que robaba drogas y dinero en efectivo.

Se le sindica como parte de una banda en la que estaba involucrado el también expolicía dominicano Emmanuel Tavarez, condenado a 25 años en la cárcel en mayo del 2012. Tavarez era además un prospecto profesional de béisbol.

A Tejada se le acusa de haber participado en más de 100 atracos a los narcos y al igual que Tavarez, suministraba equipos policiales a sus cómplices, incluyendo uniformes, chalecos anti balas y radios de comunicación.

Tejada cayó en una investigación federal que comenzó hace cinco años y los fiscales dijeron que es el más reciente acusado en el caso.

Otros 20 miembros de la banda a la que pertenecían ambos expolicías dominicanos han sido también sentenciados en el transcurso de las investigaciones. Tavarez llevaba ocho años en la uniformada.

Tejada participaba en los asaltos vestido con el uniforme oficial del NYPD, usando su placa, la pistola y hasta el carro patrullero que tenía asignado.

La fiscalía dijo que al menos en tres ocasiones, entre el 2006 y el 2007 realizó tres atracos, uniformado.

En uno de los asaltos, Tejada y varios de sus cómplices secuestraron a una familia inocente en un edificio de El Bronx al confundir a las víctimas con parientes de un narcotraficante.

Mientras dos de sus acompañantes en el atraco, registraban el apartamento en busca de drogas y dinero, Tavarez, mantuvo pistola en mano a los secuestrados bajo su control. Entre las víctimas había un adolescente.

En otro asalto en Manhattan, Tavarez y tres de sus cómplices interceptaron un vehículo, esposó al conductor y se llevaron 5 kilos de cocaína que estaban escondidos en el carro.

La banda logró acumular más de un millón de dólares en efectivo y 250 kilos de cocaína, según expone el expediente contra Tavarez.

El exagente dominicano estaba asignado al cuartel 28 en Harlem y usaba la base de datos de la policía para buscar informaciones sobre órdenes de arresto de sus cómplices a los que les avisaba para que evadieran la persecución.

También los orientaba cuando viajaban a la República Dominicana respecto a si podían ser detenidos o no en los aeropuertos de los Estados Unidos.......Fuente:Diariolibre/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: