jueves, 25 de abril de 2013

Oscar D'León perdió la visión en su ojo izquierdo.



El salsero venezolano Oscar D'León suspendió la gira que planeaba realizar en los próximos días por Uruguay, Argentina y Chile debido a un accidente doméstico que afectó su visión en el ojo izquierdo.
D'León sufrió un fuerte impacto en su ojo izquierdo cuando un baúl que intentaba guardar se le cayó encima desde un estante en su residencia de Miami.
En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de prensa del llamado "Sonero del Mundo", Carlos Camargo, informó que "Médico tratante de @OscarDLeon informó que el sonero del mundo perdió totalmente la visión en su ojo izquierdo".
El representante del artista, Oswaldo Ponte, confirmó a BBC Mundo que la tarde del martes Oscar D'León "colocaba algo sobre una caja fuerte y en un movimiento muy brusco pegó su ojo izquierdo contra la esquina de la caja. El lente que tenía en su ojo estalló".
Ponte explicó que el accidente se produjo cerca de la una de la tarde y que el cantante fue sometido a una primera operación de curetaje, antes de ser llevado al centro de especialidades del Hospital Beascom Palmer Eye Institute de Miami, donde estuvo siendo intervenido por unas dos horas.
"En la mañana del miércoles los doctores nos informaron que Oscar perdió la vista. Queda un 2% de posibilidades de que la recupere y aunque es poco, con los milagros de la ciencia todo es posible", afirmó Ponte.

"Reposo absoluto"


El músico, quien reside en Miami, deberá esperar al menos hasta el 15 de mayo para retomar sus actividades.
"Oscar está bajo los efectos de los calmantes y le han ordenado reposo absoluto", dijo Ponte, quien advierte que existe la posibilidad de que el Sonero del Mundo pierda completamente el ojo si no sigue estrictamente las instrucciones médicas.
Sin embargo, Ponte aseguró a BBC Mundo que muy probablemente estarán en México el 18 de mayo para asistir al Festival Internacional de Salsa de Boca de Río, en Veracruz.
Ponte explicó a BBC Mundo que D'León y su equipo se encontraban en Miami para el inicio de la gira internacional por Estados Unidos y parte de Latinoamérica en el marco de los festejos por sus 40 años de carrera artística.
Parte de esas presentaciones han sido canceladas y posiblemente sean reprogramadas, según sea la evolución del cuadro médico de D'León.

No hay comentarios: