miércoles, 17 de abril de 2013

Octavio Dotel está orgulloso de haber jugado con 13 equipos.

El relevista dominicano de los Tigres, Octavio Dotel, demostró un poco de duda al dar la lista de los equipos de Grandes Ligas en que ha jugado.
"Puedo hacerlo en orden", dijo el derecho. "Eso creo".
Dotel rápidamente mencionó a los Mets, Astros, Yankees, Reales y Bravos antes de detenerse.
Pasaron ocho segundos y luego dijo, "Medias Blancas. Pittsburgh. Dodgers. Colorado".
Otros 10 segundos pasaron, interrumpidos por varias palabras.
"Toronto", continuó. "San Luis. Detroit".
"¡Esos son todos!"
Solamente se tomaron 43 segundos para que el serpentinero, el claro ejemplo de un nómada en las Grandes Ligas, mencionara todas las 13 organizaciones por las que ha lanzado. El diestro se siente orgulloso por haber pertenecido a tantos clubes.
"Me siento bien de tener eso en mi historial".
Dotel encabeza la lista de peloteros que han vestido la mayor cantidad de uniformes, por encima de Mike Morgan, Matt Stairs y Ron Villone, quienes fueron parte de 12 conjuntos diferentes. El también dominicano Miguel Batista, el lanzador de 42 años que firmó un contrato de Ligas Menores con los Azulejos la semana pasada, se encuentra segundo entre los jugadores activos.
"Eso es increíble. No me lo puedo imaginar", expresó el guardabosque de los Tigres, Torii Hunter. "Yo posiblemente ya me hubiera dado por vencido. Pero él ama al juego. Es divertido, así que de alguna manera comprendo por qué se encuentra con su 13er club".
Hay 868 jugadores en la Gran Carpa, incluyendo aquellos suspendidos o en la lista de incapacitados. Según Elias Sports Bureau, Dotel ha estado en un mismo partido con 199 de ellos, o el 23 por ciento. Según Baseball Reference, Dotel ha compartido un clubhouse con 648 compañeros durante su carrera de 15 años en las mayores.
"En estos momentos conozco al menos un jugador en cada uno de los equipos", declaró Dotel.
Dotel ha pertenecido a cada una de las las seis divisiones de las Grandes Ligas. Se ha subido a la lomita en 39 estadios de la Gran Carpa. Les ha tirado a 39 receptores. Los lanzamientos de Dotel han sido cantados strike o bola por 105 árbitros.....Escrito por: Zack Meisel (MLB.com)

No hay comentarios: