lunes, 15 de abril de 2013

Maduro gana los comicios por estrecho margen, con 50.66%.

CARACAS. El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ganó las elecciones realizadas ayer en Venezuela, y sucederá a Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela hasta el 2019, informó ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
La responsable del Poder Electoral indicó que con el 99.12% de los votos escrutados Maduro logró 7,505,338, el 50,66 % de la
votación, 234,935 votos más que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7,270,403, para un 49.07% de los votos.
Lucena indicó que los datos fueron facilitados, una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.
"El CNE, cuando da un resultado electoral es porque son resultados irreversibles", dijo.
"Queremos decirle también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece", añadió.
Señaló que el país "ha pasado por momentos difíciles", y como siempre ha conseguido "sortear en paz" esas dificultades.
Lucena destacó que "Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte, estos son los resultados electorales".
Las autoridades detuvieron a 43 personas por delitos electorales durante la jornada en la que estaban llamados a votar 18,9 millones de personas.
Los colegios electorales cerraron oficialmente alrededor de las 19.15 hora local (23.45 GMT), aunque aún a esa hora había colegios abiertos con personas haciendo cola para votar.
En las últimas horas creció el cruce de acusaciones entre el chavismo y la oposición sobre el resultado de los comicios.
Capriles advirtió sobre algunos rumores que circulan acerca de los resultados, y aseguró, a través de la red social Twitter, que hay una "intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo".
Además, afirmó que las cosas han cambiado desde las elecciones del 7 de octubre, en las que él fue derrotado por el presidente Hugo Chávez, el cual murió el pasado 5 de marzo.
El coordinador político estratégico del equipo opositor, Ramón Guillermo Aveledo, apuntó que tenían "por distintos medios" informes, y complementó que saben "exactamente lo que ha ocurrido y ellos (el oficialismo) también lo saben". EFE
Reunión
Un miembro del comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles informó que el político sostuvo anoche una reunión privada con el alto mando militar de Venezuela. El representante dijo a The Associated Press que no conocía los temas que el abogado de 40 años trataba con los militares, aunque el encuentro se realizaba mientras los venezolanos esperaban expectantes los resultados de los comicios presidenciales. La reunión ocurrió más de cuatro horas después del cierre de las mesas de votación....Fuente:Diariolibre

No hay comentarios: