martes, 16 de abril de 2013

Maduro dice que no permitirá marcha opositora y que actuará con mano dura.


Caracas,  (EFE).- El gobernante encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que no permitirá la marcha convocada para mañana por la oposición para protestar por su proclamación como presidente electo sin haberse hecho un recuento de los votos. "Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", indicó Maduro durante un acto de Gobierno. "Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia, si me quieren derrotar vengan por mí, aquí estoy con un pueblo y una Fuerza Armada", dijo Maduro.
Capriles convocó para el miércoles a una marcha para protestar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la proclamación de Maduro como presidente electo sin esperar al recuento de los votos de las elecciones del domingo, en las que Maduro consiguió una victoria por un estrecho margen de cerca de 270.000 votos.
"Lamentamos hoy cinco muertos que parece que hay, otros casos que pudiésemos lamentar", aseguró Maduro, después de la que Fiscalía informara hoy de al menos siete muertos y más de 60 heridos en incidentes registrados ayer en diferentes puntos del país.
Maduro acusó a la oposición de haber vuelto a abril del 2002, cuando un golpe de Estado depuso a Hugo Chávez durante casi 48 horas, y dijo que ha habido ataques a sedes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centros médicos donde ofrecen sus servicios los médicos cubanos y sedes de organismos populares.
También llamó a los medios de comunicación "a la sensatez". "Definan con quién están, con la patria, con la paz, con el pueblo o van a volver con el fascismo", sentenció.
"O estamos con la paz y el futuro y la patria o estamos con el fascismo y la violencia", sostuvo.
Capriles acusó hoy al Gobierno de Maduro de ordenar los hechos de violencia en el país para evitar un recuento de votos.
"El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!", dijo Capriles en su cuenta en la red social Twitter.
Maduro se impuso por 272.865 a Capriles en las elecciones del domingo, en las que obtuvo 7.575.506 votos (50,78 %), 1,85 puntos porcentuales más que el opositor, según el ultimo reporte del CNE.

No hay comentarios: