viernes, 19 de abril de 2013

Los sospechosos fueron arrojando explosivos a los policías que les perseguían

EFE
Boston
Los dos sospechosos de los atentados de Boston fueron arrojando explosivos desde las ventanillas del vehículo, a los agentes de Policía que les perseguían, según los testimonios concordantes reunidos hoy por las televisiones locales.
La secuencia de la vasta operación policial que sigue desarrollándose en Watertown, una barriada al oeste de Boston, desde antes de la medianoche local comienza a cobrar forma.
El operativo comenzó tras el asesinato de un agente que había acudido a una denuncia de robo en una tienda de 24 horas en el campus universitario del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).
El tiroteo en el MIT se produjo sobre las 22.30 de la noche (04:30 GMT) unas cinco horas después de que se hicieran públicas las primeras fotos de los sospechosos de haber colocado las bombas de los atentados de la maratón de la ciudad, el pasado lunes, que provocaron tres muertos y más de 170 heridos.
Los individuos fueron abordados por el policía, le dispararon y huyeron tras robar un coche con su ocupante dentro y viajaron desde Cambridge hasta Watertown.
En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.
En plena persecución, de media hora, como si de una película de acción se tratara, los fugitivos fueron lanzando artefactos explosivos desde las ventanas del coche, según los testigos consultados por las televisiones locales.
Tras sufrir un accidente en una gasolinera y abandonar el vehículo, el "sospechoso 1", según la identificación del FBI, fue muerto y el segundo huyó por una zona residencial y cerca de un centro comercial.
Un vídeo realizado con un móvil y emitido por las televisiones locales muestra el tiroteo.
La Policía no ha querido revelar por el momento la identidad, nombres y apellidos, de los dos jóvenes.
El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó no obstante que uno de los dos ha muerto.
El comisario aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.
En una rueda de prensa, el coronel de la Policía estatal de Massachusetts Timothy Alben indicó que el segundo sospechoso, el que en las fotos policiales publicadas este jueves vestía una gorra blanca, está huido y se le busca en Watertown.
La policía de Boston presentó una foto tomada poco antes de que se iniciara el operativo de busca y captura de ese sospechoso (http://bit.ly/14AYOIl), que, según Davis, "es extremadamente peligroso" y está armado.
"Este hombre es un terrorista ha venido aquí a matar gente", indicó Davis en la rueda de prensa conjunta desde Watertown.
La Policía, el FBI y la agencia federal de explosivos y armas ATF mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado.
Las autoridades temen que en la zona donde se oculta haya explosivos, aunque descartan detonaciones controladas por el momento. La Policía de Watertown ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas a no ser que vean un oficial uniformado.

No hay comentarios: