martes, 2 de abril de 2013

La DNCD ocupa 198 paquetes de cocaína .

SANTO DOMINGO/Por JHONNY TRINIDAD .- La DNCD ocupó 198 paquetes de cocaína que serían embarcados hacia Italia en el puerto Caucedo, de Boca Chica.
El cargamento, distribuido en 6 bultos, con un peso de 200 kilos, fue descubierto en un contenedor de 40 pies, lleno de sacos de cacao de la empresa Conacado, que sería transportado por una embarcación de nombre Alderaban. "Eso no significa que estas compañías tengan que ver con el caso", aclaró Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.
La embarcación llegó a Caucedo desde el Puerto Moin, Costa Rica, y antes de llegar a su destino final tocaría la terminal de Pont-a-Pitre, en Guadalupe.
Además de la DNCD, en el operativo intervinieron agentes de Aduanas, de la Marina, Fuerzas Armadas (J-2), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y Servicio de Fronteras de Estados Unidos.
El contenedor intervenido estaba estacionado en el bloque B-300, listo para ser embarcado, pero las autoridades decidieron reinspeccionarlo tras notar que los tornillos de las barras donde son colocados los sellos habían sido removidos.
La investigación está a cargo de la DNCD y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: