miércoles, 17 de abril de 2013

Hispano robó $376,000 en tinta a patrono en NYC.


Nueva York, /EFE. - Un hispano de Nueva York se declaró culpable de robar más de $376,000 en tinta de impresora a la empresa en la que trabajaba para venderla posteriormente, según informó este martes la Fiscalía de Manhattan.
Adrián Rodríguez, de 39 años y que trabajó en una compañía de abogados durante 10 años, se declaró culpable en su comparecencia ante el tribunal.
"En este caso, el acusado se benefició de robo y reventa de cientos de miles de dólares en una fotocopiadora de tóner. Casos como éste, que implica el abuso de los empleados, subrayan la importancia de revisar los registros de las compañías para prevenir el robo de los empleados", dijo el fiscal del condado, Cyrus Vance, en un comunicado.
Según informó la Fiscalía, en su declaración, Rodríguez reconoció que ordenó la compra tóner de impresora con un valor de más de $376,000 entre octubre de 2010 y diciembre de 2012, una cantidad que superaba "enormemente" las necesidades de la compañía.
Posteriormente, Rodríguez, quien reside en el condado de Queens, revendió los cartuchos de tinta negra por $10 la caja, y la tinta de color por $15.
"El robo es un robo, ya sea en efectivo o en suministros de oficina", dijo el fiscal.
La Fiscalía informó que la sentencia por el cargo de hurto en segundo grado se conocerá el próximo 21 de mayo.

No hay comentarios: