martes, 23 de abril de 2013

Hackean cuenta de AP para tuitear que Obama resultó herido en dos explosiones .


Washington, (EFE).- La cuenta en Twitter de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue pirateada hoy durante unos segundos y se pudo leer un tuit que alertaba de "dos explosiones" en las que había resultado "herido" el presidente de EE.UU., Barack Obama, lo cual fue desmentido por la Casa Blanca. "Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13.00 hora local (17.00 GMT).
AP canceló de inmediato su cuenta para evitar que ese tuit fuera retuiteado e informó de que había sufrido un ataque informático.
"Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa", comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.
A continuación, Carney anotó: "Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él".
El pánico que cundió en Twitter durante unos instantes a causa del tuit de AP se reflejó también en el índice Dow Jones de Wall Street, que cayó y perdió en unos segundos todo lo ganado en la sesión de hoy, aunque después volvió a recuperarse.

No hay comentarios: