jueves, 18 de abril de 2013

Frutas: Diferencias nutricionales entre la pera y la manzana .

Las frutas son parte fundamental de una alimentación sana y una vida saludable; son fuente natural de nutrientes, vitaminas, minerales que fortalecen nuestro cuerpo. También son fuente de fibras que contribuyen para el funcionamiento intestinal. Lo ideal es consumir al menos tres raciones de frutas diarias.
Algunas opciones de frutas son muy parecidas, como la sandia y el melón, la naranja y la mandarina, la pera y manzana. ¿Pero la similitud también cuenta con los mismos nutrientes y vitaminas? Conozca, a continuación, las diferencias nutricionales entre la pera y la manzana:

La pera es fruto de un árbol de la misma familia de la manzanera. Existen muchas variedades de pera, que se diferencian en forma, color (verde, amarillo, rojo, castaño), consistencia (algunas son duras y granulosa y otras tiernas y cremosas), sabor, aroma y cascara.
El valor nutricional de la pera depende de su grado de maduración. Cuando esta pasada pierde la mayoría de sus nutrientes, cuando verde puede causar indigestión. Es fuente de vitamina A, B, C, sodio, potasio, fosforo y calcio. Cuenta con 60 calorías por cada 100 gramos y es bastante utilizada en dietas.
Al comprar peras, evita las que estén dañadas, con cortes y manchas oscuras. Selecciona peras ligeramente verde, porque maduran muy rápido. Coma la pera con cascara ya que es una fuente adicional de fibras.
La manzana también cuenta con excelente valor nutricional, en su cascara encontramos pectina, que ayuda a reducir el colesterol. Es fuente de vitaminas B1, B2, niacina, hierro y fosforo. Tiene propiedades astringentes, excelente para garganta, cuerdas vocales y estreñimiento.
Es importante comer la fruta con cascara ya que gran parte de sus vitaminas y sales minerales está presente en esta parte. A la hora de comprar, prefiera manzanas con cascara de color fuerte, brillante, pulpa firme, pesadas y sin partes blandas, con agujeros o grietas.
Cada 100 gramos de manzana cuenta con 58 calorías....Fuente:Nutricion.pro

No hay comentarios: