martes, 23 de abril de 2013

Dos heridos en protestas en Bonao; paro se cumple casi a totalidad.


BONAO, República Dominicana.- Casi en su totalidad se cumple este martes el llamado a paro por 48 horas realizado por varias organizaciones en el municipio de  Bonao, donde hasta el momento se reportan dos personas heridas, incluyendo un menor de 16 años.
Uno de los heridos es José Luis Estévez, de 31 años, quien presenta una herida de bala en un pie y está siendo intervenido quirúrgicamente en el policlínico Bonao.
Según informó coronel de la Policía Nacional Matías Frías, José Luis Estévez no participaba de las protestas, sino que resultó herido mientras se encontraba en la calle 16 de agosto.
En tanto que en menor, el cual no ha sido identificado, resultó herido de un cartuchazo en la mano derecha mientras se encontraba al frente de su residencia, ubicada en la calle Sánchez del sector Las Mercedes.
El menor herido recibe atenciones médicas en la Clínica San Antonio de Padua.
La protesta ha desatado enfrentamientos con piedras, tiros y bombas lacrimógenas, entre agentes policiales y manifestantes.La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió  la docencia de manera oficial en esta localidad.
Además, las escuelas, colegios y negocios cerraron sus puertas, y el transporte urbano e interurbano ha sido paralizado.
Los manifestantes demandan la no explotación a la Loma Miranda, para que sea convertida en un Parque Nacional, y la nacionalización del terreno de la mina de Pueblo Viejo en Cotuí.
Asimismo, advirtieron que si el gobierno no cumple con sus exigencias, el paro podría extenderse.
La Policía Nacional informó que unas 14 personas están detenidas......fuente:noticiasSIN.com

No hay comentarios: