lunes, 22 de abril de 2013

¿Cuál es la diferencia nutricional entre la naranja y la mandarina?.

Las frutas son indispensables en toda y cualquier dieta equilibrada. Son estos alimentos que ofrecen una fuente natural de nutrientes y fibras, responsables por el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, así como prevención o tratamiento de enfermedades. La recomendación es que se consuma a cada día al menos tres raciones diarias de frutas variadas, para aprovechar todas las vitaminas y minerales de cada una de ellas.
Entre las frutas más comunes en nuestra cocina, están la naranja y la mandarina. Frutas muy parecidas y de sabor parecido, pero con calidades nutricionales distintas. Conozca, a continuaciones los nutrientes de cada una de las y disfruta de las sustituciones:

La naranja es muy conocida por su contenido de vitamina C, importante nutrientes que fortalece el sistema de defensa, auxilia en la resistencia de infecciones, cicatrización de heridas y quemaduras, además de beneficiar las encías.
El calcio que ofrece fortalece la estructura ósea, el fósforo ayuda a absorber la glucosa y las fibras son aliadas del buen funcionamiento del intestino. En cada 100 gramos de naranja hay 47 calorías.
Por otro lado tenemos la mandarina. Su valor nutritivo cambia bastante de acuerdo con su variedad, pero en todas ellas contamos con fuentes razonables de vitaminas A, B, C, sales minerales como calcio, potasio, sodio, fósforo.
La vitamina C, junto al calcio y fósforo actúa en el desarrollo de dientes y huesos, en la vitalidad de los vasos sanguíneos.
La vitamina A es indispensable para la salud de la visión, piel y aumenta la resistencia de las infecciones. Las vitaminas del complejo B estimulan el apetito, el crecimiento de los nervios.
Es indicada para personas de cualquier edad y debe ser consumida integralmente, incluso con la parte blanca que son algunas veces retiradas; esta parte forma los residuos que mejoran el funcionamiento del intestino. La infusión con las hojas de mandarina es calmante. Cada 100 gramos de la fruta tiene 44 calorías.....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: