martes, 16 de abril de 2013

Condenan a 8 años de prisión a capitán de la PN que mató a Florián Feliz.

El capitán de la Policía Lino Monte de Oca fue condenado a ocho años de cárcel tras ser hallado culpable de asesinar al recluso Rolando Florián Feliz, quien cumplía prisión por narcotráfico.
La condenada contra Monte de Oca fue emitida en el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal, que también ordenó el pago de una indemnización de tres millones de pesos para la familia del occiso. La sentencia establece que la madre y esposa de Florián Feliz recibirán un millón de pesos  y medio millón para cada uno de sus dos hijos.
Monte de Oca deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria. Hace más de un año que  el imputado guarda prisión domiciliaria tras pagar  una garantía económica de 100 mil pesos. La medida incluía acudir cada 15 días a la fiscalía de San Cristóbal.
Por el caso fue investigado el coronel José Antonio Pulinario, pero este no pudo ser procesado, ya que murió, junto a un hijo menor  en un accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre de San Cristóbal.
Florián Feliz fue ultimado de varios disparos en la cárcel Najayo Hombres por Monte de Oca, que se desempeñaba como custudioda del penal. El oficial alegó que el recluso lo agredió cuando le pidió que despachara a una mujer que le acompañaba.
Al momento de su muerte, el interno llevaba cumplido 15 años de los 20 a que había sido condenado por tráfico de drogas....Fuente:Elcaribe.com

No hay comentarios: