sábado, 20 de abril de 2013

Casi dos años después, jefe PN dice detendrá a "La Soga".

SANTIAGO. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló ayer que en cualquier momento apresarán al ex teniente de la Policía Fernando de los Santos, "La Soga", acusado de varios crímenes por encargo.
Polanco Gómez pidió al ex oficial entregarse ante el Ministerio Público y la Policía para que responda a la justicia por los hechos que se le imputan.
"A la soga le hemos dicho en varias ocasiones que se entregue porque si no es culpable, un juez lo absolverá", expresó el jefe policial a periodistas en esta ciudad de Santiago.
Sostuvo que De los Santos no debe seguir desafiando a las autoridades, tras indicar que el ex agente no está por encima del orden y la seguridad publica del país.
"Él no quiere entregarse, pero tarde o temprano será arrestado", expresó Polanco Gómez, quien rehusó revelar si la Policía tenía pistas del paradero del ex oficial.
A Fernando de los Santos se le atribuyen más de 35 asesinatos y se le acusa de sicariato al servicio del narcotráfico y delincuentes particulares.
El ex oficial se encuentra prófugo desde el pasado 11 de septiembre de 2011, pero hasta ahora la Policía no ha logrado dar con suparadero. A mediados de enero se publicó la información de que "La Soga" había escapado hacia Haití y que allí era protegidop or un reconocido narcotráficante, informción que la Policía dijo que invetigaba para ver si era cierto.
El Jefe de la Policía habló con la prensa luego de dar el primer picazo de la construcción de un cuartel en el distrito municipal Las Palomas del municipio de Licey......Fuente:Diariolibre/POR Cornelio Batista

1 comentario:

Anónimo dijo...

si los busca devajo de sus cama seguro lo encuentra buen charlatan