lunes, 22 de abril de 2013

Capturan en Italia un dominicano por el asesinato de esposa en Pensilvania .

NUEVA YORK._ Con la ayuda del programa de televisión "America´s Most Wanted" (Los Más Buscados de América), la policía de Italia capturó al dominicano Miguel Torres quien estaba prófugo desde el 2005 luego de haber sido acusado por el asesinato de su esposa Barbie a quien mató al estilo ejecución en el centro del poblado de Reading (Pensilvania). Torres de 42 años de edad será extraditado desde Europa en custodia de oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y de la Policía Internacional (INTERPOL) y será en una corte de Reading, donde se le instruirá formalmente de las acusaciones.
Los fiscales dijeron que Torres estaba huyendo desde septiembre del 2005, luego de ultimar a la mujer.
El dominicano figuraba en la lista de los fugitivos más buscados por la justicia norteamericana y apareció frecuentemente en el referido programa de televisión de la cadena FOX.
El fiscal a cargo del caso John Adams y el jefe de la policía de Reading, Bill Heim, dijeron que el caso nunca había salido de la mente de nadie en referencia a que las autoridades mantuvieron la persecución contra Torres hasta su captura.
Torres fue detenido en la ciudad de Bolonia (Italia), donde trabajaba como niñero para una familia radicada allí.
La policía lo encontró solo en la vivienda y viendo televisión, cuando los oficiales europeos entraron a la residencia y lo arrestaron.
Las autoridades le confiscaron un disco duro externo y dijeron que el dominicano tiene marcas de abrasiones en sus dedos, probablemente para tratar de borrar sus huellas dactilares y despistar a los investigadores.
Las autoridades dijeron que Torres tenía sólo un mes en Italia cuando fue detenido y allí usaba el sobrenombre de "René Rondón".
De Estados Unidos, huyó primero a la República Dominicana desde donde pasó a Italia. "Estamos felices que el señor Torres haya sido detenido y esperamos con interés su procesamiento en la justicia", dijo el fiscal Adams.
El funcionario explicó que el proceso de extradición es muy tedioso y puede tomar tiempo para que Torres sea traído a Pensilvania y acusado en una corte por el asesinato.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: